"Otro vendrá que bueno te hará" (por lo Eclesial)
Ha pasado Francisco. Nos pareció respirar -de hecho, respiramos: estábamos sin aire-; era tan asfixiante el ambiente, que necesitábamos dar alguna buena bocanada o fenecíamos.
E hicimos un formal acto de liberacion en favor del nuevo Inquilino: cualquier detalle nos bastaba, por mínimo que fuese. Y algún detalle tuvimos. Lo que empiezo a creer que para mal: puro y real espejismo, como se nos está mostrando.
Lo acogimos con la desmesura del que está acabado de puro sediento: muerto de sed más que vivo, y llega a un Oasis con un regato de agua sana y hasta fresca.
Pero ha pasado ya un tiempo más que prudencial; necesario para tener una perspectiva con bastante fundamento. Y el resultado no puede ser ni más pobre, ni más desalentador.
La gota que ha colmado el vaso de nuestra mortal angustia -de momento; y para el que aún es capaz de sufrir por la Iglesia-, ha sido la acogida -por demás blasfema e irreverente, bien a lo grande-, del mundillo arcoiris, ¡en el Vaticano!
Ésto ha superado, con mucho y a favor, cualquier manifestación anterior de Francisco al respecto: nunca se atrevió a tanto. León, sí.
Lo acabamos de ver por la TV. Atónitos, es poco para describirlo. Por tanto, vamos a analizar su significado porque tenemos obligación en conciencia de hacerlo, aunque nos duela. Que nos duele. Profundamente.
Porque el escarnio a Dios que tal supone, es una enorme y triste burla blasfema. Sin paliativos. Da la impresión de que no queda ya nada, en la Iglesia, a lo que poder agarrarnos con Esperanza, y a lo que poder asirnos con Seguridad.
Nada…, excepto Dios, como es logico. Y su Madre Santísima. Con lo que ambos suponen en nuestra Fé: ésa que Salva, necesariamente.
Estas semanas pasadas he estado a un paso de Nuestra Señora la Bella, en Huelva: una Maravilla que Alumbra con Luz Propia. A sus pies nos ponemos con el pobre Amor del que somos capaces: que Ella nos proteja, nos acoja y nos consuele, manteniéndonos firmes en la Fe.
Volvemos al tema. No voy a entrar a qué se podía pretender con semejante monstruosidad en el mismo Corazón de la Iglesia: y no sólo en el orden material, que también.
Lo que se pretendía, ya nos lo dirán. O no. Que muchos de éstos personajes funcionan así.
Ahora bien: lo que ha entendido todo el mundo, empezando por los multicolores -NUNCA se habían visto en otra, ni en sus mejores sueños-, y siguiendo por el resto del personal eclesiástico, es que con los LGTB & cia: ¡Pelillos a la mar, que aquí no pasa absolutamente NADA! Y todos tan contentos, oigan.
Por supuesto: todo en línea con el “mejor” Francisco. “Al revés te lo digo, Juana, para que me entiendas".
Todo el mundo lo ha visto y lo ha entendido. Hasta Cobo; que ahí mantiene al “Josete” y su video de promoción; que igual llega al cardenalato, visto lo visto: “Hoy por tí y mañana por mí".
Se ha blanqueado lo que Cristo condena expresamente; y, desde Él, toda la Iglesia: siempre, siempre, siempre. Sin la menor vacilación.
Ahora, en la Iglesia, por obra y (des)gracia de sus Jerarcas -con las excepciones de rigor, que alguna hay públicamente-, se sigue sin la menor duda: sólo ha cambiado el fondo; o sea, la realidad: de “pecado nefando", a “todo legal y en orden".
¿Para qué se necesita cambiar la Doctrina? No sé hace caso a la Palabra de Dios Revelada: se dice lo contrario, y “punto pelota".
En este horizonte, ¿queda aún algo “sano” en la Iglesia? ¿Pervive, de este modo y con estos baremos, el SER de la Iglesia?
Si ha abandonado su Misión por antonomasia, que es la Salvación de las almas, en Ella, así, no queda más que la nostalgia y el recuerdo: para los que aún pueden recordar, con dolor y sufrimiento.
Categoría en la que no entran los “buenistas".
A partir de todo este aquelarre, todas las buenas frases de León, que alguna pronuncia de vez en cuando, carecen de la menor Credibilidad: son “un brindis al sol". Al sol que más calienta, a lo que se ve y escucha.
Sí alguien lo duda, ahí está su declaración a favor de premiar con una distinción “católica", a un democristiano, abortista de toda la vida. ¿Sus méritos? Llevar 40 años al servicio de la administración USA. Unos “méritos” genuinamente “católicos". No sólo para Cupich, que no engaña a nadie medianamente amueblado, sino para el propio León.
Seguramente, no le ha llegado lo de la “biblia rosita” de USA. Y si le ha llegado, se ve que no ha tenido tiempo de decir nada, dado lo entretenido que está con el hielo ártico…
Decepcionante. Por no calificarlo con más rigor, que se podría perfectamente.
Por otra parte, para nada desconcertante: Pasa, lo que podía pasar y ha pasado. Amén.
62 comentarios
---------
Haces muy bien. Tenemos esa obligación.
Que fue elegido por los cardenales, nombrados a dedo, en amplia mayoría, por el anterior personajillo.
