El hermano Cortés y los titulares de Religión Digital

Varias veces he escrito en este Blog la amargura retintada de tristeza destilando unas ideas obsesivas que rayan en la necesaria ayuda profesional, que debe recibir el llamado hermano Cortés, dibujante que tiene su alojamiento en Religión Digital.

El dibujo que lleva colgado en su blog desde el pasado 21 es hiriente, es falso, es procaz, es ofensivo, es propio de alguien que está para allá, buscando alguien que le lleve pronto a la puerta de urgencias de la casa de reposo más cercana.

El lector lo puede encontrar pinchando aquí.

En la nota de la Comisión Permanente sobre las próximas elecciones, en Religión Digital se ha titulado pomposamente: Los obispos piden que no se vote a quienes defiendan el aborto o el matrimonio gay, poniéndole un antetítulo de esta guisa: Dura nota de la Conferencia Episcopal ante las elecciones generales.

En el número 5 de la nota se señala lo siguiente:

5. “Por todo ello, hemos de llamar de nuevo la atención sobre el peligro que suponen determinadas opciones legislativas que no tutelan adecuadamente el derecho fundamental a la vida de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, o que incluso llegan a tratar como un derecho lo que en realidad constituye un atentado contra el derecho a la vida. Son también peligrosos y nocivos para el bien común ordenamientos legales que no reconocen al matrimonio en su ser propio y específico, en cuanto unión firme de un varón y una mujer ordenada al bien de los esposos y de los hijos. Es necesario promover nuevas leyes que reconozcan y tutelen mejor el derecho de todos a la vida, así como el derecho de los españoles a ser tratados por la ley específicamente como “esposo” y “esposa”, en un matrimonio estable, que no quede a disposición de la voluntad de las partes ni, menos aún, de una sola de las partes.”

Si algún lector encuentra las palabras “matrimonio gay”, haga el favor de comentarlo, porque yo no lo veo, ni tampoco en el resto de la nota episcopal.

Cuando se quiere inducir al lector a lecturas sesgadas aquí tenemos un ejemplo.

Con ser esto muy importante, lo que sí requiere un tratamiento especial es el hermano Cortés, quien va conduciendo en el sentido contrario de la autopista eclesial chocando contra todos los coches que van por su camino rectamente. Un conductor suicida es un peligro para la integridad de todos los demás, empezando por el portal donde está alojado para colgar sus desvaríos.

Mientras llega alguna solución rezo al Señor por la conversión de este dibujante que tuvo sus buenos momentos iniciales en su trayectoria vital.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————————

Adivinanza

Con motivo de la fecha misionera del Domund se ha hecho pública la cantidad de dinero que las Obras Misionales Pontificias en España dieron durante 2010 para la animación misionera en el mundo.

¿Cuánta fue la cantidad enviada desde España?

Menos de diez millones de euros
Más de diez millones de euros
O entre diez y veinte millones de euros

————————————————————————-

Lean, si les apetece:

Sudán del Sur estrena Radio esperanza

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/sudan-del-sur-estrena-radio-esperanza.html

————————————————————————-

12 comentarios

  
Mircal
La Iglesia es un servicio a los hombres, con el anuncio de la Buena Noticia, de que Cristo muerto y resucitado libera al hombre de todas sus esclavitudes. Insinuar en una viñeta, de aspecto "religioso", la homosexualidad de los apóstoles y acompañantes, es pretencioso y triste. La homosexualidad es una realidad, a la que la Iglesia responde con misericordia y conversión. La Palabra de Dios, en el Génesis, dice, que "Dios creo al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó. Y los bendijo Dios con estas palabras: "Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra..." Si el mismo Jesús confirmó estas palabras y apostilló:" Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne", no parece, por lo que se deduce, que fuera un entusiasta de la homosexualidad. Los apóstoles, en los evangelios, y en las cartas de San Pablo, se hacen alusiones a vivir en la santidad y a dejar la vida de impureza, las idolatrías, la homosexualidad, etc.
23/10/11 11:57 AM
  
José Luis
Ese tal "Cortés" tiene una mente enferma, se acoge al riesgo de que le puede suceder algo parecido al que tuvo "Voltaire", que durante su vida, como "Cortés" ha sido seducido por el príncipe de las tinieblas. ¡Qué triste final el de los perseguidores de la Iglesia Católica.

Corrijo, la forma que "Voltaire" tuvo que perseguir a la Iglesia sucedió cuando no había Internet. Pero los corazones retorcidos ya superan en maldad a los antiguos perseguidores, porque trata incluso con sus dibujos, cuando no, con graves deformaciones de la verdad, engañar y mentir a lo más posible; como los casos de los que tienen resentimientos a la Iglesia Católica y al Papa, y juicio para estos perseguidores con las herramientas de Internet, pienso que será más rigurosos que en el pasado, pues extienden sus maldades a mayor velocidad por todo el mundo.

El mismo "Cortés" con todos sus dibujos está haciendo la guerra a Dios, un rechazo moral a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y de los Apóstoles. ¿No se ha dado cuenta de que el fruto de sus obras dibujadas, es excesivamente ofensiva a Jesucristo y a la Santisima Madre de Dios?

La paciencia que tiene Dios con los pecadores, algunos se convierten, pero no todos.

