¿Misión imposible?

Cerca del Tíbet Chino, en una parte del Himalaya, donde Cristo no figura, donde el frío paraliza hasta los pensamientos, Dios me envió para encender mi corazón.

Cerca de 2 meses Dios me regaló la oportunidad de vivir esta experiencia misionera que desgarra el corazón, pero que al mismo tiempo la renueva en un celo apostólico que hoy quiero compartir con todos ustedes.

Digo desgarra el corazón porque Naga es una pequeña aldea budista que se esconde en las montañas del Himalaya entre China, Bhutan, India y Nepal. Ahí no hay ni un solo católico nativo. Todos ellos, budistas, gente pobre, sencilla y en su mayoría ignorante, que no se realizan en sus prácticas budistas, pero que viven con un miedo inmenso a abandonarlas por temor a sus líderes, a los demonios y fantasmas y a la sociedad misma en la que viven. En este lugar se respira miedo, soledad y tristeza. Pero lo que es peor es saber que hay acuerdos políticos entre la Iglesia local y el gobierno de no convertir a ningún budista a la Fe Católica.

Nosotras estuvimos en la pequeña escuela católica “San Elías” donde algunas dabamos clases de inglés, pero sobre todo predicando a Jesucristo. No se pueden imaginar la alegría inmensa que se reflejaba en los niños al escuchar el mensaje de Redención, paz, alegría y amor que nos da el Evangelio.

Inclusive, algunos de los maestros que eran entre budistas e hinduistas también había manifestaciones de aprecio a la Palabra de Dios. Habíamos comenzado un curso bíblico con ellos al que con gusto atendían a escuchar.

Por razones políticas del país, ya que el gobierno desea que todo el país sea Hinduísta, nos han negado tanto la visa de trabajo como la visa de turistas. Lo que quiere decir que ya no podremos hacer misión en estas tierras, todo lo cual duele en el alma, pero a la vez exige seguir haciendo misión ahí desde afuera. No solo yo, sino todos los que nos decimos católicos… Por medio de nuestras oraciones y ofrecimientos, por toda esta gente que no conoce la VERDAD… Además, predicando sin descanso ahí donde sea necesario y haya libertad para hacerlo. Pues, ¡ay de nosotros si pudiéndolo hacer, no predicamos!

Porque al final de cuentas ¿quién es más culpable, uno que es de nacimiento budista y vive y muere como tal sin que nadie le muestre la VERDAD, o nosotros portadores de la VERDAD, que por nuestros miedos y cobardías nos acomodamos y callamos, sin exigirnos ni comprometernos con el anuncio de la Salvación?

Que el Espíritu Santo encienda el corazón de toda la Iglesia Católica para que no pierda nunca su primera misión: “Id por todas las naciones y hacedlas mis discípulos” (Mt. 28:19).

 

Hna. Mirna Portilla, HMSP

Mayo 2018

5 comentarios

  
claudio
Viva El Cuerpo y la Sangre de Cristo
Viva el Tropel de la Virgen
Viva la Misión
Iglesia Corpus Santo Cura de Ars
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Leer el comentario del Evangelio por
San Juan María Vianney (1786-1859), presbítero, cura de Ars
Espíritu del Cura de Ars en sus Catecismos, en sus Sermones, en sus Conversaciones (Trad. ©Evangelizo.org)
«Dios se da El mismo como comida»
Para tener una idea de nuestra dignidad, debemos recordar a menudo el cielo, el calvario y el infierno. Si comprendemos lo que significa ser hijo de Dios, no podríamos hacer el mal, seríamos como ángeles sobre la tierra. Ser hijo de Dios ¡qué dignidad!
Cuando los ángeles se rebelaron contra Dios, ese Dios tan bueno, viendo que ya no podían gozar de la felicidad para la cual habían sido creados, hizo al hombre y ese pequeño mundo que vemos para alimentar su cuerpo. Pero era necesario también alimentar su alma; y como nada de lo que había sido creado puede alimentar el alma que es un espíritu, Dios quiso darse Él mismo como comida.
Pero la gran desgracia es que somos negligentes y no recorremos a este divino Alimento, para atravesar el desierto de esta vida. Así como una persona que muere de hambre al lado de una mesa llena de comida, del mismo modo hay quienes se quedan cincuenta, sesenta años sin alimentar su alma.
Si los cristianos pudieran comprender este lenguaje de nuestro Señor que les dice: «Pese a tu miseria, Quiero ver de cerca esta bella alma que he creado para Mi. La he hecho tan grande que solamente Yo puedo llenarla. La he hecho tan pura que solamente mi cuerpo puede alimentarla.»
03/06/18 6:50 PM
  
Octavio
¡Qué gran testimonio!
03/06/18 7:41 PM
  
Ana
Es una noticia muy triste que las monjas tengan que dejar la Misión.
Pido a nuestro Señor y a la Santísima Virgen María que envíen pronto muchos voluntarios a esta extraordinaria viña tan desolada.
04/06/18 1:49 AM
  
antonio
Bellas fotos, nos cargan las "pilas" nuevamente
04/06/18 3:28 AM
  
JCA
Lo que sembraron ya germinará Dios mediante.
04/06/18 4:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.