El apellido De Prada en los medios católicos

Como en todas las facetas de la vida los apellidos marcan tendencias, vocaciones, escuelas, y el protagonismo normal, máxime si se está en medio de los medios de comunicación social.

Hoy destaco el apellido De Prada. Con él caminan por los medios informativos tres hombres, cada uno con su destino, su caballo, su pluma, su voz, su figura, y su misión dentro de la comunidad de los hijos de Dios que es la Iglesia Católica.

Son Carlos de Prada, Juan Manuel de Prada y Luís Fernando de Prada.

Por motivos de antigüedad en los medios de comunicación comienzo por Carlos de Prada, naturalista y periodista, a quien cazó el difunto Antonio Herrero. Ha pasado por Antena 3 de radio, Cope, Popular TV, ahora está en Intereconomía TV, donde cada tarde presenta su documental Por la piel de España, que es un programa divulgativo de primera categoría de belleza natural, artística, histórica y de amor a España y sus tesoros escondidos entre bosques y pueblos remotos.

El segundo espada de este trío es Juan Manuel de Prada, quien reina con autoridad en el programa televisivo Lágrimas en la lluvia, que emite Intereconomía TV, donde se ha convertido en el buque insignia de la parrilla de esa empresa multimedia.

En el vídeo adjunto vemos a Juan Manuel de Prada menos conocido, más desenfadado, que cuenta intimidades curiosas, y al final proclama su fe en Dios de forma total.

El último de todos, es Luís Fernando de Prada, sacerdote de la diócesis de Toledo, que ha llegado a la dirección de Radio María. Su vinculación con la Asociación Nacional de Propagandistas españoles, es su mejor carta de presentación.

A los tres De Prada les deseo que sigan su trayectoria sin cambiar un milímetro. Todos esperamos que nos sigan demostrando que con ese apellido se puede ser católico, estar en medio de los medios de comunicación, y no ser un bicho raro.

Todo lo contrario, en la Iglesia Católica necesitamos a muchos valientes y comprometidos cristianos como los que hoy saco en este post.

Tomás de la Torre Lendínez

4 comentarios

  
Asclepio
" La historia y heráldica del apellido Prada figura en la obra de José María de Mena, " Apellidos y Escudos sevillanos y cordobeses y que pasaron a Indias". Los apellidos de Sevilla, entre los que se encuentra el apellido Prada, proceden en su mayor parte de los doscientos caballeros de linaje que reconquistaron Sevilla en el año 1248, acompañando al rey San Fernando III " El Santo ". Estos apellidos son, en parte, de unos sevillanos anteriores a la invasión de España por los moros, es decir, que se remontan a época visigoda, e incluso a época romana. Algunos descendientes de aquellos sevillanos del siglo VIII, después de haber vivido quinientos años en el exilio en Asturias, Galicia o León, regresaron a Sevilla ". ( Tomado de : http://www.heraldicapellido.com/p9/Prada.htm ).

Les deseamos lo mejor a estos tres muy ilustres personajes, que defienden siempre y con extraordinaria
inteligencia y coraje a su santa y hermosa Religión Católica.

Un ejemplo de nobleza, y de buen hacer para todos.

Saludos Don. Tomás.
Beso su mano.



04/07/12 8:29 AM
  
Bien informado
Es una pena que muchos no conozcan a Carlos de Prada. Gracias por mencionarlo, padre. "Por la piel de España" es un programa de primera categoría. Carlos sabe hacer amenos sus viajes por la España más auténtica, combinando la erudición histórica (sin abrumar al espectador), los paisajes, las infografías y una gran calidad de imagen.
Muchos piensan, erróneamente, que Intereconomía sólo destaca por sus programas políticos. Craso error. Lo que más me gusta de la cadena del toro son sus programas culturales, sociales, religiosos, etc. Hacen un entretenimiento católico, familiar y muy formativo. También fueron excepcionales los documentales sobre apariciones marianas, o el programa de Esparza los sábados sobre misterios de la historia.
Me consta que Cuquerella quiere potenciar esta faceta la próxima temporada y seguir aumentando los formatos originales de naturaleza no estrictamente política, como Lágrimas en la lluvia (en nuevo horario, seguramente), Con otro enfoque, Valores en alza, Por la piel de España, La partytura (excelente programa de música clásica, copresentado por la periodista conversa Pilar Soto), 12 mujeres y 12 hombres, Más que palabras, etc. Estos programas, la mayoría del tiempo de emisión de Inter, son grandes desconocidos. Los católicos deberíamos ver este tipo de entretenimiento sano y no la telebasura que aumenta en las generalistas.
04/07/12 9:47 AM
  
JUSTICIA
No comprendo la propuesta temática de hoy y lo afirmo porque considero que puede levantar una polémica innecesaria...
¿Se busca eso u otra cosa?
Me parece que hay muchos temas interesantes en nuestra religión para tratar y que están muy alejados de esta propuesta.
Si está montado el asunto para lisonjear a esta familia pues adelante, yo no entro aquí para decir AMÉN o analizar a las personas.
Lo que expongo no va contra nadie, ahora no hay ningún comentario colgado, lo hago porque es mi forma de pensar. Sí seexplora un poco la temática se comprenderá mejor por qué procedo así.

04/07/12 11:16 AM
  
Bien informado
Don Tomás, 13TV acaba de fichar a Curri Valenzuela para presentar su tertulia del mediodía. Más allá de la opinión profesional (a mí me parece una buena periodista, pero una pésima comunicadora televisiva), la nueva "estrella" de la desnortada cadena episcopal sostiene posiciones incompatibles con la fe de la Iglesia. Les cito varias perlas y al final cuelgo el enlace al vídeo (actual) en el que las profiere:
- "Si yo fuera alcaldesa, yo casaría a homosexuales que quisieran casarse. Yo creo que es un derecho que tiene la gente".
- "Lo de casarse o no es una opción personal".
- Acusa a la Iglesia española de no ayudar a las jóvenes que no quieren abortar.
- "En determinadas circunstancias se puede admitir el aborto".
La prueba: http://youtu.be/x69-SOxZu4w

Me parece gravísimo que una de las estrellas, y presentadora de un programa clave, de una cadena pretendidamente católica, sea una partidaria del "matrimonio" homosexual. Una vez más, 13TV confunde "ser del PP" con ser católico. Y, entre las dos, prefiere optar por ser una cadena de palmeros del PP que ser una cadena católica y coherente (a diferencia de otras cadenas que son católicas sin pertenecer orgánicamente a la Iglesia, como Intereconomía).
Pido a los obispos que intervengan YA en 13TV para que se emitan contenidos incompatibles con la fe y con la doctrina social y moral de la Iglesia. Y le ruego a usted que difunda esta barbaridad en su blog, para ver si 13TV rectifica como en otras ocasiones (por ejemplo, cuando fichó a un actor de porno gay).
04/07/12 11:54 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.