Sin sermón,con el padre Mundina y otros cambios en esRadio

Comienza una semana con alguien que pierde. Ha perdido Francia un gran presidente. Ha llegado un gris socialista amigo del gasto público y el derroche. El país vecino pierde su alianza con la fuerte Alemania. La democracia es así: el pueblo decide aunque se equivoque para gastar el dinero que no existe.

Otro ha perdido las ganas de sermonear este domingo por la noche, donde siempre evacuaba pestilencias sobre la pantalla de Libertad Digital disparando a la Iglesia Católica. También ha perdido, el sábado próximo ya no sale camino del sur, ese programa de música sureña americana, donde no existen problemas y están los melocotoneros con pelusa y los tomates verdes los ponen fritos.

Ha llegado durante el fin de semana a esRadio el padre Vicente Mundina, veterano de las ondas, desde donde ha educado a muchas generaciones sobre el amor a las plantas, a la ecología positiva y reconocer la mano de Dios en la naturaleza. Es un cura enamorado de las plantas con las que dialoga ya que son criaturas salidas de la creación.

El resto de cambios en la emisora citada han sido espectaculares. Espero que sigan cosechando oyentes.

Era necesario un cambio de rumbo en los fines de semana de esRadio, donde ser perdía horas de radio llenas de buena voluntad, pero de poca efectividad en la audiencia.

Ahora con el padre Mundina y sus macetas, ha entrado Miguel de Pino y su biología; han llegado con fuerza el equipo de Motor 16, gente experta en el mundo del motor y todas sus novedades. Las personas veteranas en la radio arrastran más oyentes que principiantes como buena voluntad, pero ineptos para la comunicación de una radio tan dinámica como la que hoy se necesita.

Alabo estos cambios, aunque sean a pocos meses de las vacaciones veraniegas. Si en estas semanas se afianzan las nuevas voces y la audiencia aumenta, el curso próximo será un éxito asegurado. Veremos a ver lo que pasa.

El serial interminable contra la Iglesia Católica en Libertad Digital estaba apartando a muchos lectores y oyentes de la emisora hermana. Si nos hemos ahorrado la prédica de este domingo, es posible que vuelva dentro de siete días, Todo es factible. No existe nada más pesado que uno que cree tener razón siempre, aunque sea afirmando que los burros vuelan y los pájaros cargan a sus espaldas pesadas cajas de fruta primaveral recogida de los campos bajo los plásticos almerienses.

Nos queda por ver hoy las bolsas europeas. Las urnas en Grecia y Francia marcan un futuro raro y contradictorio. Los mercados financieros a partir de las 9 de la mañanas dirán su palabra.

Mientras, mejor es que recemos al Señor por la serenidad y la paz en la vieja Europa y descansemos que nos lo merecemos.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

6 comentarios

  
posodo
Padre, si se refiere a la serie de César Vidal, tardaron en poner el capítulo, pero, al final (aunque'continuará'), sí lo hay.
Un saludo.
07/05/12 8:15 AM
  
maria
el Padre Mundina es un sacerdote ejemplar, con su trabajo continuo con las plantas en los Viveros Nazaret, da trabajo a muchas personas y financia el "Hogar de Nazaret" con chicos huérfanos y provenientes de situaciones conflictivas y colaboran en la formación de jovenes discapacitados psíquicos del Hogar Don Orione y del Centro María Corredentora.
Con trabajo, con las fotos justas, con presencia en los medios pero sin darse importancia.....

07/05/12 11:15 AM
  
Asturiano Creyente
A mi me parece muy bien que LD siga con la serie de César Vidal, porque estimo que a quien más perjudica es a su autor y al grupo LD, y si él insiste y se lo consienten, allá ellos.
El resto del artículo no lo entendí muy bien, y no sé si es a favor o en contra de EsRadio. Confieso que soy habitual de EsRadio y que he dejado de escucharla por la noche, lo que me obliga a tragarme el fútbol de la Cope, por pereza de no buscar una emisora de música clásica para el cambio. Me encanta D. Federico, como siempre, y estimo que hace él más por algunas cosas de la Iglesia que, por ejemplo M.M. Bru. En fin, son reminiscencias de cosas que hay que olvidar y perdonar, aunque la confianza no se recupere fácilmente.
07/05/12 12:00 PM
  
Asclepio
En Libertad Digital, están comprobando que atacar a la santa Iglesia y al catolicismo, les hace daño.

Parece que la llegada de nuevo de la peste socialista a Francia no ha hundido las bolsas. A las 12.30h, el Ibex español ganaba un 0,30%.

Veremos.

De acuerdo con Don. Tomás rezar por Europa y su futuro recristianizado es lo mejor.
Saludos.
07/05/12 2:38 PM
  
JuanM
Hace unos días nos haciamos eco de una noticia relativa al Islam en Irlanda. La cosa se resume en que cierto clérigo musulman había propuesto iniciar una campaña de conversiones en Irlanda aprovechando el desencanto de muchos católicos a raíz de los casos de pederastía producidos en dicho país. Y, por supuesto, espoleada la inciativa por el profundo desconcierto religioso que vivimos en Europa con las políticas de la izquierda en su ataque a la religión, en esencia, a la religión Católica.

El señor César Vidal (en el mundo Católico seguimos respetando los nombres propios y los ponemos en mayúsculas), no está haciendo sino eso, aprovecharse del ataque furifundo de la izquierda, también de la derecha y de la mayoría de instituciones públicas contra el catolicismo para ganar conversiones. Yo no digo que algo pescará. De hecho se ufanaba hace tiempo de que algunos "católicos" en LD habían comprendido su tesis. No obstante, creo que hay que estar por debajo de cierto umbral cultural para no darse cuenta de la manipulación que hace de los hechos.

En España tenemos un equivalente político al señor Vidal, se llama Javier Arzalluz: "unos mueven el árbol y otros recogen las nueces". Bueno, veremos a ver cuántas recoge.

De hecho, esa experiencia ya la pusieron en práctica en Hispanoamérica los "yankees" y, sí, hay más protestantes, pero si cabe, bastante más miseria. Porque aun protestantes, un auténtico yankee protestante no los considera iguales. De hecho, los ilusos conversos sudamericanos no han entendido que USA no quiere su "corazón" ni sus almas, sino sus reservas. ¡Beneficios! como dijo el hermano de George Bush cuando visitó España a raíz de la guerra de Irak, "pingües beneficios" dijo, para más precisión..
07/05/12 9:17 PM
  
Juan José
Hola Padre,llevo mucho tiempo intentando agradecerle,lo que usted un dia me dió,con su educación,y saber estar,fué un 20 de septiembre de 1992,en una cena para autoridades y mandos en el Tercio Grán Capitán 1º de la Legión en Melilla,yo serví aquella cena,me quedaban dias para licenciarme,yo era del 5º/remplazo del 91,y me tocó servirles a una serie de personas,justamente enfrente de la puerta del Fuerte de Cabrerizas,dentro del acuartelamiento Millán Astray(Tercio Gran Capitán),usted siempre estuvo correcto en el trato,agradecido por mi labor,incluso al final de la velada se interesó por mi preguntandome,al cual yo le respondí gustosamente,nunca se me olvidará las mil pesetas de aquella epoca que me dió usted de propina,todos estos años ese recuerdo de agradecimiento hacia usted lo he llevado en mi memoria,seguro usted aún lo recuerda,seria muy bonito e importante para mi que usted lea y reciba estas lineas,eternamente agradecido,no por el detalle,si no por su saber estar,un antiguo caballero legionario....Juan José Mangas Ortiz.
27/05/12 4:20 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.