Haría huelga si……

-Haría huelga si, la Conferencia Episcopal Española, al completo, hubiera escrito un documento con sus orientaciones pastorales sobre las reformas.

-Haría huelga si, un obispo suelto hubiera usado un lenguaje conectado con la actual Doctrina Social de la Iglesia.

-Haría huelga si, los documentos de la JOC y la HOAC no estuvieran llenos de ideas tan cerca de una ideología marchita y enterrada.

-Haría huelga si, los nostálgicos de primaveras eclesiales que nunca más volverán no aplaudieran la huelga.

-Haría huelga si, los convocantes de la misma dejaran la libertad de elegir entre trabajar o ir a la huelga.

-Haría huelga si, no existieran los piquetes informativos violentos que anoche contemplé en tres lugares de la provincia donde habito.

-Haría huelga si, todos los liberados sindicales desaparecen legalmente y vuelven a sus lugares de trabajo.

-Haría huelga si, todos los sindicatos vivieran de las cuotas de sus afiliados.

-Haría huelga si, en España no hubiera cinco millones de parados.

-Haría huelga, si no viviéramos en el filo de una navaja por la crisis económica y social.

-Haría huelga si, viera que las sedes sindicales y de los partidos políticos abrieran comedores sociales para alimentar a tantos necesitados.

-Haría huelga si, conociera que desaparece la corrupción política, sindical y laboral del suelo de España.

-Haría huelga si, acaba cuanto antes la economía sumergida.

-Haría huelga si, cuando se estaba produciendo tanto paro laboral la hubieran convocado con la misma intención política que hoy.

-Haría huelga, si viera que va a servir para algo.

-Haría huelga si, hubiera una ley que regulara el derecho a la huelga.

-Haría huelga si, viera que los convocantes colaboran con Cáritas, ahora que han cobrado el dinero de los fines sociales del impuesto de la renta.

-Haría huelga, si, finalmente, en oración ante el Señor, me indicara que debía hacerla en su nombre, nunca siguiendo la voz de unos falsos defensores de los parados y los pobres creados durante un septenado de mandato de un partido determinado, que callaban como muertos y mentían como bellacos.

Tomás de la Torre Lendínez

13 comentarios

  
clavel
No es bueno que el cristianos sea tonto útil ni de sindicatos ni de partidos políticos. Ya está bien de hacer el primo. El cristiano tiene que ser de ahora en adelante muy espabilao para que nadie lo use para provecho de asociaciones y partidos que van contra la Iglesia, osea contra la persona humana. Tales asociaciones y partidos son lobos vestidos con pieles de oveja.
29/03/12 10:30 AM
  
Asclepio
En las condiciones actuales la huelga es inadmisible.
En estas condiciones de desastre económico, yo no haría Huelga nunca.
La Huelga General tiene sentido según la Constitución "cuando se protegen los intereses de los trabajadores ".
Pero esta Huelga injusta no se ocupa de esto, se ocupa solo de los intereses egoistas de los sindicatos y de mantener a toda costa, de sus chanchullos, subvenciones y cientos de prebendas.
Se les está acabando el ser " liberados " cobrar un buen dinero y no dar un palo al agua. Hay muchos sindicalistas " liberados " que no han trabajado en su empresa NUNCA jamás.
Cualquier observador imparcial puede fácilmente percibir que UGT y CC OO se movilizan no en defensa de los trabajadores Y SUS INTERESES, sino de los injustos privilegios que la reforma laboral les va a despojar, reduciéndolos a organizaciones espectrales y, sobre todo, con los bolsillos cada día más vacíos.
Ese es el verdadero motivo de la huelga, que si es del 30 % dejará 3.000 millones de pérdidas para toda la nación. Lo cual resulta a todas luces INADMISIBLE.
El derecho al trabajo, tiene el mismo valor Constitucional que el de Huelga, y debe ser siempre RESPETADO sin coacciones y sin ningún tipo de violencia.
Los " piqueteros " violentos y cerriles, son una canallesca e inculta raza a extinguir en cualquier nación culta y civilizada.
Por ahora la Huelga General es un rotundo fracaso.
Todas las gentes honradas y responsables de España que afortunadamente tienen trabajo están trabajando.

Esto puede significar EL FINAL de los sindicatos, que deberían vivir solamente de las cuotas de sus propios afiliados. Si Rajoy actua con rigor y consecuencia esta fustrada Huelga General puede significar el final de la mamandurria y el chollo abusivo y organizado.
29/03/12 10:32 AM
  
alfredo
Estoy con usted, Padre.
29/03/12 10:50 AM
  
Yolanda
Haría huelga si, un obispo suelto hubiera usado un lenguaje conectado con la actual Doctrina Social de la Iglesia.
____________

¡Pues haga huelga, don Tomás! eso ha ocurrido.

