Tot miraculis! Diplomado en Teología

Tot miraculis!

Diplomado en Teología

 

Cansados de ver cómo, sin que casi nadie los condene, sicofantes modernistas llenan espacios eclesiales con sus elucubraciones y dan cátedra vistiendo “piel de oveja”, hemos triplicado la apuesta del novísimo Ateneo San Elías, que, gracias a Dios tuvo muchos frutos.

Por medio de un feliz convenio con una Universidad Católica y gracias al trabajo en conjunto, lanzamos hoy al público el DIST (Diplomado de Introducción a la Sagrada Teología) abierto a todos.

En el Diplomado, no perderemos el tiempo con la “Teología Gay”, la “Teología Queer” o la supuesta “Teología del pueblo” sino más bien, basándonos en las Sagradas Escrituras, el Sagrado Magisterio, los Santos Padres y los Santo Doctores, especialmente en Santo Tomás de Aquino, intentaremos, a la luz del “mayor Santo de los Sabios” y “el más Sabio entre los Santos”, analizar la realidad teológica en diversos frentes, sabiendo que, como consta en su proceso de canonización, “Tot miraculis, quot articulis” (“cada artículo de Santo Tomás es un milagro”, según dijo uno de los cardenales ante el proceso de su canonización).

La cursada que comienza en septiembre, tendrá 92 horas y estará diseminada en el cómodo lapso de un año, de modo tal que los alumnos puedan meditar de rodillas el dato revelado y los elementos de la Sacra Teología (que, como enseña Santo Tomás, es la máxima de las ciencias -cf. S.Th., I, a. 5-).

Quien quiera recibir menos cursos, podrá hacerlo también pero se le dará un certificado por los mismos, no por la Diplomatura que incluye los siguientes cursos:

 

Introducción a la Cristología y Soteriología – 12 horas

P. Dr. Christian Ferraro,

 

Introducción a la Teología Eucarística – 12 horas

P. Dr. Victor Sequeiros

 

Introducción a la Esjatología – 12 horas

P. Lic. José Ansaldi, SE

 

Introducción a la Mariología – 12 horas

Lic. Fray Jordi Montes, O. de M.

 

Introducción a la Angelología – 6 horas

P. Dr. Federico Highton, SE

 

Introducción a la Apologética – 6 horas

P. Dr. Federico Highton, SE

 

Introducción a la Teología Política – 6 horas

P. Dr. Federico Highton, SE

 

Introducción a la Misionología – 6 horas

P. Dr. Federico Highton, SE

 

Introducción a la Teología Espiritual – 12 horas

P. Lic. José Ansaldi, SE

 

Curso de profundización – 8 horas

P. Dr. Dr. Javier Olivera, SE

 

Las clases seguirán la modalidad PAT (presencialidad con asistencia técnica), esto es, no serán videos grabados, sino clases reales por medio de Zoom. Habrá exámenes, tareas, tutorías y trabajos prácticos.

Los que quieran algo más reducido, pueden escribir a la Secretaría Académica para pedir información sobre cursos o clases más breves.

Deo volente, una vez terminada esta Diplomatura, se dictaran otras para ir completando todo el itinerario introductorio a la Teología.

Se darán títulos académicos oficiales con todos los sellos de la Universidad dicha.

Inscribirse es muy fácil pues basta con mandar un mail a la secretaría académica ([email protected]) y pagar la tasa correspondiente (que sirve de apoyo a las misiones de infieles y a la continuidad del proyecto apostólico-académico) –pidiendo beca si hiciese realmente falta (si no la necesiten y la piden, Dios se va a dar cuenta)-.

Quien tenga consultas o preguntas, no dude en escribir a la Secretaría Académica, donde generosas voluntarias os responderán con grande caridad y paciencia.

A todos los lectores de estas líneas, les rogamos difundan este curso y recen por los frutos. Por cada alumno que se inscriba, podrá haber muchos menos modernistas en esta hora ciega y aciaga que, por gracia de Dios, nos toca desafiar y provocar.

 

Para terminar, recordemos con S.S. Juan XXII, en los libros de Santo Tomásaprovecha más el hombre en un solo año que en el estudio de los demás durante toda la vida”.

 

 

¡Viva Cristo Rey!

 

P. Dr. Federico Highton, SE

28-VII-MMXX

 

 

13 comentarios

  
Liliana de Lusarreta
Gracias a Dios surgen sacerdotes como uds!!! Que Dios los bendiga!!!!Voy a hacer algunos de los cursos!!!!

---

Bienvenida Lulú!!!

PF
28/07/20 7:19 PM
  
Vicente
gracias.
28/07/20 9:13 PM
  
Gisela Ploché
Excelente Padre Federico!
Esto es un regalo del cielo en estos tiempos que vivimos!
Que el Señor les ilumine y guíe en esta bella obra de misericordia🙏
28/07/20 9:29 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Excelente noticia, Padre.
Dios mediante, espero hacer el diplomado.
Animaré a mi esposa. Rece, por favor, para que acepte.

28/07/20 10:20 PM
  
Luis
Una tremenda e innovadora iniciativa! en un mundo en donde -por desgracia- las propias universidades católicas están contaminadas e infiltradas por el modernismo y la masonería a través del lobby lgtbi-vih, este diplomado viene a ser un rayo de luz, una esperanza a quienes buscamos instruirnos en nuestra fe.
Felicidades Padre Federico

Christus imperat!
28/07/20 11:18 PM
  
Jaume
Esto sería un Seminario Online. Si fuera obispo los ordeanaba en cuanto a estudios.
29/07/20 12:16 AM
  
Néstor
¡Felicitaciones!

29/07/20 12:44 AM
  
Bethram Maria Alamezie
This is superb!
Its coming at the right time- The Hours of the Immaculate.
I support it so much with the knees.
St. Martha,
Pray for us!
Ave Maria!
29/07/20 3:36 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Estoy Leyendo ¡con Pasión! ¡lo paso en Grande! (!?) la Suma de Teología I, una décima Parte de las cerca de 5000 Pgs de la ingente y colosal Obra de Santo Tomás. Es enredada y retorcida, a Veces difícilmente comprensible enseguida ¡pero sí después! y produce un Gran Gozo ¡el Gozo del Espíritu Santo! la Inteligencia y Sabiduría del Gran Santo y Sabio ¡un 9! ¡Obra Maestra! Es como Jugar al Ajedrez, un minucioso Rompecabezas, con cada Pieza en su sitio y unas ayudando a las siguientes. Es curioso ¡y habla de su Gran Humildad y Santidad! que quisiera destruir su ciclópea y maravillosa Obra en una Visión de Dios, el dulce Jesús, que le demostró lo ínfimo de toda Obra Humana frente a la Perfección y Belleza de Dios, el dulce Jesús, y la Patria del Hombre, el Paraíso de los Bienaventurados ¡Viva Sto Tomás! ¡Viva la Santidad! ¡Viva la Sabiduría! ¡Viva Dios!
29/07/20 3:33 PM
  
Marco
Cómo me inscribo? Cuánto cuesta? Muchas gracias!!!
29/07/20 4:51 PM
  
Uno
¿A qué hora serían? ¿Y qué universidad católica es?
29/07/20 7:38 PM
  
Padre Federico
Amigos

Quien tenga consultas o preguntas, no dude en escribir a la Secretaría Académica, donde generosas voluntarias os responderán con grande caridad y paciencia.
30/07/20 4:01 AM
  
María Isabel Martinez
Hola padre los sacerdotes que dictan el curso son la mayoría formados por el Instituto del Verbo Encarnado


////////////


Sí.

PF
25/08/20 9:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.