Memoria Histórica en la JMJ de los militares

La ley de Memoria Histórica sabemos que es un fantasma personal hecho a medida por un sastre que ha sembrado un desastre en el pueblo español reviviendo viejos odios, desenterrando muertos y sacando ansias guerracivilistas del interior de las tripas de muchos subvencionados con dineros públicos.

Ayer, dentro de los actos de la JMJ, el arzobispado castrense organizó una rendición de honores a las banderas de los casi mil jóvenes militares católicos llegados de varias naciones a participar en el programa con el Papa. Monseñor don Juan del Río afirmó que la Religión no es un estorbo para la milicia. Los países representados son Australia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Lituania, Venezuela, el Vaticano, Alemania, Colombia, El Salvador, Francia, Italia, Polonia y España.

Hoy, por la tarde, el Papa presidirá el Vía Crucis con quince imágenes esenciales de la devoción del pueblo español. Una de ellas será El Cristo de Mena, que sale por primera vez de Málaga y que está vinculado históricamente a la Legión desde que en 1928 fuese declarado protector del entonces Tercio de Extranjeros, fundado por el general Millán Astray con la colaboración del militar Francisco Franco Bahamonde, objetivo a borrar de la historia por la ley de Memoria Histórica.

La Legión se fundó el 31 de agosto de 1920. El 27 de septiembre Franco es nombrado jefe de su primera bandera, la constituían tres banderas o batallones, y el 10 de octubre llegan los primeros legionarios a Ceuta.Serán los primeros “novios de la muerte".

Desde la semana pasada el Cristo de los Legionarios, el Cristo de Mena, está siendo venerado y escoltado en la catedral castrense de Madrid por los caballeros legionarios. Cada diez minutos se cambia la guardia. Este acontecimiento está siendo visitado por millares de peregrinos atraídos por el magnetismo de la imagen del Cristo de la Buena Muerte, que fue destruido durante los negros años treinta, siendo sustituido en 1942, por la actual imagen realizada por el escultor Francisco Palma Burgos, y los amantes de la tradición legionaria en la piedad popular malagueña y española.

Aunque, las ordenanzas internas militares han intentado minusvalorar la vinculación entre el Cristo de Mena y la Legión Española casi prohibiendo desfilar en la Semana Santa de Málaga durante los últimos años, nadie puede ponerle puertas a la fe del pueblo cristiano, que si es militar, según el arzobispo castrense, la Religión no es un estorbo para la milicia.

Hoy, en el Vía Crucis, presidido por el Papa, el Cristo de Mena custodiado por los caballeros legionarios españoles, la ley de la Memoria Histórica será papel mojado por un rato. Unos se acordarán de Millán Astray y otros de Francisco Franco. O de los dos.

Escribo este artículo para recordar estos hechos a los adultos, y a los jóvenes peregrinos para que conozcan unos vínculos históricos y de fe que no les enseñan, en los institutos, en las clases de Ciencia Sociales: A España se ama más cuando se reconoce que sus cimientos históricos están en la Religión Católica, según dijo el Cardenal Rouco en la homilía el martes pasado en la plaza de Cibeles.

Para conocer más haga clic aquí, las fotografías son impresionantes.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————-


Lean, si les apetece:

Por tierras del cura Merino en Burgos

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/por-tierras-del-cura-merino-en-burgos.html

——————————————————————-

6 comentarios

  
C.Pascual
Padre Tomás.
Anoche estuve con mi familia y unos amigos por el centro de Madrid.
A eso de las 23:00 nos encontramos con la sorpresa de que el Cristo de Mena iba a ser trasladado procesionalmente desde la Catedral Castrense hasta el Cuartel General del Ejército.
No había tenido nunca la suerte de poder ver procesionar a esta imagen.
Fue simplemente impresionante. Los vivas del público a Cristo, la Virgen, la Iglesia, el Papa, la Legion y los aplausos ante los veteranos legionarios que acompañaban (la portaban los cofrades)y la ingente cantidad de militares uniformados de todos los cuerpos que la escoltaban.

Lo que fue muy triste era el impresionante despliegue policial que llevaba tanto esa imagen como otras que vimos procesionar.

Realmente lamentable.

