¡Felicidades, Málaga!

En Málaga están de enhorabuena. El próximo 25 de mayo tendrán Misa Tradicional en la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, sita en la Plaza de los mártires de la ciudad andaluza. La cita es a las 20 horas. Desde estas páginas, mi más sincera a Una Voce Málaga y a José Luis, sin el cual nada se habría podido hacer.

La verdad que el camino emprendido por Una Voce Málaga no ha sido fácil y, aunque sea un día entre semana, es una suerte que hayan podido encontrar un templo donde se celebre, y más uno tan bonito como el que aquí les mostramos. Málaga se lo merecía; se merecía una Misa como la Tradicional, y doy buena fe de que se ha luchado por ello en la diócesis de la que un día mi admirado Cardenal Herrera Oria fuera ordinario. A él le he pedido mucho por “su” diócesis, y veo, como se dice popularmente, que quien la sigue la consigue.

Poco más que decir, sino desear muchísima suerte y muchas, muchas más misas en Málaga.

12 comentarios

  
Santi
¿Crees que es eso lo más importante que la Iglesia puede hacer en Málaga?
Cada loco con su tema.
Nota del B. A palabras necias...
12/05/10 2:48 PM
  
Catholicus
Un precioso templo.
12/05/10 2:54 PM
  
P. FELIPE
FELICITACIONES A TODOS LOS DE UNA VOCE MALAGA POR LA HERMOSA LABOR QUE LLEVAN A CABO EN BIEN DE LA IGLESIA, Y EN FIDELIDAD A LA VOZ DEL SANTO PADRE.
MIL FELICIDADES Y MI BENDICION DESDE LA LEJANA PATAGONIA.
SCIANT SE DISCIPULOS IESU ESSE
12/05/10 3:37 PM
  
Isaac García Expósito
Me alegro por los malagueños.
12/05/10 3:56 PM
  
sdb
Si el que se celebre una misa tradicional, te va hacer feliz a tí, Miguel, y felices a los que vayan y además conseguís que el templo se vaya llenando de fieles y sobretodo de jovenes, pediré por esa causa, aunque yo siga prefiriendo en castellano y en un monasterio, si puede ser del cister,jeje
12/05/10 4:04 PM
  
Hermenegildo
Miguel: me sorprende mucho tu admiración por el Cardenal Herrera Oria, que tenía muy poco de tradicionalista y era un fervoroso "montiniano".
12/05/10 5:29 PM
  
Francisco
La Parroquia de los Mártires se encuentra en el centro de Málaga. Es una iglesia muy ligada a muchas cofradías de Semana Santa que tienen allí a sus Sagrados Titulares.
Asistiré a la Sta Misa encantado.

Francisco.
12/05/10 5:48 PM
  
José L.
¡Muchas gracias, Miguel!
12/05/10 5:58 PM
  
Miki V.
sdb: Hombre, si lo de la lengua al final es lo accidental. La forma del rito, en cambio es importante por mil motivos (léase, ad orientem, léase los silencios, etc.) y yo digo lo de Mons. Bux: las dos formas son complementarias.

Hermenegildo: No sé si era muy Montiniano, ya que el concilio le pilla muy mayor, aunque participa. Lo que sí se puede admirar fue su labor en Málaga con las escuelas capilla. Cuando celebraba misa, la ciudad literalmente se paralizaba... Y de sus etapas anteriores como maestro de periodistas, no se puede decir todo. Digamos que otras cosas habría dicho De Prada de los medios católicos si le hubiésemos hecho caso en su día.

Francisco: ¡gracias!

José Luis: De nada, hombre, que os lo merecéis.
12/05/10 8:51 PM
  
Hermenegildo
Miguel: Monseñor Guix contaba que "Cuando se hizo público que Montini había salido Papa, se lo comuniqué inmediatamente (a D. Ángel Herrera Oria), tal como habíamos convenido; se limitó a decirme: «Demos gracias a Dios; era mi candidato preferido».

http://www.alfayomega.es/estatico/anteriores/alfayomega410/espana/espana.html
13/05/10 12:14 AM
  
Deoduce
¡Que lástima, S(anti)!
La respuesta a tu pregunta es un rotundo SI, en Málaga o en cualquier otro lugar del planeta.
Hablas como si la Iglesia hubiera abandonado todas las demás cosas “importantes” que hace por el hecho de haber atendido al deseo de aquellos que valoran (y tienen el derecho como todos los demás) de participar de la Misa según el Rito Tridentino…
Se supone que frecuentas esta web por un interés como católico pero paradójicamente das muestra de ignorar que la Eucaristía (o Santa Misa) es realmente lo más central e importante en la vida de todo católico, de la Iglesia de Cristo.
Puede que no te guste el grado de respeto, solemnidad y espiritualidad en la celebración de la “Misa de siempre” y sin duda alguna estás en tu pleno derecho para optar por otros ritos o por ninguno, lo cual nadie te contesta. Ahora, ¿en qué te molesta o perjudica que para otros hermanos tuyos eso pueda ser una buena –o mejor, excelente- noticia?
Mi esposa y yo, por ejemplo: todos los domingos viajamos unos 360 Km. para poder participar de la Misa según el Rito Extraordinario y estamos maravillados con nuestro propio “tema de locura”. (1 Co 1:23 “mientras que nosotros predicamos a Cristo Crucificado, escándalo para los judíos, locura para los gentiles”).
Estimado S(anti), vive y deja vivir…
Que Dios te bendiga+++
13/05/10 4:00 PM
  
Miki V.
Disculpen: he tenido que volver a poner los comentarios en moderación previa. Será temporal.
13/05/10 6:38 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.