Una feminista en L’Osservatore Romano

A lo largo de la historia de la Iglesia el papel de las mujeres no ha sido nunca el estar en el cuarto de las escobas. La Iglesia, depositaria de la Revelación de Cristo, ha tratado y ha tenido hacia las mujeres el mismo respeto que el Divino Maestro tuvo con ellas.

Por esto cuando leo que una mujer ha declarado que el clero es misógino y que si la Iglesia pusiera a la misma altura a hombres y mujeres el sacerdocio femenino estaba conseguido. Si, además, esta declarante colabora en el periódico de El Vaticano en un suplemento sobre Mujeres, Iglesia, Mundo, me pregunto lo siguiente:

¿Quién o quienes eligen a esta señora que ofende al clero tachándolo de misoginia?

¿Quién o quienes dan cancha a esta señora en el órgano oficioso del Vaticano?.

Acabamos de pasar por el asunto del exmayordomo del Papa y sus robos de papeles. Para el mes de noviembre llegará el juicio del informático de la Secretaría de Estado. Vuelvo a repetir:

¿Quién o quienes eligen al personal que está en El Vaticano?

¿Qué filtros pasan antes de entrar en un puesto de esa elevada responsabilidad?

El papel de la mujer en la Iglesia Católica está perfectamente definido en el Código de Derecho Canónico, donde todos los cristianos tenemos explícitos nuestros derechos, deberes y obligaciones, tanto los laicos como los sacerdotes y consagrados en la vida religiosa.

El Magisterio de los Papas, por ejemplo, Juan Pablo II en su encíclica Mulierem dignitatem, dejó plasmado que la función de la mujer en la historia de la salvación es esencial, teniendo siempre como faro seguro la persona de la Virgen María.

Cuando aparece el feminismo materialista en la boca de cualquier mujer atacando sin pruebas a los sacerdotes de misóginos, además de ser mentira, es una injusticia que como sacerdote estoy en la obligación de denunciar y desenmascarar.

Si esa persona está en las páginas del diario vaticano, tiene doble importancia, porque sus palabras no son escuchadas por una minoría de oyentes que acuden a una posible conferencia sobre feminismo materialista, sino que están con todas las responsabilidades que acompañan poner la firma en el órgano de comunicación oficioso de la Santa Sede.

Además, la prudencia de esta señora declarante es dudosa, pues gozar de colaborar en un medio de comunicación como L’Osservatore, debe suponer que la persona sea sensata y no salga a la opinión pública mundial pegando un trompetazo acusando a los sacerdotes de misóginos y demandando el sacerdocio femenino.

Para saber más, hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

30 comentarios

  
Caminant
Algo de discrepancia sí que tengo en algo que usted expone,don Tomás.La mujer en la Iglesia ha ocupado un segundo plano,no en el respeto,no en la valoración,pero sí en la participación,obligada a ser poco participativa,con alguna excepción notable,pero también en la vida social era así,fruto de los tiempos.
Ahora,todo esto va dando un cambio muy positivo,pero no siempre claro porque personas como esta,tal como la define,poco prudente y a la que se le ve el "plumero",añaden leña al fuego en lugar de aplacar las cosas o aclararlas.
Tengo la esperanza y diría que la certeza de que la mujer irá ocupando su espacio natural,como hijas de la Iglesia,sin necesidad de cuotas ni otros medios artificiosos.
Buen miércoles,pater.
24/10/12 6:41 AM
  
Miguel Echeverría
A esta señora solo le falta decir que a la Santísima Virgen María la tenían esclavizada porque siempre fue ama de casa y no tomó parte en la primera predicación.

