La diócesis de Albacete en una feria de bodas

Uno piensa que ya visto todo en la Iglesia. Ni mucho menos. La Iglesia es una comunidad viva preocupada por estar presente en todos los rincones del mundo y de la sociedad. Es el mandato del Maestro Jesús antes de ascender a los cielos.

Una diócesis como Albacete, tiene, como todas las españolas, una Delegación Diocesana de la Familia. Dentro de este organismo han tomado una decisión importante: estar presentes en un stand en la feria CELEBRALIA para ofrecer a los novios una preparación integral de su boda.

Las razones para participar en esta feria son éstas: La Iglesia en Albacete considera que tiene algo que ofrecer a todos los que se van a casar. El éxito de una boda está en la preparación de todos los detalles. La preparación espiritual y la formación para el matrimonio que la Iglesia ofrece a los que lo desean es un elemento más que contribuye también al éxito del matrimonio. “Además también podemos ofrecer ayuda para los momentos de dificultad que toda pareja atraviesa. Con el stand pretendemos hacer visible esta oferta de la Iglesia en el lugar donde muchas parejas se acercarán con la ilusión de preparar su matrimonio”.

Aunque los demás ofrezcan instrumentos materiales para que la boda salga bien en todos los sentidos, en la Delegación Diocesana de la Familia tienen claro que la ayuda pastoral y cristiana no está reñida con participar en esta feria. Todo lo contrario desean ayudar a las parejas que se pasen por el mostrador del stand.

La Iglesia lo que ante todo puede ofrecer en su propia experiencia, la de tantos y tantos matrimonios, y su testimonio de que el matrimonio puede ser la vía a la más completa y duradera felicidad: material, intelectual y espiritual.

Hay estupendas páginas Web, documentales en DVD, libros… que ofrecen una ayuda inestimable a los que quieren preparar íntegramente su boda. En el stand se podrá descubrir cómo hacer feliz a la pareja, cómo resolver conflicto, cómo ser feliz uno mismo, cómo plantearse metas, cómo mejorar cualquier aspecto de nuestra vida. Y también habrá oportunidad de conocer algunos de los medios que la Iglesia ofrece para el acompañamiento y la ayuda a las parejas una vez que se han casado. Por supuesto para la ayuda en los momentos de dificultad.

La respuesta no es otra que la de “Promover, Impulsar, Favorecer, Colaborar y Fomentar” la belleza y bondad del matrimonio desde la responsabilidad que “los cristianos, como ciudadanos, tenemos para contribuir al bien común. Estamos convencidos de que el bien de la sociedad está ligado el bien del matrimonio y la familia.”

Desde aquí, felicito a esta Delegación Diocesana de la Familia de Albacete. Sin miedo, están echando la red donde están los peces. Así se hace Iglesia del Señor.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Tito Livio
Pues a mi no me parece bien. Conozco este tipo de ferias y la gente que acude allí está únicamente interesada en el banquete (la comilona) y todo lo que conlleva y se mueve a su alrededor. Están interesadas en el bonito vestido, en una música fantástica, en detalles para los invitados (de los cuales uno nunca sabe donde guardar y sólo saca cuando la pareja, si es que no se ha divorciado, visita tu casa). Y en todo ello se gastan auténticas fortunas. Y curiosamente no el que más tiene gasta más, para esta ocasión se ven gentes menesterosas que realmente "tiran la casa por la ventana". Y comienzan a fluir novios homosexuales y lesbianas, hasta hace unos años presencia anecdótica y ahora ya empieza a ser "normal". Y la verdad es que muchos todavía escogen la boda en una Iglesia pero ¿alguien piensa que es por fe y creencia)? NO, en cuanto preguntas te sueltan, sobretodo la novia, que es más bonito que un juzgado, y por eso han escogido tal o cual hermita, tal o cual iglesia. Y pienso, ¿pero se supone que para poder casarse por la Iglesia estas parejas han debido pasar unos cursillos matrimoniales? y les preguntas sobre ello y te responden que "era un rollo que debíamos pasar si queríamos casarnos en esta hermita... es que están bonita. Con las velas, las flores, con mi vestido (que es un sdecreto, ¿eh?, qué felicidad!!).
Y cuando ya llevo escuchados diez testimonios de este tipo, al once testimonio ya desconecto y mientras los novios me largan su discurso en mi mente me pregunto dónde estaba el sacerdote, párroco o preparador de estas perejas, a lo mejor iba despistado y por eso han conseguido el permiso, ¿alma de Dios, cómo es posible que le hayas dado el permiso matrimonial a estsas parejas?. Mientras me despido de la última pareja me quedo con estos pensamientos y con una inmensa tristeza.

