InfoCatólica / Mar adentro / Archivos para: 2017, semana 0

1.01.17

La mayor obra de caridad: abrir el Paraíso

 

En el fondo, ¿qué es lo que hace el Misionero? Abre el Paraíso. Lo abre a todos aquellos para quienes está cerrado. Abre el Paraíso como Cristo le abrió el Paraíso al Buen Ladrón, San Dimas. Si se le pregunta a un buen Misionero a qué se dedica, bien podría contestar: “me dedico a abrirle el Paraíso a la gente”.

images

Puede, entonces, definirse al Misionero como un “abridor del Paraíso”. Y como no hay nada mejor para el hombre (y aún para el ángel) que el Cielo, el mayor bienhechor de la Humanidad es el Misionero. No es la nuestra una idea nueva. En la época de los Santos Padres, el Pseudo Dionisio exclamaba que “el apostolado es la más divina de las divinas obras”.

Leer más... »

29.12.16

Escuelita Cristocéntrica en la Meseta Tibetana

 

Por gracia de Dios, hace sólo seis años, se fundó una escuelita católica en el Himalaya oriental, a pocos kilómetros de la región autónoma del Tíbet. Dicha escuela se encuentra en una aldea ignota que ni siquiera se ubica en muchos de los mapas locales, llamada “Näggha”. 

Desde el punto de vista bio-geográfico, se halla dentro de la “Meseta Tibetana” mientras que, desde el punto de vista étnico, la zona es habitada por la raza Buthia la cual, hace algunos cientos de años, emigró desde el corazón del Tíbet hacia estos remotos parajes. La otra etnia principal es la tribu “Rong”, la cual fue invadida por sus “pacíficos” vecinos del Tíbet y, por ende, hace unos cuatro siglos, adoptó el budismo tibetano como religión propia.

Los habitantes de las aldeas adyacentes a la escuelita pertenecen principalmente a la etnia “Rong”, la cual se caracteriza por lo que podemos llamar mansedumbre, respeto, docilidad y humildad; todas estas actitudes son, podemos decir, semillas de bondad que el Espíritu Santo depositó en estas apartadas naciones, preparándolas a la llegada de nuestro Divino Redentor.

Leer más... »