La infección del feminismo es terrible y e difícil curación. Y por cierto que si hay un pensamiento misógino ese es el feminista, que odia tanto la feminidad que intenta hacer a las mujeres clones de los hombres.
24/10/12 7:59 AM
  
María
La misión de la iglesia es hacernos santos, y la ambición de los cristianos es ser santos no que manden más las mujeres o los hombres o a medias o por facciones, porque entonces ya no estaríamos hablando de una iglesia que nos ayuda a santificarnos si no de instituciones mundanas con sus partidos políticos y para eso ya tenemos los gobiernos actuales.
24/10/12 8:23 AM
  
Joaquín
El Código del Derecho Canónico, ¿quién o quiénes lo redactaron? ¿Había mujeres entre ellos? La Madre Teresa de Calcuta, presente en un sínodo de Obispos, oyendo a tres prelados pronunciarse en la misma línea frente a la mujer en la Iglesia, ella, tan pacífica y sufrida, tan sumisa a la Jerarquía , no pudo reprimirse y, según el testimonio fehaciente de un religioso que estaba sentado a su lado, gritó: ¡Estos hombres no entienden nada! Lástima que su voz queda no pudo resonar fuerte en el aula… El que esto escribe, sacerdote y religioso, no me ruborizo al declarar públicamente que mi vida de fe, desde hace años, está marcada por la espiritualidad y una mujer. En el Dicasterio vaticano de la vida religiosa acaban de “largar” al Secretario (un religioso). ¿No podría pensarse que la sucesora fuera una religiosa? ¿Utopía? Son mayoría aplastante…
24/10/12 9:09 AM
  
Forestier
Te felicito Tomás por lo bien argumentado y articulado de tu escrito. La cuestión clave es la pregunta que formulas ¿Quién o quienes dan cancha a esta señora en el órgano oficioso del Vaticano?
Y es que frente a las maravillosas encíclicas, cartas, escritos etc de Benedicto XVI, parece que en el período que llevamos de este pontificado, alguien o algunos, estan hacendo una sistemática labor de "zapa" para ir metiendo demasiados goles por la escuadra. Y parece que hay que comérselos con calzador o sin él.
24/10/12 9:36 AM
  
second at
El mismo portal en el primer comentario pone algo así como que el titular no se corresponde con el contenido. Discrepo del contenido del texto anterior.

Pongo un par de párrafos que creo que son muestra de que esta mujer no dice nada de raro:
"Las mujeres no solo tienen una presencia numérica mayor a la de los hombres, sino que desempeñan papeles muy importantes, tanto las laicas como, sobre todo, las religiosas. Desarrollan una responsabilidad fundamental en la transmisión de la fe cristiana"

Respecto a su pregunta: ¿Quién o quienes dan cancha a esta señora en el órgano oficioso del Vaticano?. Ella lo responde claramente: "Yo escribo en L’Osservatore Romano porque Benedicto XVI abrió el diario a las mujeres". No trate usted de ir más allá que el Papa.

En ningún momento dice: "si la Iglesia pusiera a la misma altura a hombres y mujeres el sacerdocio femenino estaba conseguido" (de D.Tomás). Ella dice:" El problema es la discriminación, no el sacerdocio"

Mi experiencia, que puede ser igual o distinta a la de alguno, es mía, no de otros. He tenido junto a mi mujer mucha relación con bastantes sacerdotes, es un tema que solemos hablar, ella y yo, el tema de la relación sacerdote con las mujeres; y tengo que decir, que ella y yo, haciendo lo mismo, teniendo la misma relación con lo que hacemos y hemos hecho, los curas tratan mucho mejor, en nuestro caso a mi que soy varón; no sé si por misoginia, a veces pienso que es porque los forman así, o les es más cómodo; y no les quita que sean excelentes personas. Una vez se lo pregunté a un cura directamente, se puso a sudar y daba muestras de estar bastante incómodo y en su manera, me dio la razón.

24/10/12 9:56 AM
  
Asturiano Creyente
La verdad es que en la foto no sale muy favorecida, por lo menos en el momento presente. No se si cuando era joven, guapa, supongo, y estaría encantada de conocerse (a mi también me pasó esto último, por eso lo digo) supongo que no tendría estas preocupaciones; claro que tampoco perdería mucho tiempo en reflexiona sobre ello. Yo le recomiendo, por si lee este artículo de D. Tomás, que piense que aún le quedarán más etapas en la vida, y que no juzgue como si se fuera a morir acto seguido; y que no comprometa al Vaticano en sus delirios, ya que esos excesos que menciona son comunes del género humano, tanto en hombres como en mujeres, y ello no nos impide seguir peregrinando hacia la casa del Padre dando tumbos y rectificando. A mi no me cuesta reconocer que la mujer es superior... y el hombre también, o viceversa, ¡y no digamos los niños (genérico)! Dios mío, ¡cuanta estulticia y pérdida de tiempo!
24/10/12 10:02 AM
  
