Vida o muerte - Curso de Biblia 5

Genesis, capítulo 2. Día séptimo. Santidad. El descanso. 8 milagros. El Sabbat. Un judío cumplidor. ¿Quienes son hoy los escribas y fariseos?

Fecha de grabación: 13 de mayo de 2020

6 comentarios

  
Manuel d
Le agradezco, estimado Padre, estas reflexiones tan profundas, meditadas y verdaderas.
La última de ellas, que Nuestro Señor es el Mesías de Israel, la considero genial ya que es la Verdad que Israel no aceptó y que muchas veces me cuesta aceptar a mí.
Que el Señor le bendiga
18/04/21 11:07 PM
  
Maria M.
Padre Luis Manuel, espero no haber actuado como una fariseo por decir en otro comentario que el Papa cometió un error en algo concreto que explico.....me imagino que también dependerá de lo que se diga o como se diga o quien lo diga, el ser o no ser un fariseo....

Lo cierto es que fariseos y pecadores somos todos....respecto a lo que dice de Vida o Muerte...si peligra la vida, no hay que cumplir los mandamientos.....me parece mucho decir.....depende de muchos factores....no es así tan sencillo como lo dice.....Jesús se dejó matar muchas veces antes de morir en la Cruz....
19/04/21 10:23 AM
  
P. Luis Manuel Fernández
Gracias por tu pregunta María M.. Jesucristo lleva a plenitud las Escrituras. Guarda el Sabbat pero si hay que desatar el ganado en sábado lo hace. O sí puede curar a un enfermo lo hace... Disculpa... tal vez me he explicado mal.
19/04/21 11:35 AM
  
María M.
Padre Luis, no se disculpe, que se explica usted fenomenal, pero ya sabe, a veces, y yo me incluyo, tomamos al pie de la letra las cosas, cuando nos interesa, olvidando el contexto en que se dicen..... Muchas gracias!!
19/04/21 12:02 PM
  
Ammá Maria Ângela de Melo Nicolleti
Querido Padre Luis! Sou brasileira. Procuro entender o espanhol. Quando o senhor fala muito depressa, perco o sentido do que está falando. Poderia falar mais devagar? Obrigada pelas explicações, pelo seu desabafo quanto ao termos um pouco (ou muito) de fariseu dentro de nós! Pura verdade, pelo menos quanto a mim!
20/04/21 2:40 AM
  
P. Luis Manuel Fernández
Estimada Ammá María Ângela de Melo Nicolleti, estos vídeos fueron grabados hace un año. Pero intentaré hablar más despacio. Gracias!
20/04/21 1:06 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.