InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: iglesia

6.06.22

28.10.20

El Papa y la "convivencia civil"

ValentinaHacemos aquí un breve comentario respecto de las declaraciones del Papa Francisco que recientemente han tomado estad público. Todas las señalaciones en negrita son nuestras.  

Hay que señalar ante todo que el Papa no ha hablado de “uniones civiles” sino de “leyes de convivencia civil”:  

“Me hicieron esa misma pregunta otra vez y yo la repetí: son hijos de Dios, tienen derecho a una familia y tal, otra cosa es, y expliqué me equivoqué en aquella palabra pero quise decir esto cuando notan algo raro, oh es raro. No, no es raro. Algo que es fuera de lo común. O sea no tomar una palabrita para anular el contexto.  Ahí lo que lo que dije es tiene derecho a una familia y eso no quiere decir aprobar los actos homosexuales.”

Leer más... »

9.02.20

Acerca de la conveniencia del celibato sacerdotal

Sacerdote

Es notorio que se está hablando mucho en la Iglesia de la posible supresión del celibato sacerdotal obligatorio, que no es obligatorio porque se obligue a nadie a ser célibe, ya que no se obliga a nadie a ser sacerdote.

En ese sentido queremos exponer algunas solamente de las razones por las que una medida así nos parecería altamente inconveniente.

De entrada hay que notar que ambas vocaciones, matrimonio y sacerdocio ministerial, absorben totalmente a la persona, si se las toma en serio, obviamente. Eso hace muy difícil, por decirlo suavemente, que la misma persona pueda asumirlas a ambas y vivirlas en plenitud.

Leer más... »

21.12.19

La Pontificia Comisión Bíblica y la homosexualidad

La Pontificia Comisión Bíblica ha publicado un “informe” sobre la imagen del hombre en la Sagrada Escritura, en el cual hay unos pasajes dedicados a la homosexualidad cuya transcripción más o menos recortada ha levantado gran polvareda en la red.                        

En el sitio web de la Santa Sede, en la parte correspondiente a la Pontificia Comisión Bíblica, hasta la última vez que lo visitamos, que fue hoy mismo, está el título del documento, pero no el “link” al mismo, a diferencia de lo que sucede con los otros documentos allí listados.   

Leer más... »

18.04.19

El pecado original y su transmisión

La Iglesia enseña que hubo un primer pecado del hombre del cual dependen todos los PO1pecados que ha habido después en el mundo, y que a partir de ese primer pecado, y por tanto, por su influencia, todos los hombres han quedado bajo el dominio del pecado.

Enseña también la Iglesia que la muerte, tanto física como espiritual, es una consecuencia de ese primer pecado del hombre, que por tanto se ha extendido a partir del primer pecado, a todos los hombres, con la excepción de Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María que nunca estuvieron bajo el pecado original.

Todos los subrayados en negrita son nuestros.

—————————————————

Leer más... »