Dedicado a los que aborrecen a Sor Verónica y su fundación monástica

Uno de los pecados capitales es la envidia cochina. En España este pecado es casi general y se da en todos los estratos de la vida, incluida la Iglesia Católica.

Cuando ha sucedido lo que ya conocemos: la fundación de Iesu Communio con un montón de monjas jóvenes y muchas con estudios universitarios, han surgido los envidiosos de turno, los coros de los cantamañanas metidos a profetas de calamidades, los suspicaces de que en ese asunto se mueven torvas intenciones inconfesables, y los escribientes, renegados, que derraman su bilis contra esta hornada de vocaciones religiosas que la Iglesia bendice por todo lo alto.

Las viejas ordenes religiosas languidecen entre la falta de un proyecto vivo a las jóvenes que acuden a sus puertas; o entre un perfeccionismo a unas reglas que nadie cumple en el interior de la vida monástica; o entre las manos de un frailes hermanos que han perdido el hábito por el camino y la brújula para ser fieles hijos de sus fundadores.

En estos inicios del siglo actual surge un fenómeno que es singular: un monasterio, en Lerma, entran postulantes a todo trapo, que hacen su noviciado y realizan sus votos religiosos. El número de aspirantes ha sido tan alto que se han tenido que repartir en el viejo monasterio de La Aguilera.

La autoridad eclesial, de modo singular el actual arzobispo de Burgos, toma el asunto en sus manos. Se hace una profunda investigación del caso, que es conducido a Roma, y es el mismo Papa Benedicto XVI quien aprueba la nueva fundación.

En el marco de la catedral de Burgos, las personas que forman Iesu Communio, en la tarde del doce de febrero, harán sus votos, ante el prelado burgalés. Todo un acontecimiento para agradecer al Espíritu Santo su soplo sobre esta parcela de la Iglesia Católica.

Pues, bien, los escribientes, renegados, corroídos de envidia, como los que desearon apedrear a la mujer adultera del evangelio, y Jesús los paró en seco advirtiéndoles que quien esté libre de pecado que lanzara la primera piedra, y se fueron alejando empezando por los más viejos. Así de la misma forma las pedradas les están cayendo a estas monjas de la nueva fundación.

Estos escribientes, renegados, comidos de envidia, motejan a las religiosas con apelativos más propios de la prensa rosa. Se fijan en el modelo de tela que llevarán a partir de ahora y la toca que no es toca sino algo indefinible.

Estos escribientes, renegados, atravesados de envidia, descalifican la ceremonia, como si fuera una pasarela de la moda de primavera que está por llegar, porque se va a televisar para muchos millones de espectadores nacionales y extranjeros, quienes deben ver y tienen el derecho de hacerlo el alegre acontecimiento.

Estos escribientes, renegados, plagados de envidia, meten el dedo en el ojo de la antigua orden en la que estaban la mayoría de las nuevas religiosas de Iesu Communio, contando quien va a estar o no, dependiendo si las agendas propias les permiten asistir al acto en la catedral de Burgos. Pura salsa rosa.

Yo estaré, Dios mediante, en la Catedral de Burgos. Haré raíces cúbicas para desplazarme a la capital castellana. Deseo participar de un momento histórico y espiritual para la Iglesia mundial. Ya contaré lo que vea, sin caer en el lenguaje de revistas de colorines.

Tomás de la Torre Lendínez

43 comentarios

  
Gustavo
Nadie es profeta en su tierra ni todas esas cosas que suelen citarse para tales ocasiones (eventos+críticas).

Me ha interesado el artículo y saber más sobre este evento que ha pasado casi de puntillas a la prensa nacional. Podría dedicar un post (es solamente una sugerencia) a hablar más sobre la orden.

