Misa según la Forma Extraordinaria en Málaga

Como informa la web hermana de Una Voce Málaga, cuyo mérito y valor son incuestionables, el pasado 27 de Julio, festividad de la Señora Santa Ana, se celebró en la capital malacitana, la Misa según la Forma Extraordinaria en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, oficiando el reverendo padre, don Federico Cortés Jiménez.

Los amigos de Una Voce Málaga añaden lo siguiente:

Fieles de todas las edades, muchos vinculados a movimientos eclesiales (Cáritas, Orden de Malta, Cofradías, Adoración Nocturna), y por supuesto el grupo San Gregorio Magno, de oración y reflexión sobre la liturgia tradicional.

La Misa se celebró con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, conforme al motu proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI. Pese a ser lunes y a la casi inexistente publicidad, más de sesenta personas asistieron con gran piedad y recogimiento.

Enhorabuena y mucho ánimo a los amigos de Una Voce Málaga.

6 comentarios

  
Pioquinto
"Pese a ser lunes y a la casi inexistente publicidad, más de sesenta personas asistieron con gran piedad y recogimiento." Lo de siempre, en secreto y en el día más difícil de la semana, como diciendo, no vengan.
Pues por eso estamos como estamos. O que ya llegamos a la época de las catacumbas? Hay que promover, educar, editar panfletos, gritar a los cuatro vientos. Basta ya de timidez y de indecisión. De todos modos es un pasito. Felicidades y junten gente.
29/07/10 6:20 AM
Muy agradecidos por el post y por tus palabras de aliento. Cordiales saludos.
29/07/10 10:53 AM
  
Tulkas
¿Y sabe alguien dónde hay Forma Extraordinaria en Barcelona?
29/07/10 3:26 PM
  
José María (de Málaga)
A Tulkas:
En Barcelona puede usted asistir a Misa según la Forma Extraordinaria en una pequeña capilla que se encuentra en C/ Laforja, muy cerca del Paseo de Gracia. Tienen Misa todas las mañanas creo recordar a las 8:00h a la que he asistido alguna vez que me encontraba por allí.
De todas formas, tiene usted los horarios y lugares en que se celebra en toda España en la página de Una Voce Málaga.
29/07/10 8:46 PM
  
José María (de Málaga)
Muchísimas gracias, Isaac, por recoger el guante que te lancé y hacerte eco de la noticia.
29/07/10 8:46 PM
  
Luis Valencia
Ahora falta una cosa que siempre me ha llamado la atención.

Es qué se han derogado las palabras del Apóstol San Pablo: "La mujer, que entre cubierta en la Iglesia"?.

La señoras que asisten a las celebraciones litúrgicas tendrían que llevar sus cabezas veladas en señal de respeto, pues no he leido en ningún sitio que se tenga que dejar de hacer.

Simplemente se dejaron de usar velos y mantillas, de la misma manera que las vestiduras talares. En otros sitios si que se sigue utilizando y ¿Por qué en España no?
30/07/10 10:47 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.