No llamen a nadie "padre"

Un lector consulta:

Para no andar interpretando libremente les pregunto:

Mateo 23-9
9 Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.

Pero a los curas se les dice “padre” y el Papa es el “Santo Padre".

No hay una contradicción?

Todo texto –salvo aquel que se compone con fines artísticos– tiene cierto número de interpretaciones posibles, pero sólo una correcta. La labor del lector, que siempre es intérprete a la vez, será determinar cuál de todas ellas es la verdadera, y para eso lo mejor será contar con la mayor información de contexto. Por eso, iremos explorando paso a paso el contexto de este pasaje bíblico.

Iniciemos entonces por un lector casual, no occidental y que desconociera totalmente la figura histórica de Jesús de Nazaret ¿Qué vería en este pasaje del evangelio? Seguramente diría que nos encontramos ante un mandamiento referido no llamar absolutamente a nadie “Padre” en la tierra, y, si nuestro visitante desconoce la oración del Padrenuestro, tal vez concluya que Jesús les prohíbe usar esa palabra totalmente mientras vivan (pues estaría “en la tierra"), incluso respecto a Dios, y que estamos ante un tabú religioso respecto de ese vocablo en particular.

Ese sería un primer nivel de interpretación, sin absolutamente ningún contexto, más allá del idioma.

Pero la gran mayoría de los que leen ese pasaje bíblico conocen a los cristianos, y la oración del Padrenuestro, y por lo tanto entienden este mandamiento en ese contexto. Así, sólo conociendo el cristianismo en términos generales, podríamos decir que Jesús pide a sus discípulos que sólo usen esa palabra para referirse a Dios, y a ninguna otra persona. Pero ¿Es esto razonable? Parece que no, porque, de cumplir ese precepto de esa forma, no podríamos llamar “padre” a nuestros propios padres biológicos, y en un par de generaciones, la palabra dejaría de evocar el cariño y la cercanía que NSJC quiso destacar en nuestra relación con Dios. ¿Es esto lo que quiso decir Jesús?

En general los cristianos están de acuerdo en que esa no era la intención de su Maestro. ¿Qué quiso decir, entonces?

La mayoría de los cristianos no católicos avanzan un paso más en cuanto al contexto, y dicen que en realidad NSJC quiso decir que sus seguidores sólo llamaran Padre a Dios y a sus ascendientes, y lo que realmente prohíbe es referirnos a la paternidad espiritual. Fíjense que incluso permitir usar esa palabra con un padre biológico ya es ir más allá del texto, porque éste dice “sólo uno es vuestro Padre: el del cielo", de lo que se podría inferir que, para Jesús, ni siquiera los progenitores biológicos masculinos son dignos del nombre “Padre". Sin embargo, la práctica de varios siglos ha bastado para descartar esta posibilidad, y los cristianos han seguido llamando así a sus padres y a Dios, y usando este pasaje para diferenciarse de los católicos, que siguieron hablando de paternidad espiritual. Pero todavía ¿Es a esto a lo que Jesús se refería?

Los católicos, sostienen que el contexto, ya no sólo del pasaje, sino además del mensaje y la vida de NSJC y su Iglesia, nos permite hablar de paternidad espiritual.

Y tienen razón.

Primero, debemos tener en cuenta que el pasaje es más extenso, y ahí mismo se habla de que no debemos llamar “doctor” o “maestro” a nadie salvo al Mesías, y sin embargo nadie entendió por ello que esas palabras debían perder su uso original, o que no se podrían usar esas palabras en un contexto religioso, así que tampoco hay motivo para creer que “padre” sería una excepción.

En segundo lugar, no olvidemos que NSJC era judío y, como habitualmente lo hacían los rabinos de su época, usaba la exageración para dejar en claro su punto. Prueba de ello son sus conocidas palabras en cuanto a “arráncate la mano que te hace pecar", “el que no odia a su padre y a su madre no es digno de mí", o “No vine a traer la paz, sino la espada.", etc. A pesar de estos mandatos tan claros, los cristianos no andaban por ahí de mancos y tuertos, ni abandonando su familia, sino que entendieron cada una de estas palabras en su contexto. De igual forma, el sentido de no llamar Padre a nadie más que a Dios

Además, la propia escritura es generosa en consignar referencias a la paternidad espiritual y así NSJC se refiere a Abraham como padre y Pablo habla de sus hijos en la fe (1Cor 4,17; 1 Tim. 1,2), incluso a haberlos engendrado espiritualmente (1Cor 4,14–15), al igual que San Pedro se refiere a Marcos como su hijo (1Ped 5,13), y San Juan se refiere como “hijos míos” a los desinatarios de sus epístolas (1Jn 2:1)

Luego, si el pasaje en cuestión no prohíbe usar la palabra “Padre", ni llamar así a nuestros padres, ni siquiera a los que lo son realmente en un sentido espiritual ¿Qué quiere decir NSJC en este pasaje?

No olvidemos que el episodio comienza ordenando a los cristianos que obedezcan a los escribas y fariseos, pero que no se comporten como ellos lo hacen, pues gustan de “ser saludados en las plazas y oírse llamar “mi maestro” por la gente". Vemos que las palabras de Jesús son más una advertencia en contra de la vanidad por motivos religiosos, y a desarrollar un “culto a la persona", antes que a la maldad que pueda provenir de usar ciertas palabras.

La costumbre de llamar “padre” a los sacerdotes se desarrolló en algunas regiones del catolicismo, como una forma de protocolo, al igual que la de referirse al Papa como “Santo Padre", y aunque la Iglesia no hace del tema una cuestión siquiera de disciplina, no ha visto en esta práctica un peligro de caer en aquel pecado de vanidad contra el que NSJC nos advierte en este pasaje.

Al insistir en una interpretación meramente formal, de usar o no una palabra, sólo para diferenciarse de los católicos, los protestantes terminan por oscurecer y olvidar el mensaje de este episodio, y que es relevante para todas las comunidades religiosas: sea que te llamen “padre", “ministro", “obispo” o “pastor", existe una tentación real en la vanidad que proviene de ser líder de una congregación, y contra ella debes luchar siempre.

