La gloria de la Cruz

Los cristianos reconocemos y exaltamos la Santa Cruz. Como dice el apóstol San Pablo: “Nosotros hemos de gloriarnos en la cruz de nuestro Señor Jesucristo: en Él está nuestra salvación, vida y resurrección; Él nos ha salvado y libertado” (Ga 6,14).

Dios ha querido realizar la salvación de los hombres por medio de Jesucristo, muerto en la Cruz. Contemplando al Crucificado, encontramos la curación, la sanación radical de nuestra lejanía de Dios, que es el pecado.

No podemos olvidar las acciones del Señor. “Por su sacratísima pasión en el madero de la cruz nos mereció la justificación”, enseña el Concilio de Trento. La Cruz es “la escala del paraíso”, como decía Santa Rosa de Lima.

A Jesús, que “se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo” y “se rebajó incluso a la muerte, y una muerte de cruz”, Dios lo levantó y le concedió el “Nombre-sobre-todo-nombre” (cf Flp 2,6-11). Jesús es el Siervo doliente que “justifica a muchos cargando con las culpas de ellos” (cf Is 53). A Él se dirige la Iglesia diciéndole: “Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, porque con tu cruz has redimido al mundo”.

La iniciativa de nuestra salvación no procede de nosotros, sino de Dios. La Cruz es el reflejo del contraste existente entre la generosidad del amor divino y la cicatería del egoísmo humano. Dios nos amó “y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados” (1 Jn 4,10).

La redención es el resultado de un intercambio singular, en el que el Todo se da a cambio de la nada. Nada podíamos ofrecerle a Dios y Él, entregándonos a su Hijo, nos lo ha dado todo, amándonos “hasta el extremo”.

San Juan Crisóstomo exhorta a los cristianos a no avergonzarse de los símbolos sagrados de la salvación: “llevemos más bien por todas partes, como una corona, la Cruz de Cristo. Todo, en efecto, entra en nosotros por la Cruz”.

Y añade: “Cuando hemos de regenerarnos, allí está presente la Cruz; cuando nos alimentamos de la mística comida; cuando se nos consagra ministros del altar; cuando se cumple cualquier otro misterio, allí está siempre este símbolo de la victoria”. Un signo que es, en verdad, “el signo de la bondad de Dios para con nosotros”.

Para cada uno de nosotros la Cruz es prenda de esperanza, señal de la gloria de la resurrección. Que el Señor nos conceda gloriarnos en su Cruz y, sobre todo, identificarnos con ella, hacerla nuestra, abandonándonos en las manos de Dios.

No nos faltarán, a lo largo de la vida, las experiencias de dolor, la soledad, las contradicciones, las calumnias, las difamaciones y las burlas. Sin Cristo, resultarían insoportables. Con Él son redentoras, son fuente de vida.

En la celebración de la Santa Misa, se hace presente y actual el sacrificio de la Cruz. Para la remisión de los pecados, el Señor entrega su Cuerpo y su Sangre. La Eucaristía “re-presenta” el sacrificio de la Cruz, es su memorial y aplica su fruto. Una ofrenda, la del Señor, a la que se asocia la ofrenda de la Iglesia para interceder por todos los hombres.

Guillermo Juan Morado.

58 comentarios

  
Yolanda
No nos faltarán, a lo largo de la vida, las experiencias de dolor, la soledad, las contradicciones, las calumnias, las difamaciones y las burlas. Sin Cristo, resultarían insoportables. Con Él son redentoras, son fuente de vida.

______________

Esta mañana iba a misa, iba en coche, y la radio profería, a propósito de los escándalos de Bélgica, todo tipo de monstruosidades contra la Iglesia en general, a bulto.

Iba yo precisamente a misa sabiendo la festividad de hoy. Y eso pensé: estas calumnias, difamaciones y burlas serán, finalmente, redentoras para la Iglesia.