Lo dicho, esta decisión pienso que es totalmente desafortunada y una nueva ocasión para mundanizar todavía más el sagramento del matrimonio. Pienso que con el dinero que cuesta un Stand (2000 o 3000 euros uno de tamaño medio y decentemente situado en una de las "calles" más transitadas), la Delegación Diocesana de la Familia podría organizar y pagar otros eventos que realmente sirviesen para dignificar el sacgramento del matrimonmio, y hacer unos buenos cursillos prematrimoniales, con gente bien formada, conferenciantes y comunicadores católicos reconocidos.
Pues eso, una más de mundanización y marchando que es gerundio.


29/11/11 9:23 AM
  
Asclepio
La BODA católica es la feliz ceremonia que se celebra para recibir la bendición de Dios y constituir formalmente la familia cristiana, célula básica y fundamento de la sociedad, y " crisol donde se forjan las genereraciónes " ( Beato Juan Panlo II ).

" Te amaré en la riqueza y en la pobreza " , " te amaré en la salud y en la enfermedad ", " te seré siempre fiel hasta que la muerte nos separe ". Limpias, amorosas y responsables palabras pronunciadas entre la mujer y el hombre cristianos que se comprometen ante su Dios en un ideal compartido de unidos espiritu y carne, lograr la gozosa realidad de una amorosa vida en común.

Si se cuidaran y formaran suficientemente bien los matrimonios, como se cuidan las empresas o los negocios, y se prepararan rigurosa y convenientemente como se preparan las felices bodas, sin duda se erradicarían muchos divorcios.

Ciertamente el bien de una sociedad sana y responsable, está ligado al bien del matrimonio y al supremo de la FAMILIA.

Y todo lo que la santa Iglesia realice para defender y promocionar este sagrado Sacramento Matrimonial realizado y ejecutado en la feliz y siempre alegre BODA, redundará en un enorme y maravilloso enriquecimiento social. La santa Iglesia lo sabe ancestralmente muy bien. Y está permanentemente en esta lucha.

Promover, Impulsar, Favorecer, Colaborar y Fomentar la belleza y bondad del matrimonio realizado desde la responsabilidad católica, es el deber inescusable de la santa Madre Iglesia y de todos los fieles cristianos.

El ejemplo de la Delegación Diocesana de la Familia de Albacete, de participar muy activamente en la feria de CELEBRALIA, es colocarse en vanguardia de la misma y trabajar con gran inteligencia por difundir y perpetuar los inestimables valores cristianos que deben conformar y ser la base imprescindible de nuestro tejido social.


Todas la Delegaciones de la Familia de todas las Diócesis españolas, deberían estar en primera linea en CELEBRALIA, como ya hace brillantemente la de Albacete.

Y hace muy bien el Blogeer en felicitar y difundir este evento.

CELEBRALIA es una feliz idea y una gran Feria.

Es la mejor manera de regenerar y reconstruir nuestra sociedad tan degenerada y semidestruida por la infame ingenieria " social " anticristiana, laicista y atea, socialista.

Está gracias a Dios, comenzando una nueva era en España. Dios ha escuchado nuestras oraciones y nos ayuda con una nueva oportunidad de regeneración y de esperanza que no podemos desaprovechar.

La FAMILIA CRISTIANA debe resurgir con fuerza y regenerar la nación.

Y hay que exigir con tesón al nuevo gobierno su apoyo, defensa y ayuda a la FAMILIA.

Y todo lo que se realice por realzar, dar lustre y favorecer las santas y felices bodas, es una inestimable bendición del cielo.

La pastoral de la familia y la rigurosa preparación prematrimonial resultan ser absolutamente fundamentales.

La santa Iglesia fundamento de nuestra religión, cultura y valores, tiene ante si una inmensa lucha y trabajo social que realizar para levantar de nuevo a España y a su hundida sociedad; ahora en que felizmente han sido derrotadas en la hurnas las tenebrosas tinieblas del deshonor, la vergüenza y la infamia.

Con la imprescindible ayuda de la santa Iglesia y el esfuerzo de todos los creyentes, España debe volver por sus fueros y lograr ser España, otra vez.

La Diócesis de Albacete con su gran Obispo MONS. D. CIRIACO BENAVENTE MATEOS, nos señala claramente el camino de la regeneración familiar española, donde la BODA, las santas bodas, se convierten en un feliz acontecimiento verdaderamente fundamental para una sana e influyente estructura social de nuestra nación.

¡ FELICIDADES ¡ a la Delegación Diocesana de la familia de Albacete por esa presencia, ese testimonio y ese gran e inteligente esfuerzo. Su stand en CELEBRALIA, será sin duda el más celebrado y visitado.

Un claro y gran camino a seguir en estos nuevos, dificiles, complicados, pero esperanzados tiempos de esfuerzo, sacrificio y lucha.

Que Dios y su Santísima Madre nos sigan ayudando siempre. Amén.













29/11/11 9:43 AM
  
JoseManuelCastro
Como católico y catequista me parece bien y como albaceteño me parece mejor.
30/11/11 1:27 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.