Algunas fuentes.

¿Podemos llamar al sacerdote “padre"? por Steve Ray

Call no man “father"? por Catholic Answers

InfoCatólica necesita vuestra ayuda

Haz click aquí

57 comentarios

  
Iconodulo
Jesús no dijo nada de "quien no odie a su padre o a su madre no es digno de mi". Dijo "quien ame más a su padre o a su madre que a mi, no es digno de mi". Creo recordar -reconozco no haberlo mirado antes de comentar-. Hay una diferencia entre ambas expresiones. Claro que Cristo hacía uso de la exageración, pero no en ese punto concreto, que es consecuencia obligada del primer y más importante de los Diez Mandamientos.

Por cierto que uno de ellos es el de "Honrarás a tu padre y a tu madre". Creo que esto solo es más que suficiente para proceder a finiquitar la cuestión que se plantea, por más que haya por ahí protestantes locos que sean capaces de odiar a los suyos si fuesen papistas. Discutir de cristianismo con quienes no son cristianos no es serio. Y muchos protestantes, sobre todo los de nueva generación, no merecen ese nombre.
22/11/11 7:56 PM
  
Pato Acevedo
@ Iconodulo: Es una divergencia atribuida sólo a la traducción, algunas versiones dicen odiar, otras aborrecer, otras dicen "quien ame más". La vulgata dice "et non odit patrem suum et matrem" lo que te da una idea de que "odiar" no anda tan lejos
22/11/11 8:19 PM
  
Iconodulo
Interesante apunte cultural. Creame que yo, fundamentalmente, planteaba el asunto para aprender. De cualquier modo creo que la traduccioón usual (supongo que es la usual, por aquello de que es la única que he visto en las diferentes ediciones de Biblias que he tenido el gusto de ojear en este sentido) reproduce mucho mejor lo que supongo quería decir Jesús con aquello. Al fin y al cabo, por el contexto, que es básico a la hora de encarar una traducción, es fácil imaginar que más que "el que no odie", hemos de traducir "el que ame". En cualquier caso, agradezco la observación. Un saludo
22/11/11 10:22 PM
  
juan
Bueno, el mismo San Pablo se refiere a Timoteo como
"su verdadero hijo en la fe". en 1Timoteo 1,2
El rollo de estos protestantes fundanetalias (o sea fundanmentalmente equivocado, es mucho rollo. Cansa tener que explicar cosas tan simples a mentes retorcidas.
22/11/11 11:10 PM
  
kewois
Pato: Gracias por su explicación.

Saludos
Kewois
23/11/11 12:43 PM
  
Faramir
Me ha gustado mucho este post, que me ha aclarado algunas dudas.
25/11/11 2:19 PM
  
Ignacio Jonatan
Yo creo que habla de la escandalización con vanagloria. De alguna forma quiere decir que no escandalicemos a nadie por la autoridad que obstente, no vaya a ser que se engreda con grave culpa para nosotros.
20/09/12 11:20 AM
  
angel
Estoy seguro que la iglesia católica no la fundo Pedro porque ningún apóston tenía ese mandamiento de parte de Jesús.
Pedro Jamás estuvo en Roma, sino Pablo

El adjetivo de padre" a los sacerdotes católicos, fue para crear un paternalismo sobre la gente, un gran pecado, porque la intención es de someter la voluntad de la gente a los sacerdotes, así como la voluntad de los sacerdotes están sometidas a la voluntad del papa de los cardenales yt los obispos en una jerarquía piramidal que contradice la volunta y la vida de Jesús.

"YO VINE PARA SERVIR, NO PARA SER SERVIDO"

Servir es la consigna, pero lamentablemente las religiones y los religiosos se hacen servir, demostrando así sus condiciones de antiCristo

Además, las religiones buscan ganar mucho dinero y lo hacen, y olvidan todos los mandamientos del Evangeli, porque tienen al dinero como Dios, y rechazan con cualquier estúpido argumento lo que está escrito en la Biblia y especialmente en el Evangelio

Los sacerdotes católicos así como los pastores y ministros, se han vuelto antiCristo, no escaparán del infierno por su evidente falta de amor a Dios y al prójimo, poniendose todos los sacerdotes empezando por el papa por encimia de Dios y Jesús el Cristo
21/09/12 8:40 PM
  
Pato Acevedo
@ angel: Jesús entregó a Pedro las llaves del reino y fue el primero de los apóstoles.

La presencia del Príncipe de los Apóstoles en Roma está atestiguada por la escritura, la historia y la arqueología.

Yo soy padre, y no tengo ningún problema con el paternalismo.

El cristianismo es la religión del Pueblo de Dios, y por eso no puede prescindir de su constitución jerárquica.
22/09/12 3:07 PM
  
josé Angel Lozano
Convirtanse al Señor Jesucristo de una vez para que dejen de estar especulando vanalidades.
A ningun lider religioso llamaras Padre, mucho menos Santo Padre a un hombre terrenal.
23/12/12 4:06 PM
  
Pato Acevedo
@ josé Angel Lozano: Entenderás si yo prefiero las palabras de NSJC que dice "Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra", por sobre las tuyas, que interpretas "ningún líder religoso"
24/12/12 1:57 AM
  
luis
lamentablemente nadie se da cuenta que esta muy mal llamar santo padre a un hombre comun y corriente que simplemente es un poder como cualquier otro poder politico en el mundo lleno de lujos de oro de servidores como si de un rey se tratase cosa que jesus no enseño cuando vino a la tierra en apocalipsis abla de la iglecia catolica que tiene vinculos con los reyes de la tierra mejor lean y estudien la biblia para que no les vean la cara de borregos ¡
20/04/13 4:38 AM
  
margarita rosa llanten henao
pero porque explican ese pasaje desde el punto de vista del antiguo testamento? acaso la venida de Jesus no es suficiente para que El mismo ponga en el cntexto de su presente( para no complicar la cosa) y decir en el mismo capitulo 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. ademas reafirma hablando de lo que se hacia en las sinagogas, no tiene nada que ver si sacaramos al mismo Jesus del contexto
23/07/13 2:59 AM
  