Deseo, por otra parte, que las raíces cúbicas salgan bien y esté en Burgos para la fecha señalada. Un saludo.
24/01/11 8:19 AM
  
Maria Antonia T.
Creo que falta Vd. a la caridad y a la verdad al imputarnos pecado de envidia a quienes, desde el amor a la Iglesia -no desde el rencor y la herejía- observamos irregularidades en este proceso.
24/01/11 8:28 AM
  
González C.
Me alegro de el incremento de postulantes en Iesu Communio.
Ahora bien, sus argumentos para defender esta institución - en este artículo- están exentos de los frutos del Espíritu Santo. ¿Para qué necesitan estas monjas fiscales acusadores, si ya tienen que soportar la carga de unos defensores carentes de la más mínima caridad?
Sr. Tomás de la Torre, le ruego relea su artículo ante el Santísimo, y luego obre en consecuencia, porque a lo mejor el Señor le sugiere borrarlo o redactarlo de otra forma ¿ O cree usted que le inspira el Espíritu Santo, para llamar de forma general a los críticos con Iesu Communio, renegados atrevesados de envidia, derramadores de bilis, etc? Si por la defensa que usted hace de esta bendita comunidad hubiera que discernir, sería absolutamente claro y meridiano para todos que no es un fruto del Espíritu Santo su carisma. Pero, gracias a Dios, debe discernir quien le corresponda, por los frutos de santidad de dichas monjas y no por lo que usted diga, ni por las de sus oponentes.

Sinceramente, es su peor artículo. Debe ser un virus que por desgracia se extiende últimamente por muchos artículos de infocatolica, llenos de censuras hacia sus hermanos. Sinceramente, me estoy preguntando, visto lo visto ¿Sirve esto algo a Cristo esta "prensa"? Estoy inclinado a decir que no, exceptos por los buenos artículos del P. Iraburu y algún que otro columnista, porque los únicos frutos que observo son una continua inquina de unos hermanos con otros, que si en medio de las cuales se asomara alguien que esté buscando al Señor, casi de seguró saldría espantado. ¿ es esto el periodismo católico? ¿ Nos escuchará el Padre cuando le rogamos por la Unidad de los Cristianos, estando los fieles a su Iglesia insultándose ?
Algo ha pasado en los últimos tiempos para este cambio ¿qué será?
24/01/11 8:53 AM
  
Luis Fernando
Hacía tiempo que no leía un post con un comienzo tan contundente y acertado, je je.
24/01/11 9:54 AM
  
Luis Manuel
Muy bien dicho, D. Tomás. Que llamar a las cosas por su nombre es lo cristiano (aunque yo siempre añado un buen "hijo de Satanás" o "raza de víboras", que dice el Divino Maestro). Y los que tengan que tragarse sus bilis, que traguen y purguen y queden así en la paz del Señor.
24/01/11 10:05 AM
  
Luis Manuel
Bien dicho.
24/01/11 10:06 AM
  
roca
P. Tomás, se ha pasado usted varios pueblos. Si la defensa de las monjas de Lerma se hace como usted lo ha hecho, con una falta de caridad impresionante, mal asunto. Conozco a estas religiosas, he estado en su convento varias veces porque una religiosa es hija de un amigo mío y siempre he sido excelentemente acogido y tratado con gran cariño. Pero, desde esa perspectiva, su artículo me deja muy mala impresión.
24/01/11 10:13 AM
  
Maricruz Tasies
Como le comenté en facebook, padre, cuando en mi blog hablo de quienes, siendo católicos, ponen objeciones a todo me refiero a este tipo de personas; parecen tener un enorme desprecio por la vida y esa, más que de creyentes es mentalidad de descreidos.

24/01/11 10:24 AM
  
Catholicus
Lo que no se entiende es por qué debe haber "críticos con Iesu Communio". Esto es lo que no se entiende.

¿Donde viene en el Evangelio que se tenga que criticar a las monjas hermanas?¿Donde lo dice Jesús?.

Si hablásemos de un notorio caso de escándalo o cosas raras, o infidelidades a la doctrina todavía se entendería. Pero si Sor Verónica ha ocntado no solo con el apoyo del Obispo de allí, sino de Monseñor Rouco (muchas aspirantes vienen de ahí) y para colmo todo está bendecido por Su Santidad (visita de Cantalamessa incluida)... ¿A qué narices viene eso de defender "la crítica"?.

Ya estamos hartos de tanta crítica a cada cosa bendecida por el Papa y con frutos evidentes, sea CN, Opus, o sor Verónica.

