Celebramos la vida y el matrimonio

Un día, Dios se volvió “loco de amor” por la humanidad.

Un día, el Padre envió al mundo a su Hijo, a su amado Hijo,para rescatar a los que éramos esclavos.

Un día, el Hijo “decidió” arrojarse en una especie de “salto mortal", desde la Eternidad al tiempo, desde la infinita Felicidad a la tierra marcada por el dolor, desde la Luz y el Amor a la oscuridad y el egoísmo…

Pero su “salto mortal” no fue un salto al vacío.

El Hijo, que era Hijo desde siempre, quiso entrar al mundo también como HIJO.

Y quiso “ser hijo” desde el arranque, como todos nosotros; quiso recorrer todas las etapas de la vida humana, quiso crecer lentamente…

Y quiso por eso tener una mamá y un papá.

Por eso Lucas, cuando presenta por primera vez a María, la define simplemente como “la prometida de José". Por eso Mateo, cuando describe por primera vez a José, dice que era “el esposo de María".

El Hijo de Dios, al entrar en este mundo, elige un matrimonio, una familia, como el lugar vital, acogedor, cálido, sólido, donde su misión despuntara y comenzara a expandirse.

Por eso hoy, 25 de Marzo, proclamamos una vez más que la vida humana, que toda vida humana, es sagrada, es inviolable, es maravillosa.

Lo es siempre, incluso si un niño no ha sido engendrado en el seno de una familia, porque su valor incalculable le viene de ser imagen de Dios y de ser amada por Cristo.

Hoy proclamamos con fuerza que ningún motivo, ninguna razón, ninguna circunstancia compleja puede hacer disminuir el valor de cada vida humana ni justificar su eliminación. Hoy también, por eso, honramos a todas las mamás que -valientes y decididas- han elegido y eligen decir sí a la vida, incluso en soledad.

Y aunque sabemos que las heridas son muchas, y que el matrimonio es difícil, y que a veces el dolor es grande… proclamamos que es necesario trabajar como sociedad para que en adelante, cada vez más, todos los niños sean concebidos, crezcan, maduren y alcancen su plenitud personal en el seno de una familia.

Celebramos hoy el valor sagrado de la vida por nacer y el valor sagrado e insustituible del matrimonio entre un varón y una mujer como cuna de la humanidad.

Celebramos que el proyecto de Dios no cambia, y que justamente como expresión de misericordia nosotros estamos llamados a ser sus testigos, hoy y siempre.

Que el Niñito recién concebido al interior del matrimonio de María y José bendiga nuestra Argentina y la rescate de las sombras de la Cultura de la Muerte

2 comentarios

  
Amelia de la Fuente Trueba

Hay personas valiosísimas entre los blogueros de Infocatólica. Y los comentarios apasionados y combativos se extienden, a veces, de manera inesperada. Entiendo que haya gente interesada por los temas y que le apasione discutir. Lo que no entiendo es que comentarios tan bellísimos como los del P. Leandro Bonnin no susciten, prácticamente, conentarios.
¿Quizá porque nos dejan a gusto con Dios y nos reconcilian hasta con el mundo que nos ha tocado vivir ?
Pues yo intervendría -como lo hago ahora- , aunque sólo fuera para darle las gracias por el tiempo dedicado y por la Luz y el Amor que destilan sus post. Gracias, Padre. Y, por favor, no deje de escribir. Se esponja el alma para recibir, avaramente, tantas Verdades y tanta Belleza.
26/03/19 4:08 PM
  
maru
Realmente, es hermoso lo q dice del matrimonio. No.podia ser de otra manera, porque por éso el Señor lo elevó a la categoria de sacramento.Lo grave y terrible, es que hoy, como todo, o casi todo el mundo, viven sin Dios, no entienden, no saben, mejor no quieren saber, la grandeza del matrimonio. Hoy lo que se lleva es ''hoy contigo, mañana con otro''. Lamentable, pero es lo que hay.
26/03/19 5:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.