13 TV contrata un “caballo de Troya”, y los obispos silbando

Cuando hoy aparece el Códice compostelano, cuando se descubre la partícula de Dios, pero sobre todo cuando los obispos españoles presentan el documento titulado: La verdad del amor humano. En el centro del documento los obispos afirman:

“Así ha sucedido con el término “matrimonio”, cuya significación se ha querido ampliar hasta incluir bajo esa denominación algunas formas de unión que nada tienen que ver con la realidad matrimonial. Y se denuncian las estrategias de difusión de la mencionada ideología en el ámbito legislativo y, sobre todo, en el educativo con el objetivo de educar en sus postulados, ya desde la infancia, a las jóvenes generaciones y de evitar cualquier formación auténticamente moral sobre la sexualidad humana. “

Gracias a esto todos los medios de la izquierda han comenzado sus titulares: Los obispos escriben un documento homófobo.

Mientras, en 13 TV, con el conocimiento o sin él de los obispos, contratan a Curri Valenzuela, una periodista muy veterana, para dirigir una tertulia diaria a partir de las 12,45, quien en otra televisión había dicho el pasado mes de febrero estas ideas:

“Si yo fuera alcaldesa, yo casaría a homosexuales que quisieran casarse. Yo creo que es un derecho que tiene la gente".
- “Lo de casarse o no es una opción personal".
- Acusa a la Iglesia española de no ayudar a las jóvenes que no quieren abortar.
- “En determinadas circunstancias se puede admitir el aborto".

Para rematar el día, la publicación del EGM del verano deja a la cadena Cope como la tercera opción radiofónica del mapa de la radio en España, detrás de Radio Nacional.

Queridos señores obispos: O se espabilan o les cuelas los goles de cuatro en cuatro como hizo la selección española a la italiana en la final de la Copa de Europa.

Dentro de 13 TV, ustedes, señores obispos, deben meter el bisturí y arrancar los elementos que estén estorbando para que ese canal televisivo pueda presumir de ser propiedad en mayoría de la Conferencia Episcopal Española.

Señores obispos, no metan al “caballo de Troya” dentro de su canal televisivo, por favor. Hagan el favor de espabilarse y saber con quienes se juegan la imagen de la Iglesia en una televisión digital terrestre, que hasta ahora no remonta en el campo de la audiencias, porque la gente no desea ver lo mismo o peor que ve en otras televisiones que no son católicas por definición.

Cambien a Curri Valenzuela hoy mismo. Mañana puede ser tarde. Limpien esa casa de quienes no sepan de televisión y pongan a personas, que las hay, que saben hacer una televisión de calidad humana y cristiana.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Por último, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

41 comentarios

  
apoyo
dios este articulo echa para atrás, yo me considero católico y creo que los homosexuales tienen derecho a casarse pero bueno, en cuanto al aborto no estoy a favor de el aunque no lo suprimiria porque ello conllevaría abortos ilegales donde moriria gente y demás.

Respecto a lo de curry creo que es una buena presentadora , y a 13tv le viene bien para si linea editorial de centro - derecha. Y en cuanto a las audiencias 13tv ya esta en el 0,9 % y lla llego en abril al 1% , y es el mayor crecimiento de una cadena que nace desde 0, sin el apoyo de ningun canal minorotario, 13 tv en tan solo 1 año y medio a logrado lo imposible porque las previsiones del canal para este año era cerrar con el 0,7% y ese dato ya lo cerro el año pasado.

Y en cuanto a que la iglesia meta mano en 13tv, tampoco se lo flipen la CEE tiene un 51% de 13tv. Además 13tv tiene una amplia programación religuisa:

- Santa Misa todos los dias
- Ángelus todos los dias
- Palabra de vida, todos los dias
- Bendito Paladar dos pases diarios a la mañana y sobremesa
- Audiencia del Vaticano , los miercoles creo
- Iglesia en directo los sábados
- Más que noticias los domingos mañana
- Luces en el mundo sábados
- Misioneros en el mundo (por algún tiempo pero volvera que a través de facebook han dicho que los reporteros estan en nuevos destinos)
- Eventos religuiosos en directo , este mismo fin de semana el sábado misa y procesión de san fermin desde pamplona, en fin .....

