La Ser vende dos emisoras a Radio Máría

Los gigantes con pies de barro se caen lentamente. En los grupos de la comunicación social existen este tipo de grandes empresas que, con la crisis publicitaria en pleno auge, están perdiendo presencia poco a poco.

La cadena Ser ha vendido dos emisoras a Radio María. Leamos, amigos, lo que dice la nota de prensa emitida a la opinión pública:

“Mañana martes 15 de octubre y tras catorce años de emisión cierra Cadena SER Bajo Gállego. La emisora de Prisa ha vendido las plazas de Zuera y Fraga a la cadena Radio María por un montante que no ha sido revelado. Los colaboradores y la plantilla quedan en el aire. Esta venta sigue el plan de la emisora de deshacerse de las pequeñas frecuencias que ya no le son rentables y que engordan su mastodóntica estructura, insostenible en momentos de dura crisis publicitaria y con un ERE sobrevolando la cadena.
La Cadena SER continúa con su silencioso plan de reducir postes locales. La semana pasada se ha confirmado –y se hará efectivo mañana mismo- el cierre de SER Bajo Gállego, que emite desde Zuera (Zaragoza) desde 1999 y Fraga (Huesca) que empezó como Radio Minuto en 1989. El comprador es Radio María que no se ha pronunciado respecto de la plantilla y los colaboradores de la emisora, que quedan en el aire y sin recibir explicación coherente por parte de Cadena SER.

Las dos emisoras llegaron a contar con unos 40 trabajadores en sus mejores tiempos, pero hoy llegaban con dificultades a la veintena. La SER reduce así postes que ya no le son rentables y que no pueden mantener en medio de la actual crisis de publicidad. La Cadena de Prisa continúa así reduciendo emisoras para ajustar su inmensa estructura insostenible en estos momentos. Ello, cuando la cadena en España cerrará un nuevo año en pérdidas y con la amenaza de un segundo ERE sobrevolando las oficinas de Gran Vía.”

La noticia me alegra un montón, pues Radio María amplía su cobertura y presencia en las ondas, justifica mejor su legalización dentro del mundo de la radio en España y hace el bien a los cientos de oyentes que crecen a diario en la única emisora netamente católica que no se tapa en demostrarlo con palabras y hechos.

Recomendación

Invito a leer una novela y un ensayo

La novela se titula:

Cuerpos y almas

El ensayo se titula:

Ensayo sobre el agradecimiento

Pueden pinchar aquí mismo

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
Caminant
Me alegro más por Radio María que por la SER. Y lo explico:
La SER es la voz de su amo sociata,al que se pliegan unos y otros y bueno es que otra emisora ocupe su espacio.
A Radio María no la sigo pero intentaré captar su mensaje a ver que encuentro.
Un abrazo,don Tomás.
19/10/13 8:59 AM
  
Misael
¿ Le fueron concedidas a la cadena ser esas emisoras por los amigos de turno ? Si es asi, lo logico es que devolvieran las "concesiones" al estado y no hicieran negocio con ellas. Realmente no se como funciona el tema de las concesiones de radio o tv.

Lo que si me parece atronador es que en pleno siglo XXI, en el siglo de las TICs, todavia haya que tener licencia de emision.

¿ qué fue del proyecto de radio digital ? ¿ No convenia a los amigos del poder terminar de abrir ese melon y se cerro sine die ?

Es que a veces pienso "si Radio María puede comprar emisoras es que los otros no las quieren y es porque la radiofonia no va a ir por ahi en el futuro proximo"
En todo caso, felicidades para la radio de la Vírgen.

Un saludo, D. Tomás. Otro para Caminant.
19/10/13 10:10 AM
  
José
En Oviedo conozco la frecuencia, pero no puedo captarla con mi aparato.- ¿Cuál es la frecuencia en Oviedo, o la tienen por sectores?.- Gracias
19/10/13 2:23 PM
  
abc
Pues yo leo la noticia en clave Bíblica: Que los palnes de Dios se cumplen milimétricamente mediante la virgen María. Es dios el protagonista de la historia sin quitar la libertad humana. Y aquí tenemos otra muestra más de lo que escribo. Me alegro muchísimo y doy gracias a la virgen María
19/10/13 4:21 PM
  
Tony de New York
Dios los bendiga.
19/10/13 4:56 PM
  
Rafael P.
Me alegra mucho la noticia. Cada vez que retransmiten el Rosario o la Santa Misa se pide al Señor que se le concedan a Radio María las frecuencias que solicita, y se ve que Él escucha. "Pedid y se os dará..." Que además se coma las frecuencias de la SER, que no se distingue precisamente por su simpatía hacia la Iglesia, me recuerda aquello de "Si Dios está con nosotros quién podrá contra nosotros". Enhorabuena a Radio María.
19/10/13 11:26 PM
  
Voluntario de RM
Lo que distingue a Radio María de todas las demás, es que no es una radio comercial convencional, ni tiene por objeto hacer negocio alguno, sino poner todos los recursos económicos, tecnológicos y -sobre todo- humanos de que dispone, al servicio de la evangelización. Radio María es una radio apostólica por principio. Y ahora empieza a evidenciarse el fruto de años de duro trabajo.
20/10/13 12:25 AM
  
Carmen
Soy oyente de Radio María. Esta radio es un gran medio de evangelización con programas estupendos y gente maravillosa.
21/10/13 8:44 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.