margarita rosa llanten henao
ademas en el mismo capitulo se refiere al termino padre permitiendo llamar asi a nuestros padres biolgicos, no hay que confundir una cosa con la otra!
verso 23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23/07/13 3:04 AM
  
david
Hay Dios mio porque mis hermanos catolicos hacen todo lo que la biblia dice que no hagan( confesion de pecados a un hombre,bautizo de bebes, purgatorio,veneracion de imagenes,llamar a un lider religioso padre) sin duda alguna siempre tendran argumentos para contestar y sacarlos de esa idea es complicado solo Dios puede abrir sus ojos que estan tapados con un velo. Entre otras cosas la virginidad perpetua de Maria la que fue madre de Jesus, hay tantas cosas pero cuidado el papa es el vicario de Dios en la tierra. Amen.(sarcasmo). Que la paz de nuestro señor Jesus este en sus vidas .posdata lean su biblia la palabra de Dios no es para ponerla como amuleto con una veladora hay que leerla que hara efecto en nuestras vidas ahi enfrente de una imagen y una veladora no sirve de nada.
16/10/13 8:58 PM
  
Pato Acevedo
@ davis: Dices que la Biblia no permite bautizar bebés, pero ¿por qué deberíamos aceptar lo que tu dices, cuando es evidente que la Biblia dice lo contrario? ¿No deberíamos tener alguien que pudiera decidir entre tú y yo en cuestiones de la Biblia?
16/10/13 9:48 PM
  
Ariel Coronel
Lo único que yo quisiera -y así lo solicito con el respeto y cortesía debidos - es que alguien que posea conocimientos suficientes y buena voluntad, sugiera algún tratamiento para los sacerdotes católicos, de tal manera que sin faltar a la cortesía debida y al protocolo social, tampoco se caiga en tratamientos inadecuados u ofensivos.
Desde ahora agradezco la oportuna colaboración.
17/01/14 7:19 PM
  
Pato Acevedo
@ Ariel: No te entiendo. Tratamiento para los sacerdotes ¿contra qué?
17/01/14 8:03 PM
  
Virgilio Bueno Rubio
Muy buena explicación sobre el tema. Aclara dudas y los comentarios ayudan respetuosamente al debate. Felicitaciones
23/02/14 2:51 PM
  
Pato Acevedo
@ Virgilio: Muchas gracias, me alegro que te haya servido el artículo y el debate.
24/02/14 2:51 AM
  
German
La Biblia es MUY CLARA -
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane. m
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
(Mateo 13)
15/03/14 6:06 PM
  
Óscar David MUñoz
Más que una explicación, es una excusa, a los curas no se les debe decir padre, porque po un lado no son padres de nadie, nisiquiera tienen hijos, por otro sólo hay un padre del cielo, simplemente se por respeto se les puede decir reverendo o pastor, y a los de familia, Papá.
22/04/14 2:32 AM
  
esteban
Fariceos
25/06/14 1:56 PM
  
Elizabeth
Nilbia Luna Eso SI es una explicación CLARA y VERDADERA basada en la palabra de Dios no en lo que la persona que escribió el artículo interprete de lo que Jesús quizo decir! En el mismo artículo indican que Jesús se fue contra el rendirle "culto a la persona" y eso es lo que hacen con sacerdotes con el papa y peor aún con estatuas!, miles de personas arrodilladas ante la persona o imagen, pidiendole milagros a la persona o imagen, venerando a un ser humado creado por el único digno de gloria!!! DIOS y peor aún venerando a imágenes creadas e inventadas por hombres!!! Ahora quiero que me expliquen porque en mis 24 años de católica nunca NADIE me leyó los siguientes versículos bíblicos y porque ninguna de las enseñanzas que recibí en mi escuela y colegio de monjas católicas supo defender y explicar el porqué si la Biblia lo dice tan claramente los católicos lo hacen una y otra vez!!!: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." Éxodo 20:4 "Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden." Isaias 44:9 "Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres." Salmos 135:15 "Leviticos 26:1 “No hareis para vosotros idolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondreis en vuestra tierra piedra pintada, para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios”. en Levitico 26:30 dice Dios “destruireis vuestros lugares altos y derribareis vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará” Salmos 115:4 “los ídolos de ellos son plata y oro, obra de mano de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confian en ellos.”. Mas claro no puede estar para mi! Lo que no entiendo es porqué los católicos no leen, enseñan y entienden estos versículos? !
03/07/15 10:08 PM
  