- A que me olvidaba los viernes Fe en el Cine, peliculas religuiosas
05/07/12 12:44 AM
  
Luis Fernando
apoyo, un católico no puede creer que los homosexuales pueden casarse. Lo acaba de decir la Conferencia Episcopal en el documento 'La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar.
Ya solo falta que digas, como Curri, que el aborto está justificado en algunas ocasiones.

Eso por un lado. Por otro, quien tiene un 51% de una empresa, MANDA en la empresa tanto como si tuviera un 100%.

Solo faltaba que 13TV no tuviera una amplia programación religiosa. El problema no es el bien que retransmite, sino si deja algunos programas en manos no apropiadas desde el punto de vista de los principios no negociables planteados por el Papa Benedicto XVI:
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=885
05/07/12 8:27 AM
  
Vult
Comparto su idea Don Tomás de la necesaria pulcritud en los medios cristianos, pero no seamos ingenuos, desgraciadamente los Obispos son los que impiden que exista un medio televisivo puramente religioso, y se empeñan en tener un medio generalista que contente a todo el mundo. 13 Tv es de lo más tibio y totalmente prescindible, como cadena católica mucho mejor Intereconomía, pues desgraciadamente muchos “Católicos” mundanizados aceptan el asesinato de nasciturus y la unión homosexual como “matrimonio” o lo reducen a un problema semántico, lo que es muy grave, pues al hacerlo aceptan la destrucción de la sociedad cristiana. Tarde o temprano esa cadena o cambia o desaparecerá sin que por ello hayamos perdido nada.

Saludos y Bendiciones
05/07/12 8:50 AM
  
José Jacinto Verde Colinas
Estoy totalmente de acuerdo con usted, padre Tomás.

13TV debería apostar claramente por una programación de tipo religioso católico y eliminar a todos aquellos presentadores o comentaristas que no están en consonancia con la Iglesia católica o, en el peor de los casos, contratar también, como contrapartida, a teólogos o laicos bien formados en la fe y en la apologética católica para que den la debida réplica a los que no están de acuerdo. Asimismo, habría que eliminar toda la programación y publicidad que no está de acuerdo con la moral católica.

Quizás podrían tomar modelo de Radio María, e incluir además más películas religiosas o conformes a la moral católica, algún concurso sobre conocimientos de religión católica, etc.

Además, ya que tanto se está hablando actualmente de la llamada "nueva evangelización", ésta debería amplicarse a todos los medios de comunicación, entre ellos las televisiones católicas o "supuestamente" católicas.
05/07/12 8:55 AM
  
Elentir
Pues yo soy católico y pienso como tal que el aborto es un atentado contra la vida humana, y que el llamado "matrimonio gay" no es más que la desnaturalización del verdadero matrimonio, que es el formado por un hombre y una mujer. No entiendo a quien dice que es católico y luego suscribe las tesis del PSOE y no la doctrina de la Iglesia Católica.

Sobre lo de 13TV, después de emitir dos veces "El nombre de la rosa", pues como que ya me espero cualquier cosa...
05/07/12 9:06 AM
  
David
Buenos días.

A "apoyo". Dices "en cuanto al aborto no estoy a favor de el aunque no lo suprimiria porque ello conllevaría abortos ilegales donde moriria gente y demás".

Esto puede esconder una contradicción. Si se está en contra del aborto, no se puede estar a favor de él. O nos importa que se mate, o no nos importa.
05/07/12 9:21 AM
  
EL ESPECTADOR
Lo de la Conferencia Episcopal y 13TV es como fuenteovejuna. El control accionario encuentra muchos escollos para hacerse operativo, ESPECIALMENTE EN PROGRAMAS DE TERTULIA, DEBATE Y OPINIÓN.

El desparpajo de CV, maquillado de apertura tolerante liberal con aroma de individualismo sietemesino, promete ser eso: un caballo de Troya o un coche bomba.

Los disparates doctrinales iran soltándose con el mensaje: cada-cual-hace-lo-que-quiere-y-yo-no-me-meto-en-la-vida-de-otros... O sea muy educativo.

