Lecturas estivales II

En esta ocasión traigo dos libros más de temática diferente y muy interesantes.

Periodismo

Ramón Pérez-Maura es un periodista santanderino que hizo su nombre en el diario monárquico y derechista por excelencia de España, el ABC. Más de 30 años en dicho diario da para muchas historias y anécdotas. Corresponsal, enviado especial, redactor jefe, adjunto a dirección… lo ha sido casi todo en dicho diario. Persona con excelentes relaciones ha podido entrevistar y trabajar con gente de mucha relevancia. Simeón de Bulgaria, Otto de Hasburgo-Lorena, Andrés Pastrana, Guillermo Luca de Tena, Colin Powell, Viktor Orban…

Salió dando un elegante portazo del diario hace escasas fechas y ha querido plasmar sus recuerdos, profesionales y personales, en un libro que pese a su sibjetivismo se lee con provecho. Si lo que allí se leyese fuese incierto, habrá quien lo desmienta. No oculta el autor sus filias y sus fobias, pero parece claro que es un hombre que sigue la línea que se marcó y que guía su vida.

PÉREZ-MAURA, Ramón

Memorias de un periodista

Almuzara, 2021

Pandemia

Entre 2017 y 2019 el autor estuvo preparando esta novela que salió en mayo de 2020. Cuenta la historia de un virus que nace en el lejano Este y se propaga por el mundo sin control. Es una historia de ficción con un terrible parecido con lo que nos ha caído encima. La novela, como ficción hay que tomarla, se detiene a explicar cómo se lucha contra estas enfermedades para evitar que se conviertan en pandemias. Explica la estructura del virus y cómo abordar la lucha contra ellos. Pero a diferencia de lo que ha ocurrido en la vida real, el autor, que prevé acertadamente mucho de lo que ha llegado a ocurrir, considera que el mundo lucharía por hallar una cura y no una vacuna.

Una pregunta que debieran contestarnos los dirigentes mundiales es porqué se han destinado tantos recursos a la obtención de vacunas y bastante menos esfuerzo en encontrar la medicina que nos cure y convierta la enfermedad en algo poco relevante como lo es la gripe común.

WRIGHT, L.

El día del fin del mundo

Ediciones B, 2021

1 comentario

  
Luis Piqué Muñoz
No soy ni de derechas ni de Izquierdas, pero como todas las Grandes Revoluciones se han hecho desde la Izquierda ¡siempre atea, de combate los SinDios! ¡como el Socialista Nacional socialismo! ¡sobretodo desde el satánico Mayo del 68! y aunque simpatizo con algunas cuestiones de Justicia Social ¡no la Falsa y tiránica Igualdad, sino en dar a cada uno lo suyo! simpatizo más con algunos líderes de Derecha, como el del Libro ¡aunque sólo sea porque Hoy ¡y siempre! está mal Visto ser de Derechas y Creer en Dios! En definitiva, Creo en la ContraRevolución, no en la Revolución ¡en la Revolución del Bien, el Amor, la Revelación, el Evangelio y la Sagrada Biblia, el dulce Jesús!
Respecto al otro Libro ¡es muy propia de la Necedad del Hombre moderno ¡sobretodo del engreído Científico, que se Cree Dios y hace experimentos abominables! Fabricar ¡con Experimentación con Embriones! ¡Ay! una Vacuna Parcial ¡sólo el 90%! y No Buscar la Necesaria Cura de la Enfermedad con Medicinas adecuadas ¡Muera la Tiranía democrática! ¡Viva la Cruz! ¡Viva Dios!
08/09/21 1:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.