Del boca
Bueno... Pato Acevedo muy buena tu explicación, aunque a estas alturas todavía estén basándose en ciertos versículos sin mostrar el contexto que encierra el verdadero mensaje... Lo digo por la serie de supuestas explicaciones que vinieron después de ti... En forma de ataque creyendo que con eso va a temblar tu fe o la de otros que leemos.
Citan versículos y creen que 5 palabras de una frase ya es suficiente sin tener en cuenta siquiera el momento histórico y cultural en el q se dan los hechos.
Anteriormente la Biblia no tenía versículos, eso lo implementó la Rv, pero antes se leía el capitulo completo, por ejemplo el salmo 69:8 dice "extraño he sido para mis hermanos y desconocido para los hijos de mi madre" por ningún lado dice María y si me van a decir "es que eso esta claro"pues déjenme decirle que en el versículo 5 de este mismo salmo dice "5 Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos. Entonces guiándonos por esto quiere decir que Jesús quien nunca pecó fue insensato, necio, y tremendo pecador. Que risa...
Eso pasa cuando no leemos todo... Con respecto a las imágenes... Si... ya sabemos que el éxodo dice eso... Pero porque no escribes el versículo donde Yaveh manda a tallar dos ángeles y da las medidas y diámetros... No son criaturas del cielo ????? Y cuando manda a fabricar una serpiente de bronce y todo el que la mire quedaría curado de las picaduras de serpiente que azotó al pueblo... No es una criatura terrenal????????
Dios estaba en contra de los falsos dioses... anteriormente se creía que sus dioses estaban en esas estatuas... No creían que existiera un Dios que no pudieran ver... Dios estaba en contra de los ídolos, dioses...
Hoy en día nisiquiera se necesita tener una imagen o una estatua de nada para ser idolatras... Que me dicen de los que solo buscan dinero!!! Viven para hacer dinero... No buscan de Dios por estar pendientes del dinero, del sexo, incluso de la pareja o los hijos... Esos si que son idolatras...
Si no son católicos y no conocen nuestra fe no hablen sin saber... No siempre se van a encontrar con católicos flojos porque también los hay preparados... Les dejo una sugerencia y una pregunta...
La sugerencia a hermanos no católicos lean Hechos de los apóstoles pero completito, no por versitos como están acostumbrados...
Al que dijo allá arriba que la Biblia no habla de la confesión... Lea Hechos que ahí aparece y no me desgasto escribiendo al pie de la letra... No se saben la Biblia de memoria... Solo se saben unos versículos y no para defender su "fe"...
La pregunta: donde estaban ustedes antes de Martín lutero????????
Por si acaso ... Déjenme hacerles una anotación: Jesús no se equivocó... Como para decir -voy a mandarles a Lutero para que corrija lo que me salió mal por más de 1500 años-
Posdata: la Biblia puede decir la palabra hermanos repetidas veces... Los hermanos de Jesús... Etc... Pero no dice por ningún lado dice los hijos de María ... Por si acaso... Busquen la palabra hermanos (de sangre en la lengua original) que no es lo mismo que parientes.
Por ultimo... Vayan a las páginas de los musulmanes y métanse con sus dioses, sus profetas, su fe... O con los islamicos ... entren a sus páginas y apórtense entre ustedes mismos... Apóyense los unos a los otros en lo que creen saber y respeten la fe de los hermanos católicos... O por lo menos estudien bien en qué creemos y qué practicamos y luego expresen todo lo que quieran pero con CARIDAD...
30/08/15 6:01 AM
  
Rebolledo
Muy explicado nubia luna me encanta esa explicaciones que de verdad están escritas en la biblia
25/01/16 6:45 AM
  
marcos mtz torreon14
no la complete de leer yo soy cristiano y si dice en la biblia que a nadie llamaras padre es por que a nadie tienes que llamar padre sino solo a uno y es dios no es para darle el nombre a un hombre "santo padre" como arriba dice. dios en su misericordia en isaias nos demuestra que el es el alto y sublime haci que les hago una pregunta. ¿por que dice que no le llamaremos padre a nadie?. en isaias dice que tenia a los querubines arriba de el, ok ¿que quiere decir esto? que dios se somete a su palabra dios cumplirá todo lo que dice en la biblia. por favor no digan a nadie padre pues yo no soy santo y, menos el papa pues seremos llamados santos cuando venga cristo por nosotros. hermanos de la FE, tengamos en cuenta que este es el año de la "retribución" no le aflojemos en seguir a jesus pues "el que ve al hijo ve al padre" me gusta mucho esta frace amen y, a los que no son cristianos sino católicos u otra religion oro por ustedes que jesus los llame a su gloria y que algun dia los pueda conocer, pues el los ama mas delo que puedan sentir de su marido, hijos, o su papa del vaticano. hermanos jóvenes de cualquier religuion nosotros veremos decender el trono de dios y a dios sentado en un trono alto y sublime regocijen se junto con dios. AMEN.
30/01/16 6:55 AM
  
leonel
Están muy equivocados la Biblia es clara,a nadie en la tierra se le debe decir padre,a nadie,porque hay uno solo el que esta en el cielo y punto
17/03/16 11:39 AM
  
Wilgen
Yo opino, que a lo que se refiere es a no llamar padre en términos espirituales a ningún hombre sobre la fas de la tierra, ya que hay muchas personas especialmente los católicos que llaman padre a los curas de las iglesias y le llaman santo papa a un hombre común y corriente, el cual no es un papa biológico, recordemos que en uno de los mandamientos dice honraras a tu padre y a tu madre y aquí se refiere a padres biológicos.
en fin no se le puede dar muchas especulaciones a las cosas hay que ver lo que realmente es, porque DIOS es celoso y el es el único padre y señor de todos nosotros, es verdad que tenemos padres biológicos pero el versículo no se refiere a eso.
la pregunta que nos deberíamos de hacer porque llamar santo papa a un hombre de carne y hueso, pecador igual a nosotros cuando ya sabemos que santo padre solo DIOS.
02/04/16 4:37 PM
  
Melky
Excelente su respuesta hermana nillbia luna soy melky creo y amo a.mi señor jesus tengo tan.solo 5 meses de haber decidido entregar mi vida a mi señor jesus vengo del mundo de pecado de.tinieblas era ateo y anti cristiano pero hermanos mios quiero testificar del poder de.jesus
Mi fiel amigo que tranformo mi vida con su su poder y gloria y por medio de su palabra la santa biblia el me saco de las.borracheras de los pecados sexuales porque grande y gloriosa es su misericordia y su voluntad y poder fuy llamado ala sana doctrina al.evangelio de.cristo como dice su palabra no.me.averguenzo del evangelio por que es poder de Dios el me.lavo.con.su sangre me.perdono saco de.mi todas esas.ideologias ateas y anti cristianas y ahore se.que el es.real solo queria decirles la biblia tiene poder.sobre natural pero la estan mal interpretando religion la biblia no.habla.de.religion ni religiones la biblia menciona esta palabra religion a los sectaruos e idolatras gentiles griegos y romanos pablo al.ver todo eso que.hacian les dijo por que sois tan religiosos osea la religion es malaa la.verdera.iglesia de.criato es.la.iglesia primitiva y los.apostoles y seguidores de.cristo fueron llamados por primera.vez cristianos en antioquia pero vemos que a pesar de.todo la.iglesia primitiva los.primeros cristianos tambien tenian problemas diviciones falsas.doctrinas este.fenomebo.paso .en.roma cuando llego el.evangelio.alos.gentiles la.iglesia catolica no.es.la.iglesia de.cristo jamas los catolicos son solo tradiciones de.hombres eso sigen solo les digo algo catolicos arrepientacen cristo viene pronto
26/04/16 11:24 PM
  
