Del Cuernavirus

Rechazando la imprudente idea de hacer sorna con lo serio y la también imprudente actitud de confiar a ciegas en lo que digan los abortistas de la OMS y de la fundación Gates, promoviendo un imparcial juicio crítico, con el solo propósito de que los lectores piensen, y sin tomar partido por una u otra posición, a modo de abogados del diablo y de apuntadores de objeciones al estilo de las que gustaba incorporar el Aquinate antes de desplegar sus milagrosos artículos, compartimos con los lectores este diálogo sarcástico sobre el cuernavirus que ha escrito un amigo, que es agudo como pocos.

Cuentos de cuarentena, terror y muerte

  1. 1.       Charlas de bar

«Seeee… un verso totaaaaal»– decía Carlitos con voz en modo Basile mientras meneaba la cabeza. Por supuesto: el tema de la conversación era, como corresponde en nuestros días, el famoso electroconsumidor biológico que tenía coronita. «Fijate –siguió–, mirá cómo mandan fruta de todos lados. El periodismo bombardea en todos los países con noticias casi calcadas y con desarrollos que parecen fotocopias, fórmulas repetidas tal cual. Un pánico inducido mediáticamente…». –«Argentina arrancó, más o menos, con una medida hasta el 14 de abril, Francia hasta el 15; después Argentina la extendió hasta el 26, Francia también la extendió; y después Argentina la extendió hasta el 11 de mayo, Francia también. Ahora Argentina la extiende hasta el 24 mayo y Perú, que ya la había extendido con una secuencia similar, hará exactamente lo mismo…»– Gorostiaga manejaba buena data y, sobre todo, sabía leer entre líneas. «Es una agenda mundial, gradual, totalmente digitada»– terminó. Felipe aportó: «¡Y a cuántos tipos que piensan distinto los hacen callar o no les dan prensa…! Fijáte que al nobel francés que descubrió el virus del Sida: apenas dijo que el coronadillus era un mutante de laboratorio la neo-nonsancta-inquisición lo mandó a callar; el médico que descubrió el “bichito”… ¡se murió!… y un investigador independiente, ponja o chino, no me acuerdo, acaba de aparecer muerto hace un puñado de días. Un pobre periodista de acá que había osado canalizar información alternativa tuvo que salir después a pedir perdón recorriendo de rodillas todo el mundo de los medios y siendo verdugueado “a piacere”… Aunque algunas cosas se les escapan. Mirá las “casualidades” que van pasando… eseeeee… ¿cómo era…? ¿ese ministro de Inglaterra, que primero minimizaba la cosa y después lo agarró el virus?…». «Boris Johnson»– intervino Gorostiaga. «Ése, ahí tá, Boris Johnson… –siguió Felipe, bien argento– Mirá: primero no le daba bola al tema, y les hacía propaganda en contra. ¿Qué hicieron? Obvio: lo “guardaron”, le plantaron el virus, le hicieron pegar flor de julepe y después le hicieron jurar por lo que más quisiera que se convertiría en un militante de la propaganda universal. Ahora es defensor acérrimo de la nueva dictadura mediática. Ésa no se la cree nadie. Y, después, mirá vos, tres tipos en Rusia, médicos, enfermeras, qué se yo, que estaban medio en contra del tema… y de repente, ¿pero me vas a creer?, de repente ¡se caen de una ventana! ¡y no de la misma al mismo tiempo! Pero qué báaaarrrbaroooo, mirá las cosas que hace este corona-virus que genera suicidios compulsivos vía ventana. Obvio que los suicidaron. Naaaaaa… ’játe jodéeee… a mí noooo, ya estoy graaande, ¿vihte?». «¿Y la de Tanzania?»– intervino Carlitos. «¿Qué pasó ahí?»– Preguntó Felipe. «Y… ahí ehtubo bien el presidente, je. Le mandó muestras a un laboratorio para que hicieran el test de la coronita: muestras de Elizabeth, mujer, 26 años, de Jabil Hanza, hombre, 30 años, de Sarah, mujer, 45… Bueno, los resultados fueron que de Sarah no había certeza, medio que sí, medio que no; Jabil dio negativo; Elizabeth, positivo: tenía coronavirus». «¿Y?». «¡Naaaaa…, bolú…! La “Elizabeth” era una muestra de ¡papayaaaa!, Jabil era aceite de auto, y Sarah era jugo de frutas. Los nombres eran ficticios. También una codorniz y una cabra dieron positivo, pero no me acuerdo el nombre ficticio que les pusieron. V-e-r-s-o-t-o-t-a-l, dénse cuenta. O están manipulados en modo “random” los resultados, o están contaminados también en “random” los test, ése es el tema. El presidente de Tanzania denunció un juego muy sucio detrás de todo esto y bajó a la gente del laboratorio». «Guauuuu… hizo bieeen. ¿Te imaginás un presidente así en Argentina?»