¿Masonería en la Iglesia?

Termina el mes de mayo, rey de la primavera temporal y de la inventada para los incautos de turno.

Durante este mes el Papa Francisco ha cesado en todos sus cargos a un cura francés por no borrarse de la militancia en la masonería.

Los inventores de primaveras nostálgicas han hablado poco de este caso, por considerarlo un frenazo del Papa a sus pretensiones primaverales.

Quien ha hablado y claro, ha sido la propia masonería, para quienes ser católico y masón, es como ser socio de un club deportivo.

¿Qué datos aporta la propia masonería?

Durante cinco años en este Blog he dejado escrito y documentado a personas y acciones que han considerado la masonería como una entidad absolutamente compatible con ser católico.

Ahora la propia masonería aporta estos datos:

“El 14,5% de sus miembros se autodefine como Católico Romano. Se trata del tercer grupo más importante dentro de la Gran Logia de España. Un 23,5% adicional se siente cristiano, sin señalar a ninguna de sus confesiones, sólo por detrás del 41,5% se consideran personas espirituales sin adscripción a ninguna religión".

Incluso uno de los jefes de la masonería francesa ha dicho lo siguiente:

El secretario de la Gran Logia Nacional de Francia, Claude Legrand, dijo que la decisión de la Santa Sede parece “excepcional” porque hay “un buen puñado” de sacerdotes entre sus 26.000 miembros.

Un directivo de la masonería española, Óscar de Alfonso afirma que “el masón que es católico sigue creyendo en los postulados de la fe católica, al igual que, como por ejemplo, el masón que es judío lo hace en su propia religión. La religión pertenece al ámbito de la intimidad personal del individuo en la que la masonería no entra para nada. No le exigimos a nadie que crea en un Dios concreto, porque, precisamente, por la tolerancia que practicamos estamos abiertos a hombres de diferentes religiones que pueden convivir y trabajar masónicamente en fraternidad y armonía".

Conclusión

La masonería está presente, pero no se ve, se nota, pero no se toca. Solamente se huele a masonería cuando se observa la vida de algunos eclesiásticos y católicos, quienes viven partidos en poner una vela a Dios y otra a la secta ofrendando una vela, un clavel, o….su propia esclavitud.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

16 comentarios

  
José Vidal
Y algunos seguirán negando la infiltración de la masonería en la Iglesia, y nos acusarán de "conspiranoicos". Ya no se si tiene sentido discutir con nuestros hermanos dentro de la Iglesia Católica. Es indudable que vemos la realidad del mundo y de la Iglesia de distinto modo (profetas de infortunio decía la inauguración del CVII, y hoy para mi dichos "profetas" tenían mucha razón).
31/05/13 4:48 AM
  
Jose
habria que sospechar de estar vinculados con la masoneria a todos esos sacerdotes "progresistas"? exigiendo cambios no para mejorar si no mas bien para destruir la Iglesia
31/05/13 7:02 AM
  
Caminant
Acabo de terminar la lectura del libro sobre la masonería (Masonería,poder y política),del P.Manuel Gómez Guerra y la impresión que saco es que dicha asociación es peligrosa,secretista,anticristiana y que busca claramente el dominio del mundo. Lo demás,humo de pajas.
Un abrazo,don Tomás.
31/05/13 8:25 AM
  
Listado de masones
No estaría mal que recogiese y comentase la lista de Mino Picorelli sobre los cardenales participantes en el concilio Vaticano II que eran masones. En esa lista aparecen sus nombres, sus nombres masones y su número. Mino Picorelli fue asesinado por dar a conocer esta lista. Esta lista la tuvo Pablo VI en sus manos y dijo aquello del humo de satanás en la Iglesia. Esta lista la tuvo Juan Pablo I y repentinamente falleció por causas naturales (y yo voy y me lo creo). Esta lista la tuvo Juan Pablo II y Ratzinguer y renovaron (1983) la condena a la masonería. No estaría de más completar la cuestión con los datos que De la Cierva aporta sobre la "Infiltración masónica en la Iglesia" especialmente trata sobre la Compañía de Jesús. Le puede salir a usted un buen artículo y un buen debate sobre el asunto.
31/05/13 9:13 AM
  
