Presupuesto de crisis y ajuste fino

Ya tenemos el proyecto de los presupuestos generales del Estado. Son como se habían anunciado: realmente exigentes y rigurosos. Recortes en todas partes y saneamiento de las cuentas del Reino por exigencias de las autoridades europeas, que esperan que pronto se pongan en práctica.

Existe el aceptar estos presupuestos o el hundimiento económico y la bancarrota total, yendo Espapa a freir esparragos. Se acabaron los tiempos de vinos y rosas.

La pregunta que nos hemos hecho un grupo de cristianos, en la reunión mantenido ayer tarde, ha sido sobre cual debe ser la actitud moral cristiana ante semejante tijeretazo de las cuentas oficiales de España.

Tras compartir oponiones, ha estado presente un economista de reconocido prestigio que nos ha traducido al lenguaje común las grandes cifras presentadas ayer. Nos ha dicho este conocedor del problema: O España asume ajustarse el cinturón de forma colectiva, o nos caemos que un pozo sin fondo del que nunca saldremos.

Con la Doctrina Moral de la Iglesia delante de nosotros sabemos que todos tenemos la obligación moral de entrar en la senda de los recortes y de cooperar a una economía de guerra que es donde vamos a entrar durante un largo tiempo, hasta que las medidas presentadas ayer supongan una lenta salida de la crisis económica y de valores humanos y cristianos a reencontrarnos con la figura del Divino Maestro, a quien rogamos que esta situación no se prolongue en el tiempo.

Los cinco y pinco millones de parados no pueden seguir aumentando. Con las medidas aprobadas hoy se coloca una cimentación formal y legal para que la situación laboral se aclare y produca sus frutos cuanto antes mejor para todos.

Hemos constatado, tras la huelga de ayer y la ineptitud de la oposición, que el camino presente y futuro será duro. Esta leal oposición si mantiene la postura de apoyar a los desprestigiados sindicatos, ella misma estarán en la oposición largo tiempo.

El mandato otorgardo por las urnas al gobierno ha sido una palanca moral para que gobierne y saque a España del lugar donde la situaron los anteriores gobernantes.

Hemos terminado la reunión con un largo rato de oración ante el Santísimo Sacramento rogando al Señor que nos de fortaleza para vivir este tiempo de apreturas en el cinturón y responsabilidad moral para cooperar a que este programa solucione el negro presente económico de la nación española, que es una tierra llenas de personas valientes capaces de asumir nuestras responsabilidades hasta conseguir llegar la meta ganando.

Ojalá el Señor nos ayude a todos a llevarlo a la práctica.

Para saber más haga clic aquí.

Tomas de la Torre Lendínez

6 comentarios

  
Manuel Morillo
¿Como le ha justificado el "economista de reconocido prestigio" las subvenciones a sodomitas y abortistas de Ana Mato?
¿Forman parte de la " palanca moral para que gobierne y saque a España del lugar donde la situaron los anteriores gobernantes."?
Vamos que hay una tragaderas para aguantar todas las barbaridades del PP...
31/03/12 1:52 PM
  
Anónimo...
Los que ahora pagarán la penitencia del desastre económico de España no serán los gobernantes que construyeron aeropuertos sin aviones, o carísimos trenes (dotados de todo excepto de pasajeros) o colaboraron (con su nefasta gestión) a que tengamos cinco millones de parados y se marchan de rositas (con suculentas pagas vitalicias y privilegios múltiples y varios); ni siquiera esos sindicatos que torcieron la vista hacia otro lado(como si los parados o el paro no fuera con ellos); no, no serán ellos sino los trabajadores y ciudadanos del común, quienes deberemos afrontar la tremenda factura (en forma de interminables deudas) que el anterior gobierno dejó y el nuevo va a pasarnos al cobro.

: )
31/03/12 2:28 PM
  
Asclepio
Es la hora de fajarse como hacen los grandes toreros entes de salir a la plaza a enfrentarse con el fiero y astifino toro.

Nuestra crisis nacional a causa de tan malos gobiernos, es peor que un miura encastado y en peso.

Es la hora de ser españoles solidarios de pura cepa y demostrar al mundo nuestros testiculos, refajos, y nuestro acrisolado, insondable e inmortal valor.

Con la ayuda de Dios y con esfuerzo y trabajo, amanecerán sin duda y pronto, días mucho mejores.

Somos una gran nación. Y lo vamos a demostrar.

Es la hora de enseñar al mundo a ser hombres.




31/03/12 4:37 PM
  
Yolanda
Con la Doctrina Moral de la Iglesia delante de nosotros sabemos que todos tenemos la obligación moral de entrar en la senda de los recortes y de cooperar a una economía de guerra que es donde vamos a entrar durante un largo tiempo, hasta que las medidas presentadas ayer supongan una lenta salida de la crisis económica y de valores humanos y cristianos a reencontrarnos con la figura del Divino Maestro...

____________

Me deja usted helada...

¿A qué viene este sahumerio al PP? ¿No se bastan ellos solos para erigirse en salvadores? ¿Avala su "economista de reconocido prestigio" al Santísmo?

¿De verdad se cree que "con la Doctrina Moral de la Iglesia delante" hay que aplaudir con las orejas al PP? ¿O es pura política?

Pues mire, yo, "con la Doctrina Moral de la Iglesia delante" reniego de las monstruosidades pasadas, presentes y futuras perpetradas por esas funestas siglas y por los muchos miserables que viven a su amparo.

Y alucino con que un pastor de la Iglesia, por muy clara que tenga su adhesión acrítica al PP (puramente personas, ¡nuca como sacerdote!), haga públicamente un pronuciamiento tan servil como este.
31/03/12 4:51 PM
  
Juan Mariner
Años y años de despilfarro público del PP, del PSOE y de los partidos gobernantes en las autonomías.

Años y años de desautorización moral del PP, del PSOE y de los partidos gobernantes en las autonomías.

Deben pagar esta crisis los mayoritarios que votaron a estos gobernantes. Yo haré lo posible por no pagar mucho.
31/03/12 7:18 PM
  
Rodrigo Lara
"Con la Doctrina Moral de la Iglesia delante de nosotros sabemos que todos tenemos la obligación moral de entrar en la senda de los recortes y de cooperar a una economía de guerra que es donde vamos a entrar durante un largo tiempo, "hasta que" las medidas presentadas ayer "supongan" una lenta salida de la crisis económica y de valores humanos y cristianos a reencontrarnos con la figura del Divino Maestro, a quien rogamos que esta situación no se prolongue en el tiempo".

Pero esto que es.

Pues mire Vd.,NO.

Yo no vine a traer la Paz,sino la espada.Dijo Jesus.

Y san Agustin idem : es deber y obligacion de todo cristiano y no cristiano,el de rebelarse contra la injusticia y los Gobernantes que en nada se diferencian de una banda de ladrones y de salteadores de caminos.

Como es el caso.Asi que Vd., mismo.
01/04/12 1:10 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.