– largó Gorostiaga. «Naaa… olvidaaate»– saltó Carlitos. «Olvidaaate. Acá transan con lo que sea y dicen lo que les dicen que digan». Entonces intervino Gorostiaga, más profundo y preciso. «El tema es que con todo este asunto han hecho varias cosas. Miren: 1) han generado un pánico transversal en toda la población mundial: pocos son, en proporción, los disidentes, y son vistos, en general, como locos conspiranoicos…». «¡Me anoto!»– largó Carlitos. «Yo también, óbbeo»– se sumó Felipe. «… 2) Con toda esa sanata de los enfermos a-sintomáticos han declarado automáticamente culpable apriori de eventual portación de coronavirus y, por consiguiente, potencial agresor activo del resto de la población mundial a todo ser humano; 3) por lo tanto, han convertido en enemigo público, que deberá ser denunciado, en heroico acto de servicio a la comunidad, por sus conocidos y vecinos, a todo aquel que no se someta ovejunamente a las bajadas de línea del poder coercitivo de la autoridad estatal –Gorostiaga sabía bastante de filosofía, y jamás confundía el Estado (la sustancia social, materia y forma juntas, el pueblo y la autoridad en ejercicio según el tipo de forma de gobierno) y la autoridad estatal, confusión habitual y corriente, síntoma de la ignorancia y la superficialidad patológicas de nuestros tiempos–, que se devela abiertamente, de ahora en más, como una verdadera dictadura, aunque sometida, a su vez, por una dictadura mucho mayor y más oscura y escondida. De esto nos damos cuenta sólo unos pocos». Carlitos y Felipe asentían asombrados. «4) Ahora van a empezar con la cuestión de los rebrotes, aquí y allá; de hecho empezó el bombardeo de noticias con todo ese tema y le hicieron una “entrevista” a un “científico” ponja donde el sujeto presagia una extensión sumamente diuturna de las medidas de seguridad. La cosa es instalar, en todo caso, la sensación del “cuco”: no se sabe el origen, ni dónde, ni cómo, ni cuándo, pero puede aparecer. Y, entonces, hay que estar protegidos, porque hay que ser precavidos, prudentes. Por eso hay que estar protegidos de antemano. Y con toda esa sanata van a instalar la práctica habitual de las vueltas recurrentes a los estados de cuarentena, implantando dos modalidades de organización social a nivel mundial, a saber, modo cuarentena fuerte y modo débil, a lo que van a llamar “nueva normalidad”. La cosa es instalar la sensación de pánico permanente. Te van a decir, dentro de tres meses: “hubo un rebrote fuerte en la isla de Burgurestakomistán” y con ese verso te van a justificar una nueva cuarentena en modo fuerte por temor a las corrientes de viento o a las inmigraciones masivas de monos tití que serán potenciales transmisoras del virus. Eso va a volver muy sencilla la manipulación ulterior de las masas y el control de los movimientos de toda la población. En el modo débil van a permitir movimientos, desplazamientos y compras, pero todo regulado, vigilado y controlado. Y fijensé: ahora, acá, dan una “semiflexibilización”; pero no es de extrañar que lo hagan a propósito, para plantar, en breve, nuevos “casos” y para justificar, a partir de la tentativa presuntamente fallida de flexibilización, una extensión potencialmente perenne de la cuarentena. Acuérdense de lo que les digo. Son tácticas de disciplinamiento de las masas. Ya están imbecilizadas por años enteros de “tinelliando”: los principios morales y la capacidad de raciocionio autónomo están completamente destruidos; ahora sólo queda refinar las tácticas de adiestramiento, como se hace con un perrito. 5) Parte de esas tácticas, a modo de coerción permanente, será el control del flujo de información por vía de internet, mediante la censura cibernética y la cercenación del acceso a canales alternativos de información, y la promoción de la educación o de cursos a través de esa misma vía, para tener un control absoluto, acá en argenzuela, de la construcción de la nueva configuración cultural, con eso del género y toda esa sarta de estupideces. 6) Encima aparece este chanta del Güily Puertas –habiendo experimentado durante mucho tiempo lo que era vivir bajo la dictadura de la ivámpora, Gorostiaga se había habituado a hablar en clave– pontificando acerca de por cuánto tiempo se deberá extender todo esto y dando directivas acerca de la vacunación mundial… ¿Pero quién corno se cree que es?! En fin, esto se va a la…».

* * *

La charla siguió. Pero, mejor, terminemos acá.

Fray Mamberto Buenopace

5 comentarios

  
Silvia
Sálcanos Señor, que perecemos, pero si Tu mandato es ese, danos la fortaleza para morir como mártires con la protección de Tu Madre , que es por tu Gran Bondad Madre Nuestra también.

