El padre Ángel y sus cartas sin contestar

“Yo me carteo con el Papa, pero no me contesta”. Así se expresaba ayer en una entrevista del diario de Prisa, el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. Considero que el Papa Benedicto XVI tendrá muy poco tiempo libre para, además, encontrar un hueco y gastarlo en contestar al padre Ángel.

Quien debe preguntarse y preocuparse es el padre Ángel por los motivos de no recibir esas misivas papales a las cartas que el fundador de los Mensajeros le escribe al Sucesor de Pedro.

¿No será que Benedicto XVI encuentra a un cura sin distintivo sacerdotal en su traje?. ¿No será que el Papa conoce al dedillo el amor desmesurado del padre Ángel por un foco, una cámara televisiva y un micro delante de él?. ¿No será que el Santo Padre tiene mejores y menos manipulados modos de conocer los problemas de la Iglesia y del mundo entero, sin que se los cuente el padre Ángel?.

Por lo tanto, sugiero al padre Ángel que deje de enviar cartas al Vaticano dirigidas al Papa, porque son ganas de perder el tiempo, y, además, porque él no es quien para remodelar la agenda de todo un Vicario de Cristo.

El padre Ángel es un sacerdote diocesano de Oviedo y debería contar con su arzobispo para estos asuntos con el Vaticano. El camino más corto para llegar al Papa es el obispo diocesano de cada uno.

Este camino supondría al padre Ángel tener que someter su voluntad a la obediencia y testimonio a su arzobispo, quien seguramente lo llamaría al orden en algunos asuntos que en la misma entrevista de ayer en el plúmbeo diario de Prisa soltaba el fundador de Mensajeros de la Paz. Por ejemplo, la ordenación sacerdotal de mujeres, que al patriarca de Lisboa le ha costado ser llamado a Roma, donde le han tirado de las orejas. Algo que a lo mejor necesita el padre Ángel para no soltar tantas sandeces por su boca a la que la place muchísimo un micrófono delante.

Sugiero al padre Ángel que no nuble las obras de solidaridad que hace Mensajeros de la Paz, con sus apariciones en ciertos medios de comunicación diciendo vaguedades que sirven solamente para un titular de prensa, radio y televisión

Ruego al padre Ángel que mire si su excesivo afán por estar y salir en los medios de comunicación no es una falta de humildad, esa misma que él encuentra cuando visita a los más pobres y necesitados del mundo, a costa de los cuales parece que su ego engorda y agranda contando que él ha estado allí el primero.

Está bien que llegue el primero, pero debe recordar la llamada de Cristo cuando nos indicaba que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda. Estar y usar los medios de comunicación sí. Pero idolatrarlos y pasar a considerarse un personaje imprescindible en ellos es propio de otras personas y otras organizaciones.

¿No será que el Papa vería mejor al padre Ángel más humilde y menos mediático?

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————–

Lean, si les apetece:

Fin de “A cielo abierto” de la cadena Cope

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/fin-de-cielo-abierto-de-la-cadena-cope.html

———————————————————————–

9 comentarios

  
Luis Fernando
Cuando la mano derecha del padre Ángel hace algo, no solo se entera la izquierda, sino los pies, la nariz, las orejas, la nuca, las rodillas, el resto de su cuerpo y los cuerpos de todos los que hay cerca de él en un radio de 800.000 mil millas marinas.
04/09/11 10:40 AM
  
maria
Menos mal que no le contesta directamente. No quiero ni pensar qué haría este señor con una carta directa y firmada por el Santo Padre. Sus palabras son vacuas y él es el primero que está rodeado de famosetes y buscando dineros y "honra" del mundo. Debería preocuparse más de cómo funcionan sus centros y el personal que trabaja allí. Es uno más de los profetas de sí mismos, que creen poseer la verdad de las cosas. ¡cuánto misionero se deja la vida en silencio!
04/09/11 11:59 AM
  