Uno, sólo uno, es triste que los demás obispos no digan ni mu... pero uno sí ha hablado.

El discurso paranoide de asclepio no tiene nada que ver con la realidad de los trabajadores que hoy hacemos huelga par dejar claro que la burrada de reforma laboral que se perpetra se perpetrará sin nuestro silencio culpable.

29/03/12 11:16 AM
  
Asclepio
Además, los sindicalistas en Huelga General siguen cobrando su buen dinero en este inadmisible día. Los únicos que no cobran, son algunos ciento de idiotas engañados que no han ido a sus empresas a trabajar y con justicia les retienen la paga.

A los sindicalistas subvencionados no les afecta en absoluto y en NADA. Y los verdaderos trabajadores engañados por tanta infame demagogia, si pierden hoy un buen dinero. Verdaderamente, hay tontos para todo.
29/03/12 11:16 AM
  
Yolanda
Todas las gentes honradas y responsables de España que afortunadamente tienen trabajo están en huelga.

¿Te horroriza esa frase, Asclepio? Pues la tuya, a mí, más...
29/03/12 12:43 PM
  
JuanMaría
Yo no hago huelga porque ésta no ha sido convocada para defender los derechos de las personas, sino por otros motivos.
De todas formas, estoy totalmente de acuerdo en que esta reforma laboral (y otras decisiones del mismo estilo tomadas por el Gobierno) es injusta y, desde luego, contraria a la Doctrina Social de la Iglesia.
Pero no por eso voy a seguir el juego a los sindicatos de clase que más parecen apéndices de los partidos llamados de izquierdas, a los separatistas y a los piquetes de matones. Pero está claro que a los liberales tampoco. Por eso pido que ni un sólo voto de los católicos vaya hacia ese partido que tiene su voto secuestrado. Encima de no prohibir el aborto, la anticoncepción y demás lacras, quieren devolvernos a los años del capitalismo salvaje. Basta ya de darles nuestro apoyo.
29/03/12 2:00 PM
  
Alfredo
Yolanda:
¿En qué país vives? Todas las gentes honradas y responsables de España que afortunadamente tienen trabajo están TRABAJANDO.
29/03/12 3:12 PM
  
Juan Mariner
Hace pocas fechas se incrementó la edad de jubilación de los 65 años a los 67, y, como esto lo hizo su gran padre Zapatero, los que hoy han salido, entonces se escondieron en las catacumbas y callaron como bellacos. Menuda gentuza...
29/03/12 4:34 PM
  
Asclepio
Respetable comentarista Yolanda:

Yo soy Médico, y jamás, he dejado por huelga de ningún tipo, de atender a mis pacientes o enfermos.

Esta Huelga General, está siendo un rotundo y notable fracaso y lo que inquieta a UGT y CC OO, no es la suerte de los trabajadores y sus " intereses ", sino el fin de sus injustos y abusivos privilegios.

Deben mantenerse exclusivamente de sus cuotas sindicales, como ocurre en todas las naciones de Europa y del mundo civilizado.

Ante una España destrozada, hundida y arruinada por el infame socialismo de ZPARO, las reformas actuales son vitales, absolutamente necesarias, profundas y sumamente urgentes y queremos sobrevivir y crear muy pronto empleo digno y seguro. Vienen días ( y aún años )muy difíciles para todos; y yo lamento mucho su situación personal. La Huelga General es contra España y eso es verdaderamente odioso e inadmisible.

Mis discursos y manera de actuar son siempre muy responsables, correctos y educados; y le aseguro que para nada son paranoides.

No conoce usted el verdadero sentido profesional de esa dura palabra.

La disculpo plenamente.

Y le aseguro, que con la ayuda de Dios vamos pronto a remontar esta grave situación. Somos una gran nación.
Y todos unidos tenemos la obligación y grande responsabilidad de sacarla adelante con un esfurzo solidario y común.

Respetuosos y atentos saludos.

Lamento mucho su
29/03/12 4:42 PM
  
Javier L.
Alfredo:
A lo mejor te has pasado un poquito, ¿no?. ¿Me llamas inmoral e irresponsable por hacer huelga?¿Y sin conocerme a mí ni mis circustancias?
29/03/12 5:11 PM
  
PP
Haría huelga por la defensa de la vida. No por el bolsillo de los sindicatos, grandes perdedores de esta reforma y grandes culpables de la nefasta situación económica del país. Porque cuando debieron alzar la voz, sólo buscaron estar en connivencia con el Gobierno socialista para seguir haciendo caja.
29/03/12 6:55 PM
  
JuanMaría
http://aetsalamanca.wordpress.com/2012/03/28/huelga-si-huelga-no/
29/03/12 11:07 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.