Sucede que el que no tiene apariencia, pero sí materia, resulta ser peor y más taimado.
Lo que mas me cuesta entender es como no se dan cuenta de que todos, y de que manera estas personas, tenemos que ser llamados a conversión.......Cristo no vino para dejarnos en nuestros pecados.....no puedo entender como pasan estas cosas......, ni con Francisco, ni con León, ni con Cupich, Fernández, Cobo......
2. Y por lo eclesial, cuando todos tapaban lo que se veía venir.
3. Lo del aborto cupichiano ha colmado el vaso.
4. Al Capone fue un influyente gángster y jefe del crimen organizado de Chicago durante la Era de la Prohibición en Estados Unidos, famoso por su dominio del negocio ilegal del alcohol, la extorsión, y su involucramiento en asesinatos. Nacido en Nueva York de padres inmigrantes italianos, se unió a la mafia en su juventud, se trasladó a Chicago en 1921, y ascendió hasta convertirse en el líder criminal más conocido del país, hasta que fue encarcelado por evasión de impuestos en los años 30.
---------
Quizá lo de Al Capone no tiene sentido aquí.
Pero de forma más discreta y silenciosa.
Como dice el refrán : "ay señor, líbrame de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo".
Rezo para que estos mundanos pongan
a Cristo como prioridad. Y rezo por sacerdotes como usted, Padre Jose Luis, para que Dios les dé la fuerza necesaria para poder aguantar todas estas barbaridades por parte de algunos
clérigos. Porque tratándose de
compañeros suyos de ministerio y que
sean tan infieles a Dios y tan mundanos,
tiene que ser muy difícil de soportar.
--------
Muchísimas gracias por tus oraciones, que falta me hacen.
Del Vaticano no te puedes fiar. Es un agujero negro.
Los fieles pendemos de un hilo muy finito formado por los buenos pastores y ese hilito nos une a Jesucristo.
Por eso debe seguir usted , asi como otros buenos pastores, confirmandonos en la fe.
Es una responsabilidad enorme que tienen y que Dios se la ha encomendado a todos ustedes.
Por eso rezo por su santidad y la de los buenos pastores.
Nuestro tiempo es oscurisimo y ustedes son el candil que nos ilumina.
Que Dios le bendiga a usted y a los buenos pastores.
------
Muchísimas gracias por tus palabras y tus oraciones. Que Dios te lo pague.
--------
Alomejor no es "curioso". En mi opinión. Y quizá tampoco "ha tocado a rebato". También en mi opinión.
--------
¿Y quién lo permitió? ¿Y lo de la Santa Misa? Supongo que habría también "comuniones" o así. ¿Cuántas Confesiones hubo? ¿Dejarles la Basilica de san Pedro como lugar de manifestación de su presencia y de su condición como a cualquier otro grupo, no es "recibirlos"?
Y no sigo...
El buenísimo desnortado me puede. Lo siento. Porque NO es Católico, aunque haya quien piense que sí; y, además, necesario.
El tiempo pasa y no ocurre nada. No se hace limpieza en el Vaticano. Políticos españoles socialistas del PSOE (probablemente ateos) son recibidos por el Papa, como en la era de Francisco. Incluso los medios de comunicación internacionales parecen estar muy contentos con el Papa. Y el Papa también parece estar feliz presidiendo esta Iglesia semi-descristianizada. Qué raro todo.
Un gran amigo sacerdote siempre me decía antes del Tabor , para nosotros está el Gólgota.
Que Nuestra Madre del Rosario, y Nuestra Señora del Pilar lo protejan.
(una tía mía siempre decía: la Virgen del Pilar no quiere ser francesa, quiere ser Patrona de la tropa aragonesa, un antepasado mío ahí luchó)
Concuerdo con la respuesta a su mail que afirma que no tiene nada de curioso criticar los sucesivos disparates y demagogias que va demostrando el "Sucesor de Bergoglio". Y más que que nada me ha parecido hasta, quizá, un algo tardío. Y que se toque a rebato cuando se descubre que que el nuevo líder del Vaticano no es sino el "Sucesor de Bergoglio" me parece lo oportuno. Porque no otra cosa parece que sea el Prevoste en cuestión.
Catecismo San Pío X:
¿Cuál es la misión de la iglesia?. Guardar las enseñanzas de Cristo. (Administrar los sacramentos). Guiar a las almas al Cielo. Una cría de 6años lo puede entender, que la Iglesia está ahí para ayudarla a ir al Cielo. Bueno, lo comenté con mi madre que es mayor y chapada a la antigua, "ya no enseñan lo mismo estos curas". La bajada de pantalones es monumental.
En ese libro de religión católica no aparece la palabra "católica" por ninguna parte, más que en la tapa. Habla de los cristianos, la iglesia cristiana, cristianos por aquí y cristiano por allá y todo así. Parece que es un libro para no molestar y no le disgustaría a un evangélico.
Hay una parte también sobre "ser bueno" que es la caña. Como ejemplo de ser bueno sale una foto de un niño echando una botella de plástico al contenedor de reciclar. No se si al final me quitarán la custodia de mis hijos y acabare en la cárcel jaja.
Querido sacerdote, es usted valiente. Yo soy un converso digamos que reciente, porque hace 8 años no me lo planteaba. Ahora, se lo digo, no se que hago aquí, lo del Papa bendiciendo un cacho de hielo y rezando para que todos nos conciencielmos de la emergencia climática y que nuestro "modo de vida" va a destruir el planeta.. Verlo con el James Martín en plan colegui me hace preguntarme: si ese tipo es católico, el Martín digo, es que yo no lo soy. Es jodido esto.