Forestier
second at: Me parece que pecas de ingenuo, pues esta señora, a parte de acusar gravemente de misóginos a los sacerdotes,(y con ello ya deja clara su itencionalidad) dice efectivamente: "que si se llegase a ello desaparecería el problema del sacerdocio femenino". ¿Y que es a lo que hay que llegar? pues también lo dice con expresiones típicas de la "igualdad de género": "estos cambios harían ver que la igualdad que propone el cristianismo entre hombre y mujer es posible". ¿Pero a que igualdad se está refiriendo, y que dice propone el cristianismo? Pues pienso que está bastante claro que los tiros no van hacia la dignidad de personas que la Iglesia siempre ha ¡reconocido, sino a la igualdad de ministerios eclesiales. Y por eso decía en otro comentario, que era sorprendente que al abordar este tema, una persona con cargo en l`Observatore, no cite ni de lejos lo que dice Juan Pablo II sobra esta cuestión.
24/10/12 10:38 AM
  
Ferdustre
Esta feminista que desde el Vaticano acusa a los sacerdotes de puros misóginos y demanda además el sacerdocio femenino, está fuera de órbita y no dice la verdad. Este asunto ya lo dejó muy claro, en Beato Juan Pablo II. La Iglesia no puede ir en contra de lo que su Maestro y Señor, tan claramente fundó.
¿ Pero quién la ha colocado en ese lugar ?.
Alguién deberia ponerse las pilas y buscar gente responsable, respetuosa y competente.
Insultando a los sacerdotes no se gana nada y se pierde mucho.

24/10/12 11:05 AM
  
Misael
Estimados,
Viendo los comentarios, se observa como el alquitrán del pensamiento único se impregna incluso en clérigos.

La cuestión no puede ser de ningún modo la lucha "paritaria". Los hijos de la ICAR conocemos nuestra responsabilidad allí donde estamos y NO nos dedicamos a someter a la "rama femenina". NO somos el islam, no somos partidos políticos con cuotas de "igualdá".

Pero lo penoso es ver como clérigos, que están llamados a más altos pensamientos, caen en la molicie de la corrección política.

Saludos

Saludos
24/10/12 11:11 AM
  
Miguel Antonio Barriola
¡Qué pena! Porque, puede que esta señora (¿o señorita?) haya encontrado alguno de esos "curas misógenos", a los que acusa. Pero una vez màs: la generalizaciòn. "Todos los curas son misòginos" o "Por lo general..."
Que ha habido machismo es innegable, pero ahora no nos pasemos al otro extremo, en el cual, para obtener "igualdad", la mujer quiere ser "un macho más".
Imitando (al revés)a las "Letrillas" de Sor Juana Inés de la Cruz, bien hoy se podrìa versificar:

Hembras tontas, que imitáis
al varón sin ton ni son,
buscando emancipaciòn,
cuando más os maniatáis.
24/10/12 11:44 AM
  
Juan
Y mas de lo mismo siempre....cuando en las parroquias solo asisten a misa la mayoria mujeres reclaman que los hombres no aparecen.....cuando aparecen es por que no ceden espacio.....nada nuevo bajo el sol.
Saludos
24/10/12 1:03 PM
  
Enrique G. B. A.
@Tomás: " cuando leo que una mujer ha declarado que el clero es misógino y que si la Iglesia pusiera a la misma altura a hombres y mujeres el sacerdocio femenino estaba conseguido"
¿Dónde lo ha leido?
@Miguel:"Todos los curas son misòginos"
¿Dónde lo dice?
Disculpen, pero como que dan falso testimonio del pensar de esta señora Lucetta Scaraffia, o se refieren a alguna otra feminista.
Si me equivoco, agradezco prueba.
Por el momento, me queda la impresión que dónde ella pone matices, se quiere reducir a blanco y negro.