Quizás 13 TV podría apostar POR UN TELEDIARIO DE IGLESIA y por BUENOS REPORTAJES DE MISIONES Y PATRIMONIO HISTORICO CULTURAL. Quien sabe.

05/07/12 9:29 AM
  
Bien informado
Querido apoyo, tu opinión es muy respetable, pero NO es la de la Iglesia. Por activa y por pasiva, en documentos pontificios y en documentos episcopales en España, la Iglesia ha manifestado que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, indisoluble y abierta a la vida. No se trata de un punto más de la doctrina. En febrero de 2007, Benedicto XVI afirmó cuatro principios no negociables: "respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas".
Una cadena de la Iglesia no puede limitarse a defender dos de los cuatro principios. Es un pack completo. El objetivo de una cadena de la Iglesia tampoco puede ser tener "una linea editorial de centro - derecha": el objetivo debe ser tener una línea editorial católica.
Finalmente, un matiz. Confundes el catolicismo de una cadena con su programación religiosa, como si la religión fuese un compartimento estanco que podemos aislar del resto. Te equivocas. Telecinco, con toda su telebasura, no se convertiría en católica por incluir un programa religioso aislado. TODA la programación debe estar inspirada en la cosmovisión católica. Intereconomía también tiene bastantes programas religiosos (Valores en Alza, la Santa Misa del Valle, No es bueno que Dios esté solo, los reportajes sobre la Virgen, etc). Pero eso no es lo importante. Lo importante es que a la hora de hacer una tertulia, de seleccionar una película, de hacer un programa cultural o de guionizar un telediario, se siga la coherencia católica. Y 13TV NO la sigue. Por eso, no podemos considerarlo un canal católico (a diferencia de Intereconomía). Es un canal del PP. Cosa muy respetable, pero no creo que sea lo que buscaban los obispos al crearla (o eso espero...)
La audiencia es lo de menos al lado de estas consideraciones básicas y no negociables. Pero lo cierto es que 13TV se ha estancado en audiencia. Lleva meses languideciendo en comparación con otras cadenas, a pesar de ir introduciendo contenidos incompatibles con la fe y de gastarse un auténtico dineral en películas y contenidos. Tampoco creo que Curri le ayude a levantar su mustia audiencia, considerando que viene de un fracaso monumental en 10TV (hacía un 0,1 o 0,2%, muy por debajo de la media de aquella desaparecida cadena, que ya de por sí era baja).
Gracias, don Tomás, por hacerse eco de este problema. No es la primera vez que sucede en 13TV y en la COPE. Muchos católicos nos sentimos desamparados ante los desmanes de estas dos cadenas que deberían representarnos.
05/07/12 9:30 AM
  
Javier
A "apoyo": usted de católico tiene lo que yo de astronauta. ¡La de disparates que ha dicho!
05/07/12 9:40 AM
  
Asclepio
Esta Curri Valenzuela se pasa de lista con su progresismo relativista antidoctrinal y la devorarán.


El lobo con piel de oveja ( Fábula de Esopo ):

" Pensó un día un lobo cambiar su apariencia para así facilitar la obtención de su comida. Se metió entonces en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño ( 13 TV ), despistando totalmente al pastor.

Al atardecer, para su protección, fue llevado junto con todo el rebaño a un encierro, quedando la puerta asegurada.

Pero en la noche, buscando el pastor su provisión de carne para el día siguiente, tomó al lobo creyendo que era un cordero y lo sacrificó al instante ".

Según hagamos el engaño, así recibiremos el daño.

Curri Valenzuela, tiene las horas contadas. Y más después de este Pots de Infocatólica, que la Santa Iglesia lee ya en más de media España. Sus ideas no son para NADA católicas y sobran en 13 TV.
Y los Obispos están demostrando ser cada día más listos y mucho menos tontos.
Bien por la denuncia querido Blogeer, como siempre da en la diana. Denunciar es limpiar.

Respetusoso saludo.
Beso su mano.
05/07/12 9:46 AM
  
Ambrosio Stabrzynski
Estimado äpoyo¨:

¿Tiene usted algún inconveniente en respetar ambas cosas, tanto las normas ortográficas como a Dios mismo? ¿Por qué escribe Dios con minúscula? No es un diosecillo cualquiera, como tantos ha habido aquí y allá en la mitología y la mitología de cualquier pueblo.

