Masiá quiere justificar lo injustificable

El padre Masiá sigue con lo suyo, que no precisamente lo de la Iglesia Católica.

En su blog «Vivir y pensar en la frontera», está publicando una serie de artículos donde intenta justificar lo injustificable: que en los primeros instantes del desarrollo humano, un hombre no es un hombre.

Así, para las autoridades usadas por Masiá – pero, ¿hay otra autoridad para la ciencia que el contraste de la teoría con los hechos? -, la vida se desarrollaría a saltos, de manera que durante los primeros instantes hablaríamos de un para o pre embrión

“…El término (para-embrión) considera al cigoto como embrión en sentido biológico-temporal sin darle las características plenas de embrión en cuanto carente de las potencialidades que le hacen poder ser caracterizado como potencia real, de forma intrínseca y autónoma, de la realidad biológica terminal definida como individuo-persona”.

Evidentemente si ese pre o para embrión no es al fin y a la postre un ser humano, no se podría hablar tampoco de técnicas abortivas y anticonceptivas ya que no estaríamos matando a nadie; ni estaríamos concibiendo nada. Ergo no habría pecado en estas cuestiones. No sólo estaríamos asistiendo a una revolución científica, sino también moral: la ciencia definiría lo que es la moral.

Lo anterior no sería más que la consecuencia lógica de toda la parafernalia conceptual que monta Masiá para decirnos que en los estadios iniciales del desarrollo humano, en realidad no somos humanos. Sin embargo no explica Masiá cómo sería posible que un aglomerado de células en el instante t no formen un ser humano y sí lo hagan, por otra parte, en el t+1.

La cuestión no es un asunto baladí. Aquí nos encontraríamos con dos posibilidades. La primera, que realmente dicho conglomerado de células formen un ser humano porque esté así determinado en su código genético, con lo que al fin y a la postre, lo que estaría fallando desde un punto de vista científico es la potencia del microscopio, si se me permite usar esta expresión, que no nos permitiría llegar hasta ese grado de precisión tal en el que viésemos un desarrollo continuo del ser humano. Pero en este caso, el desarrollo no se haría a saltos. Luego la tesis de Masiá sería falsa.

La segunda posibilidad es que, en el paso del instante t al t+1 ocurra algo decisivo de manera que ese para o pre embrión se determine en ser humano, pudiendo ocurrir que, si no se da tal hecho, en vez de un hombre se generase otro ser vivo. Estaríamos pues en el caso de que de una pareja humana se obtuviese un pato, un cáncer, o un ratón. Ridículo.

Si de una pareja humana se pudiese obtener cualquier cosa, el problema no estaría muy lejos de resolverse. De esta manera, ¿sería posible obtener animales a partir de gametos humanos? De igual manera, ¿se podrían obtener seres humanos a partir de animales? Entonces, ¿por qué existen las especies? ¿Por qué se bloquea este proceso diferenciativo en ese instante? ¿Se podría volver a modificar este mecanismo posteriormente o permanece bloqueado para siempre? Si todos los gametos en teoría son pluriponteciales en cuanto a su capacidad generadora, ¿sería posible el apareamiento entre especies distintas?

Este escalón que introduce Masiá en el desarrollo humano no es racional: contradice todas las evidencias que hablan de la individualidad de los seres inscrita en su código genético.

Masiá planta un bosque conceptual, sin embargo los troncos de estos árboles son muy endebles, o más bien, la navaja de Ockham es muy afilada.

La verdad biológica, científica, es que el embrión ab initio es un individuo, de manera que de un huevo humano no se genera un ser humano, sino que es un ser humano. Todo lo demás es palabrería. Masiá no sigue a la ciencia, sino que en este caso, construye una nueva ciencia para desembocar en una teología moral donde el aborto no sea pecado y los métodos anticonceptivos sean lícitos.

Además olvida Masiá algo muy importante: que la ciencia no determina la moral. La filosofía natural no determina el bien y el mal de nuestras acciones. Ciertamente puede ayudarnos a mejorar la comprensión de nuestros hechos, pero en ningún caso nos dirá lo que es el bien y el mal. Como tampoco es posible preguntarle a la ciencia qué es el hombre ya que rebasa sus límites.

Sin embargo, lo más grave de todo es que Masiá sigue siendo un presbítero de la Iglesia católica.

¿Hasta cuándo seguirá este sacerdote propagando el error entre los fieles?

8 comentarios

  
Luis Fernando
El lunes creo que habrá novedades al respecto de este señor.
09/01/09 11:37 PM
  
luis
Es un perverso, isaac. No me ha contestado la pregunta que le he hecho: que, dada la gradualidad y dificultad de fijar un momento de surgimiento de la persona, no puede descartar, aún con sus errores, la posibilidad de que la vida comience en el momento de la concepcion. ¿Que le contestará a Dios, caso que al morirse, descubra que efectivamente es así? "Ignorancia invencible?" "Tenías la posibilidad de dudar, y en caso de duda, deberías haber preservado la vida, nl dedicarte a tranquilizar a todos los que usan la píldora abortiva o manipulan embriones"
Su boca es de cordero, pero su voz es la del Dragon.
Lo único que puede salvar a este imbécil es alguna aberracion psicologica que lo haga actuar así.
09/01/09 11:41 PM
  
FZalacaín
LF.
Yo creo que no puede seguir todo el mundo como si nada pasara: Su obispo, su provincial, dicasterios y comisones varios.
Esperemos a ver las novedades.
La verdad es que Masía se sitúa voluntariamente fuera de la comunión con la Iglesia en temas que son el fundamento de nuestra fe: La resurreccion, la virginidad de María, la Inmaculda concepción, la doctrina sobe la dignidad de la vida...Etc

Por cierto, Carlos Alonso Bedate, asesor de Zapatero, que es citado en el blog de Masiá y que edita libros con masones como Mayor Zaragoza. Resulta que también es jesuita.
10/01/09 12:17 AM
  
Blanca Guerrero
Tiene alguna fobia a Dorindo ¿? y a quienes le sacaron -tarde, muy tarde,como se ve por lo que citas de Alonso Bedate...y otros de los de la comisión nacional de bioética- de la cátedra de bioética de Comillas. Por lo demás, la explicación está en la apostasía. Le he copiado sus comentarios de esta noche, pues son fundamentales para saber cuál es su propósito real y hasta dónde llega su desvarío.
10/01/09 12:21 AM
  
FZalacaín
Su mayor desvarío fue negar la resurrección de Jesucristo. Lo demás es consecuencia de esto.

Masiá me da pena. Pero la Iglesia tiene que proteger a los fieles que pueden quedar confundidos por él.
10/01/09 12:31 AM
  
rojobilbao
Masiá intenta desesperadamente lograr un resquicio para los abortos y está loco si cree que la Iglesia algún día dará la razón a tales planteamientos.

Entre el catecismo o su ideología, prefiere su ideología. ¡Menudo sacerdote!
10/01/09 9:16 AM
  
luis
Fuera de broma, no habría que descartar alguna patología psiquiatrica. Es increíble lo que dice.
10/01/09 3:13 PM
  
Luis Fernando
FZalacaín, finalmente será el martes, y no el lunes, cuando este portal informe de una iniciativa de un grupo de laicos acerca de Masiá.
11/01/09 6:04 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.