Dedicado a los progres mudos ante la JMJ de Brasil

Hace dos veranos, la memoria del Blog es la prueba, la izquierda política y la religiosa en España estaban airándose de los pelos por estas fechas.

El mundo progreta acusaba a los obispos españoles del dispendio del gasto del dinero que suponía la celebración de la JMJ de Madrid. Quien estaba en el ojo del huracán era el cardenal madrileño. Pasaron, a pesar de tantas zancadillas, aquellas felices jornadas mundiales de la juventud. Los progesaurios se quedaron con su veneno dentro.

Ese veneno lo siguen teniendo dentro, ahora, cuando estamos a pocas semanas de la celebración de la JMJ de Río de Janeiro. No sueltan ningún escupitajo contra la organización brasileña.

Un amigo, me lo ha preguntado:

¿Qué silencio guarda la izquierda religiosa ante la reunión juvenil de Brasil?

Es cierto. Están callados como muertos viviendo los días de una primavera que no ha sido más que un invento de ellos mismos. Mientras, como se ve en las fotos, la playa de Copacabana está llenándose de los altares y estructuras necesarias para el gran acontecimiento que presidirá el Papa Francisco.

En el portal Religión Confidencial se cuenta de esta forma:

“A poco más de un mes de que el papa Francisco llegue a Río de Janeiro para presidir las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud, los preparativos ya están más que avanzados. Ya ha empezado la construcción de altares y escenarios.

Para las celebraciones del Día Mundial de la Juventud 14 etapas serán ensamblados en las arenas de la playa de Copacabana. El escenario central donde tendrá lugar la misa de apertura, el 23 de julio y la ceremonia de bienvenida al Papa, el día 25, ya está siendo montado en el Hotel Windsor, cerca de la Avenida Princesa Isabel.

Los escenarios más pequeños comienzan a instalarse la próxima semana, cada uno con 100 metros cuadrados, servirá como estaciones para el Via Crucis de la Pasión de Cristo, el viernes 26 de julio.

Una pantalla gigante proyectará imágenes durante todas las celebraciones. Una cruz con 22 metros de altura, se erige en el centro del escenario. El Papa bendecirá a los fieles desde un altar que se instalará a ocho metros del suelo.”

Conclusión

¿Dónde han dejado su veneno los progres españoles contra los gastos que supone la JMJ de Río de Janeiro?.

¿La presencia de un nuevo Papa justifica esos inmensos gastos, sin que ningún progre ponga sus gritos en el cielo?

¿Era solamente la JMJ de Madrid la que había que dinamitar?

Menudas caras duras llevan estos progretas de pacotilla. Son unos hipócritas redomados.

Recomendación

Invito a leer la novela titulada:

El hombre que nunca votó

Prologada por don Juan Manuel de Prada

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

11 comentarios

  
Caminant
Por algún lado saldrán,don Tomás.No pierden ocasión de lanzar sus flechas hacia el gran enemigo:la Iglesia.
Hay algo que desconocen:lo que es de Dios permanece a pesar de los hombres.
Un abrazo.
25/06/13 8:49 AM
  
Baruch de Spinoza
Cínicos hasta decir basta, y tramposos como de costumbre, la clerigalla progre calla y mira a otro lado. Repugnan. Sí, repugna su doble vara de medir, su hipocresía viscosa, su mala baba.
25/06/13 11:14 AM
  
Gonzalo
Sí, pero el problema no están en la creligalla progre como tal sino en que que tienen como aliado incondicional a la derecha pagana. Estos sí que tienen poder, aunque no tanto como quisieran.
25/06/13 2:45 PM
  
Victoria de María.
Quizá estén contentos por los cuernos que aparecen en el diseño del altar.O porque en el programa oficial hay un acto en una universidad católica con musulmanes y judíos,o por el concurso de grafitis!!!, que se va a celebrar.
25/06/13 3:44 PM
  
Gregory
Bueno me imagino que por algún lado van salir, aunque tratandose de un país latinoamericano como Brasil es posible que no veamos manifestaciones como las del 2011 en Madrid. De todos modos esta por verse yo espero que no ocurran.
25/06/13 4:17 PM
  
Anton
Ls protestas, que muchos apoyamos en su momento, se debían al coste que suponía para NUESTRAS ARCAS PUBLICAS.
El resto de paises se gasta el dinero en lo que le venga en gana y desde luego los españoles no somos nadie para protestar sobre en que se gasta el dinero Brasil, los que tendrían derecho a protestar serían los brasileños en este caso, y si no lo hacen pues fenomenal, es su derecho.
No es una persecución del catolicismo como muchos afirman, es solamente que preferimos que empleen el dinero que recaudan de nuestros bolsillos en otras cosas.

Un abrazo
25/06/13 6:34 PM
  
Xristoforos Theotokou
Eso me recuerda a cuando los progres españoles pusieron el grito en el cielo cuando cierto cardenal español, con motivo de una ordenación sacerdotal en una comunidad Ecclesia Dei, decidió vestir como un cardenal para tal ocasión. Y sin embargo cuando otros cardenales después decidieron vestir así también, y uno de ellos reiteradamente, ni una sola palabra.
25/06/13 6:42 PM
  
Muffin
Ninguna crítica a la JMJ (a la que he asistido muchas veces) que da grandes frutos en vocaciones y cambios de vida a muchos. Pero ese altar parece un OVNI!
25/06/13 9:53 PM
  
Israel
Lo malo no es que los progres estén en contra, D. Tomás, esos estarán siempre en contra de todo lo que huela a catolicismo. Lo malo es que el peor enemigo de las JMJ está dentro de la Iglesia (o al menos en teoría). Busque usted en internet opiniones de los filolefebvristas acerca de estas reuniones. Lo único que les falta es acusar a los asistentes de satánicos...
25/06/13 10:13 PM
  
Israel
De hecho, alguno de los comentarios que me preceden van en esa dirección. la verdad es que a Victoria sólo le ha faltado criticar que en pleno agosto, las chicas vayan en pantalón corto, en vez de llevar sayas, como debieran...
25/06/13 10:16 PM
  
Victoria de María.
Lo del pantalón corto es algo tan obvio, que se lo he dejado mencionar a usted, Israel.Me alegro -es un decir-,que le guste verlas asi.
26/06/13 12:48 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.