Últimamente observo que los españoles abusan de escribir el Santo Nombre de Dios en minúscula, y eso delata el lugar que ocupa ya en su vida...En su vida normal, en el minuto a minuto de cualquier momento.Es un detalle elocuente. Dios , así, en minúscula. Sin diferencia clara entre Él y cualquier dios, el de la lluvia o el de la despensa, por ejemplo. Privado del honor de escribirlo con mayúscula. Como por otra parte también mandan las normas ortográficas de la lengua española.
05/07/12 9:51 AM
  
Fran
La tal Curri es una erudita a la violeta. No es más que una ignorantona aburrida.

P.D. Lo de "Apoyo" diciendo, "no estoy a favor de el (aborto) aunque no lo suprimiria porque ello conllevaría abortos ilegales donde moriria gente y demás". De aurora boreal. Vamos, a lo mejor tampoco está a favor de ETA, pero si se suprime su legalización, podría "conllevar asesinatos ilegales donde moriría gente y demás".
05/07/12 9:57 AM
  
Pablo
que lastima que por los sordos no hay subtitulos a misa
05/07/12 10:02 AM
  
Frank Arden
D. Tomás, creo que se le ha ido la mano de la tecla, porque lo de que los obispos han escrito un documento "homófono", me suena a eso, a error de teclado, sobre tod porque la tecla "n" está al lado de la "b".
05/07/12 10:13 AM
  
Jose Luis
Sr. Apoyo: De nada sirve emitir la Santa Misa todos los días, si luego salen programas tertulia a favor del aborto y tal. Yo, desde que vi a Ramoncín retransmitiendo el viaje del Papa a España (el mismo Ramoncín que tiene una canción insultando al Papa), ya no veo 13TV.
05/07/12 10:56 AM
  
José Ramón
A la Iglesia siempre le han metido muchos goles.- >Si es buyeno ser caritativo, es " de toitos " dejarse meter goles.-
05/07/12 10:57 AM
  
Hispanicus
Contestando a "apoyo":

Si te consideras catlicio es porque estas en comunioon con la Iglesia Católica. Estar en comunion significa aceptar su magisterio, seguir al Papa, obispos y sacerdotes de la Iglesia y acatar, aceptar sus dogmas, doctrina y magisterio.

No se puede ser catolico y picar de aqui y de alla lo que me gusta y lo que no rechazarlo como si estuvieras en posesion de la Verdad absoluta.

Si eres católico, estaras en contra del aborto, de todo tipo de aborto.

Si eres catolico, el matrimonio sera la union de un hombre y de una mujer de por vida ante Dios, y solo esto.

Si eres catolico, respetaras y seguiras a la Iglesia Catolica y no la atacaras y difamaras.

Es sencillo, o eres o no eres catolico, pero no puedes ser un poquito.
05/07/12 11:11 AM
  
Amfortas
Atónito me he quedado escuchando alguna de las cosas que usted aquí transcribe. Bravo por 13 TV. Están haciendo de esa televisión un referente moral de primer orden. Para darle un mayor tono a la cadena sugeriría que contrataran además a Boris Izaguirre, Tania Llasera o al mismísimo Gran Wyoming. Supongo que el P. Bru estaría orgulloso y escribiría artículos en "Dios es providente" elogiándolos a todos.
05/07/12 11:30 AM
  
Juan Mariner
El Partido Popular y el "nacionalismo español" desmbarcaron lamentablemente desde un inicio en 13TV, no hay que sorprenderse de nada: todo es Esparta, no hay troyanos.
05/07/12 12:08 PM
  
Maria
Buemo la Curri no es precisamente un dechado de oratoria.Yo creo que a veces ni ella misma sabe lo que dice y se mete en unos berengenales tremendos.Tambien le oi decir un dia que carece de instinto maternal......( eso que creo tiene un hijo,)...En fin, yo creo que a esa señora empiezan a afectarle los años y ya es hora de que se jubile y deje de soltar ocurrencias que muchas veces no sabe justificar.Sinceramente, oyendola hablar, mas de una vez he pensado que a esa señora le falta un hervor...Pero ya sabemos lo contradictorios que son los obispos.Desde que j.... la COPE echando Federico, no dan una en el clavo y cada vez pirden más oyentes con ese muermo del Buruaga que es soporífero, pero se empeñan en mantenella y no enmendalla
05/07/12 12:32 PM
  