Recemos mucho todos por todos. No me importa la parte física, esa tiene fecha de caducidad. Lo que nos viene encima es una purificación, pero sobrevivirla a nivel espiritual sin mandar todo a la porra, será la prueba de las pruebas. Para los que venimos del lado oscuro es complicado todo esto. Recemos mucho.
---------
Los que venís "del lado oscuro" sois los mejores: estáis sin contaminar. Por eso sabéis juzgar, con criterio católico, lo que pasa en la sociedad y en la Iglesia. Sabes has el remedio:rezar mucho. Sigue así, pidiéndoselo al Señor Jesús. Te defenderá.
Qué Dios lo bendiga, lo proteja y le dé fortaleza.
Cordial saludo desde México.
----------
Muchísimas gracias por tus oraciones, que necesito.
Gran Nación, Méjico, la Primogénita de la Iglesia en Hispanoamérica: convertida por la propia Virgen María de Guadalupe.
----------
Yo no pienso lo que dices que pienso; ni lo pienso como dices que lo pienso. Ésa es tu composición de lugar, con la que justificas tu disertación, a tu saber y entender: no la mia.
Dicho ésto, no creo que el Espíritu Santo, con Dios Padre y Dios Hijo, hayan decretado la Descristianización de países enteros, Católicos de más de milenio y medio, ni la Iglesia convertida en pequeños oasis de fidelidad. Todo, urdido por/desde la propia Jerarquía, que se ha vendido por un plato de lentejas, cocinado hace casi tres siglos por sus peores enemigos.
Sí a tí, "Betania", te parece que sí, es "tu" problema. Por cierto: Estás muy "en albis"; y en otras muchas cosas, también.
Es curioso porque no mencionan sus aciertos, sólo sus errores, como si fuera un enemigo.
-------
¿Podrías indicarnos alguno de esos aciertos? Te lo agradeceríamos todos.
Lo de "enemigo" lo dices tú, NO yo. Para mí es el Papa.
2. Por la mafia de masones y marxistas, de San Galo y Lavanda que son gánster: criminales espirituales y asesinos de almas.
3. Y el jefe de Chicago lo permite.
4. Porque aceptar el aborto cupichiano y a los sodomitas por la Puerta Santa sólo puede tener el calificativo de gánster.
5. Y hay tráfico de droga rosa y juergas con alcohol. Hay dominio del negocio ilegal de la Religión verdadera.
6. Porque están matando y asesinando en la falsa santidad sinodal que predican por lo pastoral sin necesidad de cambiar la Doctrina de los Mandamientos y el Evangelio. Porque en el pueblo pocos leen, son mayoría los que escuchan esta nueva cultura de la sinodalidad rahneriana que está cambiando la estructura de la Iglesia en una mafia organizada criminal, por lo espiritual.
7. Porque quien tiene la cura del cáncer y no la aplica y da a conocer, es un criminal.
--------
Es tu opinión y tu juicio. Yo no digo eso.
Tiempos profetizados, pero no por sabido menos duros.
Por tanto, lo que nos mantiene hoy día en comunión con N.S. Jesucristo es esta Jerarquía en la que muchos de sus miembros son traidores y están vendidos al demonio. Es el Sacramento del Orden que para muchos de ellos es ya prenda, si no se convierten, de su condenación eterna, el que hace a la Iglesia y a nuestra pertenencia al Cuerpo Místico de Cristo. Fuera de eso sólo hay romanticismo protestante.
Saludos cordiales.
-------+----
¿Alguien discute lo que afirmas? Yo NO, desde luego.
Padre, no se desanime.
Mis oraciones
--------
Muchísimas gracias.
...que tampoco engaña ya a nadie medianamente amueblado.
Dios le bendiga
También el abatimiento amargo por sus actos y palabras indignos del Vicario de Cristo.
Toca seguir abrazados a lo que la Iglesia hizo y enseñó siempre.
Y perseverar en la oración por la Iglesia y el Romano Pontífice, con las Letanías de los Santos:
“Ut Ecclesiam tuam sanctam regere et conservare digneris, te rogamus, audi nos … Que te dignes regir y conservar a tu santa Iglesia, te rogamos, óyenos”.
“Ut Domnum Apostolicum et omnes ecclesiasticos ordines in sancta religione conservare digneris, te rogamus, audi nos … Que te dignes mantener en la santa religión al Sumo Pontífice y a todos los órdenes de la jerarquía eclesiástica, te rogamos, óyenos”.
Porque Dios, por nuestros pecados, puede no dignarse hacerlo hasta el tiempo que tenga fijado.
Y porque, en cualquier caso, las puertas del infierno no prevalecerán y Cristo volverá en gloria y majestad.
------
Pero, ¿hallará Fe en la tierra? Ésto es lo que está en juego desde hace 60 años.
Fue una etapa de aceleración de la misma y única revolución que se remonta al segundo Concilio Vaticano y la hecatombe que le siguió.
Ahora hemos entrado en una renovada fase de consolidación, como las anteriores. Balmes lo expresó a la perfección: los conservadores únicamente conservan la Revolución.
