Esta vez no están los medios católicos

La prensa catalana, las emisoras de radio, los canales televisivos, están al servicio del catalanismo, una especie de religión laica que ha traído a esta región española unos frutos que veremos en los meses venideros, pero que uno está palpándolos a diario cuando se convive con personas y familias amigas.

Los medios de comunicación catalanes, ya lo he escrito en este Blog otras veces, están subvencionados por la Generalidad. Incluidos los medios en manos de la Iglesia Católica.

Ahora han inventado, será por la crisis, autoentregarse premios sin dinero, pero con el aval de ser premios “nacionales” a la comunicación.

Los medios católicos no están, en esta ocasión, entre los agraciados.

Lean, amigos lectores, la información sobre este autobombo de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como:

“La Generalidad les otorga los premios de Comunicación de 2013, sin dotación económica. Además, también son galardonados el programa El gran dictat, de TV3; y las asociaciones que agrupan a los medios de comunicación locales y comarcales, ACPG, ACPC y APPEC; así como el publicista Miquel Sambola.
La Generalidad ha decidido galardonar, entre otros, a Toni Clapés, la Agencia Catalana de Noticias (ACN), la versión web del diario Ara y Justo Molinero con un premio de comunicación.

El jurado de la XIII edición de los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña -que no tienen dotación económica- ha valorado la “larga trayectoria periodística” de Clapés en el mundo radiofónico en la Comunidad con “programas líderes de audiencia", tanto en Catalunya Ràdio como en RAC 1.

Del diario Ara, el jurado ha señalado como valor a destacar la adaptación y “la apuesta decidida por una redacción abocada de manera integrada a la producción de contenidos digitales". Y de la ACN, agencia de la propia Generalidad, ha destacado que “presta un servicio esencial” y “garantiza la visbilidad de todo el territorio desde el punto de vista informativo".

Molinero, por “su papel en el panorama mediático”
Para Molinero ha recaído la Mención de Honor. El empresario, dueño del Grupo Teletaxi, fundada hace 30 años, se le premia por “su trayectoria y su papel en el panorama mediático catalán".

Además, estos premios, que no se entregaron en 2012, han galardonado el programa El gran dictat, de TV3; y a las asociaciones que agrupan a los medios de comunicación locales y comarcales, ACPG, ACPC y APPEC; así como al publicista Miquel Sambola. Estos Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad se crearon en 1999 y tienen como objetivo reconocer “a las aportaciones más relevantes en el campo de la comunicación en Cataluña".

El jurado de este año lo han formado, además del consejero de la Presidencia y portavoz autonómico, Francesc Homs, que no asistió a la votación, y Josep Martí, secretario de Comunicación de la Generalidad, sin voto; Roger Loppacher (CAC); Helena Solà (APPEC), que se abstuvo en la votación; José Ángel Abancens (Associació Empresarial de Publicitat); Josep Lluís Micó (profesor de la Universidad Ramon Llull); Robert Serentill (Associació Catalana de Ràdio); y Mònica Fulquet (jefa de prensa de la Diputación de Barcelona).”

Espero que este pueblo catalán despierte del sueño imperial donde se ha subido y lo han subido. Ruego al Señor que el laberinto se despeje y la gente de esta tierra viva en paz y concordia en la comunidad de todos los hombres y las tierras de nuestra querida España. Como ha sido siempre.

Recomendación

Invito a leer una novela y un ensayo

La novela se titula:

Cuerpos y almas

El ensayo se titula:

Ensayo sobre el agradecimiento

Pueden pinchar aquí.

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

1 comentario

  
Caminant
Más vale solos que mal acompañados. Si los medios católicos quieren conservar su independencia que se pongan lo más lejos posible de los separatistas.
Un abrazo.
21/10/13 12:37 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.