Javier
Lo de la 13 es de verguenza ajena. Como lo de la COPE.
En lugar de intentar grandes periodistas y pensadores católicos, con cultura y altura intelectual, como Juan Manuel de Prada, fichan cochambre paleta como la Valenzuela, chusma pepera de ínfima categoría. Porque no soportan gente de nivel. Un programa como Lágrimas en la lluvia, católico de la cabeza a los pies y nada beato sería impensable en esta television birriosa; necesitan cosas populacheras y cutrres, para mantener amarrados al pilón del voto pepero a los católicos más ingenuos.
Esa es la razón por la que echaron de la Cope a gente como el mencionado Prada o a Esparza. PORQUE NO SOPORTAN UN PERIODISMO CATOLICO, QUIEREN SUBPERIODISMO PEPERO.
Se están gastando una pasta salvaje haciendo una tele hortera, para marujas, palurdos y viejas chochas. Lo de Valenzuela apoyango el gaymonio no debe extrañernos nada. ¿Saben los obispos que puestos muy muy muy importantes de la 13 están ocupados por criptogays? Por supuesto que lo saben
05/07/12 1:07 PM
  
Pau
No sere yo partidario de esta mujer pero, hace tanta gracia vuestro cristianimo. Cuando Federico guiaba a la cope a la ultraderecha irracional, a pocos les importo, o al menos poco se oyo, que fuese un abortista, ateo, que se llegaba a meter con obispos en su propia cadena. Soy catolico y por ello antiaborto, pero pretender vender ahora que la cope tiene que tenwr a un meapilas cuando antes adorabais a Cesar Vidal, que sistematicamente ignoro y piso la DSI, hace gracia
05/07/12 1:56 PM
  
raúl
suscribo totalmente el comentario de javier. Y hago votos para que si la Iglesia jerárquica en España a día de hoy es incapaz de sostener un medio católico como Dios manda, al menos que dejen de hacer la competencia e incluso en despreciar a los laicos católicos que sí están demostrando que que lo saben hacer, y mucho mejor.
05/07/12 3:07 PM
  
José Luis
Esa tal "curri", no es verdadera católica, según su mentalidad y obras. Toda aquella persona que no está en comunión con la Iglesia Católica y con el Papa, no es verdadero cristiano, como el tal "apoyo".

¿Curri es una buena periodista? Hasta ahora no lo ha demostrado,

Medítese las reflexiones muy interesantes, en esta misma web católica, que colabora: Eleuterio Fernández: "Un amigo de Lolo - Decálogo del periodista" Son diez capítulos que pueden servir de ayuda, pero no es la misma línea de Curri, y que ella si quiere superarse, debe aprender de la Verdad. Pues un periodismo ajeno a la Comunión con la Iglesia Católica, es una destrucción de la propia inteligencia.

Estar en comunión con la Iglesia Católica, es ir contra corriente.

Por eso, es bastante la confusión de quienes se imaginan que los "homosexuales tienen derecho a casarse" No es un derecho de Dios ni de la moral, sino de Satanás.

Por cierto, hay otro: "José Luis" que no soy yo, y es fácil hacer la diferencia, que no voy a decir. Hermano José Luis, en 13 TV, parece que las cosas van de mal en peor. Satanás buscan modos nuevos para ofender a Cristo, por el momento, también en este canal, está comiendo de la mesa de Dios y de la mesa de los demonios. Aunque es verdad que otros canales televisivos, solo comen de la mesa de los demonios, y al mismo tiempo, envenenan a quienes siguen esos canales.

Algunos preguntan: ¿por qué apoyo no escribe en mayúscula el Santísimo Nombre de Dios? Y un servidor lo ve de esta forma, es porque alguien así no está en comunión con la Santa Iglesia Católica, lo mismo sucede con otros comentaristas de aquí o allá, cuando no viven la vida de fe y caridad, no valoran a la Iglesia Católica, ni los derechos de Cristo.