De ahí la necesidad de asegurar su transmisión, de ahí la necesidad de ordenaciones episcopales y sacerdotales para la predicación íntegra de la Fe y la celebración de la Misa y los demás sacramentos sin mancilla.
Aquel de gesto adusto y hasta maneras maleducadas. Este con cara de angelito, pero la misma agenda: No se le conoce otra
Cuando arreciaban las criticas contra el Papa Francisco, sentí el temor de que se mantuvieran con el papa siguiente, pues creo que al atacar a un papa o a un concilio, se debilitan sus fundamentos y a la Iglesia, pues esos son sus soportes, con la Ayuda del Paraclito.
Siguiendo su consejo, todos los tengo en cuenta, y como me parece que corremos el peligro de una división en la Iglesia, he dado un repaso a lo de Lutero y otros reformadores
En todos ellos he notado que la humildad no era su mayor virtud y me parece que en Roma tampoco brillaba tanto como el orgullo personal.
Tal es así, que no fue la prudencia lo que predominó y al final, tanto se les fué de las manos, que no pocos piensan que Lutero terminó no siendo luterano; quizas terminaria sintiendo desengaño y vacío, cuando la muerte visitó a alguno de sus queridos hijos.
En ese contesto no podemos ignorar que quien tampoco era de natural humilde, Ignacio de Loyola, perseguido por la inquisición y tenido, como mínimo, por eramista, se ancló a la Iglesia con el voto especial de obediencia al Papa.
Siempre me han llamado la atención las palabras de San Pedro, cuando Jesus fué abandonado por la mayoria, al anunciar la Eucaristia: "a donde vamos a ir si solo Tu tienes palabras de vida eterna". Pedro no tenia donde ir. ¿Y nosotros tenemos donde ir? ¿Donde están los que se han ido?
Divididos y subdividos sin identidad.
También me llama la atencion que el "puritano" Lutero vio un peligro sobre el sacramento de la penitencia o alguna intromisión, por la manera en que Tetzer predicaba las indulgencias, y después terminó negando este sacramento.
Y es que cuando la vivificadora agua se desborda crea muerte y no vida. Imprescindible mantenerse dentro del cauce, aunque unos se sentirían mejor si fuera más ancho y otos le prefieran más estrecho.
Asi Lutero y los demas reformadores terminaron, en mayor o menor grado, arrollados por la avalancha que provocaron, y no digamos el final de Miguel Servet y, quizas, todos carecieron de mala voluntad.
Sin embargo los que se mantuvieron dentro de la Iglesia, desde dentro hicieron la reforma que la Iglesia necesitaba y que Cisneros ya habia comenzado en España. Y mal que bien esta Iglesia santa y pecadora con Él, en Él y por Él seguimos dando gloria a Dios. Por nosotros solos no.
Dentro de la Iglesia, procurando no zarandearla demasiado, podemos mantener lo fundamental, renonvandonos en una conversión continua. Sabiendo, como me enseñó Astete, que "estos diez mandamientos se encierran en dos..."
Porque resplandeciente y perfecto... solo despues veremos a Dios tal como es.
Creo que no me expreso bien, pero con sabiduría, comprensión y buena voluntad quizas se me pueda entender algo.
-------
Lutero acabó fatal, tal como se empeñó a vivir "contra" la Iglesia. Entonces Católica. Las excepciones confirman la regla. Lutero asaltaba conventos, y no para echarles una bendición, precisamente. Se casó o así, con una monja. Se arrejuntó al poder político para salvarse de la Justicia Vaticana y Civil; y arrastró a media Europa, católica, tras él.
Fueron arrollados, como dices, "por lo que provocaron". Exactamente. Y si dices que no murió luterano, no me extraña, porque ser luterano es ser NADA.
La división, en la Iglesia, y en cualquier estamento, no es una situación "a pachas", entre "unos y otros". Para nada. Es una situación que unos "provocan" como autores, y otros "sufren" como víctimas. Dos situaciones diametralmente opuestas: NUNCA equidistantes, ni con culpas "compartidas". Proclamar la Verdad de Dios NO es "zarandear" a nadie; como Dios no zarandea a nadie con el 6°, con el 9° o con el 10° Mandamientos. Y si alguien se siente así es "su" problema: ni de Dios, ni de los demás, que NO tienen por qué modificar la Palabra de Dios para que se sientan "acogidos".
Ésto es lo opuesto a la Caridad que vive Cristo con nosotros, a la que la Iglesia Católica ha vivido siempre con todos, y la que se nos exige a sus hijos.
Todo lo que NO sea aceptar las cosas como son desde Dios es un "contradios". Y así es imposible que la Iglesia permanezca.
En la historia, herejes y traidores parece que ha habido muchos, pero había anatemas. Del siglo XIX me los leido todos. Pero en el siglo XX..¿Cuando fue el último anatema en la Iglesia Católica?. Dentro de 100 años ¿qué será ser católico?.
Entonces hoy en día puedes ser cura católico sin creer en el demonio. O sin creer en la transubstanciacion. O creer que no hace falta confesarse. Y puedes ser obispo elegebete y cardenal multicolor, y ser como el tucho y mira dónde está. Dice la Sagrada Escritura en palabras de San Pablo que "la Iglesia es columna y sostén de la Verdad".