Dedicarse a hacer lo vuestro bien y mejorarlo y dejar de mirar y criticar a los demás. Porque claro que parece envidia y celos a falta de buenas razones.
24/01/11 10:25 AM
  
Catholicus
Creo que falta Vd. a la caridad y a la verdad al imputarnos pecado de envidia a quienes, desde el amor a la Iglesia -no desde el rencor y la herejía- observamos irregularidades en este proceso.
___

Maria Antonia, a tí nadie te ha llamado a observar ningún "proceso". Un Obispo y varios cardenales han estado observando todo desde muy cerca.

Así que por favor, un poco de humildad y más silencio.
24/01/11 10:27 AM
  
Maricruz Tasies
González C.,

El otro día usted me corrigió en mi blog como lo está haciendo ahora con el padre Tomás. Recuerda cómo se sintió después?

Comprenda, no es razonable pedirle a quienes escriben en la web que digamos las cosas como las diría usted.

Quienes escribimos en la web somos personas, aceptarlo hará de usted un mejor comentarista.







24/01/11 10:38 AM
  
rastri
Yo estaré, Dios mediante, en la Catedral de Burgos. Haré raíces cúbicas para desplazarme a la capital castellana.
____________________

-En Burgos, Dios permitió que yo abriera los ojos. Y por esto, a peser de mi ir y venir por la faz de este mundo, en grande estima tengo yo a esta tierra.

-Pero Tomás -el dividido- lo que más me llama la atención de tu apologética, es eso de "hacer raices cúbicas"
-¡Explícate! si lo dicho es, simplemente un dicho que hayas oído; o algo que tú sabes que solo saben hacer los que pueden cambiar la historia.

-Yo sé que uno hay que sí sabe de "la raíz cúbica". ¿mas dónde está?
24/01/11 11:06 AM
  
Lorenzo Valla
Enhorabuena por su comentario de hoy, D. Tomás. A mí siempre me han dicho en la Iglesia que la vitalidad de una orden o de un movimiento está en el número de vocaciones. De manera que hay motivo --y grande-- para alegrarse con las vocaciones de Iesu Communio, que hablan de su vitalidad. Los otros, los renegados de que vd. habla, sólo pueden aportar a la Iglesia su esterilidad.
24/01/11 11:20 AM
  
Altera
No sé lo que habrán escrito aquellos a quienes usted pone verdes pero, Dios mío, ¿Ha reparado en la bilis que rezuma su escrito? Predicar con el ejemplo, sería un motivo para no meterle a usted en el mismo saco que a aquellos a quienes fustiga.
24/01/11 12:16 PM
  
J. B. G.
Una cosa que está muy clara para mí es que InfoCatólica sigue siempre el lema de San Agustín 'Roma locuta, causa finita'. El problema es que la disciplina y la obediencia, el 'perinde ac cadáver' de San Ignacio son cosas que desde hace tiempo hay muchos que no aguantan. Muchos piensan que vale más su propio punto de vista (sobre lo que sea) que lo que dictamine el Papa.
Por eso InfoCatólica tiene para mí mucha credibilidad. Muchas gracias y ¡felicidades!
24/01/11 12:31 PM
  
Siderúrgico
Hombre, los profetas del Antiguo Testamento, profetizaban sobre todo calamidades debidas a la falta de fidelidad de Israel. La nueva especie de profetas de la "nueva primavera", se diferencian de los antiguos profetas no sólo en decir que todo va bien en el mejor de los mundos posibles, sino en que no aciertan ni una.
24/01/11 12:31 PM
  
González C.
María Cruz Tapies:

Estoy de acuerdo con usted en que quienes escriben en esta web son personas. Salirse de las casillas y maltratar con la palabra escrita al "adversario" es humano, pero no deja de ser un pecado contra la caridad. Si obviando esta sencilla doctrina hiciese de mí un mejor comentarista, renuncio a ser mejor comentarista para mantener la Paz de Cristo. La caridad cristiana no tiene nada que ver con el lenguaje utilizado en este artículo, aunque en el fondo de la cuestión, es decir,en la defensa de Iesu Communio, tenga razón. Si usted no lo ve así, siento discrepar de un principio tan fundamental, pero yo me someto a lo que la Iglesia dice y a la explicación que de la caridad da San Pablo en 1 Cor 13.. El amor ....no es descortés, ... no piensa mal....Cando usted califica a cierta gente de que "parecen tener un enorme desprecio por la vida y esa, más que de creyentes es mentalidad de descreidos", sin conocerlos, sólo por tener un criterio distinto que el suyo ¿No piensa en las palabras de S. Pablo sobre la caridad? Cuando el autor usa de adjetivos, que no me atrevo a reproducir ¿No piensa en las palabras de S. Pablo sobre la caridad?

