¿Estaríamos mejor sin la Ascensión?

Estando aún en la octava de Pentecostés me parece buena idea acercar un libro interesantísimo de un sacerdote de los que marcan época. Monseñor Fulton Sheen fue un obispo famosísimo por un programa televisado de audiencia abundante en el que mostraba la doctrina católica y que ayudó a convertir a tanta gente. Un hombre de gran corazón y caritativo como pocos. Escribió 96 libros. Traigo una idea contenida en uno de ellos. Se trata de algo sobre el Espíritu Santo, tan poco conocido por muchos de nosotros.

¿No habría sido mejor para mí vivir en los tiempos del Señor?” Tremenda pregunta la que se hace monseñor Sheen. ¿Quién contestaría negativamente? Las ventajas son obvias; como padres habríamos podido acercar a nuestros hijos para ser bendecidos por Él, los pecadores quedaríamos embelesados ante la majestad de Su porte, la elocuencia de Sus palabras ¿no nos cautivarían a todos? Pero Jesús dijo claramente a Sus discípulos “os conviene que me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros.“(Jn 16, 7)

Así pues, mejor SIN su presencia. Si se hubiera quedado en la tierra, lo más habríamos llegado a verle u oirle, algunos incluso abrazarle. Pero se trataría de un amor sensible y externo. Al marcharse, Cristo ya no ocupa un espacio externo, no ocupa un sitio, sino en Su Iglesia y en las almas que le pertenecen.

Fijémonos en los apóstoles; sólo comprendieron el significado de la muerte del Señor tras Pentecostés, gracias al Espíritu Santo. Junto al Cristo resucitado no lo comprendieron, tuvo que marchar.

Así pues, alegrémonos de que Cristo ya no esté entre nosotros y que sí lo esté el Paráclito.

 

SHEEN, F.

Dios y el hombre

Rialp. 2020

2 comentarios

  
Javidaba
Santa Teresa llamaba "bobas" a las monjas que se embelecaban imaginando qué bueno sería haber conocido al Señor por aquella Tierra Santa...
¡Pero si lo tenéis aquí, en el Sagrario!, y mejor que cuando estaba en la tierra, ¡Resucitado y a la derecha del Padre!...
Nota, No es cita textual.
13/06/22 9:52 AM
  
Luis María Piqué Muñoz
En efecto, Sabio y querido Amigo, no estamos en el Paraíso ¡y la santa, sagrada y maravillosa Misión ¡con el Sacrificio de Amor de la Cruz! del dulce Jesús acabó con su Muerte, Resurrección y Ascensión! Aquí en la Tierra, entre Pecadores ¡como el bendito y Santo Pequeño Resto de Israel! la misión de Convertir es del Espíritu Santo ¡Somos Templo del Espíritu Santo, hasta en el Infierno no permite que los Condenados se conviertan en Demonios y tienen una Pizca del Espíritu Santo ¡y un puñado de ellos, de 5 a 10, son sacados por Jesús cada Viernes Santo al Purgatorio o al Cielo! En fin, donde está el Espíritu Santo, como en cada Persona Trinitaria, está la Santísima Trinidad, que es la que Obra simultáneamente ¡Me imagino al Espíritu Santo como un Adolescente Puro, dulce y Perfecto, como la falsa Imagen de Cupido de los Paganos! ¡El Espíritu Santo es el Amor! ¡Viva el Espíritu Santo! ¡Viva Jesús! ¡Viva Dios!
22/06/22 1:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.