Ensaladilla veraniega donde destaca lo cristiano


Evangelistas madrileños repartirán mañana miles de octavillas con la imagen del futbolista madridista Kaká como símbolo el “verdadero cristiano", aprovechando la presentación del jugador Cristino Ronaldo. Según informó hoy el Centro Cristiano de Reunión, una iglesia evangélica de Fuenlabrada encabezada por el pastor Paco Rubiales, se trata de una nueva campaña de evangelización en la que realzan la figura de Kaká. “Representa la imagen de lo que pretendemos sea un verdadero cristiano, y esa imagen se la queremos transmitir a todos y especialmente a los jóvenes de España", señalaron.

Todo está listo para que, dentro de unas horas, Cristiano Ronaldo sea presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en cuyos alrededores ya hay una gran expectación. El portugués aterrizaba por la mañana en Madrid y ha superado con éxito las pruebas médicas.


Académicos de la Biblioteca Británica han logrado digitalizar gran parte del Código Sinaitico, considerada por los expertos como la Biblia “más antigua del mundo", que después de más de 1.600 años de antigüedad se encuentra disponible en la red.

El portavoz oficial de esta entidad, Viktor Mirosiichenko, explica con toda naturalidad que permite a los clientes que deseen un préstamo ofrecer como garantía sus propias almas. Sí, han leído bien, como en la leyenda de Rober Johnson, un bluesman que vendió su alma al diablo para convertirse en un virtuoso de la guitarra, Kontora Loan Company entra en el mundo de la religión y la metafísica para hacer negocio.

Los clientes que deseen un préstamo de este tipo deben firmar un contrato que va encabezado con las palabras “Estoy de acuerdo en ofrecer como colateral del crédito mi alma inmortal”.

Mirosiichenko explica que su estrategia no se basa en perseguir a los morosos para que hagan frente a sus deudas y promete que no habrá ningún tipo de violencia física. Los prestatarios solo deben dar sus nombres y no mostrar ningún tipo de documentación.

“¿Si no devuelven el dinero que ocurre?”, pregunta retóricamente el portavoz de la entidad financiera, “pues que se quedan sin alma, eso es todo”, sentencia Mirosiichenko en una entrevista concedida a la agencia Reuters.

Estamos en verano. El calor ablanda los cerebros. Lo religioso sobresale en toda esta ensaladilla. De todos los ingredientes: Me quedo solamente con la Biblia en Internet.

Tomás de la Torre Lendínez

Los comentarios están cerrados para esta publicación.