Rogers
Tanto odio mis hermanos. Lean en sus BIBLIAS :

Lucas 6: 27- 42

Que el Señor les bendiga.
19/06/16 8:59 PM
  
Marcelo
Es importante tener la mejor traducción,también el contexto.Y salvo que tengamos un evangelio indiscutible.Desde la primera letra a la ultima del mismo.Y quede claro ,me he referido acerca de etimología y traducción integra.Y que además no digo que los evangelios no tienen verdad.Porque hasta los mas incrédulos podrian ver que algunas cosas escritas ya se han cumplido.Y no me considero uno de ellos.Un análisis profundo,dedicación seria.Y primero necesaria. Nos convendrá.Sin olvidar que los sacerdotes están especializados.O de otra manera prójimo consagrado.Acerca de esta palabra y su uso.Juan 12:49-50.
01/07/16 2:36 PM
  
Mary Simón
Excelente respuesta nilbia luna Gloria a Dios...

Juan 14:6 Jesús le dijo yo soy la verdad el camino y la vida nadien viene al padre si no por mi. Acepten a Jesucristo como suseñor y Salvador.....

Juan 8:32 Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres
17/07/16 4:05 AM
  
Mary Simón
San Juan 14:6
17/07/16 4:07 AM
  
Joey
Nilbia Luna te felicito, muy bien citado todo.
01/10/16 4:17 PM
  
sergio
no podríamos llamar “padre” a nuestros propios padres biológicos
una cosa es padre biologico y terrenal y otra es espiritual
24/11/16 9:07 PM
  
Pastor Ricardo zamacona , sana doctrina ,, el evangelio no se vende es poder de Dios .

1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

PALABRA FIEL Y VERDADERA QUE AS GLORIFICADO AL DIOS VERDADERO .

Mis muy amados hermanos , paz a vosotros , soy iglesia de Dios 7dia .

Que hermosa explicación amada nilbia luna , definitivamente amados , tengamos todo el amor de Dios para edificar en El reino de Dios , yo me oponía al evangelio verdadero . no quiero citar mas versículos , porque por mas que se diga miren , no hay respuesta de nuestros amados hermanos, Dejemos que el espíritu santo trate con cada uno de Ellos .

2 Corintios 13:8 Porque ninguna cosas podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Solo Dios a través de su santo espíritu transforma nos calla , nos acaricia y nos llama para su gloria .



06/12/16 10:03 PM
  
Alberto
Creo que el comentario y la explicación son correctas... pero acaso no causa algo similar. Me refiero al hecho de que el contexto acerca de los fariseos y que ellos se glorificaban asi mismos... acaso no se estan glorificando los sacerdotes al dejar que las personas se refieran a ellos como padres... no solo eso, cierto o no? Los santos son.los hijos adoptivos de Dios. Pero nadie aunque unjido como santo tiene esa total seguridad... por que todos estan en una carrera y solo cuando mueren se puede determinar que esa.persona murio Unjido.. pero solo Dios puede hacer esa determinacion.
22/02/17 10:28 PM
  
Elkyn
Hay que reconocer que todos debemos arrepentirnos por defender la tradición y la doctrina que nos dejaron para dar credibilidad y aparentar a las personas que se congregan que esa es la verdad. Pero la biblia nos exhorta fuertemente y solo la oración con Dios mediante su espíritu santo nos da la revelación y la verdad y la fuerza para entender que es posible cumplir con la necesidad de buscar un padre y q se cambie esa errada tradición para en vez de llamarlos así se les diga sacerdotes o lideres conforme a la palabra. Porque para Dios es posible q también seamos santos reyes y sacerdotes para hacer su voluntad y romper con los viejos paradigmas. Los cuales muchos hemos entendido conforme a la palabra q es justa y clara.
25/03/17 3:57 AM
  
Josué
Hola hermanos en Cristo, salud y paz en el Señor Todopoderoso.

Primeramente hay que entender claramente lo siguiente (mayúscula y minúscula):

Padre = Dios (espiritual)
padre = biológico, inventor, creador de objetos, obras de arte, etc.
Ejemplos:
Henri Fayol padre de la administración,
Mark Zuckerberg creador del facebook, etc, etc.
Maestro = Jesús (espiritual)
maestro = alguien quién enseña un oficio, profesión u arte.
Ejemplos: maestro de artes marciales, maestro de computación, etc, etc.

Nota: un padre también educa y enseña al igual que un maestro.

Tres preguntas:

1. ¿Por qué nunca Jesús les llamó Raby a los maestros de la ley?

Por el contrario, les llamó hipócritas.

2. ¿Por qué Jesús nunca llamó "padre" a Caifás quien en aquellos días era EL SUMO SACERDOTE?

Quizás pienses o pongas de manifiesto que era un hipócrita, que era una mala persona o un vividor de la fe. Pero a fin de cuentas era un Sacerdote que hablaba y enseñaba de Dios como los sacerdotes de la actualidad.

3. ¿Cuál es la diferencia del sacerdocio y enseñanzas en los tiempos de Jesús y la actualidad?

"Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen"

Por eso nuestro Señor fue puntual e hizo hincapié en lo siguiente:

[Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.]

Creo que no hay nada fuera de contexto, ni mucho menos algo inocente en llamar padre o maestro espiritual a X persona (sacerdote, pastor, obispo, etc, etc).

Por tanto, sostengo no debemos llamar Padre Espiritual o Maestro Espiritual a nadie en la tierra, aunque si podemos ser instruidos por siervos de Dios, porque a fin de cuentas el que instruye NO es definitivamente el hombre sino El Espíritu Santo proveniente de Dios Padre.

Amén hermanos.