Querido hermano "Bien informado", ninguna opinión es respetable, en cuánto atenta contra la fe de la Iglesia Católica y su Magisterio. Por tanto, no podemos decir, a ciertas personas opuesta, "tu opinión es respetable". San Antonio María Claret un gran escritor, o San Alfonso María de Ligorio no dirían tal cosa.

Lo que es ofensivo a Dios, como el pecado, y opiniones que intentan justificar el pecado, nunca jamás pueden ser respetable, pues no hemos de ser cómplice del pecado ajeno.
05/07/12 3:49 PM
  
cuarto más bien
Una mínima corrección. Las cifras del último EGM son:
SER: 4.652.000
Onda Cero: 2.538.000
RNE: 1.943.000
Cope: 1.677.000
Así que no son los terceros sino los cuartos, tal vez por la insistencia de esta página y otras semejantes en promocionar a esRadio, espejo de radios cristianas.
05/07/12 4:39 PM
  
MH
Creo que en 13tv falta la relación entre lo actual y lo católico, hay programas y películas católicas pero no hay una interpretación de las cuestiones de actualidad que interesan a la gente que tienen por ejemplo algunos programas de Intereconomía. Parece que se da la idea de separar la vida actual y la vida religiosa.

Parece que se trata a la actualidad desde un punto de vista plural como se da en una tv generalista, pero sin que muchas veces la gente sepa cual es la postura católica sobre un tema de actualidad concreto. Creo que falta la parte divulgativa y aplicada a la vida cotidiana de la doctrina que se da en los documentos del Papa y los obispos.

Hay quien dice que lo que se debe hacer es no querer llevar los valores de la religión a la política de forma directa, y que lo que hay que hacer primero es convertir y convencer a la gente de estos valores y que luego sean llevados por la misma sociedad a la política. Pero para convencer a la sociedad antes deberíamos explicar estos valores de forma clara y divulgativa llevándolos a los temas de actualidad, no haciendo una separación entre la doctrina y la vida y noticias cotidianas. En el caso de Curri y otros contertulios del programa de Nieves Herrero por ejemplo, creo que hay más gente que va a escuchar sus opiniones dispares con la doctrina de la Iglesia que las personas que van a leer y asimilar el documento de los obispos sobre el modelo de familia.
05/07/12 4:43 PM
  
Atanasio
Curri Valenzuela es, ante todo, un encefalograma plano. Tal cosa casi me escandaliza más de su contratación que sus posiciones progres.
05/07/12 4:55 PM
  
Yo mismo
a la Curri no hay mas que oirla hablar una vez para darse cuenta que anda escasa de sesera. ¡ La señora tiene tonto hasta el nombre ! El que TV13 le de cobijo no demuestra sinó que esa television anda "escasa de personal " o que sus directivos están en la inopia.Esa señora esta ya para el desguace ( periodisticamente hablando, claro )
05/07/12 6:42 PM
  
Javier
Sobre lo que dice Apoyo en el primer comentario a este post.
Una televisión católica no se justifica emitiendo misas, angelus y actos diversos de devvoción, ni en general programas religiosos. De lo que se trata es de que sus programas estén imbuidos por la fe (o, como diría un cursi, por la "cosmovisión católica), no de meter con calzador programas religiosos. Por el contrario, creo que meter muchos programas específicamente religiosos lo que demuestra es la mala conciencia de quienes son incaopaces de hacer una televisión catolica, simplemente porque su cabeza no es católica.
Es verdad que tener una cabeza católica, que enjuicie todos los asuntos a la luz de la fe (sean sociales, politicos, culturales. etc) es algo muy dificil. En programas de television yo solo se la reconozco a Prada; pero la gentecilla que tienen en la 13 TV son cabezas llenas de serrín des-catolico: Nieves herrero, Merlos, ahora la Curri, etc.

