Punto Radio flaquea, Cope y don Bernardo y Villa es tentado por Cospedal

Las empresas multimedia están en crisis. Esto no es algo nuevo. La noticia está en conocer quienes abandonan el barco. En Punto Radio se marcha Ramón García, tras siete años. Sale, también, Agustín Castellote, del área de deportes de la misma empresa. La 10 televisión del grupo Vocento, dueño de Punto Radio, está muy mal. Este grupo empresarial busca un consejero delegado en la competición. Total un barullo.

En Cope han mirado atrás y han asistido a la apertura de una calle en honor de don Bernardo Herráez, fundador de la cadena y vicesecretario de asuntos económicos del episcopado español. La calle está situada en Ávila, capital de la diócesis, donde trabajó don Bernardo.

La llegada del partido popular al poder en comunidades como Castilla La Mancha hace saltar la opción de Nacho Villa, eterno segundón en Cope, a dirigir la radio y televisión de la región donde la señora de Cospedal es la presidenta reciente.

Esta corporación radio televisiva, que en la campaña electoral, se anunció su cierre. Ahora se apuesta por la continuidad, en manos de Villa. Pulse aquí para saber más.

Siempre es una empresa más grande cuando pone su vista en las esencias de su creación y fundación. Monseñor Bernardo Herráez era el vértice de unión de todos los miembros de Cope. Siempre tenía una palabra de aliento, un abrazo fraternal y una solución a cualquier problema que se presentara donde fuera.

Como, dijo, uno de sus sobrinos en el acto de dedicación de la calle en Ávila, don Bernardo tenía dos familias: una la humana o la de su sangre; y otra la Iglesia y sus obras, como la cadena Cope, a la que se entregó hasta el último suspiro vital.

Con la campechanía del castellano viejo, del cura observador y organizador, y con la cercanía propia de un padre monseñor Bernardo Herráez dejó lo mejor de su vida en el servicio al episcopado español y a la cadena Cope.

Ahora, la ciudad de Ávila se lo paga con una calle a su nombre. Todavía falta tiempo para que la cadena Cope le haga el mejor homenaje: volver a las fuentes fundacionales de aquella radio, que fue bandera y seña de una Iglesia ávida de evangelizar desde las ondas radiofónicas.

En el acto estuvo el actual director general de la Cope, aprendiz junto a don Bernardo. Espero que don Fernando Giménez Barriocanal saque lecciones de este acto y de un giro al timón de la cadena, lo necesita con urgencia.

Para saber más haga clic aquí, aquí, o aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————




Lean y vean el siguiente vídeo:

Costa Rica firma un acuerdo con el Vaticano para intercambiar recursos en el hospital del padre Pío

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/
————————————————————

1 comentario

  
antonio grande
Yo a la COPE la oigo solo porque soy católico. No es que le vea gran calidad. Pero... es lo que hay. Me gustaría un radio más católica, valiente, mordiente, inteligente.
13/07/11 9:57 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.