Como lo son, a nivel personal, las experiencias de dolor y la soledad, insoportables sin la cruz de Cristo, fuente de vida gracias a Él.
14/09/10 5:03 PM
  
Norberto
Qué antinomia, qué contradicción: gloria y cruz unidas,sin embargo,parafraseando a JPII, es preciso que nadie se baje de su propia cruz, solo así el Crucificado nos redimirá.
14/09/10 5:25 PM
  
pablo
Que belleza de post. ¿Que frase escoger? Todo me parece importante para nuestra fe. Vuelvo a repetir (perdonadme por lo repetido que soy) Que forma más bella de presentar la Cruz de Cristo.
Un saludo a todos y felicitar a D. Guillermo por este post.
14/09/10 6:23 PM
  
Pimarab
Suscribo todo lo que han dicho Yolanda, Norberto y Pablo, no quiero repetir. Gracias Don Guillermo.
14/09/10 6:54 PM
  
Nieves
Y qué desproporción más impresionante y abrumadora.

Yo soy la que me aparto de Él, la que Le ofendo con mis pecados. Él, en cambio, en vez de dejarme por imposible, entrega su vida por mí para rescatarme de ese alejamiento sin que yo haga nada por merecerlo. Es algo que me resulta sobrecogedor.

Luego, por dar los buenos días amablemente a alguien me creeo que ya le he solucionado la vida y empiezo a reclamar ¿dónde estaaaa mi medallaaaa?

Enfin que ver la cruz nos interpela tanto que comprendo que resulte molesta su visión a quién sólo se queda con la dimensión del sacrificio.
14/09/10 7:08 PM
  
Luis Fernando
No hay vida cristiana sin cruz. No hay manera de soportar la cruz personal sin la ayuda del Crucificado. Sólo en Cristo encontramos sentido y consuelo a nuestras cruces, a nuestros sufrimientos. Sólo en Cristo nuestras cruces tiene carácter expiatorio e incluso redentor no sólo en favor nuestro, sino de nuestros seres queridos y del prójimo.

14/09/10 7:11 PM
  
César Fuentes
En la Cruz veo esa llamada que me dice hay Alguien que te ama por encima de todo y todo lo ha dado por tí,intenta no olvidar ese sacrificio,se digno de el,conviertete,no tengas miedo,supera a través de El tus pecados. Amale como El te ama. No estás solo.
14/09/10 7:26 PM
  
Yolanda
Nieves, según a quién, a lo mejor por saludar ya te mereces la medalla. Venga, yo te concedo una medalla al mérito vecinal, por esjemplo, si has saludado a esa vecina malvada que casi todo el mundo tiene...SPH

Ahora en serio: es verdad lo que dice Nieves, qué rápido nos creemos que nuestros méritos tienen que ser jaleados y premiados. Pero si luego piensas que también por esa vecina malvada murió Cristo, que también ella es hija de Dios, que la ama con la misma ternura con la que una misma se sabe amada por Dios... pues claro, ya sabes que no mereces medallas; y que saludarla, qué menos, no tien ningún mérito.

Igualmente, lo que dice LF. El sentido de nuestras cruces está en la cruz de Cristo. De otro modo, ni se entienden, ni se soportan.
14/09/10 7:26 PM
  
Tineo
Aclaración a los comentarios del post anterior:

Nieves:
A petición de la muy interesada Madre Abadesa, hago constar que es verdad que no uso Photoshop. No sé usarlo. La foto de la Madre Transfi está tal cual la recíbí. Conste en acta.

[Firma y sello del Deán]

Y ahora, a leer éste.
14/09/10 7:49 PM
  
pablo
César, tú comentario me llegó al corazón, muy bonito.

Nieves tienes toda la razón, hacemos cualquier cosa pequeñita y creemos que Dios se tiene que rendir a nuestros pies.
14/09/10 7:50 PM
  
Carlo
Cristo "murio perdonando"...pero la Iglesia no perdona a nadie y el clero, desde luego, no se despoja de su rango.

La Iglesia deberia ser "mas caritativa" con los divorciados,con los casados por lo civil,con los sacerdotes casados,con los exseminaristas,con las madres solteras,con los homosexules...y asi una larga lista de seres humanos en todo iguales en dignidad a ellos,los señores obispos.

Menos retorica y mas caridad...y la caridad es justicia.
14/09/10 8:04 PM
  
César Fuentes
Y la justicia es caridad,Carlo. Renegaría de una Iglesia inmisericorde y que hubiese olvidado a Cristo. No es el caso,Carlo,ignoro en qué se basa para decir eso,pero yerra de pleno.
14/09/10 8:09 PM
  
Nieves
Tineo, aclarado....pero, a ver si puede Ud empezar con un cursillo acelerado sobre su uso por si acaso algun día se cuela por ahí una foto de la abadía, durante alguno de nuestros rezos, claro está, y salgo yo en ella.....