Sería, ciertamente, irrazonable pedirle a usted o a cualquiera que dijese las cosas como yo las diría. Tiene razón y nunca ha sido esa mi pretensión. ¿Pero no debo pedir a gente que se dice católica que sean verdaderos en la caridad? Le ruego que releea "Caritas in Veritate". Permítame parafrasear: No es obediente al santo Padre quien dice ¡ Viva Benedicto XVI! sino quien obecedece al Vicario de Cristo.

¿Es humano equivocarse? Sí. Pero es un signo de la docilidad a gracia actual pedir perdón por la falta de caridad , aún manteniendo las mismas tesis sobre el asunto. Con todo respeto, esa es la verdadera caridad. Verdad sí, pero con respeto al otro. Distintos criterios sí, pero sin jactancia, sin insultos, sin cosificar al prójimo. Pasión en la discusión sí, pero sin degradar al prójimo.

Por mi parte disculpo la exageración de este artículo y el de su comentario, pero no callaré, salvo que me censuren, sobre la verdad en la caridad, porque sin esta última virtud infusa la verdad es una campana hueca.

Po lo demás, alabado sea el Espíritu Santo que sopla donde quiere: En Lerma, en los Benedictinos, en las Clarisas, en los ermitaños, que también los hay,..

Gratia et pax Christi tecum




24/01/11 1:11 PM
  
Johan Liebhart
Fijense bien en la foto que acompaña este artículo y comparelo con la evolución que han tenido por ejemplo la mayoraria de las aves en lo que se refiere al colorido.
24/01/11 1:43 PM
  
Catholicus
González C,

El problema es que tu definición de la caridad es tuya propia, no es la que se ve en el Evangelio cuando toca.

Si quieres comienzo y no paro con las diatribas apostólicas contra los envidiosos y celosos, contra los murmuradores, contra todas las ponzoñas en la Iglesia de Corintio, de Antioquía, contra todas las Iglesias del Apocalipsis y de lo que pasaba dentro.

A las críticas públicas llenas de desobediencia al Papa y de murmuraciones contra esas consagradas conviene responder con la dureza pública que merecen, para así no permitir la confusión entre los fieles.

Unas fieles consagradas están siendo perseguidas por envidiosos, sectarios y celosos, y conviene llamarles así para que se conozcan sus vergüenzas y miserias, a ver si se arrepienten de su actitud.

Pero ya te digo, cuando me digas comienzo a citar el Evangelio a ver si tienes tu razón o el padre Tomás, yo mismo, y los otros que defienden lo que hay que defender.
24/01/11 1:50 PM
  
Martin Ellingham
Si la manera de defender a las monjas de sus críticos es el ad hominem, de un pecado capital (¡quién esté libre de los pecados capitales que arroje la primera piedra!), habría que hacer algo parecido respecto de los Romanos Pontífices del pasado que tomaron las siguientes decisiones:

- Clemente V suprimió a los templarios, y a las Beginas. La orden militar de los caballeros de S. Lázaro fue suprimida por Inocecio VII.

- En 1570 fueron suprimidos por S. Pio V los humillados, con quienes se agotaron todos los medios para su reforma.

- En 1599 fue suprimida en Italia y otras provincias la orden de San Juan de Dios, por el papa Clemente VIII.

- Urbano VIII suprimió en 1696 á los conventuales reformados; y en 1648 á la congregación de S. Ambrosio y S. Bernabé «Ad Nemus» cuyo breve expidió su sucesor Inocencio X, confirmando la supresión en 1645. El mismo Inocencio, en el referido, año redujo a simple congregación sin votos, a la orden de pobres de la Madre de Dios de las escuelas pías (Escolapios). En 1650 suprimió la orden de San Basilio «de Armenis»; y en 1651 á la congregación de presbíteros regulares del Buen Jesús.

- Clemente IX suprimió en 1668 otras tres órdenes: la de los canónigos regulares de San José «in Alga», a los jerónimos de Fiesole y a los jesnatos fundados por S. Juan Columbino.