Saludos al hermano Zamacona, Dios te bendiga Ricardo y a tu apreciable familia.
14/06/17 6:17 AM
  
alberto
les envio una revelacion Aquel que llama padre espiritual al hombre es idolatria. Solo uno es nuestro Padre espiritual y esta sentado en el reino de los cielos,y sentado a su lado Nuestro Señor Jesucristo,Amen,Amen,Amen.
30/07/17 4:47 PM
  
George
Nulbia Luna excelente forma de aprovechar el tema de este artículo para de una vez enteramente ponerlos en su lugar, a lo cuál sobre este tema no considero necesario ya más abordar. Únicamente referir que si el catolicismo se adjudica ser la verdadera Iglesia de Cristo andan errados y la verdad no esta en ellos, la secta de los católicos tiene su origen en un vocablo, vocablo el cual originó toda su identidad, este vocablo tal como ellos lo revelan consiste en cierta cualidad que adjudican ostenta la verdadera Iglesia de Cristo, este vocablo es "católicidad", sean sensatos y acepten en alguna manera que no ostentan el verdadero nombre de Iglesia de Cristo, y según lo declara su propia enciclopedia católica, este vocablo católicidad es retomado hasta el siglo IV por un tal San Agustín, de ahí que el nombre Iglesia católica no se origina ni siquiera en el segundo siglo pues refieren que fue en el 107 que este tal San Ignacio emite a modo de manifestación este vocablo "católicidad" en una simple y llana declaración de adjudicar a la verdadera Iglesia de Cristo este nuevo membrete "Iglesia católica", la propia enciclopedia católica lo delata plenamente al referir que fue en el 107 cuando se conjugaron por primer vez estas 2 palabras "Iglesia universal", la declaración de Ignacio en resumen señala "dónde quiera que este la gente ahi debe estar la iglesia universal, ocurrió que este Agustín retoma en el siglo IV el vocablo y cuál arma empuñada en la mano comienza a inferir a modo de consenso entre los cristianos el denominarse católicos, a lo cuál esta secta tiene su origen hasta el siglo IV, razones por las cuales no hay que ingerir esta píldora a modo de lavado de cerebro de que ellos predican no el Evangelio sino la continuidad de una iglesia sustentandolo en la base de sucesión del pasado, a modo de Ciencia ficción hago ver, que pareciera que este Agustín en el siglo IV viajó al pasado al 107 para convertir al catolicismo a Ignacio, señalando que fue este quien dio el nombre a la iglesia católica, en esa manifestación que hizo de universalidad de la verdadera Iglesia de Cristo, de la misma forma que el vocablo católicidad se lo apropian, también el de protestantismo es de su propiedad, pues de tantas veces que lo repiten ya sabemos sus pleitos con Lutero en el 1500 al cuál terminan bautizando con el nombre de "protestante" siendo a la fecha actual padres de hasta 3 vocablos pues en esta era a quienes nos acusan de no estar de acuerdo en su fe nos llaman sectario o hermano separado, es posible como estan las cosas que en el 2500 nos llamen hermanos incómodos y asi sigan siendo padres de innumerables vocablos que nosotros no acuñamos, siguiendo con esta línea de vocablos adoptados siglos después vuelven a generar controversia y adjudican a su ya iglesia católica la cualidad de "apostolicidad", cuándo ya no estaban contentos con el puro nombre iglesia católica le agregan en otro siglo el de "santa" y así con tantas controversias de vocablos terminan creando el nombre completo de su secta "Santa Iglesia católica Apostólica y romana, bendito Dios que me ilumino y me hizo conocer ese artículo dónde la misma enciclopedia católica revela sus grandes controversias que sostuvieron para asignar el nombre a su secta, en el transcurso de estos siglos aprovecharon esas controversias para acusar a muchos de herejes torturarlos, quemarlos y matarlos si no estaban de acuerdo con sus prácticas por lo que en resumen no me trago el cuento de su continuidad y sucesión de papas como la verdadera Iglesia de que Cristo, pues al final debe saber todo aquel que pertenezca a esta secta, que su distintivo principal es ser homicidas a lo cual siempre recuerden que están en una iglesia que en el transcurso de sus 2milenios si así lo quieren ver es una Iglesia de asesinos, motivo suficientemente bastante para conminarte a salir de ahi huyendo despavorido. Bendiciones a todos pasenlo bien.
08/08/17 7:01 AM
  
Leyda Ortiz
Muy agradecida de este artículo y de todos los comentarios, especialmente de los tipo varillas inflexibles e ininteligibles no-católicos ...
Que son incapaces de ver más allá de lo literal así igual que los fariceos que tan literalistas fueron de la Palabra que prohibían sanaciones porque era sábado, algo así me recuerdan todos esos tan huecos y vacíos del Espíritu Santo que no pueden entender más allá de lo literal...
Citan la biblia como máquinas, pero son como címbalos que resuenan, en realidad no tienen por dentro caridad ni respeto, sino que, soberbia luterana...
Entienden "la palabra literal" pero no tienen capacidad alguna de entender "La Palabra del Espiritu"... Esto da una diferencia abismal al demostrar una pasmosa incultura teológica, frente a una apologética teológica de sobre 20 siglos de historia apostólica...
Definitivo que Jesús condenó el fariseismo mezquino e hipócrita, por ser literalistas, indolentes y falsos... Son como éstos, sepulcros blancos por fuera....
12/09/17 3:48 AM
  
cesar angel
Que argumentación tan pobre y tan alejada de las escrituras, como lo es toda la teología romana. Por atreverse a llamar "Padre" a sus jerarcas, Dios los castigó con una institución "papal" corrompida, autores de los mas viles pecados contra la moral y responsables de llevar cientos de miles a condenación. Arrepiéntanse y aléjense del pecado y la apostasía romana.
19/01/18 5:54 PM
  
Stalin Cuenca M.
La explicación es muy larga y en vez de aclarar enrreda, por favor, sería mejor una explicación más específica basada absolutamente en la Biblia (según la versión) y no en interpretaciones humanas, porque al decir que "la costumbre de llamar a porque sacerdotes padres......." nuevamente caemos en el plano del "paradigma religioso" y no en una verdad espiritual.
09/12/18 5:46 AM
  
Pato Acevedo
@ Stalin: 1 Cor 4,15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el evangelio.