Lo digo para que pueda corregir los ojos rojos que suelen salir cuando hay poca luz como en nuestra capilla, no hay otra razón ¡¡evidentemente!!
14/09/10 8:27 PM
  
Guillermo Juan Morado
Carlo, su comentario no es el mejor de los que ha hecho.

La Iglesia, que está formada por todos los bautizados, pide perdón cada día.

Y el clero, al que me honro de pertenecer, no tiene que despojarse de ningún rango, porque ya no hay "rango". Sí, en todo caso, la dignidad inmerecida de ser servidores de Cristo. Y de esa dignidad no conviene despojarse.
14/09/10 8:36 PM
  
Luis Fernando
Carlo, a Cristo le costó demasiado su sacrificio en la cruz como para que la Iglesia les diga a los adúlteros, ladrones, aborteros, tratante de esclavos, empresarios sin escrúpulos, políticos corruptos, etc, que sus pecadillos no tienen importancia y que pueden vivir practicándolos sin más.
14/09/10 8:56 PM
  
Guillermo Juan Morado
Es que, además, digan lo que digan las autoridades de la Iglesia la gente hace lo que le da la gana, sin más freno, en ocasiones, que el código penal.

La Iglesia no tiene poder mundano. El poder mundano está en la política, en las finanzas, en la empresa, etc.

Lo demás, es ganas de confundir las cosas.
14/09/10 9:04 PM
  
Liliana
La cruz que pide Jesús que llevemos, es la de nuestros propios pecados, porque podemos pedir perdón y no hay duda que la Iglesia perdona, como fue perdonado Saqueo, pero creo que la absolución no llega hasta no haber enmendado el mal hecho, el que ya no cuenta solo con nuestras fuerzas, sino con la Gracia Divina. Por eso decimos donde abundo el pecado, sobre abundo la Gracia.
Seguro que si no creemos en la Iglesia, porque la vemos pesada, no encontraremos la gloria después de la cruz.
En nombre de Jesucristo un abrazo.
14/09/10 9:06 PM
  
Yolanda
Carlo, es cierto que esa es la imagen que se vende bien de la Iglesia. Pero es, sencillamante, falsa. Falsísima.

Y de esa circusntancia no veo más culpa en la propia Iglesia que lo mal que vende hoy su imagen, o lo difícil que le resulta contrarrestar esa imagen falsa que dan los medios.

La Iglesia, ¿no perdona a nadie? A mí, cada dos por tres. Me acerco a la Iglesia, y Cristo, a través de un sacerdote, me absuelve. Y no sólo a mí: si se acerca un divorciado, un exseminarista, una madre soltera, un homosexual, los absuelve igual que a mí, que no soy en absoluto mejor que ninguno de ellos.

Perdona sus pecados: los de cualquier pecador arrepentido por terribles que sean sus pecados, mayor es la misericordia de Dios con un corazón contrito.

Si yo fuera a confesarme diciendo: "soy murmuradora, maledicente, calumniadora, robo la honra y el buen nombre de mi malvada vecina porque me cae muy mal" Y añado: "...y lo pienso seguir haciendo porque me encanta y me divierte". Bueno, pues entonces Dios no me puede perdonar, doliéndose de ello con toda seguridad. Ya podría añadir: "¡pero si no soy homosexual ni madre soltera, sólo soy murmuradora!" Nada, si no tengo intención de enmendarme ni contrición, Dios sigue dolido de mis pecados y soy yo quien no puede recibir el perdón.

Si lo que quiere el mundo es que la Iglesia admita, por ejemplo, el divorcio... pues es que no lo va a hacer. Aunque sea muy caritativa en la atención pastoral a divorciados, no va a decir que el divorcio forma parte de los valores católicos.

¿La Iglesia no perona? La Iglesia lo que no hace es adaptar sus valores a los del mundo o a los que estén de moda. Lo que escuchaba esta mañana en la radio es justo eso: más del 80% de los belgas rechaza el mensaje de la Iglesia porque sus valores no coinciden con los de esta época.

AAaah, bueno, es que es eso:que sus valores no coinciden con los de esta época.

Pues menos mal.