24/10/12 2:35 PM
  
Augusto de Tucumán Argentina
Apostasìa generalizada. Iglesia infiltrada. Cardenales y obispos proponiendo que la Santa Iglesia Catòlica, Cuerpo Místico de Nuestro Señor Jesucristo se actualice y adecùe a la modernidad. Los ejemplos abundan pero vayan mis felicitaciones por la denuncia. El desenmascarar a los lobos vestidos de ovejas va a ayudar a traer un poco de luz sobre estos Judas que estan anunciando con su iniquidad el advenimiento del anticristo.
Gracias P. Tomàs
24/10/12 2:52 PM
  
Chimo Vice
La señora en cuestión y el tal Joaquín parecen olvidar que la meta de toda persona, varón o mujer bautizado en la fe en Cristo y Su Iglesia, no es llegar a ser sacerdote ni dirigir ningún dicasterio romando con ser importante para aquel al que el Señor haya llamado para esos ministerios,sino alcanzar la santidad, ser santos. Y si no me equivoco aproximadamnte, el 50% de los santos o santas declarados como tales por la Iglesia Católica son mujeres, y el otro 50% hombres. Sin ir más lejos de los 7 nuevos santos declarados recientemente por Benedicto XVI cuatro son mujeres y tres hombres.

24/10/12 3:04 PM
  
Yolanda
a) No ha dicho que el clero sea misógino, sino "algunos" Y eso, padre, es cierto. Como entre los laicos.

b)No ha dicho que nada en favor del sacerdocio femenino, sino todo lo contrario( En el Vaticano ya trabajan muchas mujeres, pero la mayoría lo hace en puestos de poca responsabilidad. Estos cambios harían ver que la igualdad que propone el cristianismo entre hombre y mujer es posible. Si se llegase a ello, desaparecería el problema del sacerdocio femenino. El problema es la discriminación, no el sacerdocio Es decir, dejaría de haber mujeres reivindicando el sacerdocio, si se viera que no hay problemas con dar responsabilidades que impiliquen cierto poder o autoridad a mujeres)

c) No veo el "feminismo materialista" de esta pobre mujer por ninguna parte. Eso es aciusar de algo demasiado fuerte. Sólo habla de algunos sacerdotes misóginos, y ¿sin pruebas? Lo ùedo hacer yo por ella (aportar pruebas de algún sacerdote enfermizamente misógino; y de laicos igualmente misóginos morbosos, claro)

d) Lo que no es "sensato" es precisamente acepra el carguillo pseudo importante que le han concedido. No se puede luchar contra la discriminación y aceptar la mamarrachada de un "suplemento femenino". En eso sí ha estado muy mal aconsejado elpapa. ¡Suplementos femeninos, por Dios!
24/10/12 4:04 PM
  
Yolanda
Asturiano ¿creyente?

¿Qué tiene que ver la belleza y kla edad de la señora en cuentión?

Por cierto: lean al nick second act.

La entrevista con las señora en cuestión (mujer, fea y vieja, o sea, menos que nada, ya ni cuenta ¿no, asturiano?)no dice lo que el padre Tomás entiende que dice.
24/10/12 4:07 PM
  
Revista Vida Nueva
Para vuestro interés, os dejamos el enlace con la entrevista íntegra que hemos publicado en la revista.

http://www.vidanueva.es/2012/10/19/lucetta-scaraffia-el-problema-es-la-discriminacion-de-la-mujer-en-la-iglesia-no-el-sacerdocio-femenino/

Saludos.

Revista Vida Nueva
24/10/12 4:52 PM
  
pollito
La Iglesia es prácticamente la única institución que queda que no se ha rendido al igualitarismo entre sexos que es norma vinculante en la modernidad. ¡Bien demuestra así su origen divino!

Mujeres y hombres tienen diferentes papeles en la Iglesia. Así lo ha querido N. S. y sin duda es lo más acorde con la complementariedad de los sexos. El evangelio nos dice que Jesús, después de resucitar, se apareció antes a María de Magdala que a los apóstoles. Fue ella la que llevó la gran noticia. Hay mucho que meditar ahí.