Entonces, a mi no me sirve un cura, un obispo,un cardenal por muy ordenado y consagrado que esté si no es católico. Si me va a contar la misma película que un gnóstico del siglo II a los que combatió San Ireneo, pues esos sacerdotes no son Iglesia, porque no sostienen la Verdad, al revés, son columna del error. La Iglesia, que se supone es Madre y Maestra, lo debe ser para salvarse, no para ir al fango.
Termino, hoy se ven claramente dos columnas vertebrales, pero una se está estableciendo como enemiga de la otra y de Cristo. Y aún podrida se fortalece y asciende y manda y crea magisterio ordinario, que enseñan los obispos en Alemania?. Que enseñan los párrocos en el norte de Europa?. mientras la columna fiel sufre y resiste como puede en pequeños islotes para sostener la Verdad.
Y ambas están formadas por sacerdotes y obispos.
Agradezco de corazón sus artículos (siempre se dijo que la verdad, duele y así es) que son un acicate, al menos para mí. También le digo que, como dice el Evangelio, "paloma sí, pero astuto es importante, hoy día.
Rezo por vd. y por todos los buenos pastores. Dios le bendiga.
----------
Muchísimas gracias por tus oraciones. Son tiempos de acendrada fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Por eso son tan buenos: el que persevere, llegará. Y triunfará con el Señor Jesús . Amén.
Lo de "enemigo" lo dices tú, NO yo. Para mí es el Papa".
---
El mayor uso del latín en oraciones públicas.
No rechazar de plano, como su antecesor, la Misa tradicional, y volver a autorizarla en la basílica de San Pedro, tras haber sido prohibida por Bergoglio.
Recordar que el matrimonio solo es la unión entre hombre y mujer
Recibir al cardenal Burke
Elegir a un canonista como prefecto para el Dicasterio de los obispos
-----++-+-----
Ya los filósofos clásicos advertían que la persona se puede malear, pero nunca corromper absolutamente. De ahí que, toda persona nunca hace todo mal, ni queriendo. Lo sostenían, y sigue siendo válido. Sí te sirve o no, ya es tu problema.
También podrías molestarte en comparar los "aciertos" con los "errores", y sacar tus conclusiones.
Sí quieres, por supuesto.
----------
Empezó como pistoletazo de salida 50 años antes. Francisco fue el fruto maduro y la guinda de la tarta.
-------
Ni siquiera eso es un "modus" católico.
---------
Tal cual. El buenismo desnortado NO es Católico. Pero no hay quien los saque de ahí.
También podrías molestarte en comparar los "aciertos" con los "errores", y sacar tus conclusiones.
Sí quieres, por supuesto.
----
No me sirve, la verdad. O más bien, me es indiferente. Creo que no es sano en un católico escudriñar a todas horas con lupa los errores del Papa, lo cual no quiere decir ser ciego y no verlos. Simplemente, creo que no es sana esa actitud, y si hay que empujar o propiciar o colaborar a que haga las cosas bien, me parece más adecuada la actitud de, por ejemplo, el cardenal Burke, poniéndose de su lado para influirle, lo que es mucho más eficaz y prudente que marujear en un blog.
Es una cuestión que, en última instancia, creo que es de conciencia.
---------
Para "marujeo" lo tuyo: todo lo que no coincide contigo: "no me sirve". Y punto. Y a seguir encelado erre que erre.
Por cierto: el blog es mío. Muy difícilmente de marujea con lo propio. Mucho menos con los temas que tocó. Y menos aún cuando acudo, como referente, a la Palabra de Dios.
Palabra con la que es muy difícil "marujear". Por si no lo habías pillado.
Supongo que desde Efeso es muy difícil ver bien las cosas: está demasiado lejos.
No digo más.
Gracias, Pater. Rezo por la Iglesia, no nos queda otra.
Rezo también por usted, que dice lo que algunos ni siquiera nos atrevemos a pensar, por miedo a seguir sufriendo. Y me repito una y otra vez: Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
--------
Haces muy bien. Pero que sepas que el Señor cuenta contigo para darle la vuelta al tema. Y para tu propia Salvación.
---++++
Muchísimas gracias por tus oraciones.
Rezo por Vd.
--------
Muchísimas gracias.
Gracias por sus aclaraciones, todas ellas las medito.
Es verdad que en los conflictos unos son quienes los provocan y otros son quienes los sufren.
En el caso de Lutero cometió más atropellos y tiranías utilizando el poder civil de quienes le protegían, mientras que decia pretender liberar a las gentes de la tirania de la Iglesia.
Y en el caso de Calvino aún fue peor pues fue el mayor instigador de llevar a Servet a la hoguera.
Servet no tuvo poder, no sabemos como lo habría ejercido.
Es decir, superaron con creces el abuso de poder del que decian que pretendían liberar a los pueblos.
Presumian o fueron considerados librepensadores pero mal futuro tenia quien quisiera serlo, pensando diferente a ellos.
Muy bien dice que proclamar la verdaz no es zarandear.
No siempre en la practica, se ha procurado el cumplimiento del 6, 9 o decimo mandamiento. En unas hepocas M se ha puesto mas rigor o mas permisividad en unos que en otros.
Y en todas las hépocas ha habido santos que han advertido con firmeza, sin faltar a la caridad de las "desviaciones" de la jerarquia.
La diferencia entre estos y los reformadores quizas sea una exquisita caridad en la critica y advertencias, sin excluir la firmeza y un reconocimiento y sumisión a la jerarquía.