(Y REPITO QUE 13TV ESTÁ LLEVADA POR CRIPTOGAYS, DON TOMÁS).
05/07/12 7:12 PM
  
Juan Mariner
Creo que Curri Valenzuela estaría mejor con la troupe de Pedro Jota y El Mundo-VEO7: los "liberales" del Partido Popular. Esta señora liberal de derechas y centralista debe tener mucho enchufe en la CEE...
05/07/12 8:58 PM
  
¿Y Alfonso Merlos qué?
Pero vamos a ver, ¿alguien le preguntó a Alfonso Merlos cual es su situación afectiva personal o con quien vive antes de contratarle para presentar la noticias?
Pues entonces. Ahora que no vayan con escandalitos porque la Curri es de la "derecha pagana".
05/07/12 9:34 PM
  
LordActon
Pues vaya, como está la cosa. Quizás no es rentable hacer un canal generalista con transfondo cristiano. Quizás habría que hacer un canal religioso. Al fin y al cabo, la gente busca canales especializados, no? Y para canales generalistas ya hay otros. Aunque Intereconomía, que es un canal de derechas, no creo que se pueda definir como un canal católico: si ves El Gato al Agua pierdes la paz interior :)
05/07/12 10:42 PM
  
para apoyo
Pero apoyo... es que el error NO TIENE DERECHOS.
05/07/12 10:44 PM
  
Bien informado
No mezclemos churras con merinas: aquí no se trata de evaluar la vida personal de Alfonso Merlos, de Curri ni de nadie, siempre que sea personal e íntima. Cuestión distinta es el escándalo o el pecado público (como José Luis Moreno, que presume de bisexual y dirigía 13TV, o el actor de porno gay). Mientras no haya escándalo, no hay por qué "investigar" minuciosamente la vida de cada trabajador. Pero su coherencia pública SÍ. Tienen que defender la fe de la Iglesia y sus postulados de doctrina social y doctrina moral.
José Luis, estoy completamente de acuerdo contigo en tu matiz sobre el "respeto a las ideas". Gracias por la corrección fraterna. Retiro esa frase.
05/07/12 11:03 PM
  
Fred
Yo creo que el Caballo de Troya es Barriocanal. Apuesta por una radio y TV, con un perfil católico MUY bajo. No hay ningun programa donde se defiendan los 3 valores innegociables: vida, familia, educación. ¿Porque se cargaron el programa de 13TV donde salian testimonios que defendían los valores católicos? ¿Barriocanal se piensa que una radio o TV son católicas porque transmitan misas y nada mas?
A mi se me ocurren 100 tipos de programas que dieran testimonio de los valores cristianos, y apostaran para cambiar la mentalidad pagana que se apoderado de España; ¿a los dirigentes de Cope y 13TV no se les ocurre ninguno?
05/07/12 11:13 PM
  
Dahrendorf
Creo que simplemente han buscado una presentadora famosa en paro, con una orientación política concreta y que sea en lo posible correcta con la Iglesia, dentro del mundo periodístico. Peor era antes con Jiménez Losantos, Pedro Jota y César Vidal.
Lo que no entiendo es por qué se quiere una cadena de TV generalista. La radio sí. Comprendo que los obispos entienden que los medios son instrumentos de influencia en la opinión pública y la COPE les permite eso. Tiene mucha audiencia y serán los segundos, cuartos o lo que sea, pero es muy escuchada. Se estará de acuerdo con la posición de la CEE, pero es entendible.
¿Pero 13tv? Tiene un 1% de audiencia. Una tele no es lo mismo que una radio. Podrían haber hecho una radio generalista y una tele evangelizadora. Una tv pequeña y con poco presupuesto no va a influir en la opinión pública. Quizá deberían centrar sus esfuerzos en internet, que tiene más futuro que un cada vez más atomizado panorama televisivo español.
06/07/12 12:00 AM
  
Nova
Los Obispos ya metieron el bisturí en 13TV para cargarse el programa "Coherencia por principio" que, efectivamente, era todo un ejemplo de coherencia cristiana. Ah, pero es que en él salía Rafael López-Diéguez, cabeza de un partido cofesional católico y, como nuestros ínclitos Pastores no quieren partidos católicos, sino católicos en los partidos, quitaron el programa en cuanto se hicieron con la mayoría de las acciones de la cadena. Alucinante.