Pero claro, siempre hay gente que interpreta las categorías eclesiales en clave de poder y de lucha de intereses. Esos no se han enterado de nada.
24/10/12 5:23 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Al menos en el informe del P. Tomàs, se transmite que esta "vaticanista" ha expresado que "el clero es misògeno". Sin matizaciòn alguna, parece que equivaldría a una generalizaciòn bastante burda.
24/10/12 5:46 PM
  
José Ángel Antonio
Conozcamos a esta mujer:

Lucetta Scaraffia, «herética» y feminista... hasta que se cruzaron Santa Teresa y un himno

Hoy es consultora del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Ella misma explica cómo fue su conversión.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19485
24/10/12 6:18 PM
  
Yolanda
Bueno, pues recomiendo que todos los que han desbarrado en est post empezando por el blogger y seguido por todos los demás, se lean de una vez por todas la entrevista entera y RETIREN TODAS LAS BARBARIDADES QUE HAN DICHO, el blogger el primero, espero

Y relean los comentarios de second act, de Enrique G. B. A. y los míos.

Para los que prefieren opinar y echar sapos y culebras sin leer, y tengan vaguería de leerse al entrevista entera, les entresaco lo esencial, par que no escapen a su vergüenza:

Antigua militante feminista e intelectual de relieve, denuncia la “misoginia de muchos sacerdotes” y asegura que si la jerarquía eclesiástica ofreciera a las mujeres la igualdad entre sexos que propone el cristianismo, el debate sobre el sacerdocio femenino quedaría anulado


El problema es la discriminación de la mujer en la Iglesia, no el sacerdocio femenino


Yo estoy en contra de la ordenación sacerdotal femenina. Me parece correcto que la Iglesia la rechace, pues está a favor de la igual dignidad, pero en papeles diferentes.

Qué verborrea les ataca a algunos cuando se trata de soltar sapos y culebras contra las mujeres. Sin leer, sin enterarse, qué más da, a bulto, de oídas... Qué cantidad de prejuicios, qué enormidad de calificativos absurdos, qué calamidad de ortodoxitos compulsivos sin leer, sin pensar, sin contar hasta diez antes de saber ni de qué están hablando.
24/10/12 9:16 PM
  
Forestier
Yolanda, no te "sofoques" y te recomiendo salgas un rato a tomar el sol si no llueve. Es que no entiendo lo que denuncias, si tu misma aún confirmas y das la razón, y al mismo tiempo lo desarreglas, a los que merecidamente hemos criticado las declaraciones de esta señora: "Antigua militante feminista e intelectual de relieve, denuncia la “misoginia de muchos sacerdotes” Pues esa grave acusación es lo que algunos estamos criticando. Además dice "que si la jerarquía eclesiástica ofreciera a las mujeres la igualdad entre sexos que propone el cristianismo, el debate sobre el sacerdocio femenino quedaría anulado". O sea que la jerarquía no cumple lo que dice el cristianismo, y no respeta la igualdad de sexos (a ver que entiende por igualdad de sexos esta dama)y lo remata diciendo en plan profético, que si se realizara lo que ella dice (vaya sabionda) "el debate sobre el sacerdocio femenino quedaría anulado" O sea que en el fondo, según esta dama, la jerarquía no se acomoda al cristianismo, que hay muchos sacerdotes misóginos, y que ella tiene la llave de vuelta para que se disuelva el debate sobre el sacerdocio femenino. Esta mujer es todo un "crack".







lles" y salte a dar un paseo. Es que no entiendo lo que dices, pues tu misma lo confirmas "condesde
24/10/12 10:09 PM
  
RAFAEL
“Mas, una vez fortalecido en su poder, se en soberbeció hasta acarrearse la ruina, y se rebeló contra Yahvé, su Dios, pues entró en el templo de Yahvé para quemar incienso sobre el altar del incienso. Fue tras él Azarías, el sacerdote, y con él ochenta sacerdotes de Yahvé, hombres valientes, que se opusieron al rey Ozías y le dijeron: «No te corresponde a ti, Ozías, quemar incienso a Yahvé,sino a los sacerdotes, los hijos de Aarón, que han sido consagrados para quemar el incienso. ¡Sal del santuario porque estás prevaricando, y tú no tienes derecho a la gloria que viene de Yahvé Dios!» Entonces Ozías, que tenía en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira, y mientras se irritaba contra los sacerdotes, brotó la lepra en su frente, a vista de los sacerdotes,en el templo de Yahvé, junto al altar del incienso. El sumo sacerdote Azarías y todos los sacerdotes volvieron hacia él sus ojos, y vieron que tenía lepra en la frente. Por lo cual lo echaron de allí a toda prisa; y él mismo se apresuró a salir, porque Yahvé le había herido. El rey Ozías quedó leproso hasta el día de su muerte, y habitó en una residencia aislada, porque, como leproso, había sido excluido del templo de Yahvé. Jotán, hijo del rey, estaba al frente del palacio real y administraba justicia al pueblo del país” (2 Cro 26, 16ss).