Algo que no es fácil y debe ser imposible sin la humildad, y la gracia del Espiritu Santo.
Dios no nos dejará de su mano, el conoce nuestras limitaciones.
-----------
El reconocimiento y sumisión a la Jerarquía siempre es, porque así debe ser todo en la Iglesia Católica, en La Verdad, que es su sello de autenticidad y de Fidelidad al Señor, Nuestro Dios.
Sin Verdad no hay ni Caridad, pues ya se la ha matado.
El Papa no ha corregido nada de lo que estaba desviado, sino que va más allá y no era sorpresa, el propio Prevost lo dijo, en X, nada más ser elegido, va a seguir la senda de Francisco, estaba muy claro. Y a los 4 días estaba canonizando a Bergoglio.
Ha habido nombramientos escandalosos como un obispo en Suiza que era otro del gremio elegebt, etc etc. Ha admitido la blasfemia del elegebete en su propia basilica, luego bendijo un bloque de hielo, etc, pero los hay que dicen "pero ah que no los recibió". Fíjate. Y si los hubiera recibido, estarías diciendo "pero no les dio la mano", o "estaba serio". Convendría dejar de ser fans de la estrella del momento e intentar ver esto con objetividad y calma.
El problema grave es para los que venimos de afuera, observamos en el sector católico "de toda la vida" que tragan lo que les metan y de hecho algunas amigas de mi madre han cambiado su posición respecto a las parejas homoflower. Si van a admitir pastoralmente en la Iglesia las relaciones homosexuales como lícitas "con la excusa del amor", que ya están admitidas de facto, para mí ya está visto para sentencia.
probable, al menos en un futuro próximo, que la doctrina de la Iglesia respecto a lo que enseña sobre la sexualidad y sobre el matrimonio vaya a cambiar"
Entiendo que no descarta y menos ve imposible, que esta moral pueda cambiar.
Como es lógico a quienes en nuestra juventud tuvimos una educación estricta y nos llevó a un fuerte control del impulso que el amor generaba, durante nuestro noviazgo y en nuestro matrimonio esto nos chirría. A buenas horas, podríamos decir.
En todo caso a mi me ha ido muy bien la moral que me ha guiado.
Parece cierto que la iglesia se ha hecho a si misma, a partir de las ebseñanzas del Maestro, y para eceptarlo no cabe otra que recordar que el Espíritu Santo nos fue enviado para que nos enseñara lo que aun no hemos aprendido y que incluye un poder muy grande el "lo que atares será atado y lo que desatarse será desatado" algo así como un poder notarial universal. Hace unos meses concedí uno y el notario me hizo muchas observaciones explicándome el riesgo que asumía, y lo asumi.
Desde luego un cristiano del siglo tercero, se quedaría sorprendido conociendo nuestros dogmas y nuestro derecho canónico. Claro que un judio del tiempo de Jesus tampoco entendería lo de tener un hijo con una esclava y otras muchas cosas.
Tampoco podemos entender que de alguna manera hombres santos aprobaran o participaran en actos de fe y tormentos previos y aquel tipo de muerte.
Pero a pesar de estas reflexiones sorprende, vaya que sorprende de las relaciones homoxesuales lleguen a considerarse lícitas, si es a lo que se refiere.
En fin cada uno tenemos que vivir la Fe de la Iglesia en la época que nos ha tocado.
Por supuesto que la verdad y la mentira lo son quien sea el que lo diga. Pero en tantas cosas lo que al hombre le pareció verdad no lo era.
Haré caso al Astete: Doctores tiene la Iglesia y si me engañan, estoy seguro de Su misericirdia.
Vaya tiempos Señor que tiempos.
-----------
Lo de que "lo que atares ... desatares...", NO es "un talón en blanco", y pon tú la cantidad, la calidad, los plazos, etc. En absoluto. Sí alguien lo entiende así NO sabe, o desbarra, respecto a su significado, y a lo que es o no es Católico. No es una idea mía: así lo explicó y publicó Benedicto XVI: el Papa es el primero en sujetarse a la Fe, etc.
Por tanto, el "atar" y "desatar" de Cristo, que pone en manos de Pedro y de sus Sucesores, es en orden a la Verdad de Dios, a la Palabra de Dios, a la Revelación; y en materia de Fe y Costumbres.
Nada que ver con el hielo ártico, la amazonía o el arcoiris. O con "comulgar con ruedas de molino", que seguramente habrás oído.
Los tiempos son de lo mejor: nos exigen "ver, entender, juzgar y decidir" cómo nunca, con libertad y con responsabilidad propia: que ya iba siendo hora.
Eso sí, parece que para llegar ahí nos vamos a tener que seguir tragando una purificación muy grande unos cuantos años más. Paciencia, los católicos fieles aguantaron un siglo de arrianismo. No vamos a ser nosotros menos.
La misa tradicional gregoriana no se ha dejado de celebrar en la basilica de San Pedro se siguen celebrando en una capilla de las Grotte Vaticane (3 misasa todos los dìas)
El cardenal Burke celebrarà la misa conclusiva de la Peregrinaciòn Sumorum Pontificum que se hace todos los años al final de octubre y suspendida en las dos ediciones pasadas soloamente.
Con lo cual no ha sido una gran "concesiòn", un "caramelito" para dejar contentos a algunos ingenuos.