Joaquín Martínez OMI
Amigo Tomás, leo tus comentarios y me gustan. Este sobre el P. Ángel me encanta, pues me parece que das en el clavo, no la la herradura. Yo podría ñadir algún dato más; pero sólo se me ocurre esta glosa de Aristóteles en su libro de Los Políticos: "el que vence en el estadio piensa que puede regir la Res-Publica". Um abrazo
04/09/11 12:39 PM
  
María
No quiero echar más leña al fuego, porque sería faltar caridad cristiana, pero este señor cada vez que hace una Obra de Misericordia, toca las campanas para que su mano derecha se entere bien de lo que hace su izquierda. Y otra cosa cuando celebra Misa y toca pedir por nuestro Papa Benedicto, por nuestro Obispo Don Jesús Sanz. No sé ¿él que hace?
04/09/11 1:02 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Carta abierta al clérigo Ángel García Rodríguez.-


Respetable sacerdote :


Dice el Evangelio de San Mateo:


" El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido ".


Vístase de sacerdote clérigo Ángel ( no le llamo padre pues el evangelio dice: " Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos " ), deje de incordiar e importunar al bueno de S. S. Benedicto XVI que no se merece en nada su pertinaz y terca impertinencia, y cumpla rigurosamente con la sana Doctrina de la santa Iglesia Católica leyendo y poniendo por obra, obediencia y pensamiento la:


CARTA APOSTÓLICA
ORDINATIO SACERDOTALIS
DEL BEATO PAPA JUAN PABLO II
SOBRE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL
RESERVADA SÓLO A LOS HOMBRES


http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_22051994_ordinatio-sacerdotalis_sp.html


Donde claramente se escribe:


" Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia ".


¿ O es que al representante de Dios en la tierra, un llamado cristiano católico como usted y además clérigo, no ha de hacerle el menor caso, y puede insensata y dañinamente despreciar y saltarse su sana Doctrina predicando otra muy distinta y contraria ?.


Y continúe en silencio sin prepotencia, con sus obras de caridad que hacen mucha falta.


Atentos y cristianos saludos.


-------








04/09/11 1:23 PM
  
Asclepio
La carta abierta anterior ha sido escrita por el comentarista Asclepio.

Muchas gracias al Blogger por publicarla.

Saludos a todos.

( Y enviada por internet, a la Fundación Mensajeros de la Paz, firmada y rubricada con nombre y apellidos, domicilio y DNI. ).
04/09/11 2:58 PM
  
juan manuel ramilo costas

Este señor es como el juez Garzon de los curas: con tal de salir en la prensa, bailaria cancan en un cabare.Si no le gusta la doctrina de la Iglesia, que se vuelva protestante.No lo echaria de menos.
04/09/11 3:25 PM
  
jose
a mi este señor me recuerda a ese tipico personaje con barba, gafas y gorro de papanoel que sale siempre detras de los famosos en la tv.
No hay noticia en el mundo que no esté el p. Angel glosando, tiene vocacion de "perejil" (de todas las salsas, especialmente las ROJAS)
04/09/11 5:43 PM
  
el almendro
Yo, había oido hablar del padre Ángel y su obra en medios de comunicación, pero nunca lo había oido hablar hasta que un día, por casualidad, haciendo zapping, lo veo en La Noria.
Mi primer pensamiento fue que era un héroe o un incauto que se planta a pecho descubierto ante los leones del circo.
A medida que lo fui escuchando, me di cuenta que estaba equivocado, al punto que algunas de las cosas que dijo me disgustaron y cambié de cadena.
Para mi, ese sacerdote no representa la fe católica, pero va de eso y hace daño.
PD. Ha sido una sorpresa muy agradable saber que el Padre Joaquín OMI sigue este blog. He dicho bien, padre, porque ese es el tratamiento que me enseñaron de niño que se les da a los MISIONEROS OBLATOS DE MARÍA INMACULADA, y lo he escrito con mayúsculas porque ellos si saben muy bien de que va esto de la caridad al prójimo en cualquier lugar del mundo. Un abrazo desde Jaén.
06/09/11 7:41 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.