¿Es lo suficientemente bíblico y simple?
09/12/18 3:44 PM
  
Martin Lutero
No lo se Rick me parece falso. La biblia es clara, no hay mas ciego que el q no quiera ver. Porque no hay árbol bueno que produzca fruto malo, ni árbol malo que produzca fruto bueno. sin embargo vemos un papa de lado del homosexualismo, pederastas evangelicos todas las religiones haciendo lo que la biblia es pecado, defiendes la relegion sea cual sea y no sabes q la religion no existe algo que creo el sistema para engañar y controlar masas. LA BIBLIA ES CLARA no hay ni papas ni religiones solo hay un estilo de vida. Saludos
26/02/19 4:29 PM
  
MANNY GRAJEDA
cuando dice que no llames a nadie padre ni te hagas llamar maestro. se refiere que en aquellos tiempos llamarle padre padre a alguien era hacerse menos. CARTA A LOS GALATAS 4:1 Ahora yo digo: mientras el hijo del dueño de casa es aún niño, no tiene ninguna ventaja sobre los esclavos, a pesar de que es dueño de todos ellos.
Y no hacerse llamar maestro porque en aquellos tiempos un maestro era el que mas sabia. santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos {de vosotros}, sabiendo que recibiremos un juicio más severo. por lo tanto lo que nos quiere decir es que ni nos hagamos sentir inferiores al llamar a alguien padre, ni nos hagamos sentir superiores al hacernos llamar maestros.
BENDICIONES.
21/03/19 9:55 PM
  
Eli
Creo que Jesús lo dijo bien:

"Invalidan la palabra de Dios mediante su tradición."

El tema es bastante sencilla y es hecho complicado por personas que quieren justificar su práctica actual y no conformarse a las sanas palabras de Jesús.

No hay ninguna prohibición de usar la palabra 'Padre' por ejemplo para referirte a alguien que es tu padre biológico. Pero Jesús es más que claro que no le debemos llamar a nuestro padre biológico 'padre' como si fuera su nombre. (Y mucho, mucho menos usar tales títulos, que deben estar reservados por el único que es Santo - Dios mismo por personas que no son nuestros padres. Por ejemplo, Jorge Bergoglio.

Alguien puede ser como un hijo o padre espiritual pero Jesús es claro que 'Hijo' o 'Padre' (aun menos 'Santo Padre') es lo que debemos usar como título de respeto o como su nombre.

Lo que Jesús dijo fue muy claro y sencillo para entender. Es solo aquellos que NO quieren hacerle caso a Jesús que tergiversan lo que dijo y lo hacen mucho más complicado que lo que es.

Todos debemos saber ya que simplemente autonombrarse cristiano (o católico o protestante) no significa que uno está intentando obedecer a Jesús y someter su vida a la voluntad de Dios, así que no importa lo que los hipócritas dicen y hacen - lo que importa es que cada uno escuche a Dios y práctica lo que Jesús dice si quieren llegar a la reconciliación verdadera con Dios.
16/04/19 9:27 PM
  
Pato Acevedo
@ Eli: Muy interesante, pero estás invalidando las palabras claras de Jesús con tus tradiciones humanas.
17/04/19 3:13 AM
  
Pedro Carlos Arevalo Rodriguez
En pleno siglo 21 aun encontramos a personas que todavía dicen... "lo que Jesus quiso decir es ..." . Cuando Cristo hablaba no se iba por entre las ramas, era claro y contundente. Diferente es que algunas personas para acomodar sus tradiciones y creencias, refuerzan con sus propias ideas lo que no quieren entender, con ello están tratando a Jesús como alguien incongruente, que decía una cosa pero en realidad quería decía otra cosa. Cuando reconocerán los que se creen conocedores de la verdad que han sido tercos? siempre con cada contradicción se están es enfrentando a Jesús y tampoco se dan cuenta. El Señor mismo esta zarandeando la estructura de la iglesia (lideres y fieles) para que dejen de enseñar y seguir tradiciones destructivas, ojala lo logren entender por su propio bienestar espiritual.
01/05/19 2:41 AM
  
Pato Acevedo
@ Pedro Carlos: Te das cuenta que es contradictorio criticar a quienes intentan interpretar lo que Jesús quiso decir, para luego imponer tu propia interpretación de lo que Jesús quiso decir ¿no?
14/05/19 3:08 PM
  
Dolores
Yo soy católica y llamo padre al mío biológico y a Dios.
No puedo decirles "padre" a los curas, los llamo por su nombre de pila como a todo el mundo...!!🤷‍♀️
09/09/19 6:13 AM
  
Jesús
Los "padres o curas" te hacen creer que te absuelven de pecados, ¿Es en serio esto? Dios el Padre Celestial es el único que puede perdonar pecados. Creo que los "sacerdotes católicos" y en general la iglesia católica han llegado muy lejos en la escala de desobedecer los mandatos divinos. Este capítulo, describe claramente todo lo que representa la secta católica siendo sucesora del Canon judaico... Convirtiéndose en sí misma como judaísmo.
17/09/19 12:33 PM
  
Maria Belen
En hebreo, idioma usado por el mesias y sus seguidores, se le dice ABBA SOLAMENTE AL CREADOR y Av al padre biologico o avot a madre y padre biologicos. Asi de sencillo!
26/10/19 5:30 PM
  
Cristian
La Biblia hay verla como un todo. Las escrituras no fueron hechas para ser vistas de forma aislada. Dios Uno es, Dios es el mismo de siempre, por tanto él no cambia.
Ahora, si Dios no quisiera que a nadie se le llamará padre, nunca hubiese dejado que se le llamará padre a Abraham en Israel. Pero, el mismo Jesus se refiere a Abraham como padre en una de sus parabolas.
" Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí..." (Lucas 16:24)
Ustedes dirán pero quien se refirio con la palabra "padre" a Abraham fue el rico de la parabola, no fue Jesús quien se refirio a él con ese calificativo. Pues Jesús le llama también "padre vuestro" en otras de sus predicas:
"Abraham, padre vuestro, se regocijó pensando en ver mi día; lo vio y se alegró".(Juan 8:51)

¿Por qué le dice "padre vuestro" si les habia prohibido llamar "padre vuestro" a cualquier persona de la tierra?
"no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos".(Mateo 23:9)

Acaso ¿Jesús se contradice, o es que ustedes no han entendido lo que él quiso decir? Me inclinó a pensar lo segundo.