Grandísimo comentario. Personalmente sé lo que dices, no hay verdadera conversión y purificación sin sufrimiento. Si pides a Dios un corazón manso, humilde y puro te lo da, pero antes pasas por el horno donde la porquería se empieza a convertir en oro. Duele mucho pero sana.
Alabado sea Jesucristo
INTERESANTÍSIMA SU LECTURA.
En este artículo de hoy voy a limitarme a transcribir una de las muchas cartas que en esta Navidad he recibido, y dejarla ahí, sin apenas comentario, PARA MEDITACIÓN DE MIS LECTORES.
Es la carta de una desconocida que me dice lo siguiente:
«Soy una señorita de treinta años, tal vez algo mayor y minusválida. Estoy muy triste y, aunque nunca fui acomplejada, ahora sí lo estoy, porque la sociedad en que vivimos nos margina sin piedad.
Fui una niña normal hasta los nueve años, en que tuve una caída de un columpio, y a raíz de esto una hemiplejía lateral del lado izquierdo. No uso ningún aparato ortopédico, solamente tengo la pierna rígida y la mano (esto es lo peor) me quedó totalmente sin movimiento, pero afortunadamente nada me impidió hacer una vida normal. Ayudé siempre a los míos en las faenas de casa y aprendí a hacer con la mano derecha lo de las dos.
Pues bien, no quiero que usted me compadezca, sino que comprenda cómo por este motivo soy rechazada por la sociedad. ¡Qué malos somos! Tengo aprobado el Bachillerato, COU y tres años de informática como programadora.
Hace años trabajé durante quince meses en una empresa. Mi trabajo se realizaba por las noches y trabajando a destajo. Yo me conformé con esto y daba gracias a Dios. A las personas sanas les hicieron contrato cada seis meses, como manda la ley, y se lo renovaban en el plazo marcado. Pero a las tres que teníamos defectos físicos no nos hicieron contrato alguno y se limitaban a pagarnos por horas. CUANDO LES PARECIÓ BIEN NOS DESPIDIERON, Y FUIMOS TAN TONTAS QUE NO LES DENUNCIAMOS Y NOS CONFORMAMOS CON ESTA SITUACIÓN.
Ahora llevo dos años presentándome a oposiciones por el Gobierno. El año pasado aprobé, pasando 20 puntos de los que pedían. Escribí haciendo una reclamación y me contestaron que otras habían superado más puntos que yo en los exámenes y por eso no fui aprobada. Este año repetí de nuevo las oposiciones. Estudié con toda mi alma, hasta el agotamiento; creo y sé que lo hice mejor que el año anterior. Cuando fui a ver el tablón con los nombres, el mío no constaba. Me llevé el disgusto más grande de mi vida y me pasé la noche llorando.
YA NO ME PRESENTARÉ MÁS A OPOSICIONES DEL GOBIERNO, PORQUE ME PARECE QUE ES UNA GUASA.
Del seguro de desempleo parece que me toman el pelo. Ya es la tercera vez que me mandan una carta con dirección para un determinado empleo. Yo, naturalmente, vibro de contenta, pero cuando llego me dicen que la plaza está ya ocupada. Este último mes recibí dos cartas para empleo. Imagínese mi alegría. Corro, me piden mis datos; me anuncian un examen. Pero nunca llega. Y yo me pregunto: ¡Dios mío!, ¿es que los minusválidos no valemos para nada? Es indigno.
Y todavía por el periódico no se me ocurre buscar nada, porque exigen «buena presencia». Y yo de cara soy tan guapa como cualquiera. Pero sé muy bien para qué quieren esa buena presencia.
DEJO ESTA CARTA AQUÍ. Y ESPERO QUE MIS LECTORES SIENTAN - COMO SIENTO YO - VERGÜENZA DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS".
(Páginas 208 y 209 de "Razones desde la otra orilla" José Luis Martín Descalzo, Biblioteca Básica del Creyente, año 1.993).
----------
Me parece mb tu carta, y rezo por esa chica. Pero, ¿qué tiene que ver lo que escribes con el tema del post?
Como siempre Padre José Luis: GRACIAS!
La lectura de sus reflexiones, como las de San Josemaría, que paso llorando los últimos días de su vida por la triste situación de la Iglesia, nos es muy necesaria.
Dios lo cuide y lo proteja!!!
Vivimos en este momento de la historia y pienso que tenemos que decir “Dios mío hágase tu voluntad y no la nuestra”.La debacle De la Iglesia católica que vivimos es hija del pecado y el pecado como dice nuestro hermano mayor San Agustín nace solamente en los corazones de los hombres.
Dios permite ,permitió que la historia del hombre echase a rodar .Permitio una historia del hombre con todos sus pecados que traen todas las desgracias de la historia .Pero nuestro Señor como Señor de la historia que es permitió que todo esto se iniciase y se consumase hasta el final de sus días porque es posible de entre todo este pecado inconmensurable también muchas muchísimas almas alcanzarían la salvación eterna .
La historia ha de cumplirse tal y como nuestro Señor la conoció antes que se iniciase .El Señor supo lo que los hombres decidirían hacer y al final a pesar de los pecados las calamidades y las brutalidades la historia se inicio con el permiso de nuestro Señor porque como en el caso de Sodoma y Gomorra por una sola alma que hubiese en estas ciudades que viva en mi voluntad no las quemaré;pero ni siquiera había una,en el caso de la historia muchas muchísimas almas alcanzarán la felicidad eterna y es probable que por esto dijo nuestro Señor ,sea la historia del hombre.
