Milagro en la Feria de San Isidro

No es que a uno le dé mucho por el mundo taurino, aunque defienda la Fiesta Nacional con la dignidad que se merece, ni tampoco porque coincida en las fechas, pero a veces en otra arena, la política, los dudosos protagonistas sueltan embestidas que ni un “Miura” oiga… Hoy le ha tocado a un cabestro que sabe que, por su enemistad con los jerifaltes del Partido “socialista obrero” Español le quedan dos telediarios. Ha decidido que en esos dos telediarios va a salir, y va a salir haciendo el ridículo, ni más ni menos.

Ridículo, porque yo no sé qué hace un don nadie, apenas conocido en su casa a la hora de comer y, desde luego, completamente anónimo más allá de las fronteras de Madrid, opinando sobre temas que competen al estado. Envalentonado, quizás por que el ala catalana del PSOE cada día manda más, quizás haya pensado que él también puede hacerse perdonar ese pecado mortal en la política española que es la disidencia con el Líder Supremo, dando caña a los de siempre, que ya se sabe que no se defienden.

Tomás Gómez hace gala de la profunda ignorancia que caracteriza a su cuadrilla, y utiliza prejuicios comunes que no por mucho ser desmentidos, dejan siendo esgrimidos por nuestros enemigos. En un desglose simple: Dice que “la Iglesia recibe 253 millones del Estado". Que la Agencia Tributaria los recaude, no significa que sean suyos. Ya sé eso de que “el dinero público no es de nadie", pero es que resulta que esos millones SÍ son de alguien: todos aquellos que marcan su X en la Declaración de la rente. Eso por no hablar de lo que la Iglesia ahorra al estado en labor asistencial, educación, sanidad… 30.000 millones de Euros. Si acaso Gómez, el Estado debería pagar a la Iglesia esa diferencia abismal, que la misma no reclama porque no es pesetera como tú.

El colmo de la cara dura no es sostener estas ideas peregrinas, sino decir que la financiación a los partidos (curiosamente, también a través de los impuestos, pero sobre lo que no se deja pronunciarse a los ciudadanos) es “garantía de independencia". Se busca, quizás, que no se parezca nuestro sistema al norteamericano, donde una gran empresa puede favorecer a tal o tal partido… Lo que se nos olvidó es que en EEUU cada congresista y senador responde a sus votantes, no a su “jefe de filas". No elegirán directamente a sus presidentes, pero es un sistema bastante más democrático que el nuestro donde los impuestos, además de financiar una maquinaria estatal tan enorme como ineficiente, tiene que dar de comer a una casta, cuyos miembros en buena parte jamás se han dedicado a otra cosa que el ejercicio profesional de la política. Muy “democrático", sí señor.

Pero en España dejamos pasar todo. ¿Atacan a la Iglesia? vale. ¿Nos roban y se enriquecen? vale… Pero ay del día que nos falte el pan. Porque este país solo se mueve con la tripa vacía, y no suele hacerlo con poco estruendo, señoritos.

Acusaciones y lugares comunes. Eso es todo lo que este político puede esgrimir. Le recomendamos más bien poco el ejercicio de la abogacía, si es que alguna vez se dedica a otra cosa que no sea vivir de los ciudadanos. Su casta sí que vive del cuento, y no la Iglesia…

8 comentarios

  
Teresa Mª de Málaga
Bueno y en vez de pedir "austeridad" a la Iglesia porque no se la pide,por ejemplo, a la SGAE, o a Zapatero y sus 600 asesores, o al despilfarro que supone pagar 6.500 Euros para que se traduzca el discurso del Sr. Montilla al español, que dicho sea de paso es cordobés. Eso por no hablar de los 270 milones que el presidente dedica, sólo un dia después de anunciar la congelación de salarios y pensiones, a domadores y actores de cine y teatro ; o el dinero que se regala para el cultivo del, pistacho Afgano y etc, etc. etc.
17/05/10 10:26 PM
  
victor
esto que estan haciendo los politicuchos es para darse de cabezazos,con lo que ahorran al estado todas las obras promovidas por la Iglesia.Fuera politicos chupatintas y sindicatos lame c...
17/05/10 10:57 PM
  
Joseph
Gracias por este artìculo. Vivo fuera de Espana y no conozco a ese tal Tomàs Gòmez. Me ha provocado solo rabia ver como, a pesar de la evidencia, todavìa hay quien cree que estos "personajillos" actùan con equidad, por el bien de TODOS los espanoles... El haber evidenciado con claridad y coraje de que pie cojean estos "listillos", me ha gustado. Sì senor. Gracias
17/05/10 11:08 PM
  
JCA
Bueno, ya hay precedentes. Hace un año o dos ya intentó el Ayto. de Sta. Cruz de Tenerife destinar fondos de la Iglesia procedentes de la recaudación del IRPF a ONG de su cuerda. Prevaricación total, aunque abortada.
17/05/10 11:24 PM
  
Miki V.
Joseph: Ya le digo que es escasamente conocido también en España, y dudo que muchos madrileños asocien el nombre a algo concreto.

JCA: Prevaricar está volviéndose algo tristemente común en nuestro país... Desde el último ayuntamiento hasta un juez de la Audiencia Nacional. Creo que nuestro descenso en todos los ranking internacionales está más que justificado.
18/05/10 8:46 AM
  
Tito España
D. Tomás, por favor, no se ridiculice usted mismo cada vez que habla. El dinero que la Iglesia recibe, proveniente del IRPF, lo damos cada ciudadano de lo nuestro, a través de la Agencia Tributaria. El Estado no regala, ni da nada de lo suyo.

¡Ojalá pudiéramos evitar pagar a los partidos y a los sindicatos! ¡Sean ustedes valientes, pidan al Gobierno que ponga dos cruces más en la declaración de la renta! La primera para que quién lo desee dé su dinero a los partidos y, la segunda, para dar su dinero a los sindicatos. Sería muy interesante ver lo que ocurre. ¡Ánimo, sea claro y decidido! Y no siga por el camino de la demagogia barata y cutre.
18/05/10 12:51 PM
  
Ana
Si tiene valor que se pase por Cáritas una tarde y que se lo diga a la cara a los que van allí a recoger lo que haya, ( a veces se acaba)Han venido unos chicos con niños pequeños, avergonzados porque llevan con la luz y el agua cortada unos cuantos meses y no cuento más porque no puedo pero la chica está en los huesos. Leer estas cosas que dicen deja por los suelos.
18/05/10 3:05 PM
  
Javier Tebas
Y lo ha vuelto ha decir Pepiño en Madrid Opina. País de locos...
19/05/10 3:42 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.