- Y la más célebre de las supresiones: en 1773 Clemente XIV suprimió a la Compañía de Jesús.

Saludos.
24/01/11 2:17 PM
  
Jose Angel Antonio
Estoy de acuerdo con el autor del blog. La envidia y el cinismo, el placer de criticar y quejarse de todo, es una deformación de la personalidad asombrosamente extendida en España, que es bastante más escasa en otros países.

Y eso pasa también en la Iglesia.

Imaginemos que en la capilla hace mucho calor. En un país normal, alguien con iniciativa se levanta y abre una ventanilla para que refresque algo.

En España:

1- nadie se levanta, esperan que lo haga otro
2- todos se quejan, qué calor hace, y maldicen al cura, y chismorrean unos con otros
3- cuando alguien se levanta, todos le critican que "quién es el para abrir una ventana"
4- cuando corre fresquito "que voy a pillar una pulmonía", "que quién le mandaba", "que dónde estaba el párroco", etc...

TODO menos crear una solución realista y eficaz, algo que mejore la situación. Eso es España: quejicas, gruñones y cínicos que odian las mejorías o avances de otros.

24/01/11 2:17 PM
  
González C.
Chatolicus:

Puede empezar a citar, si así lo desea sobre cómo se ejerce, v. gr., la corrección fraterna entre cristianos.

Estoy seguro que le iluminará y al compartirlo, nos dará luz a los demás.

Pero si lo prefiere le suavizo el trabajo: Fíjese en el crucificado, y luego lea lo que le dice al apostol que desenvainando la espada, de un tajo corta una oreja al soldado.

Sus hermanos, que lo son, y que ponen obejeciones a cómo se ha llevado el asunto de Iusu Communio - perpectiva que no comparto- merecen ser tratados con caridad, porque no están yendo contra ningún dogma de la Iglesia. Y aquella caridad que reclama Cristo mismo y su Iglesia para con loss hermanos separados ¿ se le ha de negar a los que están en plena comunión? ¿Acaso niegan algún dogma, como v. gr, la presencia real de Cristo bajo los accidentes de pan y vino en la Eucarístia? Sí así es, señale en que le han ofendido. Acaso desobedecen al Vicario de Cristo? Dígame en qué, entonces. ¿ Son malvados? Diga cuál es su pecado.

En lo que yo he leído, no cuestionan nada que haya de creer, ni practicar ¿Acaso tiene arrogado usted el poder de la guadaña para separar antes de tiempo el trigo de la cizaña?

Las opiniones de sus adversarios en esta discusión, yo no las comparto. Pero sus actitudes - me refiero a las parecedidas las de usted -me resultan muy difícil de identificar con las Cristo en el Calvario.

Sinceramente faltan argumentos por ambos contendientes ¿ o tendría que decir enemigos irreconciliables? recuerden, ambos lados de la diatriba, que sí así fuera, es un mandato del Señor orar por los enimigos y que nunca dijo nada de insultarlos- y sobran descalificaciones, insultos, degradaciones..por ambas partes.
¡ Cuánto extraño el tomismo ! ¡ Oh aquella forma de acercarse a la verdad con caridad de Santo Tomás! Nada que ver con tanta mentalidad plena de emociones hegelianas, que ni llegan al vitalismo, que hoy se ha convertido en una plaga.
24/01/11 2:25 PM
  
J. B. G.
"3ª regla. Debemos siempre tener para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia hierárchica assí lo determina, creyendo que entre Christo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia su esposa, es el mismo spíritu que nos gobierna y rige para la salud de nuestras ánimas, porque por el mismo Spíritu y Señor nuestro, que dio los diez Mandamientos, es regida y gobernada nuestra sancta madre Iglesia."
Esto es de las reglas de San Ignacio para "sentir con la Iglesia". Lo que escribió San Ignacio no era dogma de fe. Pero él fundó una Compañía que ha hecho mucho bien a la Iglesia (aunque algunos jesuitas no fueron o no son actualmente dignos hijos de San Ignacio).
¿Tanto es nuestro orgullo (creernos que lo que pensamos es lo mejor) que renunciamos a "sentir con la Iglesia"?
24/01/11 2:28 PM
  