Seguimos rezando por Ud.
12/05/20 10:07 PM
  
Patricia
Estas ideas cospiranoicas no tienen en cuenta a los enfermos y hacen que una buena cantidad de personas, que respetan su opinión y la de alguna médica provida, pensando que todas sus opiniones son palabra santa y no pueden ser cuestionadas, pongan en peligro su salud o la de los que los rodean. El virus, independientemente de dónde provenga, circula, es muy contagioso y no se conocen todavía muy bien los efectos que tiene en el organismo.

--

Estimada

Lea el proemio:

Rechazando la imprudente idea de hacer sorna con lo serio (...) promoviendo un imparcial juicio crítico, con el solo propósito de que los lectores piensen, y sin tomar partido por una u otra posición, a modo de abogados del diablo y de apuntadores de objeciones al estilo de las que gustaba incorporar el Aquinate (...).
13/05/20 4:48 AM
  
José
Interesante su artículo y me estoy riendo. Gracias. Toca muy bien la censura, los test falsos,, la represión y el disciplinado de las masas. Falta el robo descarado en la compra de material sanitario y el ocultamiento de víctimas cobid. Pero no debemos minimizar el tema. En España la muerte por cobid es real, que afecta de manera más grave a mayores de 70 años también, que colapsa el sistema sanitario es evidente y que los muertos superan las 45.ooo personas en dos meses, aunque oficialmente sean unos miles menos. Pero los manejos que describe en su agradable artículo, son los mismos y peores en España. El virus es muy contagioso con menos efectos en personas jóvenes y el 75 % de los muertos tienen más de 70 años. Protéjanse.
13/05/20 8:04 AM
  
Miguel García Cinto
Padre Federico
A Fray Mamberto se le entiende todo, y además tiene algo en común conmigo, me refiero a que yo tambien al denominado coronavirus covid-19, le llamo simplemente CUERNAVIRUS.
El Señor le bendiga y le guarde.
13/05/20 9:17 AM
  
Patricia
Estimado padre, el proemio lo leí muy bien antes de escribirle. Y el comentario viene al caso porque no es tema para tomarse en sorna. Un ejemplo del mal que pueden hacer estos comentarios son las experiencias en una parroquia de Ciudad de México, escuchadas de primera mano. Esta parroquia está abierta, para confesiones y comunión. Los sacerdotes y los ministros de la eucaristía toman todos los recaudos sanitarios para cuidar a los feligreses y cuidarse ellos mismos. Y resulta que... algunos conspicuos parroquianos alentados por comentarios como el suyo o conferencias de youtube conspiranoicas de personas que en otros temas son muy respetadas, ponen en peligro la salud de ellos mismos y la de los ministros que siguen allí para darles el apoyo espiritual que se merecen.
Por eso, aunque admiro su labor y leo sus post con mucho entusiamo, me enojé (bastante!). Hay muchos sacerdotes en el mundo que en su labor diaria arriesgan su salud para llevar el consuelo a los enfermos de este virus y seguir atendiendo las necesidades espirituales de su grey. Este articulo, por muy jocoso que sea, es una cachetada para ellos.

---

Estimada Patricia

Entiendo su sana preocupación maternal, pero el texto, estimada Patricia, tiene como objetivo que la gente piense, esto es, que use su inteligencia, que desarrolle un sano juicio crítico. El texto no implica una toma de posición ni una exhortación a la imprudencia higiénica ni una adhesión a una teoría X o Z (sea conspiracionista, sea crédulo-rebañista), sino una invitación a desarrollar el juicio crítico ante los relatos (verdaderos o no) de los medios masivos de comunicación y los grandes magnates anti-cristianos (Soros, Rothschild y crapulosa compañía).
El artículo no pretende alentar imprudencias riesgosas para el cuerpo, sino evitar la soberana imprudencia de asumir actitudes riesgosas para el alma o el intelecto, como es, v.gr., la imprudentísima actitud de confiar ciegamente en los discursos de las entidades mundialistas aborteras.

Vuestro en Xto Rey y María Reina

Padre Federico




Otrosí

1.- No escribí el artículo, sino que publiqué y prologué el artículo escrito por un tercero.
2.- Si alguien se cree lo que dice ese post porque lo dije yo, entonces esa persona no entendió el texto y no lo entendió por el siguiente motivo, que es que yo no lo dije sino que publiqué lo que un tercero escribió y lo publiqué como disparador de la reflexión y no como listado de teoremas apodícticos, como cuando una da una clase y dispara una saeta graciosa y provocativa con la finalidad de que el prójimo razone.
3.- Tus amonestaciones serían válidas si yo hubiese escrito mi opinión, pero no escribí mi opinión ni tomé partido. Te pongo otro ejemplo: si escribo un texto de ficción donde en tono chistoso se mencionan 100 argumentos por los cuales la Tierra es plana, no significa que yo digo que la Tierra es plana. El sentido de estos géneros literarios es el mismo sentido de las objeciones de la Summa Theologica: provocar el pensamiento para que el lector use su cerebro y descubra la Verdad.

In Domino et Domina,
tuvo devotísimo en Cristo

Padre Federico
13/05/20 8:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.