De vuelta y con nuevas ideas

Perdonen las vacaciones, me las tomé sin avisar. La verdad es que si eres estudiante, Mayo y Junio no son buenos meses para andar con muchas cosas entre manos. Tomen de allí -de los exámenes- mi excusa mediocre y mi disculpa de blogger sin hábitos. Vuelvo a Gaudeamus con la cabeza llena de ideas.

Quizás alguien recuerde las crónicas que envié desde Sidney el verano pasado a Religión en Libertad (va a hacer un año). En mi inocencia de novato en esto de los medios digitales, me sorprendieron mucho los comentarios de algunos malévolos navegantes, que apenas publicado el primer artículo ya me ponían “a caldo”. Basta poca experiencia en un blog para aprender a asumirlo religiosamente, pero quizás por ser la primera vez, al final uno se acuerda de los piropos. Venían a decirme que vaya gasto absurdo de dinero eso de ir a las JMJ, que vaya niño pijo repelente, que mejor me fuese de Misión o de asceta al monte, que iba a ser mucho más util que irme de juerga a Australia.

Cuento esto no tanto por aquellos comentarios, sino por mi intención de reeditar aquel formato de un diario “en vivo” desde una experiencia en el extranjero. Pero esta vez de Misión.

Ambas experiencias -tanto la del verano pasado como éste- son seguro complementarias y enriquecedoras. He de decir también que no comparto esa chapuza argumental contra la Jornada Mundial de la Juventud, uno de los acontecimientos clave para impulsar la regeneración espiritual de la juventud, y que los alientos de estos criticones no han influido lo más mínimo en mi decisión.

Pues eso…¡Que me voy a Mozambique! Cuando me lo propusieron, dije que sí antes de haberlo localizado en el mapamundi. Voy a acompañar en el viaje a dos amigos que van a dar el pistoletazo de salida a una labor inmensa, un proyecto cargado de ilusión, que se irá desgranando poco a poco, espero que con su colaboración también a través de este blog. Salimos el día 11 de Julio para estar un mes. Aunque estas experiencias están tan cargadas de impresiones e ilusiones previas, que ya es hora de empezar a contar y compartir.

Aunque antes de eso espero poder contaros como me va este fin de semana en Roma, en el Parlamento Universal de la Juventud que organizan las Misioneras Identes. Es una iniciativa a la que me han invitado, y que parece muy interesante y prometedora.

Javier Tebas
[email protected]

9 comentarios

  
Eleuterio
Se suele decir que, de los viajes, lo mejor es la preparación.

Espero que, en tu caso, sea, además de la preparación del mismo, la entrega en Mozambique a quien lo necesite, que cuentes lo que haces, veas y sientas y que, después, de regreso, obtengas el correspondiente fruto.

!Es que los cristianos debemos sacar aguas con gozo de las fuentes de la salvación!,como dijo el profeta Isaías.

Que te vaya bien, Javier, nuestro contacto en África.
24/06/09 7:13 AM
  
MER
Cuenta con mis oraciones para que todo salga bien y consigáis sembrar amor y esperanza.

Este agosto desde Calcuta os encomendaremos a la Madre Teresa, que supo encontrar el rostro de Cristo en los más pobres entre los pobres.
24/06/09 9:02 AM
  
Luis Fernando
O sea, te vas de vacaciones sin avisar y nada más regresar te largas de viaje de placer, ¿eh?
Ya te vale, je je.

Digo viaje de placer porque es un placer poder servir a Dios en tierra extraña, abriendo misión.

Ya nos iréis contando desde Mozambique cómo os van las cosas.
24/06/09 9:58 AM
  
Luis R.
No estoy de mision en este pais del primer mundo asiatico.
!Esperamos tus cronicas de espaniol catolico desde Mozambique!.
Con los mejores deseos de frutos en todos los sentidos.
24/06/09 11:02 AM
  
Juan-Ba
Me alegro de que vuelvas XD. Seguro que la crónica será tan buena como la de Sidney y que podrás transmitirnos lo mucho que te ayuda la experiencia que vas a vivir. Un saludo.
24/06/09 11:47 AM
  
Fidel
Por fin volvemos a contar con tus crónicas Javi! adelante con tus aventuras y unidos en la oración!
24/06/09 12:34 PM
  
María Lourdes
Me alegro por la vuelta. Que el Señor esté presente en todo momento a lo largo de esos viajes de Misión. Un saludo, y ¡buen viaje!
24/06/09 2:21 PM
  
Miki V.
Bienvenido, de vuelta!

Y si, que a los blogger novatos nos dan caña como a otro cualquiera, bien lo he experimentado. Es lo que tiene ser un poco polemista ;)

¡Un abrazo y buen viaje!
24/06/09 4:01 PM
  
luis-bcn
Bienvenido de nuevo!!!

Estoy impaciente por leer tus crónicas en Mozambique.

Buen viaje!!!
24/06/09 6:50 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.