Lc. 9.46-48 46 Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor. 47 Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí, 48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

María Santísima conocía y vivía muy bien estas palabras, cuando se declara la sierva del Señor (Lc 1, 38) y alaba al Padre Dios“que ha puesto los ojos en la humildad de su esclava… dispersó a los que son soberbios en su propio corazón… derribó a los potentados de los tronos y exaltó a los humildes” (Lc 1, 48.51.52).

Si tenemos un puesto de servicio como padres, maestros, pastores, estemos muy atentos: para servirle al Señor en el hogar y en la comunidad hay que ser humilde. El Señor concede el pastoreo de su pueblo a los humildes, a los que saben amar; por eso pide a Pedro una triple profesión de amor (Jn 21, 15ss). También dice Pablo: “Que no sea neófito, no sea que, llevado por la soberbia, caiga en la misma condenación del diablo” (1 Tm 3, 6).

mujeres no busquen ser las mayores, busquen la santidad, que el señor las bendiga.



24/10/12 10:31 PM
  
Yolanda
Forestier:

sofocado están ustedes, obnubilados y ciegos

O sea, que después de leer la realidad de lo que ha dicho y cómo lo ha dicho, y de la historia de esta señora, ¿aún se aferran a retorcer la realidad? ¿ aun se empeña en mantenella y no enmendalla?

De locos.

hala, quédense ahí haciendo el ridículo
24/10/12 10:48 PM
  
Percival
Pues francamente: estoy de acuerdo con las observaciones de Yolanda. Se está leyendo tendenciosamente las respuestas de la "feminista" (que si lo es, se trata ya de una feminista cristiana).
Y me parece que con ese sesgo de la lectura de algún comentarista, y quizás hasta del blogger, le dan la razón a la señora: hay una misoginia larvada.
En mi país decimos: se pica el que ají come...
24/10/12 11:58 PM
  
Para Yolanda
Yolanda, yo creo que las declaraciones de esta buena señora son la demostración fehaciente y definitiva de que las mujeres no podéis ser curas jamás, porque hundís la Barca.
25/10/12 12:25 AM
  
Asturiano Creyente
Yolanda, aunque no merezca la pena ni el personaje ni el tema, tengo que decirte que el método feminista que utilizáis algunas para leer conduce a los excesos y falta de ponderación que se observa en ti misma. Esta guerra de sexos es de una estulticia y majadería que va contra lo más sagrado del mandamiento cristiano de unidad: solo por eso todos los machismos y feminismo no debieran ser considerados cristianos, ni tener cabida en la Iglesia de Cristo. Si te mirases en el espejo tendrías que verte a ti misma como una misógina contra los hombres. Claro que para las feministas ese es vuestro timbre de gloria. La cosecha es frustración y resentimiento.
25/10/12 12:29 PM
  
Yolanda
Asturiano: no uso ningún "método", ni feminista ni lo contrario. No vuelvas a llamarme feminista. Ni "misógina contra los hombres", jajaja, porque además de ser un absurdo, me he considerado la mujer más dichosa del mundo en su matrimonio.

Ni entro en ninguna guerra de sexos, sino de que estáis vociferando acerca de algo FALSO.

Amica Plato, sed...

Anda, lee a Percival. es usted un maleducado. Yo me retiro de esta locura.



25/10/12 5:09 PM
  
Fernando
Increible para estas feministas todo es machismo si hombre da una opinion es machista si un hombre tuviera derecho es mahcista eso ya es un trauma d elas feministas yo creo que als mahcistas son estas mujeres feministas que a la vez discriminan y cuestionan todo lo que hace el hombre si un hombre cuestionara a una mujer ya seria machista pero si una mujer cuestiona a un hombre eso tambien es mahcista por aprte de la mujer asi que basta de este feminismo radical..
27/10/12 4:10 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.