Ahora, dirán que los judíos pueden llamar "padre" a Abraham porque padre si es su ancestro de sangre, es decir es su "padre natural o biologico". Y que cuando Jesús prohibia llamar padre no se referia a los padres según la carne sino que hablaba en materia espiritual (aunque el texto no lo dice, más bien dice literalmente "a nadie llamen padre vuestro", pero ustedes lo deducieron porque les conviene que así sea).

Sin embargo, esto es un error porque el mismo Pablo nos dice que Abraham no es padre, solo en el sentido biologico o según la carne, sino en un sentido espiritual, es "Padre de la fe" y sus descendientes no son solo los que lo son de sangre, sino más bien los que lo son por la fe.

"...para todos los descendientes de Abraham, no sólo los que lo son por la Ley, sino también los que lo son por la fe. Porque él es nuestro padre común, como dice la Escritura: Te he constituido padre de muchas naciones. Abraham es nuestro padre a los ojos de aquel en quien creyó: el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que no existen. Esperando contra toda esperanza, Abraham creyó y llegó a ser padre de muchas naciones, como se le había anunciado: Así será tu descendencia"(Romanos 4:16-18)

También los apóstoles llegaron a ser padres de muchos. Pues llaman hijos a sus discipulos. Pablo no tuvo hijos segun la carne, no fue padre de nadie segun la carne ¿por qué llama a sus discipulos hijos si está prohibido que sea un padre en sentido espiritual, si Jesús dijo "solo uno es padre"? ¿Desobedecen a Jesús o son ustedes los confundidos?

"Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros"(Galatas 4:19)

También Juan lo hace con sus cartas:
"Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo".(1 Juan 4:4)

"Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. "(1 Juan 2:1)

Ahora recuerden a Isaias cuando el Señor manda a que se le confien las llaves del palacio del rey David a Eliaquim, al nombrarlo mayordomo, el mayordomo no era rey, no le pertenecian las llaves, pero el mayordomo tenia como encargo las llaves del reino, que le pertenecian al rey cuando el rey estaba de viaje o estaba ausente (es decir las llaves se le encargaban hasta la llegada del rey). El Señor le dice a Eliaquim que por su cargo será como un padre para los subditos del rey, que son los habitantes de Jerusalen.

"Y sucederá en aquel día,
que llamaré a mi siervo Eliaquim, hijo de Hilcías,
lo vestiré con tu túnica,
con tu cinturón lo ceñiré,
tu autoridad pondré en su mano,
y llegará a ser un padre para los habitantes de Jerusalén
y para la casa de Judá.
Entonces pondré la llave de la casa de David sobre su hombro;
cuando él abra, nadie cerrará,
cuando él cierre, nadie abrirá."
(Isaias 22:20-22)

Noten la similitud con las llaves del reino de David confiadas a Eliaquim, con el pasaje de Jesús confiando las llaves del reino de los cielos a Pedro:
"Yo también te digo que tú eres Pedro(piedra), y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos".
(Mateo 16:18-19)

Por tanto, si Eliaquim es puesto como un padre de jerusale por el Señor, por ser mayordomo del reino de David. También la figura de Pedro puede ser llamado padre por ser mayordomo del reino de los cielos, un siervo de Dios.

Ven porque es peligroso interpretar la Biblia por propia cuenta. Porque con un pasaje creen que lo saben todo. El mismo demonio utilizaba pasajes aislados para tentar a Jesús. Si ustedes no tienen instrucción alguna y sus enseñanzas vienen de doctrinas de hombres que acaban de aparecer y no de la tradición apostólica que tiene 2000 años de historia entonces caen en contradicciones, por eso se separan del cuerpo de Cristo que es la iglesia, y rechazan la autoridad que Dios confirio a Pedro y a los apostoles dando rienda a su propia soberbia de no someterse a autoridad alguna. La Iglesia lleva 2000 años de historia, siguiendo el camino de los apostoles, y aun cuando han habido muchos judas, sigue en pie, pues no se mantiene por poder humano sino por poder divino. A ver si les pregunto ¿Donde está la tumba de Pedro? no me responderán si les digo que está en Roma no me creeran, porque no quieren ver la verdad. Tienen oidos y no escuchan ojos y no ven.
Recuerden las escrituras nos hablan sobre la autoridad de Pedro, el respeto a la autoridad, la tradición apostolica y la autoridad de la Iglesia la única que permanece como una sola doctrina, una sola fe un solo cuerpo, una sola institución desde hace 2000 años que fue fundada por Jesús, por que es el Cuerpo de Cristo y el cuerpo de Cristo se mantiene como uno solo (sin embargo ustedes los protestantes dicen ser el cuerpo de Cristo y hay miles de sus denominicaciones todas separadas y cada una con una postura distinta):

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos."
(Romanos 13:1)

«Yo mismo recibí esta Tradición que, a su vez, les he transmitido»
(1 Corintios 11, 23).

"Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer, porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo".(2 Pedro 1, 20)

"Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las Tradiciones (Paradosis) tal como os las he transmitido."( 1 Corintios 11:12)

" Y que apareció a Cefas(Pedro), y después a los doce"(1 Corintios 15:5)

"Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas."(Juan 21:17)

"Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor"(Juan 10:16)

"Para que, si me retraso, sepas cómo deben comportarse las personas en la familia de Dios. Esta es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad."
(1 Timoteo 3:15)

29/11/19 1:31 AM
  
Daniel hd
Con todo respeto....
La mayor parte de la biblia no se necesita interpretación, la palabra dice no llamar padre a nadie sólo al PADRE celestial así es...
Si la palabra dice no te harás imagenenes así es...!!!
Gracias...
06/12/19 5:32 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Los comentarios están cerrados para esta publicación.