R. Sancho
Me alegra profundamente este nuevo soplo del espíritu a través de Iesu Communio.No me interesa la polémica sino más información sobre la noticia. Me alegro muchísimo de esta celebración en la catedral de Burgos.Ojlá pueda asistir. Un saludo
24/01/11 2:54 PM
  
Savonarola
Va a dar usted algún argumento de por qué hay que obviar las críticas a este Instituto ? O con descalificar a los no partidarios es bastante? Algunos preferimos dejar que el tiempo asiente carismas y mantener prudentes distancias, en lugar de lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. Usted es, al parecer, de los convencidísimos de las bondades de este nuevo instituto y lleva mal que otros no lo seamos tanto. Qué quiere que le diga , afortunadamente no es usted nadie para expedir certificados de buen o mal católico. Por ahora, entre Santa Clara y Sor Verónica, yo prefiero a Santa Clara.
24/01/11 3:09 PM
  
Asclepio
Por cierto, estas felices y locamente estusiasmadas con Dios, hermanas de la nueva fundación " IESIU COMMNUNIO " hacen unos dulces, pastas, trufas y tartas, verdaderamente exquisitas. ¡ Están riquísimas ¡.

Se pueden pedir a Lerma, al nº 947 7170122 y las sirven directamente a toda España y a domicilio por SEUR.

Una delicia celestial.

Es cristiano ayudar a estas monjas.
24/01/11 4:35 PM
  
María
¡VIVA CRISTO QUE NO MUERE Y SI MUERE RESUCITA!... Me alegro en el alma por esta gran NOticia. Aunque vivo en Madrid, y ese día estoy en Rescates, haré lo imposible por aistir a tan singular Evento, si Dios lo permite. Indicadme la hora que empeiza, por favor. GRACIAS: María, Peregrina Enfermera Comprometida con la VIDA, de Burgos.
24/01/11 4:51 PM
  
German Perez
Catolicus... ?
Dios nos hizo libres. La Iglesia la forman hombres libres. Desde siempre los catolicos -fieles al Papa, insisto- han opinado y debatido con libertad.
Vosotros os inventais una Iglesia liberal conservadora quees una tiranía en la que nadie puede disentir. Estais tan lejos de la Tradición de la Iglesia como boff y cia, aunque no os deis cuenta.
¡¡¡La libertad de los hijos de Dios!! Lo vuestro es CLERICALISMO no CATOLICISMO.
24/01/11 6:23 PM
  
Maricruz Tasies
González C.

Sobre lo que quisiera llamar su atención es que cada vez más y mejor tendríamos, por amor al hombre, procurar con la ayuda de Dios mirarles con su mirada. Censura para´cá y pa´llá, no conduce a ningún lado.

Soy la primera que trata de cumplirlo, se lo aseguro pero también procuro que quienes lo deseen emprendan esa tarea conmigo porque entre más seamos los que dejemos de poner objeciones a todo, mucho mejor.

Un abrazo y gracias por responder,
24/01/11 6:27 PM
  
luis
Lamentable el artículo. Está clara la espesa voluntad del articulista para reprimir todo asomo de análisis crítico en la Iglesia, lo que està en la génesis de un sinnúmero de abusos en éstas últimas decadas. Para peor, este afán prepotente y autoritario se recubre de estigmatizaciones ad hominem, a los efectos de lograr el mayor amedrentamiento posible en los críticos. Crítica y ejercicio de la razón se convierten en sinónimo de mala fe y de mal espíritu. Después se quejan de que saquemos como antecedente el caso Maciel, pero quienes lo defendieron durante décadas usaron las mismas técnicas del articulista. Así terminamos. Lo mismo con el abuso sexual. Ataque y estigmatizaciòn de los críticos. Recubrir con el manto de la fe las cosas humanas, sacralizar a quienes no deben ser sacralizados. Obediencia ciega, cerrar los ojos (y rezar porque las cosas salgan bien, porque si se ciega el ojo de la razon, todo, todo, puede pasar: la experiencia lo demuestra hasta la nausea). Pero los neocon no escarmientan. Son progres de la obediencia ciega, irracional, con tal de que tenga cierto olor a derecha.
San Pío X tenía otra frase: "el Papa agradece a quien advierte los errores que él no ha notado".

