Defender la vida humana no es una "ideología"

EUROPA PRESS
“En la inauguración de los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera, el presidente del gobierno se preguntó por qué algo “normal en Europa desde hace 20 o 30 años, es absolutamente inaceptable para un sector de este país” y concluyó que se debe a “un retraso en valores, en concepciones democráticas y liberales” de la derecha en España.

Zapatero reiteró que si a esta edad su hija se enfrentase a un embarazo no deseado él querría saberlo aunque la decisión sería de ella “porque va a ser su vida", e insistió en que a cualquier chica en esta situación le gustaría “tener la confianza y el apoyo de sus padres” si llega a enfrentarse a “este duro trance". “No lo hará si piensa que va a tener la presión o el ataque que la puedan llevar a una situación muy difícil", apostilló.

En opinión del presidente, si España registra altas tasas de embarazos no deseados entre adolescentes “es porque el debate de la política preventiva en materia de sexualidad en este país, en gran medida, históricamente ha sido un debate tabú donde falta gran confianza, transparencia, claridad e información, en la familia y en la escuela", por lo que la nueva ley contempla “un importante contenido de medidas” de prevención.

Además, Zapatero insistió en que “la respuesta a una ley mala no es que no haya abortos, sino que los haya en condiciones malas, igual que cuando no había ley del aborto en España las mujeres abortaban fuera del país” y destacó que “la ley está para afrontar los hechos, no es un terreno de combate de ideologías, sino que ante todo, está para afrontar con realismo lo que pasa en la sociedad".”

Sinceramente, pienso que el presidente del gobierno se considera un “iluminado”, un “descubridor de fantasías de ayer y de hoy”. Defender la vida no es un retraso en valores y en concepciones democráticas y liberales. Defender la vida, como lo hace la Iglesia, desde la misma doctrina de Cristo en el evangelio, con el aval permanente de dos mil años del Magisterio eclesial, no es un retraso en valores ni mucho menos. Es sencillamente ser coherente con su pensamiento desde siempre.

Además, nos parece que el presidente del gobierno no vive con jóvenes de 16 años, aunque sus hijas estén o vayan a llegar a esa edad. El joven de 16 confiesa y lo han dejado escrito en este blog que no se siente con la madurez, responsabilidad y valentía para afrontar un aborto en sus vidas, como si fuera acudir al odontólogo a que le extraiga una pieza dentaria sin solución. Los jóvenes de 16 años necesitan del apoyo de los padres en todo: en asuntos de estudios, en materias de amistades, en enfoque de vocación universitaria….

Posiblemente, el presidente del gobierno ha tenido una familia donde la sexualidad fuera un debate tabú. Hoy no es así en cualquier familia normal. Además, en este asunto como en otros del ámbito educativo familiar, son los propios padres quienes buscan lo mejor para sus hijos. No necesitan que el “papá gobierno” les indique lo que deben de hacer en el campo moral de la educación sexual de sus hijos. Esto es intervencionismo del más puro estilo soviético.

La antigua mentira de abortar fuera de España ya no cuela. Con la nueva ley será España la receptora de todos los abortos de Europa, por lo menos, dada la permisividad y la manga ancha con la que está planteada la cuestión. Se nota que una sociedad democrática, para el presidente del gobierno, es la que legaliza el asesinato del ser más indefenso, que es el que se está formando en el seno materno.

Y toda la doctrina eclesial no es una “cuestión de ideologías”, sino del convencimiento moral de que la vida humana desde la cuna hasta la tumba debe ser defendida por todos los que somos cristianos. Esta es nuestra fe; nunca nuestra “ideología”; esta es nuestra moral; nunca nuestra “ideología”.

Por lo tanto, señor presidente del gobierno, los cristianos nos sentimos muy alegres, responsables, libres y valientes de defender la vida del no nacido, aunque para algunos esto suponga ser retrógados. Los cristianos somos modernos y actuales porque llevamos más de dos mil años defendiendo la vida de todo ser humano.Y no hemos cambiado ni cambiaremos. Y no hacemos como otros que se visten con otras ropas cuando el obrerismo se fue por el sumidero de la historia al caerse el viejo muro de Berlín, noticia que parecen no conocer todavía.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
ignorante
Esto de dar vueltas a las palabras de ZP no es bueno. Provoca alergias, vómitos y cosas peores. No lo recomiendo, es cosa de periodistas. La cuestión A: "papá, mañana aborto, que lo sepas", no es muy distinta de la cuestión B: "papá, mañana me voy a la Patagonia, ya me darás dinero". Por supuesto la respuesta de papá -nada menos que ZP- es: claro, querida, lo que tú quieras. La trivialidad de ambas cuestiones es lo que muestra la obra de ZP, la diferencia es que el aborto lo paga el Estado y el viaje de placer lo paga ZP con uno de esos limpísimos sueldazos por cuenta del Estado que sólo ganan los sindicalistas, los autores, los progres, los periodistas de los progres y los jefes de los progres y la hija del ex-presidente andaluz Chávez, por ser hija de papá progre. La familia importa a la hora de recoger tantísimo dinero progre, o sea, libre de la explotación humana. Por otro lado sabemos que ZP valora mucho a su cuota de mujeres y sin duda, como padre y como Presidente, pagaría un espléndido aborto a cualquiera de éllas, un aborto de los caros, un aborto de calidad, algo así como una fiesta de la primavera muerta. Todo por la nena. La única decisión del padre ZP es colaborar con normalidad con el aborto ya decidido. Dejo pasar el contenido político feminista en cuanto a la edificación social de La Mujer, esta vez me centro en el ZP padre ya que ZP juega esa carta. También dejo el lado intelectual de la ministra Bibiana "Aborto" Aído, las feministas viejas están encantadas con el look de esta muchacha y ven el futuro en élla. La pobre ha establecido el principio taxonómico de que los fetos humanos pertenecen a la especie de los muertos, ¡antes de nacer!; esos fetos forman parte de la organosfera una vez concebidos sin el deseo de la madre, una nueva "selección natural" o maternal. Mira qué bien, feminismo en acción. Sigamos.

