Llenazo en las tres misas en El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos tenía una liturgia relativamente escasa de personas participando. Los que iban tenían el apelativo que todos conocemos cuando uno no es del pensamiento único y exclusivo. Llegó un día el cierre de la Basílica al culto. Hubo una comunidad de benedictinos valientes.

Salieron a la calle. Ofrecieron la Santa Misa al pueblo que acudió en masa. Supieron separar el sacramento de cualquier connotación o polémica pública o de posición política. El resultado estuvo en las fotos que dábamos aquí días pasados. Ayer la Basílica se llenó en las tres misas que celebraron. Es lógico.

Cuando alguien prohíbe algo, dentro de la letanía de prohibiciones salidas de un gobierno desnortado, como es la libertad religiosa y de culto dentro de una Basílica abierta a los fieles desde hace más de cincuenta años, está poniendo las bases para que los cristianos, que antes no acudían a la liturgia al templo de El Valle de los Caídos, ahora lo inunden de forma masiva.

Tan grande ha sido el gentío que los amplios aparcamientos se han quedado pequeños. Y las fechas que se acercan de la Navidad y Año Nuevo y Reyes provocarán más oleadas humanas que irán a participar en la Misa en el templo abacial.

Sobre todo, cuando los cristianos ven que no existe manipulación de ningún bando político o social, más ganas le entran de, a pesar de las inclemencias del tiempo, acudir, poniéndose en carretera, a participar de la belleza de una escolanía que canta como los propios ángeles y de unas homilías sencillas, pero vivas y comprometidas.

Craso error de los que habían dicho que allí ya no se diría Misa nunca más. Grave decisión la tomada. Ahora, ante España entera y ante el mundo, la fe mueve montañas y demuestra que los que desean desterrarla del suelo español nunca lo conseguirán, pues desde hace más de dos mil años han sido muchos los que lo han pretendido y siempre ha vuelto la cordura ante la insensatez.

Ojalá aprendan la lección los responsables del desaguisado. Y dejen todo como está en El Valle de los Caídos, el monumento más visitado de toda España. Por algo será.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
Carlos C.
Amén. Gracias Señor.
20/12/10 5:26 AM
  
Antonio Torres
Por Dios, por Cristo, por Su Iglesia, por la libertad religiosa y de culto, por la libertad de todos los españoles, acudamos el próximo Domingo a la Celebración de la Santa Misa en el Valle de los Caídos, para rogar a Jesús y a María Virgen Madre, por la vuelta de la más absoluta normalidad en la Casa de Dios que es el Valle de los Caídos, y para que el Altísimo ilumine a nuestros gobernantes, de forma que sólo piensen y se afanen en la búsqueda del bien común, tirando al cubo de basura de la infamia las ideologías y la formas de odio que, desgraciadamente, ya han mostrado sus letales consecuencias en las páginas más negras de  la historia del hombre.

Ojalá y todo lo sucedido ayer en el Valle de los Caídos, en que los monjes tuvieron de nuevo que afrontar y defenderse de los funcionarios de la Delegación del Gobierno y de Patrimonio Nacional -que por supuesto ¨sólo reciben órdenes¨-, haya sido sin su conocimiento y la idea haya surgido de una mano negra por parte de altos funcionarios del anterior equipo que aún no han sido cesados o cambiados y que, mire usted por donde, ayer se pasearon por aquel lugar, no precisamente para asistir a la Santa Misa.

Ojalá y el Sr. Jáuregui sea ajeno a lo sucedido el último Domingo y ponga urgente y radical remedio al desaguisado. Ojalá y termine ésta truculenta historia. Ojalá y la quinta mentira haya sido sólo un malentendido.
20/12/10 6:23 AM
  
Asclepio
Salmo 8, de David.

SEÑOR, DIOS NUESTRO.-

Señor, Dios nuestro,
que admirable es tu nombre en toda la tierra,
en toda la tierra.
Cuando contemplo el cielo,
obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que has creado.
Qué es el hombre para que te acuerdes de él;
el ser humano, para darle poder.
Qué es el hombre para que te acuerdes de él;
el ser humano, para darle poder.
Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y dignidad,
le diste el mando sobre las obras de tus manos,
todo lo sometiste bajo sus pies.
Rebaños de ovejas y toros,
y hasta las bestias del campo,
las aves del cielo, los peces del mar,
todo lo sometiste bajo sus pies.
20/12/10 10:19 AM
  
SO. ANDRES CASTELLANO MARTI
Lo ocurrido en este último año en el Valle de los Caídos, nunca debiera de haber ocurrido, pues en contra de lo propuesto por quienes quieren desaparecerlo, su halo espiritual ha crecido, ha resucitado, y quienes se propusieron enterrarlo son ellos los que espiritualmente se han enterrado. Y todo por que en humano tenemos personajes que se las dan de inteligentes, y nunca aprenden la lección que da la historia, tanto en materialista como en espiritual. A los vivos se nos engaña, al mundo espiritual no.
So. Andrés Castellano Martí. Gracias.
20/12/10 10:55 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Dado que los autores del desaguisado ni aprenden ni olvidan, no merecen el beneficio de una duda razonable sino sino nuestra más firme repulsa.

Todo lo demás, perdóneseme la expresión, no son nada más que bonitos juegos florales.

Ya empiezo a estar un pelín harto de tanta comprensión fraternal con los anticristos, pues eso y no otra cosa es lo que son.

http://lh3.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/TQ81DScyPCI/AAAAAAAAIEA/1o7SWuLJPLA/09-Card-03_Bertone-Zapatero_Madrid_2009.jpg

http://lh4.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/TQ81D4h1T6I/AAAAAAAAIEI/fr0moum9LZ0/09-Card-05_Bertone_DeLaVega_Madrid_2009.jpg

http://lh5.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/TQ81DDgBJsI/AAAAAAAAID4/hsJIh2QdPbU/09-Card-01_Ca%C3%B1izares%26Sodano_DeLaVega_Roma_2007.jpg

http://lh5.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/TQ81DCOxODI/AAAAAAAAID8/HUbg6I_7LE4/09-Card-02_Rouco-Zapatero_Madrid_2009.jpg

ADVENIAT REGNVUM TVVM
20/12/10 11:58 AM
  
manolo
Carmba Miguel, me ha hecho poner los vellos de punta... ¡Qué horror!
20/12/10 3:53 PM
  
César
Parece ser que estos mentirosos compulsivos continuan en sus trece, sólo hablen la Basílica ¿el domingo? o ¿todos los días?
20/12/10 10:19 PM
  
isabel
Sí es cierto que no hay mal que por bien no venga. Siempre he dicho que puede que no vaya mucha gente a Misa de doce, pero ..... qué les toquen ni un ápice ese derecho ..... y ya se ha visto. El 'enfermo' tiene mucha salud, que no se preocupe nadie, ah, y me gustaría saber ahora qué es lo que dicen de esto los Pagolas y los Castillo, ¿ se vacían las iglesias ..... ? PUÉS NO, mira tú, PUÉS NO.
21/12/10 2:13 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.