24/01/11 6:34 PM
  
Adelante Padre!!!
Padre no sé que vitaminas toma últimamente pero es que no deja de acertar.
Claro los de siempre hablan de falta de caridad de su parte mas ellos suelen ser los mismos que ponen en los altares a un cura que anda errante por ahí despotricando, vomitando odio soberbia e insultos; para él nadie es sagrado excepto su ombligo.
Era de esperar que saliesen los ejemplos de comunidades anuladas por Papas a través de la Historia. Pues me parece bien que eso suceda, prueba que protestones como ellos han de esperar debidamente también y no estar siempre con el dedo en el gatillo.
24/01/11 6:38 PM
  
González C.
María Cruz Tasies

Es la hora de la oración para mí. De momento aquí cesa el debate por mi parte. Ya habrá ocasión de otros nuevos en la caridad, si Dios quiere.

Le dejo una frase de MENSAJE DEL SANTO PADRE
BENEDICTO XVI PARA LA XLV JORNADA MUNDIAL
DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES de hoy mismo, para reflexionar, bien reciente y que viene como añillo al dedo para esta ocasión :

"Por eso, puede decirse que existe un estilo cristiano de presencia también en el mundo digital, caracterizado por una comunicación franca y abierta, responsable y respetuosa del otro"
24/01/11 7:04 PM
  
Gonzalo
Muy bien dicho, D. Tomás, estupendo artículo dirigido a alguna mente venenosa, que antes escribió aquí (y fue expulsado) y después escribió en ReL (y fue también expulsado). Actualmente existen personas que se autoproclaman más católicos que nadie pero que no cejan en su empeño de instilar su veneno contra cualquier persona o institución que no se inscriba en su reducidísima órbita ideológica-política. Son los nuevos fariseos, que ni entran ni dejan entrar. Por ello, la dureza de D. Tomás está muy justificada, del mismo modo que Jesús fustigó también duramente a los fariseos.
24/01/11 7:55 PM
  
Virginia
Hablo desde la experiencia y desde la indignación,los métodos utilizados por esta orden carecen de corazón, de humanidad y del bien al prójimo, sino no permitirían que alguien con infinitud de dudas y que sus ilusiones vitales son muy distintas a las de ser monja, se metiera en el convento. Ellas lo saben pero miran a otro lado, sólo les importa que haya una más, porque en nada se diferencian de las ambiciones de los dirigentes de una empresa, maximización del beneficio, ambición, poder y satisfación de su ego. Se aprovechan de las debilidades de los demás, de sus inseguridades, para conseguir su objetivo. A mi amiga la pusieron fecha ultimatum para que se decidiera, la llamaban constantemente y cuando ya había decidido que no quería ser monja, la convencieron para que fuera a charlar con ellas y se han salido con la suya.
24/01/11 8:33 PM
  
Jose
Lamentable artículo, sin duda, pero es lo que hay en la Iglesia Católica... Lástima que estas cosas enturbien la labor que otros hacen.
Referente a la Nueva orden en cuestión, el alubión de nuevas vocaciones no es más que el resultado de unas prácticas que sólo se pueden comparar a las de cualquier secta. Y hablo por la experiencia del acosoy posterior derribo que una amiga mía ha sufrido. Fecha de ultimatum, llamadas constantes, argumentos capciosos. Todo para hacerse con una adepta más. Estas no son las formas en las que se manifiesta una vocación, y así lo pueden argumentar las miles de monjas y sacerdotes que ejercen o han sentido esa llamada. El hacer vreer a una persona que está en una mala situación personal y un momento vital crítico que esto es lo mejor no es la forma en la que se entiende una vocación, cuando el deseo de esa persona ha sido siempre el de formar una familia y tener hijos.
Lo que en ese lugar está ocurriendo no es pra que el Papa y el señor Rouco se regocijen, sino para que investiguen el modus operandi en la captación de adeptos. Lo dicho eso, señores míos, es una secta.
24/01/11 8:50 PM
  
Maricruz Tasies
Virginia,
Recuerdo que cuando estaba en el colegio las monjitas se comportaban con nosotras de tal forma que tenía la misma impresión de ellas que usted, más únicamente una de nosotras tenía vocación y se hizo monja hasta la fecha.