STOP MASONERÍA
La masonería, especialmente en España, ha sido muy perjudicial para los intereses patrios desde hace 200 años. Siempre benefició a potencias extranjeras en detrimento de lo nacional. Desde la invasión francesa, pasando por la independencia de las provincias americanas, las desamortizaciones, y terminando muy especialmente en la guerra civil, la masonería fue protagonista principal de todos esos acontecimientos traumáticos. Para la masonería, hay dos cosas que detesta por encima de todo: la idea de la España eterna y a a Iglesia católica, las dos odiadas por ser fuentes inagotables de valores superiores. Con España lo tienen más fácil, pero espero que con la Iglesia no puedan nunca.
El prototipo de masón español es Zapatero y de masón "católico" es José Bono.
31/05/13 9:50 AM
  
CARLISTA SEVILLANO
Esto no es nuevo, pero ellos no tienen prisa. Son como las gotas de agua que caen desde una gárgola. No hacen daño, no las notas, casi no las ves y cuando te das cuenta, al cabo de los años, hay un agujero hecho en el suelo y ya no hay forma de evitarlo. ¿Que la Masonería está infiltrada en la Iglesia?. No lo sé. Sí en la política, en la prensa, en los medios de comunicación, en las hermandades, en los consejos escolares, en los colegios profesionales... Hace unos años, el Rotary Club de Sevilla le dió el premio de "Rotario sevillano del año" al Cardenal Amigo, y el Cardenal lo aceptó y fue a recogerlo. No sé hasta donde llegan, pero su poder es inmenso y quien debiera advertir de sus peligros no lo hace con la fuerza y la contundencia que debiera. La Masonería es la personificación del Demonio. "Quien no está conmigo, está contra mí". Y eso se dijo hace 2.000 años...
31/05/13 9:54 AM
  
Carlos
http://www.gettysburg.stonesentinels.com/Other/Masonic.php
31/05/13 10:46 AM
  
Rosa de Jesús
Una nota que me llamo la atención, aunque la masonería no es mas que el culto pagano antiguo, es volver a las deidades egipcias, a las greco-romanas, a las nordicas-celtas, a las indues, etc... El problema es a donde lleva este culto superficialmente pintoresco y como romantico, lleva a lo que busca el demonio: muerte y destruccion en todos las dimenciones del ser humano, fisica y espiritual, porque hay tanta gente que trabaja para imponer el paganismo mundial? porque quieren matar, destruir y esclavizar sin que nadie les frene el brazo ni los castigue, así era el mundo antes de la venida de Cristo... despues nos preguntamos porque tanta violencia? tanta degradación moral? tanta malignidad en este mundo? Una sola respuesta: La luz brillo las tinieblas y las tinieblas la rechazaron" Nada cambio desde el principio...
31/05/13 11:38 AM
  
FINOJOSA ( Martín de )
STOP MASONERIA
Creo que en estos momentos la masonería en España es muy residual, y viven de "glorias pasadas" en espera de tiempos mejores. De cuando en vez producen algún titular en los papeles para que se hable de ellos. Las cifras que dan sobre católicos en la masonería en España me parecen, a todas luces, irreales porque ¿van a decir la verdad los súditos del príncipe de las tinieblas?
En mi opinión son bastante atinados los nombres que aporta. Falta el de un político del PP.
Donde más preocupante me parece la infiltración masónica es en la Judicatura; algunas sentencias recientes apestan.
31/05/13 1:08 PM
  