En la nota no se encuentra esa palabra: "gay", tan fea y repugnante, cuya conducta y mentalidad se opone al plan de salvación de Dios.
23/10/11 12:16 PM
  
José Luis
No, no aparece en la nota "matrimonio gay"
23/10/11 12:18 PM
  
Percival
Vergonzoso Cortés. Nauseabundo. De psiquiatra.
Lo mismo Jairo del agua.
Y en su conjunto ¿Religión Digital?: No vale la pena perder el tiempo visitándolo. Para eso salgo a la calle y miro con atención un montón de basura y ya está.
Lo único que queda allí que merezca atención es Carmen Bellver y el P. Fortea. Y, a veces, algún Obispo.
23/10/11 12:39 PM
  
Gregory
Para el hermano cortez cualquiera que este contra la la Iglesia es un profeta y cualquiera que por el contrario quiera ser un buen hijo de la Iglesia un malnacido conservador por lo menos esto se desprende de sus dibujos.
23/10/11 2:26 PM
  
José Luis
Por tantos...

Hoy San Mateo nos dice: "Haced y cumplid lo que os digan; pero no hagais lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen".

:__-------------------


Se comprende que lo que nos deben decir, deben ser conforme a la sana doctrina de la Iglesia Católica. Porque los lobos con piel de oveja, falsos pastores, los desobedientes a la Iglesia Católica y al Papa, no pueden decir verdad alguna.

Mt 16, 6: Jesús les dijo: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.» «...y de la levadura de Herodes.» (Mc 8, 15)
23/10/11 2:53 PM
  
Xabier
Bueno, a mí me parece que las críticas a "Cortés" son excesivamente duras.
Están dentro del buenismo progre pero yo creo que debemos mirarlas con menos visceralidad.
23/10/11 4:56 PM
  
Tony de New York
Don Tomás de la Torre, no es el hermano Cortés el problema más la Conferencia Episcopal la que tiene y debe de ensenar la buena doctrina sin ambigüedades y claras.
23/10/11 6:09 PM
  
Gregory
Las criticas de Cortes son duras de por si, la Iglesia debe ser mejorada cada día sin embargo su visceralidad produce rechazo en no pocos como complasencia en otros. En lo personal pienso que se puede equivocar de ahi que lo critico porque pienso que se equivoca y no se retracta. Por lo demás nada tengo en su contra.
23/10/11 7:21 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Padre Tomás, he visto la viñeta del hermano Cortés (más bien habría que llamarle Des-Cortés con la Iglesia católica) en el enlace de esta página web. Efectivamente, creo que es todo eso que usted dice y de muy mal gusto.

De paso, he visto las demás viñetas y, desde luego, en su mayor parte (si no en todas) parece demostrarse que este "hermano" no comulga demasiado con el Magisterio de la Iglesia católica.

Además, aunque fuera verdad que un 10% de la población mundial fuera homosexual (cosa bastante dudosa), ello no implicaría que las relaciones homosexuales fueran moralmente aceptables. Además, pienso que, en la época de Jesucristo, el número de homosexuales era mucho menor que en la actualidad, por varias razones: una de ellas porque la gente ho iba por el mundoalardeando de su condición homosexual, ya que se tenía muy claro que eso no era ningún motivo de orgullo, como algunos pretenden defender actualmente, y la otra porque en esa época se tenía muy claro que las relaciones sexuales debían tener lugar dentro del matrimonio heterosexual, por lo que no se fomentaban las relaciones homosexuales. De hecho, estoy segurísimo de que los poquísimios homosexuales que hubiera entonces tendrían muy claro que, en realidad, lo suyo era un problema psicológico o una enfermedad, y tratarían de ocultarlo o de pedir ayuda a alguien para superar ese problema.

En lo que no estoy tan de acuerdo con usted, padre Tomás, es en la afirmación de que la Conferencia Episcopal no pide (aunque puede que no lo haga de forma totalmente clara) que no se vote a partidos que defiendan el aborto o el matrimonio gay (u homosexual o lesbiano), porque, aunque no aparezca la palabra "gay" en el número 5, parece evidente que, al decir, "que son también peligrosos y nocivos para el bien común ordenamientos legales que no reconocen el matrimonio en su ser propio y específico, en cuanto unión firme de un varón y una mujer..." se está implícitamente diciendo NO al matrimonio homosexual o a otros tipos, como a los matrimonios polígamos. Pero eso, lejos de parecerme mal, creo que es lo que debe hacer la Conferencia Episcopal, incluso quizás de forma más clara a como lo hace. Es decir, quizás debería decir más claramente: "No deben votarse opciones políticas que defiendan el matrimonio homosexual, polígamo, etc.".

Tampoco aparece la palabra "aborto", pero la mera defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural ya implica decir NO al aborto. Así que creo que esta vez se ha equivocado usted, padre Tomás.

En cualquier caso, lo que sí es evidente, como usted dice, es que el hermano Des-Cortés necesita conversión.
23/10/11 9:26 PM
  
Gerardo
Mee gustan mucho las viñetas de Cortés... están llenas de frescura, sensibilidad y coraje evangélicas...
Nos se encandalice tanto padre. Que ya tenemos demasiados curas amargos en nuestra cada vez más triste iglesia.
Dios se defiende solo.
Usted no es el dueño de la verdad... Saludos.
25/10/11 2:15 PM
  
Manolillo
Dios nos creo libres, por lo tanto nos podremos expresar con libertad.
Me gustan mucho las viñetas de Jose Luis Cortés
Creo que son un reflejo del mensaje del evangelio
23/08/12 12:33 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.