No creo que debamos por un caso generalizar ni tampoco tomar como referencia última la experiencia de una joven con "infinitud de dudas", porque si usted me hubiese preguntado a esa edad qué pensaba de las monjitas de seguro que le hubiera hablado pestes.

Hemos de aprender a ser más objetivos, me parece, que es lo mismo que más racionales y más justos.
24/01/11 9:04 PM
  
neolefes envidiosos
estos tradis neo-lefes llegan ya hasta el delirio mental comparando sus críticas aburridas con las decisiones papales de cerrar algunas órdenes.

Se consideran al mismo nivel que un Papa. Para reir y no parar con esta banda de envidiosos amargados

Aburren a las moscas con sus constantes ataques a todo aquel que no tenga cabeza cuadrada neo-lefe.

Gracias pero preferimos estar en la iglesia y no fuera.

Muy bien padre Tomás
24/01/11 10:42 PM
  
O.A
Por todos los santos!Por qué no paran ya de murmurar.Me parece muy bien que D.Tomas defienda a estas nuevas religiosas.Todos los catolicos deberiamos celebrar con gozo tan magno acontecimiento y dar gracias a Dios por tantas vocaciones,vengan de donde vengan.¿Por qué sois tan criticos y aviesos algunos...?El Espiritu sopla donde quiere y lleva a donde quiere tambien.Si mal no recuerdo,a Santa Teresa tambien sus hermanos de religion la calumniaron y persiguieron.Por favor no fastidien nuestra alegria...
25/01/11 12:02 AM
  
Martin Ellingham
Claro, hay que pensar que las supresiones de órdenes y congregaciones fueron decisiones súbitas, sin que mediara queja, crítica o denuncia previa de parte ningún cristiano; y que se trató, en todos los casos, de decisiones tan personalísimas como arbitrarias, de los papas. Caprichitos pontificios...

Saludos.
25/01/11 12:14 AM
  
Legazpi
Debo decir que no tenía yo un criterio muy claro sobre el "fenómeno" de estas monjas de Lerma. Veía cosas que no me gustaban pero podrían ser impresiones equivocadas mías. Sin embargo, es la cerrazón y el cuasi-fanatismo con que absurdamente les defienden sus partidarios, como el autor de este artículo, y los berrinches desproporcionados y anormales que agarran frente a las críticas, lo que me ha convencido que las chicas de Lerma no son trigo limpio. Para mí está ya bastante claro.
25/01/11 12:20 AM
  
Porseles
Es enormemente curioso las críticas que están recibiendo las Hermanas de Iesu Communio.
Cuando apenas hace un año todo eran alabanzas, parece que ahora todo son críticas, curiosamente por un proceso que han vivido avalado por la Congregación para los Institutos de Vida Religiosa y, por tanto, por el Papa Benedicto XVI (pues supongo que habrá estado muy al tanto si fue capaz de mandar a Lerma-La Aguilera a su predicador).
La fe que transmiten está animando a que muchos jóvenes vuelvan con fuerza a la Iglesia y a las parroquias, sorprendidos de cómo la vida se puede vivir con plenitud en "sólo Dios".
¿Acaso eso no es suficiente para que otros cristianos nos alegremos? ¿Acaso no es sufiente que confiemos en nuestros pastores, que conociendo más profundamente el asunto han dado su visto bueno a la nueva fundación?
26/01/11 8:33 AM
  
Pepe Garcia
BENEDICTO XVI: "Por eso, puede decirse que existe un estilo cristiano de presencia también en el mundo digital, caracterizado por una comunicación franca y abierta, responsable y respetuosa del otro"

Pues, Sr. Tomás, Vd. me ha ofendido por su formas agresivas. No soy más que un pobre pecador que quiere mucho a la Iglesia y al Papa y su articulo hiriente rezuma fanatismo que dice poco de esas monjas.
26/01/11 9:32 AM
  
Patricia
Gracias por el texto..verdaderamente hay tanta envidia y odio..cuanto daño provoca esto dentro del seno de la propia Iglesia. Si Ella lo ha aprobado,no hay nada mas que hablar...puede gustar mas o menos,pero es de Dios. Sin discusion. Y a quien no le guste,nada se le pide...unicamente respeto. Para devociones particulares que cada uno se quede con "su" movimiento/parroquia.
25/04/13 12:35 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.