Juan Mariner
¿Masonería en la Iglesia? Desde luego que la hay, cuando se ve algo "raro o anormal y extraño" en el seno de la Iglesia y en las altas esferas, la masonería está detrás. La Iglesia maneja mucho poder, espiritual, pero es poder; luego la masonería intenta reconducir este poder a sus malvados proyectos.
31/05/13 1:31 PM
  
Menka
No son los masones que determinan a un católico si pertenecer a una logia es compatible con la fe, sino la misma fe apoyada por las directrices muy claras de la Iglesia, con las condenas repetidas hasta la saciedad.
Condenas que sobran a un católico normal, así de claro es este asunto.
31/05/13 2:27 PM
  
Ignacio
Padre Tomás: Fue el obispo de su diócesis el que lo inhabilitó, no el Papa. El Papa ni se ha enterado. La masonería está infiltrada, por desgracia, dentro de la Iglesia... Existen cardenales masones pero quizá por falta de pruebas los papas no han podido o no se han atrevido a echarlos.
En la primera misa del actual, asistieron 36 grupos judáicos como invitados, en lugar preferente, uno de ellos la B´nai B´rith es masónico, de los otros no sabemos. Esto fue publicado en los medios de comunicación.
31/05/13 3:17 PM
  
Ricardo de Argentina
La Masonería tengo entendido que es el centro coordinador de la moderna persecución a la Iglesia.
Dicho ésto grosso modo y con todos los matices pertinentes, creo que es así.
Y la moderna persecución a la Iglesia tiene dos vertientes: la infiltración y la saturación.
La infiltración consigue sembrar la confusión interna mediante la prédica de innumerables herejías, mientras que la saturación adoctrina a las masas con mensajes anti o seudo cristianos, de manera que la insensibiliza ante la Palabra de Dios. Sin olvidarse, claro está, de infamar a la Iglesia y a sus ministros.
Esto último, que antes se hacía básicamente a través de la educación y de la cultura, se realiza hoy principalmente a través de los medios.

¿Qué pinta entonces un católico en una organización que promueve activamente la destrucción de la Iglesia, neutralizando sus esfuerzos de evangelización?
Yo creería que lo único que puede allí, es hacer el primo.
31/05/13 4:04 PM
  
Maga
Recomiendo todos los libros de Don Ricardo de la Cierva sobre tan grave tema. Pediría que, para extirpar esta maldita herejía del seno de nuestra Santa Madre Iglesia, se volviesen a poner en boga todos los anatemas contra esta pérdida y diabolica secta. Tendria que reflejarse de un modo más explícitos en el CIC actual la condena de la Masonería con excomunion latae sententiae para cualquier católico, sea cual sea su estado y función dentro de la Iglesia. Incluso no estaría de más volver a predicar al mundo sobre sus peligros con una encíclica como la Humanum Genum del Gran Pontífice León XIII. P.D. A todo esto, hay que decir que el jesuita Ferrer Benimelli es un mason. Rajoy probablemente está iniciado. Gallardon es un mason en estado durmiente....y ya no digamos de Mario Conde y de Emilio Botín...El asunto es que alguno de estos presuntamente son católicos.
31/05/13 11:27 PM
  
Carlos de Mexico
Estoy muy de acuerdo con los comentarios,excomunión al católico de cualquier nivel que este dentro de la masonería. No se puede servir a dos amos,o sirves a Dios o a satanás. Para saber mas de los planes de dominación mundial de los masones leer: "Los protocolos de los sabios de sion" de M.E. JOUIN.Editorial Epoca. Mexico.
01/06/13 9:35 PM
  
A la mayor gloria de Dios
Pregunto: ¿Y si el actual Papa levantara esa condena a la Masonería y fuera perfectamente compatible? ¿Acaso hace siglos no fue así? Recordemos que Mozart era un ferviente católico y un masón muy activo. No sé, pero ¿no es posible una futura reconciliación entre ambas instituciones? ¿No es el entendimiento entre religiones y culturas uno de los objetivos del actual pontificado?
Son sólo reflexiones... Saludos.
04/06/13 8:47 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.