Por ello en esta hora digo como Hijo De Dios ,Señor y Dios mío ante ti me arrodillo eternamente y haga tu voluntad y no la mía y dame tu Gracia para poder seguir siendo tu hijo.
2. Karl Rahner establece la hoja de ruta a seguir en su libro intitulado "La reestructuración de la Iglesia como tarea y como oportunidad" donde detalla la "nueva iglesia" o "iglesia del futuro", que es casi presente para nosotros. Esto nadie lo puede negar a la luz de los hechos post-conciliares.
3. Rahner piensa que "la iglesia del futuro" será el de una iglesia ecuménica, como unidad en el pluralismo -¿nos suena a León XIV?-, no como uniformidad institucional. Pues, el propósito y programa de la revolución liberal eclesial es: revisión de la posición de la Iglesia en la moral sexual en la anticoncepción y relación homosexual; el celibato sacerdotal; el diaconado femenino; la descentralización doctrinal de Roma (Conferencias Episcopales y Sínodos o Caminos locales); la Comunión a los divorciados casados sacramentalmente vueltos a casar civilmente; y sinodalidad.
4. En este sentido, Rahner destacó, como consultor en el CV II, la gran cercanía existente entre católicos y protestantes: nueva liturgia. Rahner deseaba una "nueva iglesia" «desde la base» -masonería y gnosticismo-. Es en este contexto donde exige la ordenación de las mujeres, que puede llegar con León XIV: del no rotundo a un "de momento". En Inglaterra ha sido mejor acogida la nueva "arzobispa" de Canterbury por los católicos que los propios anglicanos. Así, pues, "la iglesia del futuro" debería ser una iglesia democratizada y una iglesia crítica frente a la sociedad. Sinodalidad detallada en el libro citado:
“No es en principio anticristiano, ni contrario a la piedad, el hecho de uno se pregunte si la iglesia puede cambiar la legislación sobre el celibato e incluso si debe cambiarla, dada la situación pastoral de la iglesia del futuro. No es ningún dogma que una celebración penitencial no puede tener en modo alguno un carácter sacramental.
No está del todo claro donde se encuentran las fronteras para una intercomunión abierta; no está claro que los separados que se han vuelto a casar después de un primer matrimonio sacramental no puedan ser admitidos en ningún caso a los sacramentos, mientras ellos se mantengan firmes a su segundo matrimonio en cuanto tal. No se puede presentar el mandamiento eclesiástico del domingo como si fuera un mandamiento divino, revelado ya en el Sinaí y valioso para siempre.
Tampoco son tan claras como a veces se piensa las formas en que puede responder una conciencia incluso cristiana en relación con la ley punitiva del Estado contra la interrupción del embarazo [aborto cupichiano]. Dado que ningún partido político concreto es siempre y en cada caso totalmente cristiano y dado que un partido, a través de sus graves pecados de omisión, puede actuar de manera muy suave, pero que de hecho es masivamente anticristiana, no resulta tan sencillo decir cuándo un partido no puede ya ser votado por los cristianos y los católicos”.
---------
Con su pan se lo coman: yo, "masa madre".
Estamos en el atrio de ser purificados y todos tenemos nuestra parte en este pastel, no creo que haya tiempo para que la Iglesia llegue a convertirse en esa burla satánica que es lo que muchos desean. Mientras tanto toca estar en paz con Cristo y pedir perdón y yo al menos para que no se me arruguen en el día de la prueba. Hay que rezar por este sacerdote para que el Señor lo proteja.
La Fe, virtud teológica intelectual, tiene un objeto de conocimiento invariable, por consiguiente, es una e inmutable, como lo es Dios.
Un "católico" que viva la fe de su tiempo será cualquier cosa menos católico.
Y por un tiempo a no ver hacia Roma... ni escuchar... o hacia dónde mirar?
Oraciones padre y un gusto como siempre leerlo. Aunque cueste muchas veces.
----------
Hay que mirar a Cristo que es la Piedra angular: Camino, Verdad y Vida. El Único que Salva. Y nunca Defrauda.
Gracias por tus oraciones.
----------
Da toda la impresión de que, para tí y tus capacidades, es peor acoger en el Vaticano a los que viven "contra" la Iglesia, como si fuesen sus ovejas ejemplares, que denunciar el hecho, poniéndolo en sus precisas coordinadas. O sea: lo peor lo he hecho yo.
Y ya, lo de: "el Papa no organizó aquello", una luz en medio de tanto tenebrismo.
Impresionante forma de "juicio": eres una máquina, intelectualmente hablando. Un fuera de serie, oyes. Que Santa Lucía te conserve.
Hay un país de ultramar, con 900 bases militares por todo el orbe y con formidable industria propagandística de cine y noticias, que doblega gobierno por gobierno incluido el Vaticano. Ya no habrá soberanías sino títeres (ej España) y una única ley civil.
Que baje el Jefe, por favor, por intercesión de todos los santos pq ya no hay remedio civil ni pontificio.
----------
Sí Infocatólica fuese lo que dices no me hubiesen admitido que publicase ahí. Digo yo... Piensa antes de escribir: acertarás mucho más.
Dejar un comentario


