Los pobres testaferros

Anoche en teledario de la 1 de TVE dieron un reportaje demostrando que el asunto de los Eres andaluces, una empresa pringada en el tema habia cogido a un mendigo callejero y lo coloco como falso testaferro. El precio fue 1000 euros.

Hablo el citado mendigo, sin mostrar su rostro, explicando como le salio el trabajillo que vino bien para comer su familia, dandose un banquetazo. Ahora el nombre del pobre hombre ha salido en los papeles judiciales lo han citado y ha confesado que el no sabe nada de nada.

Afirmo que llego un señor, bien vestido, le contrato por la cantidad citada, le llevo a firmar en una oficina, y luego volvio a la calle a dormir en un banco del parque.

Po esta Andalucia la corrupcion es secular desde los tiempos cervantinos, pero en medio de la crisis y del mangoneo de los Eres esta practica era desconocida: Convertir a los pobres en cabeza de turco y hacerlos ricos sin tener una perra gorda.

Comerciar con los pobres es un delito, pero, ademas, es una falta caridad mas grande que la catedral sevillana. Cuantos de estos casos habra en la España actual?

Si los pobres y mendigos hablaran de las injusticias que se cometen con ellos, no habria carceles suficientes para tanto ladron.

Tomas de la Torre Lendinez

2 comentarios

  
Caminant
Creo en la Justicia divina,don Tomás. Y a ella nos hemos de enfrentar todos. Unos,cometiendo pecados y errores perdonables por la misericordia de Dios. Y otros,enfrentándose a los mayores pecados,cometidos contra los más débiles.
Sólo Dios conoce que sucederá.
Un abrazo.
02/11/13 12:56 PM
  
Juan Mariner
Lo de meter como administrador o gerente de una SL a la mujer de la limpieza (engañada creyendo que firma su contrato de trabajo o una nómina) o a algún iluso desesperado por encontrar trabajo ya se había visto, incluso hay "profesionales testaferros" (gente arruinada que ya le da igual todo) que se ofrecen en los bufetes de abogados, pero lo de poner mendigos es doble delito.
02/11/13 6:15 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.