Kempis visigodo

Como estaba previsto, la editorial EDIBESA ha publicado una selección de breves sentencias de los Santos Padres Hispanos (san Leandro, san Isidoro, san Fructuoso, san Ildefonso, san Julián, san Braulio, etc.)

La clasificación original de esta especie de “Kempis visigodo” la realicé por temas, agrupando las referidas a Dios, a la Iglesia, a la oración, a la Vida eterna, y otras cuestiones espirituales. También podrían estar agrupadas por autores, y por tanto siguiendo un orden cronológico. Sin embargo, las características de la colección “366 textos de…” nos exigían distribuirlas en los días del año. En todas aparece el autor, y así a cada lector le pueden servir para su meditación personal decidiendo en qué aspecto de su vida cristiana le puede ayudar.

Agradezco a mi amigo sacerdote D. Pablo Cervera su ayuda para que estos pequeños tesoros hayan sido dados a luz en el mundo editorial, y espero que tan santos y sabios consejos sean alimento para muchas almas.

https://edibesa.dominicos.org/libro.aspx?id=1143

3 comentarios

  
Cen
Gracias! Si descubriéramos la inmensa riqueza que encierra la liturgia y la espiritualidad hispano-mozárabe…!
15/01/23 2:04 PM
  
Conchita
¡Qué buena pinta tiene!, me lo apunto para comprarlo. Gracias por descubrirnos estos tesoros.
18/01/23 10:36 AM
  
Javidaba
Gracias, páter, habrá que saborear ese "menú" diario que nos presentan los Santos Padres hispanos.
29/01/23 6:37 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.