Y lo demás, Carlo, son calumnias de los medios, que se venden muy bien. Da más dinero un reportaje con un obispo lujurioso y codicioso que otro sobre la Madre Teresa de Calcuta. Y vende más identificar a TODA la Iglesia con el obispo en cuestión que con la Madre Teresa. Así que, se fabrica una imagen que venda, es márketing, el mismo que fabrica idolillos para adolescentes o pelis para niños con su merchandising de camisetas, pins, bolis, mugs, etc. Se tarta de vender y te han vendido una mentira.

Ven a la Iglesia de verdad, la conoces y sospesas; y devuelve la imagen falsa que te han vendido: te han timado.
14/09/10 9:07 PM
  
Guillermo Juan Morado
Me hace mucha gracia, entre otras cosas, la referencia a los ex-seminaristas: ¿Qué mal han hecho los pobres? Ni ellos tienen que pedir perdón ni nadie tiene que pedírselo a ellos.

Por no entrar en otras categorías de presuntamente agraviados.
14/09/10 9:10 PM
  
César Fuentes
Yo doy gracias,entre otras muchas cosas,claro,a que Jesús me hace consciente de mis debilidades,esto es,de mis pecados,pues no quiero pasar de puntillas por ellos,si no,¿qué sería de mí? Estaria perdido siempre,no me encomendaría a El,me creería autosuficiente y por si todo eso fuera poco,El me salva,pues me perdona,me levanta de nuevo,a mí y a todo arrepentido,¡y no es un precio alto precisamente!¡Su sangre derramanda si es un gran precio y nuestro arrepentimiento y tratar de enmendarnos no lo es en comparación!
14/09/10 9:11 PM
  
Yolanda
Es que, además, digan lo que digan las autoridades de la Iglesia la gente hace lo que le da la gana, sin más freno, en ocasiones, que el código penal.
___________

ja ja ja

Se ríe una por no llorar: en efecto, es así.

Y también es cierto, Carlo, que a Cristo le costó demasiado su sacrificio en la cruz como para que la Iglesia les diga a los que exhiben con orgullo y soberbia su falta de amor al prójimo y su satisfacción de sí mismos que sus pecadillos no tienen importancia y que pueden vivir practicándolos sin más.

14/09/10 9:13 PM
  
Guillermo Juan Morado
Claro que es así. No hay, en España, por ceñirme sólo a nuestro país, una "policía religiosa". Los Obispos dicen, y es su obligación hacerlo, las exigencias que derivan del Evangelio. Las personas oyen o desoyen lo que los Obispos dicen y, al final, hacen lo que les da la real gana.

¿De qué mundo estamos hablando?

14/09/10 9:17 PM
  
Yolanda
Pues es cierto lo de los ex-seminaristas... ja ja ja

¿Por qué los habrá incluido Carlo?

Yo conozco a unos pocos ex-seminaristas que están perfectamente integrados en la Iglesia, tan felices y acogidos, casados, con sus niños, participando en la vida eclesial como el que más... Si es que Carlo ha comprado esa imagen deformada y absurda...¡y y se la ha creído!
14/09/10 9:22 PM
  
Guillermo Juan Morado
Además, todos los curas somos ex-seminaristas. Lo fuimos en un tiempo, ya no lo somos. Y, al igual que nosotros, nuestros compañeros que optaron por otros caminos. El Seminario es como el noviazgo. No hay obligación de casarse con la novia. Ni obligación de la novia de casarse con el novio.
14/09/10 9:25 PM
  
Guillermo Juan Morado
Es, con todo, curioso observar cómo hay una añoranza de un magisterio moral.

La Iglesia, de algún modo, cumple ese papel, incluso socialmente. Aunque no se le haga casi ningún caso.

Se condena el aborto y hay más de 100.000 abortos al años, por ejemplo.

Pero luego vemos, por citar sólo un caso, que la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales ha solicitado al arzobispo de Valladolid que condenase la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas.


¿Qué le hace pensar a esa Asociación que una palabra de condena del Arzobispo cambiaría la suerte del pobre toro si las palabras de condena de todos los Obispos no son capaces de eliminar más de cien mil abortos al año?

Paradojas de la posmodernidad...
14/09/10 9:30 PM
  
Carlo
Padre Guillermo

Los exseminaristas entre otras cosas si deciden retomarlo NO SE LES DEJA VOLVER y los sacerdotes casados si deciden retomarlo no se les deja volver...insisto, la Iglesia no olvida nunca, no perdona nunca y lo exige todo.

