El obispo de las rebajas en El Corte Inglés

Un obispo acude al Corte Inglés a surtirse de ropa personal. Elige las prendas que necesita. Se acerca a la caja a pagar el importe. Se queda mirando a la cajera y le dice: ¿Sabe usted quien soy yo?. La chica responde que no. El obispo insiste: ¿No sabe usted con quien está hablando?. Yo soy el obispo de….Le ruego que me rebaje el importe de mi adquisición. La joven se pone colorada y contesta que los precios tienen un límite ajustado y que ella no dispone de autoridad para esa rebaja del precio final. El obispo impotente y desarmado paga religiosamente y se marcha haciendo fu como los gatos. Esta situación se ha repetido varias veces en el mismo lugar con otros dependientes.

Un compañero de la joven me informa del suceso en el correo electrónico. Apunta que la moraleja que él saca de este episodio es ésta: los obispos, aunque estamos en una crisis económica galopante, son ciudadanos como el resto, deben pagar sus gastos como todos. Y lleva razón. Yo creo que toda la razón.

Los obispos, mejor dicho, ciertos obispos creen disponer de bula para entrar y salir, añorando tiempos pasados, arrasando al personal tratándolo como un puente para alcanzar beneficios personales pegados a la jerarquía de su cargo. Ya esto no cuela.

Este monseñor si, acaso, lea este hecho real, seguramente, que verá que sus acciones son contadas por la gente y comentadas de una forma totalmente negativa para su persona y el cargo que ostenta en su diócesis.

El colocar este acontecimiento en el Blog es muy sencillo: hoy, 22 de octubre, es el primer día en la historia de la Iglesia Universal, que la misas celebradas están dedicadas al Beato Juan Pablo II, hombre de talla sencilla, evangélica y pobre, donde su cargo nunca lo ha usado para burlar o alcanzar una rebaja en ningún precio de nada.

Siempre estuvo junto a los más necesitados de los países que visitó a lo largo de su dilatado pontificado. Siempre escribió mirando que la doctrina social de la Iglesia llevara la dignidad humana y cristiana a las personas más desfavorecidas. Siempre abrazó a los niños, conociendo que quien no se hiciera como un niño difícilmente habría entendido el misterio del Reino de Dios.

Al obispo de las rebajas en El Corte Inglés lo nombró residencial de su diócesis el mismo Papa polaco, que hoy elevado a los altares, es venerado en la Eucaristía que se le dedica por primera vez en la historia.

Espero que, desde el cielo, Juan Pablo II interceda por este obispo amigo de usar su cargo para sacar sus ropas más baratas de los grandes almacenes. Espero que este post ayude a este sucesor de los apóstoles a convertir su corazón de ventajista de las rebajas usando su cargo a relucir. Está feo, es impropio de un pastor, y siembra una imagen episcopal excesivamente pegada a lo puramente material. Porque la ropa que compra y usa lleva siempre la firma de equis marcas conocidas del muestrario exhibido en estos grandes almacenes.

Ruego al Señor que al contar el pecado y callar al pecador, nunca vuelva a repetirse una situación similar a la que hoy exponemos. Su diócesis está bien gobernada y pastoreada, porque está en manos de un buen pastor, pero que tiene la mala costumbre de regatear unos precios que están afinados hasta el límite máximo.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————-

Adivinanza

El obispo consiliario de la Acción Católica Española ha sido don Atilano Rodríguez, desde el año 2002. Ahora los obispos han elegido a otro compañero para esta importante misión con los laicos españoles.

¿Quién el nuevo consiliario de la Acción Católica Española?

—————————————————————-

Lean, si les apetece:

Los obispos españoles están con las víctimas

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/los-obispos-espanoles-estan-con-las.html

—————————————————————

10 comentarios

  
Joaquín
Tirar la piedra y esconder la mano. Suena a historia apócrifa. Raro me parece que un obispo, cualquiera de ellos, no se aperciba que en los comercios no se hacen descuentos ad personam.
22/10/11 6:53 AM
  
Asclepio
Me parece un suceso completamente inverosimil.

Esto que nos cuenta, indica que algún obispo puede ser un imbecil aprovechado y abusador irresponsable.

No me lo creo en absoluto.

En todo caso, estimo que debe usted dar su nombre y apellidos.

Y no dejar en el aire tamaña estupida y ofensiva desfachatez, nada menos que de todo un señor obispo.

Insisto. No me lo creo.
22/10/11 7:36 AM
  
rastri
Por mucho que diga el acusador: Sin cuerpo del delito no hay delicuente
22/10/11 9:39 AM
  
Irene
No es por defender al Obispo, porque es una actitud, que a mi parecer no se debe dar.
Pero tengo que comentar que en El corte Inglés sí hay descuentos porque yo los he vivido.
Mi cuñada trabaja en El corte Inglés, es empleada, y si me saca algo a su nombre, con su cuenta me hacen un 20% en artículos sin rebajar y un 10% en artículos rebajados(es dependienta no se piensen que es jefa)
Tengo un amigo de una marca importante trabajando en el Corte Inglés (yo suelo comprar en rebajas en esa marca), la última vez que fui me dijo que no hacía falta que fuese en rebajas que él es el que dirige la Boutique y que me hace una rebaja del 50% en cualquier época (como se hace a los clientes Vip), o me reserva la prenda antes de que comiencen las rebajas y luego paso a recogerla y pago el precio de rebajas.
Así que ya ven hay dos precios en El corte Inglés, uno si conoces y otro si no.
Yo normalmente evito desde hace un tiempo esas situaciones porque no me parecen buenas desde el punto de vista moral. Y son injustas,. Así que seguramente al Obispo le hayan hecho rebajas en otro tiempo y por eso lo pide.
Así que le sean sinceros Padre Tomás y los que conoce que le cuenten toda la verdad. Un saludo.
22/10/11 11:39 AM
  
