Experiencia misionera en el Himalaya. Conferencia

5 comentarios

  
Kairós
Gracias por compartir esta preciosa conferencia.
Rezo por vosotros.
"maranâ thâ"
27/06/18 12:36 AM
  
hornero (Argentina)
Bien, Padre Federico, he escuchado con atención su detallada exposición sobre la Misión que lleva adelante en el Tibet y que procura extenderla a todos los lugares de la tierra donde aún no ha sido anunciado Jesucristo. Son varios los pensamientos que sugiere su experiencia. Primero, debe ser comprendida como parte de una gran empresa evangelizadorta que intenta dar cumplimiento al mandato de Cristo de llevar el Evangelio hasta los confines del mundo. Luego, podemos advertir la ignorancia absoluta de muchos hermanos nuestros acerca de la Salvación ofrecida por Jesús mediante la Iglesia, descubrimiento que a muchos puede sorprender en medio del siglo XXI. También sorprende la experiencia viva de esa recepción de la Cruz por parte de quienes la ignoraban por completo, lo cual nos muestra en vivo y en directo la acción del Espíritu Santo que sopla donde quiere y viene en ayuda de quienes trabajan por extender el Reino de Dios entre nosotros. Un aspecto fundamental de su exposición es el que nos muestra la vocación, la elección que Dios hizo de usted, Padre Federico, desde niño y cómo lo fue conduciendo al lugar de su Misión, en lo cual no ocupa lugar menor la participación de toda su familia, particularmente la de su papá y la de su mamá que lo ayudaron a instalarse, a echar raíces alentado y bendecido por ellos. Lo principal de su Misión creo que permanece en el misterio de los designios divinos, que van siendo manifestados a su mente y a su corazón. No puedo dejar de relacionar de modo literalmente cierto este su empeño evangelizador con el que preside María en San Nicolás (Argentina), que usted conoce y valora, conforme al cual Ella nos pide que sus Mensajes recorran el mundo entero y lleguen hasta los últimos rincones de la tierra, y esto es confirmado y respaldado por el mismo Jesús en sus manifestaciones de cada mes a Gladys (la vidente). Estoy seguro que la Virgen lo acompaña y se suma a su Misión que es también la de Ella. Son mis breves e incompletas reflexiones.


27/06/18 5:52 PM
  
hornero (Argentina)
Bueno, Padre, usted está hecho a las austeras alturas del Himalaya y no puede desalentarse por las pocas respuestas a su gran trabajo misionero. El Dueño del granero es el Señor y María la tesorera, si Ellos no se impacientan, nosotros tenemos menos razón aún para desalentarnos. ¡Adelante, Padre Federico!
28/06/18 10:43 PM
  
Ricardo de Argentina
He aprovechado la ocasión del video para conocerlo "en movimiento", Padre, muchas gracias.
Dios le conserve el ímpetu misionero y le aumente la fe.
Y lo bendiga abundantemente con gracias espirituales y frutos misioneros.
06/07/18 6:17 AM
  
Antonio Mª

A quien pueda interesar:

Hemos estado tomando el aperitivo hoy con unos amigos de Segovia.

Nos han contado que acaban de venir de viaje de Polonia, una maravilla.

Iglesia de Santa Apolonia, en Czestochowa, con un sacerdote solamente.

Celebra siete misas de diario él solo de L a S y otras ocho los domingos.

En todos los hoteles, una cruz en la entrada de cada habitación.

Los niños, desde los más pequeños, van a misa diaria antes de clase.

La Comunión es recibida de rodillas siempre, nunca en las manos…

La casi totalidad de los sacerdotes visten de sotana en todo momento.

Otros muchos ejemplos realmente edificantes imposibles de referir aquí.

Luego nos preguntaremos por qué allí la fe florece y aquí languidece…

Esto le debería interesar a las autoridades eclesiales de todo el mundo.

Saludos.

10/07/18 6:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.