Alguno hubo que se le ocurrió gritar¡Fuera...! pero claro, ante el giro de cabeza de los que estabamos allí congregados se calló como un p.... y se fue con el rabo entre las piernas.

Que lástima de país
19/08/11 8:45 AM
  
Catholicus
La imagen original está "desaparecida". No hay testimonio claro de que fuese quemada como otras. Hay mucha "leyenda" urbana en Málaga que asegura que la original sigue viva oculta.
19/08/11 10:48 AM
  
Asclepio
Cuando va la Legión portando a su sagrado Cristo de Mena, desaparecen por ensalmo todos los perroflautas del 15 de la M.

¿ Porqué será ?.

Solo son valientes y se atreven con pacíficos chavales, niñas y monjas peregrinas indefensas.

Gentuza incivil, basura blasfema, eso es lo que son.

Ayer noche dieron otro espectáculo blasfemo, ( insultando a la Santísima Virgen María ), incivil y violento en la Puerta del Sol de Madrid.

Hay ya un muy extenso clamor por la dimisión de la Delegada del Gobierno Dolores Carrión, que pide hasta la infame Izquierda Unida, ¿ para cuando ?. Su incompetencia es sumamente manifiesta.

Esta señora de tiene que ir a su casa.

Es absolutamente intolerable lo que está sucediendo cada noche en Sol y aledaños. Y hay otra " manifestación " permitida, para hoy viernes. Bochornoso y lamentable; y lo presencia y ve TODA EUROPA.

Buen ejemplo están dando estos bárbaros antieclesiales y ateoss de nuestra Nación.

Recomiendo ver la fotografía del Blog de Pacopepe ( La Cigueña de la Torre ).Dos cafres perroflautas blasfemando bestialmente ante una pacífica y decente monja de la JMJ.

Verdaderamente bochornoso y único de ver en toda la Europa civilizada. Este anticatolicismo verdaderamente intolerable no existe en toda la UE.

Ha esto, nos ha llevado, el laicismo, el relativismo, el ateismo, la ingenieria social y la
" memoria histórica " gubernamental socialista izquierdosa del funesto ZPARO.

Pero felizmente papa muchos millones de católicos la JMJ, sigue su gloriosa y feliz marcha y esto, es solo una gota de agua sucia, en un océano inmenso de paz, amor y de santa felicidad. Junto a Pedro.

¡ Viva el papa ¡. ¡ Viva la Iglesia Católica ¡.

¡ Viva la JMJ ¡.
19/08/11 11:13 AM
  
RUBÉN FERNÁNDEZ MAROTO
He leido perplejo el presente artículo porque lo que parecia una información sobre la historia de una talla religiosa se ha convertido en una crítica a la memoria histórica. Quiero manifestar mi escrupuloso respeto a todas las creencias, incluida, por supuesto, la católica, siempre que sus actividades se realicen en paz y la fomenten en su vida cotidiana. Los familiares de victimas de la guerra civil, amparados en la Ley de la memoria histórica, solo queremos recuperar los restos de nuestros seres queridos. Tenemos el mismo derecho que la iglesia católica que, no solo ha beatificado a religiosos muertos en la misma sino que también, ha recuperado los restos de muchos de ellos. Artículos como este benefician poco a la convivencia democrática y pacífica en nuestro pais.
20/08/11 12:35 PM
  
Gaspar
Estoy de acuerdo con el Padre Tomás en la extrema importancia que tiene el hecho de que los católicos estemos presentes en los medios de comunicación digitales pues la internet es otro frente de lucha ideológica. Los enemigos de España y de la Fe se nos adelantan claramente, miren si no me creen el siguiente enlace:
http://www.insurgente.org
22/08/11 10:14 AM
  
Catholicus
Rubén, nadie objeta de recuperar cuerpos, de hecho de corazón ojalá todos puedan hacerlo.

Tampoco supongas que los "otros" recuperaron los suyos. En mi familia hay varios que jamás se sabrán donde están.. tan solo en algunas de las numerosas fosas de Paracuellos, que no se abrieron todas porque era imposible hacerlo.

Ahora, la Ley de la Mentira Histórica no hace ninguna falta para recuperar cuerpos, sino para mentir y engañar sobre la verdad de la Historia, presentándola al revés en sus causas.
22/08/11 3:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.