Joaquín
Luego se quejarán Vds. de que la iglesia católica está perseguida. No, si los mismos "fieles" son lo que dan palo a los obispos....
22/10/11 1:52 PM
  
Irene
Quizá no me he explicado bien, Lola.
Los descuentos me los ha ofertado, mi familiar, yo no los he empleado, pero sé que a otros se los ha sacado(si está incumpliendo la ley o no no lo sé, pero es muy típico).
El descuento del 50% fue otro,me lo ofreció en una boutique de dentro de El corte inglés, un stand y le dije que no se complicara la vida, y me dijo que eso es habitual y legal, son clientes V.I.P de su marca(él es el que tiene criterio para elegir a quién le hace el descuento o no. Y no es bajo cuerda, tiene esa capacidad dada porque es el que dirige la boutique de una prestigiosa marca. No clientes VIP de el corte inglés, que eso es como tú dices. El padre habla de marcas dentro de El corte Inglés(o eso he entendido yo)y esas tienen autonomía. Exactamente me dijo que es como quien va a una tienda y le hacen un descuento por comprar habitualmente, y aún tienen bastante margen con respecto al precio de coste del producto, las grandes marcas venden en su mayoría, calidad sí pero sobre todo te vale más porque es de X marca.

Y más cosas, en cosméticos dan muestras (que a veces son tan grandes como una crema normal) a criterio de la dependienta. A unos sí, a otros no.
No digo que esté bien digo que está muy extendido.Y a veces nos mundanizamos.
Digo que muchas veces el criterio del dependiente es muy relativo.
Pero a veces la marca lo hace para fomentar clientela.
Yo he trabajado en sitios, en que me ha dicho el jefe, a éste invítalo, este tal obsequio y este cual otro, ( y se mete en contabilidad como invitaciones de empresa), no tiene por qué ser todo ilegal. Y los márgenes de lo que pagamos son muy amplios con respecto precio coste- precio venta, en ropa , hostelería, perfumes etc.. así que no hay pérdidas, yo desde luego lo hacía por mandato.
El problema es que también se busca invitar a gente de la que quieras sacar favores.¿qué diferencia hay entre invitar a un alcalde y a un obispo?,¿entre hacer la corte a un empresario y rebajar por cliente habitual. Es social, me parece que acusar a un Obispo de algo tan extendido(mal porque tiene que dar ejemplo). Pero mal para toda la sociedad!!!
Y las entradas cuando vas a ver a las orquestas filarmónicas,vas pagas entrada y la mitad van de invitados...y eso lo conozco bastante bien y se mantienen con impuestos de todos.
Yo por mi parte me cabreo, y digo entonces si me haces tal descuento, y todavía sacas beneficio. ¿qué me has estado cobrando?, sinceramente me siento estafada y me pierden como cliente.
22/10/11 2:11 PM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, mayor jubilado desde España)
El mensajero de la noticia es un compañero de la cajera. No el padre Tomás.

....“Esta situación se ha repetido varias veces en el mismo lugar con otros dependientes”

La noticia, (de “cotilleo” o “corrillo”), puede estar influenciada (no digo que lo esté) por un cierto anticlericalismo de los dialogantes.

....“Al obispo de las rebajas en El Corte Inglés lo nombró residencial de su diócesis el mismo Papa polaco…” “Ruego al Señor que al contar el pecado y callar al pecador, nunca vuelva a repetirse una situación similar a la que hoy exponemos. Su diócesis está bien gobernada y pastoreada, porque está en manos de un buen pastor”.

Esto parece dejar sentado que el Padre Tomás conoce al Obispo en cuestión. ¿Lo sabe también por el compañero de la cajera? ¿Y por qué creyó la cajera lo que le decía un cliente al que no conocía? ¿Porque, según conversación de trastienda, la situación se repitió con otros compañeros?

En cualquier caso, no sabemos la conversación que tubieron los dependientes. Pero sería bueno (siempre es bueno) escuchar al acusado antes de condenarle, y nunca dar nombres dejando bajo sospecha la conducta ciertas personas.
22/10/11 3:14 PM
  
miscato
suena,ciertamente, inverosímil.habría que achacarlo a pocas luces,porque ,de lo contrario,sería falta de vergüenza.
22/10/11 4:00 PM
  
Dirección InfoCatólica
Rogamos encarecidamente que no se dé nombre alguno.
22/10/11 5:49 PM
  
Dirección InfoCatólica
Vamos a ver si dejamos las cosas claras. Es norma de InfoCatólica que la zona de comentarios de los blogs no son el lugar para expresar quejas sobre las indicaciones y decisiones de la dirección de este portal, que es desarrollada conjuntamente por el editor, el consejo y un servidor.

Rogué que no se dieran nombres. Fue un simple ruego. Algunos me han lanzado acusaciones de censor. Pues bien, eso no es admisible. Quedan cerrados los comentarios a este post. Y el que tenga algo que decirme, que me escriba a [email protected]
23/10/11 11:41 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.