La Iglesia no puede hacer violencia a nadie porque discriminar y anatematizar a seres humanos por su simple pasado o por cualquier otro estado o condicion es hacer violencia.

HAY QUE PASAR DEL ANATEMA AL DIALOGO.Esa Iglesia "samaritana" de Juan XXIII que sirva para curar las heridas de todo el mundo (creyentes y no creyentes) una Iglesia acogedora...no una Iglesia castigadora.
14/09/10 9:59 PM
  
Yolanda
¿Qué le hace pensar a esa Asociación que una palabra de condena del Arzobispo cambiaría la suerte del pobre toro si las palabras de condena de todos los Obispos no son capaces de eliminar más de cien mil abortos al año?
________________

Eso sí que es bueno... tiene miga.
14/09/10 10:00 PM
  
Guillermo Juan Morado
Carlo, hay chicos que salen del seminario y que, después de un tiempo, vuelven y terminan siendo ordenados sacerdotes. Un compañero mío, de mi misma edad, es un ejemplo que yo tengo ahora presente.

Incluso hay sacerdotes que, habiendo dejado el ministerio, piden su reincorporación y son también admitidos. Pienso ahora en un sacerdote unos años mayor que yo.

Usted, que es un comentarista a quien valoro mucho, a veces, sin embargo, exagera en sus afirmaciones.

Un saludo,
14/09/10 10:26 PM
  
Norberto
Paradojas de la posmodernidad...

Que es capaz de admirar a R. Nadal - qué partidazo con Djokovic - , claro que las horas de entrenamiento y el sacrificio se pasa de puntillas por ellas, y sin embargo protesta porque en una Carta Pastoral un obispo censure este o aquel aspecto moral, sin embargo el posmoderno no censura "en bloque" eso sería construir un "discurso o relato",y tal factura le horroriza.

El posmoderno está cómodo en la ambigüedad, en la ambivalencia le encanta el Jano bifronte, y, deja un huequecito para admirar al Crucificado, por el que siente admiración, aunque no confiesa, al menos en público.

Hay muchos posmodernos que hacen el Camino de Santiago, participan en Hermandades y Cofradías, pero hasta ahí...
14/09/10 10:31 PM
  
asrone
El Seminario es como el noviazgo. No hay obligación de casarse con la novia. Ni obligación de la novia de casarse con el novio.

Usted hasta que no me vea matriculado no va a parar, ¿eh?
jajaja!!!

Hasta Evagrito ha tenido hoy su cruz: sus compañeritos de la guardería se pusieron a llorar, lo despertaron y le fastidiaron la siesta.

:)
14/09/10 10:36 PM
  
Guillermo Juan Morado
No, claro, usted ya sabe lo que debe hacer...

Pobre Evagrito!
14/09/10 10:39 PM
  
Yolanda
y qué tal lleva el inglés Evagrito?
14/09/10 10:53 PM
  
Guillermo Juan Morado
Va estupendamente. Ya dice: "My uncle studied at the seminar". Si no es muy correcto, es casi correcto. Es pequeñito aún.
14/09/10 10:56 PM
  
César Fuentes
Pero el "minor seminar",que el "uncle" es casi tan joven como yo. :)
14/09/10 11:03 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pues nada, usted puede hacerle compañía en los estudios al "uncle".
14/09/10 11:06 PM
  
César Fuentes
Yo no "sabo" inglés,sorry.
14/09/10 11:10 PM
  
Guillermo Juan Morado
No sea falsito. Acaba de precisar que, en todo caso, se trataría de un "minor seminary".

Lo escrito, escrito está.
14/09/10 11:12 PM
  
César Fuentes
Ya,pero mi palabra es falible,como toda obra humana. No somos nadie.
14/09/10 11:15 PM
  
asrone
Al nivel de Marcos, más o menos.

:)
14/09/10 11:18 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, claro, pero eso no quiere decir nada.

Todos, menos Dios, somos falibles.
14/09/10 11:18 PM
  
Guillermo Juan Morado
asrone, si ya no es sólo Marcos..., piénselo.