Esa hija de ZP no tendrá ningún problema en la vida. Su papi ZP va a dejar la decisión del aborto a la altura de cualquier otra, ni moral ni económica ni nada, trivial. El papi ZP hará una ley que convertirá cualquier carnicería en los mataderos abortistas en un acto protegido por la ley y, además, rentable en cualquier caso porque los médicos abortistas quedarán a salvo de cualquier querella. Es lo único que les preocupa, además de sacarse un buen dinero para los viajes de sus queridas niñas, todas nacidas del deseo de la madre, un nuevo acto jurídico. Obviamente ese dinero de matadero bendecido por los progres puede ayudar mucho al Plan de Empleo Ecológico de ZP. El sector de mercado de niñas entre 16 y 18 años es un sector emergente y muy productivo en el aumento de la tasa de abortos. Las clínicas abortistas pueden ganar mucho dinero con el pleno acceso a ese mercado que ZP les ofrece y les demanda. Y para que la rentabilidad perdure pueden tratar con los desechos pre-humanos en sus negocietes médicos por si acaso vienen bien como materia prima para hacer experimentos y todo eso. ¿No es guay?. De hecho hay que entender que los profesionales de la Medicina sólo ayudan a la selección maternal, es decir, la madre decide retirar el deseo del feto y lo pone en la organosfera donde están los restos naturales, ya sólo queda que un médico certifique el deseo/decisión de la no-madre y remate la faena haciendo nacer a un muerto no parido. Es fácil de entender, como le gusta a ZP.

Si una niña-mujer de 16 (o de 46) años tiene derecho a viajar, ¿no va a tener derecho a abortar?. Qué tontería. Seamos maduros, abortar, ponerse tetas, irse de viaje a otro continente, más o menos es lo mismo, otro acto normal, algo que no merece dar muchas vueltas y nadie lo revocará, no es como el IPC, el IRPF, la EPA o el EGM. Es ZP, esto es ZP, la mentira al poder, justo donde debe estar. ¿Qué le va a decir ZP a su hija si quiere abortar?, es un posible nepotismo. ¿Le ha pedido abortar la hija de ZP?, ¿es la ley del aborto la respuesta de un padre preocupado por la felicidad de su hija?. Si vamos a dar una respuesta a esta pregunta, meditemos un poco antes de usar los términos de ZP, manchan al que los toca.
06/07/09 3:57 PM
  
Carlo
La Iglesia esta podrida.Esta en un estado de descomposicion interno avanzado.Es urgente cambios ya.La Iglesia necesita una renovacion interna profunda,toda demora en los cambios por mantener los privilegios de una infima minoria es un insulto a Dios y al hombre.Los que soñabamos despues del concilio con una Iglesia abierta,despues de siglos de oscurantismo hoy vemos esta Iglesia centralista y autoritaria...renovadamente sectaria y cerrada en si misma.Con esta Iglesia es imposible que venga el Reino de Dios.Si quieres recibir amor primero tienes que darlo.Para comprender a Dios hay que parecerse a Dios.La luz divina de Dios es recibida en la vasija de barro que es nuestro cuerpo...cuando leo las falsas,cinicas e hipocritas catequesis sobre sexualidad de Juan Pablo II...su llamada "teologia del cuerpo"...que es totalmente falsa.Son como decir que para vivir plenamente la sexualidad hay que renunciar a la sexualidad...que es como decir que para ser humano hay que renunciar a ser humano.
06/07/09 5:30 PM
  
Rafael
Carlo, entras como un auténtico troll de internet, en vez de comentar el artículo, insultar y descalificar. A mi eso sí que me parece algo podrido, qué quieres que te diga. En lugar de explicar en qué no estás de acuerdo, descalificación e insulto, pues muy bien tú mismo...
07/07/09 12:51 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.