Otra dosis de fobia a Cristo y María en Zújar

Por andar con paños calientes ocurre lo que ocurre. Los cristianos estamos aguantando una persecución encubierta o cara a cara. Depende de lo que sea y como sea.

En el pueblo granadino de Zújar, en la comarca de Baza, obispado de Guadix, una compañera profesora de Religión y Moral Católica en un centro público tenía unos metros cuadrados de una habitación para colocar sus libros en una estantería. Era el despacho del departamento compartido. En la pared ha tenido durante largo tiempo un crucifijo y un icono de la Virgen, que le regalaron los compañeros de otras asignaturas. Hasta ahora.

Pero como todos los compañeros no son iguales. Han llegados dos nuevos a compartir el despacho del departamento. Son de Ciencias Sociales y les da histeria ver los símbolos sagrados.
La noticia la pueden leer pulsando aquí.

Los símbolos religiosos católicos los ha retirado la profesora de Religión, doña Susana Fernández, probablemente por miedo a ser quemada en el patio colegial junto al crucifijo y el icono de María Santísima.

Los compañeros profesores de Religión de la zona de Baza han emitido una nota en solidaridad con doña Susana. El documento lo pueden leer pinchando aquí.

Las adhesiones que ha recibido la compañera son innumerables. Los mensajes de apoyo son muchos. Aquí dejamos el nuestro y le ofrecemos este blog por si desea declarar o decir algo contra los intolerantes y zafios profesores de sociales.

Este hecho es uno de los numerosos que no nos enteramos. La norma de un “poquito de anticlericalismo” como una ración buena para matar, a dosis controladas, más la sociedad española aquí la tenemos, en la boca del antes llamado “vaticanista” entre los socialistas, Peces Barba, tal como se puede leer pinchando aquí mismo.

Esta es la España actual. Esta es la herencia socialista en España. Este paisaje seguirá adelante, sin cambiar nada, aunque la actual oposición llegue a gobernar. De esta convicción no me baja nada ni nadie.

Tomás de la Torre Lendínez

11 comentarios

  
hedicho
En mi modesta opinión, esta mujer les debiera haber plantado cara. Porque con estas victorias se crecen e interpretan mal la realidad y acaban creyendo que todo el monte es orégano y que pueden atropellar ilimitadamente.
Y por no haberles hecho frente en lo poco, después hay que hacerles frente en lo mucho.
Así funcionan estas cosas.
A este paso nos llevarán otra vez a las catacumbas.
-------------
La situación es muy dificil en este caso. Los dos profesores son masones y tienen apoyos de todo tipo.

Bloguer





25/01/11 10:03 AM
  
Jabibi
Hay que estar preparados para ser mártires. Y lo digo muy en serio.

http://berbellin.wordpress.com/2011/01/25/%C2%BFfobia-o-mala-uva-a-proposito-de-lo-de-zujar/
25/01/11 10:32 AM
  
Sergei
A esta señora nadie le ha obligado a quitar nada.

Se podía haber enfrentado a ellos, pero no lo ha hecho.
25/01/11 12:21 PM
  
antonio grande
Bueno, pues ésta es la democracia o lo que sea que hay hoy en España. Ahora democracia es doblegarse a lo que dice y piensa el fuerte. Y si no, pues te destruyen. Y así vamos en esta España nuestra, cada cual sacándose las castañas como puede y lo demás, ¡ plin!.
25/01/11 12:26 PM
  
Javiergo
Sergei, me gustaría a mí verte en su lugar. Además, has de saber que esta noticia no hubiese trascendido si no fuera porque esta profesora denunció con valentía a los medios esta arbitrariedad.
25/01/11 12:35 PM
  
Sergei
Yo ya estoy en su lugar. Me atacan todos los días por ser católico, me niegan el saludo, son constantes las risitas a mis espaldas...

Lo que no hago es decir que "por no ofender" no voy a levantar polémicas.

Saben que si se meten directamente conmigo, se buscan un problema.
25/01/11 1:44 PM
  
González C.
La persecución está presente y camina "in crescendo" negándose ya ascensos merecidos , premios, productividades discriminadas que escapan al control de los presupuestos, judicaturas, subvenciones a ONG, . De una cosa no tengo duda: seremos aún más perseguidos. Pero tengo una pregunta para los amantes de la historia ¿ A quién se le ocurrió la idea, dentro de la Iglesia me refiero, de ir contra la idea del Estado confesional y de cambiar el Concordato antepenúltimo?
25/01/11 2:23 PM
  
Norteafricano
Esto no ha hecho más que empezar.

P. Tomás. Un artículo sobre el número de El País de hoy. No lo leo, lo estaban leyendo, y no tiene desperdicio: Küng, los abusos y los jesuitas germanos, los obispos y las clases de "catolicismo" (ya se le ve las intenciones), etc.

Mi conclusión es que ese diario es diabólico y satánico, en el sentido más bíblico del concepto.
25/01/11 3:26 PM
  
Otro Víctor
Seguramente, Susana debe tener un director de esos que aconsejan a los profes católicos dar su brazo a torcer para que no haya líos. Saben que a los rojillos les gustar echar el pulso, aunque pierdan, para que los otros católicos se vayan acostumbrando.
25/01/11 4:02 PM
  
Yolanda
Sergei: me creo que te ataquen, que haya risitas a tu alrededor, que te nieguen el saludo, pero leyendo lo que llevas dicho aquí y en otro post, me pega que no es por ser católico por lo que te rechazan tanto.
25/01/11 4:26 PM
  
Ana
Hay gente que tienen en su mesas a la selección, otros a su familia y otros tienen fotos de modelos o actrices y hasta del Che Guevara, nadie se ha metido nunca con esto y si se metieran no creo que quisieran quitarlas por que están en sus mesas
25/01/11 5:20 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.