14/09/10 11:19 PM
  
Guillermo Juan Morado
Estoy deseando citar a B XVI en inglés. Huy, su viaje a U.K. va a dar para mucho!
14/09/10 11:19 PM
  
asrone
My uncle studied at the seminar.

jajajajajajaja!!!!
14/09/10 11:20 PM
  
asrone
Our British reporter is very busy these days.
14/09/10 11:23 PM
  
Guillermo Juan Morado
Me ha enviado un mensaje Evagrito. Me dice que son palabras del Papa:


"Much attention has rightly been given to Newman’s scholarship and to his extensive writings, but it is important to remember that he saw himself first and foremost as a priest. In this Annus Sacerdotalis, I urge you to hold up to your priests his example of dedication to prayer, pastoral sensitivity towards the needs of his flock, and passion for preaching the Gospel. You yourselves should set a similar example. Be close to your priests, and rekindle their sense of the enormous privilege and joy of standing among the people of God as alter Christus. In Newman’s words, “Christ’s priests have no priesthood but His … what they do, He does; when they baptize, He is baptizing; when they bless, He is blessing” (Parochial and Plain Sermons, VI 242). Indeed, since the priest plays an irreplaceable role in the life of the Church, spare no effort in encouraging priestly vocations and emphasizing to the faithful the true meaning and necessity of the priesthood. Encourage the lay faithful to express their appreciation of the priests who serve them, and to recognize the difficulties they sometimes face on account of their declining numbers and increasing pressures. The support and understanding of the faithful is particularly necessary when parishes have to be merged or Mass times adjusted. Help them to avoid any temptation to view the clergy as mere functionaries but rather to rejoice in the gift of priestly ministry, a gift that can never be taken for granted".

14/09/10 11:24 PM
  
César Fuentes
Bueno,que ando liado,hasta mañana.

Acordaos del dicho: "A candidato que huye,puente de plata". :)
14/09/10 11:26 PM
  
Guillermo Juan Morado
spare no effort in encouraging priestly vocations


___

subrayaba esta frase. Y decía: para mi "uncle" y para César...
14/09/10 11:27 PM
  
Guillermo Juan Morado
Huy, César, mala cosa...

A mí no se me ocurre huir del consurso de míster España. No va conmigo, simplemente. Y no por razones de edad...

Pero si huyo de algo..., entonces...
14/09/10 11:31 PM
  
Yolanda
Veo que Evagrito progresa adecuadamete. A final de curso hablará siete idiomas.

Aunque lo mejor de todo es el celo apostólico de la criatura, esforzándose en avivar las incipientes vocaciones sacerdotales de su joven tío y de los feligreses de LPD.

Lo que me sorprende es que el páter diga que el concurso de míster España no va con él... ¿verdad que todos le hacíamos asiduo participante de este tipo de concursos? Al menos, mientras tenga -como tiene- edad propicia. SPH

14/09/10 11:37 PM
  
Guillermo Juan Morado
Lo que me sorprende es que el páter diga que el concurso de míster España no va con él... ¿verdad que todos le hacíamos asiduo participante de este tipo de concursos? Al menos, mientras tenga -como tiene- edad propicia. SPH
____

No caeré en la trampa. No voy a decir nada, aunque Evagrio Póntico me ayudaría a decir mucho, sobre esas opiniones... No es, valga como resumen, cuestión de edad.
14/09/10 11:39 PM
  
Yolanda
ja ja ja ja
14/09/10 11:46 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ría, ría.

Viva Evagrio!
14/09/10 11:50 PM
  
Yolanda
El pobre Evagrio tenía cierto transtorno mental. Sería muy virtuoso, pero... la salud mental
14/09/10 11:56 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, le habrían contado tantas cosas... En fin, él advertía.

No se puede cuestionar la gracia que tiene escribiendo.

Leo sus textos y me siguen gustando.

No en vano es el "patrono", en cierto modo, de LPD.
15/09/10 12:02 AM
  
Yolanda
Es el patrono Sub Specie Hilaritatis

15/09/10 12:06 AM
  
Guillermo Juan Morado
Pobre Evagrio!

Lo que nos hemos reído.

Y a Usted antes no le caía muy bien. Ahora ya nos cae bien a todos.
15/09/10 12:11 AM
  
Yolanda
Bueno, bueno... la primera vez que lo leí, me indigné.

Ahora bien, Sub Specie Hilaritatis le reconozco todos los honores, es como parte de todos nosotros ya. Se le coge cariño, ja ja ja
15/09/10 12:15 AM
  
Guillermo Juan Morado
Es parte de la historia del blog.
15/09/10 12:19 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.