En cambio, dejan que hable allí "elementos" como Curri Valenzuela, que no parece muy católica, efectivamente. Ningún problema, oigan. Los Obispos sólo vetan a los políticos católicos coherentes que no militan en el PP.

A las pruebas me remito. Así nos va como nos va en España, claro. Para esto, mejor que la Iglesia no tenga medios de comunicación.
06/07/12 12:06 AM
  
LordActon
Comoooorrrr? Dice 'Bien informado' que no importa la vida personal que lleven los que trabajan en una televisión católica y que en todo caso que sean "discretos". Pero vamos a ver! Debes estar de broma, no?
Ya lo ha dicho 'Dahrendorf': si no es rentable una televisión generalista, que hagan una religiosa, que costará mucho menos y, digo yo, se prodría financiar con la Cope. De hecho, a mi es lo que personalmente me interesaría: para canales generalistas ya hay otros: para presentadores que siempre están enfadados ya está Gato al Agua y para películas malas...están todas. ¿Y no se puede hacer un mix entre programas de la Madre Angélica y algo de producción propia?.
En fin, que viene el verano! (esto es lo mejor)
06/07/12 5:33 PM
  
Bien
LordActon, no es que no me importe su vida personal, sino que no creo que sea necesario hacer una investigación exhaustiva. Ojalá todos los profesionales de la televisión fuesen santos. Pero ese no es el criterio televisivo. El criterio es la coherencia y la defensa de los principios católicos, aunque pequen (siempre que no haya escándalo, claro).
Por cierto, si dice usted que el presentador del Gato al Agua está siempre enfadado, es que no ha visto nunca ese programa. Precisamente, gran parte de su éxito se debe a su buen humor, a la sonrisa de Antonio y a ver la realidad política bajo la pátina de la caridad y de los principios cristianos. Esa coherencia humana, familiar, entrañable, es la que ha llevado al éxito a una cadena católica como Intereconomía.
07/07/12 11:27 AM
  
Jose
Lo qeu no se puede pretender es hacer una tv generalista o similar, para eso ya hay mucha oferta con más presupuesto. Lo que "triunfa" en el mundo es cada vez más la "especialización", lo diferente, lo único. Pero parece que hacer una tv "católica", sin más (y menos) no gusta a los obispos (o mejor dicho, a sus asesores). Prefieren un híbrido porque les dicen que así llegan a más gente (qué gran engaño!), cuando la realidad es que las tv en todo el mundo se especializan cada vez más en areas temáticas o características que las hagan únicas y diferentes del resto.

Se puede hacer una programación de entretenimiento, familiar, información, deportes, lo que ustedes quieran, pero con el sello "católico" como eje vertebral de la cadena y no con espacios para "todos los gustos", unos católicos y otros no, porque hay que ser plurales... ¿quién engaña a nuestros obispos? ¿por qué comprar un 51% cuando podrían haber tenido el 100% de una nueva licencia (ahora están todas a la venta/alquiler)? Había que "salvar" un proyecto privado que se iba a la quiebra y les vendieron el 51%, de algo que no era lo que construiría un obispo.

El ejemplo lo tendríamos en Radio María: Dejen la cadena en manos de Barriocanal o cualquier otro directivo iluminado de COPE (ya no se puede decir "la" COPE, por cierto) y en 3 meses no la reconocerían. Eso sí, dirían que es más moderna, que llega más a los jóvenes, bla, bla, bla... Es la diferencia entre lo que construye un Obispo o un Ejecutivo. ¿por qué lo dejan en manos de los segundos?
09/07/12 12:18 PM
  
Daniel
Pues yo soy CATÓLICO, y creo que los homosexuales TIENEN TODO EL DERECHO DEL MUNDO a casarse por lo civíl. ¿Para la Iglesia es válido el matrimonio civíl?.. No... ¿Entonces, que más le da que dos personas firmen un contrato civil en el Ayuntamiento de su localidad que dice X?... La Iglesia debe saber ocupar su lugar, y proponer, nunca imponer. La Iglesia ha de presentar un "proyecto de vida", y la gente debe optar por él voluntariamente.
24/01/13 2:33 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.