La tumba de Zapatero

La campaña de las elecciones catalanas ha producido la salida de la sangre jacobina que albergan los socialistas españoles. Ahora, la reciente visita del Papa a aquella región española, ha sido la mofa y la befa para que el presidente del gobierno muestre sus cartas de laicismo, anticlericalismo y anticatolicismo de modo palpable. Sus palmeros han vuelto a remachar la punta clavada el domingo por su jefe.

El odio a Roma y a la Cruz, que alberga el socialismo español desde hace más de un siglo, vuelve a salir sabiendo que tal reacción les renta votos. El cierre al culto de la Abadía del Valle de los Caídos es la prueba del nueve de ese odio a los católicos, que está produciendo la masiva asistencia de gente a la misa dominical, y a que, la Guardia Civil esté molesta por el papelón que le encomienda el gobierno socialista: registrar los coches de gente pacífica que va a participar de la Eucaristía.

La voz de su amo, el diario El País, publicaba el pasado 16 de octubre un reportaje bajo el titulo: Una sepultura para Franco en Mingorrubio. Y el siguiente subtitulo: El traslado de sus restos resolvería la polémica sobre el Valle de los Caídos.

Quien desee leer esta noticia puede pulsar aquí mismo.

El miedo a Franco continúa treinta y cinco años después para los socialistas. Ya sabemos que el cierre del Valle de los Caídos es por estar Franco enterrado allí. La desmemoriada ley de la memoria histórica no contaba con que la losa que cubre la sepultura de Franco era difícil de mover, como han hecho con estatuas, cartelas y demás símbolos del anterior régimen.

Creo, a mi corto entender, que los socialistas se equivocan ahora. Han mezclado churras con merinas otra vez. Los padres benedictinos hacen muy bien de no irse de su propia Abadía. Y los cristianos optan por el sacrificio de estar en una misa medio prohibida porque el amor al martirio está en la sangre del mismo cristianismo.

No soy adivinador. Pienso que el asunto de ofender al Papa, a los católicos, a sus lugares de culto y a sus símbolos como la Cruz, puede cavarle la tumba a Zapatero, electoralmente hablando, ahora en tierras catalanas, luego en las municipales y, más tarde, en la generales.

A no ser que, desde la Unión Europea, nos “tomen con las pinzas financieras”, interviniendo la economía como a Grecia, y dentro de unos días a Irlanda o Portugal, y tengamos un adelanto electoral a toda marcha, que es lo que necesita el pueblo español: hablar en las urnas cuanto antes y poner a cada quien en donde se merezca.

Tomás de la Torre Lendínez

6 comentarios

  
Antonio Torres
NO FALTEMOS EL PRÓXIMO DOMINGO A LA SANTA MISA DE LAS 11:00 H.

Ante la solitaria, firme y valiente resistencia de la Comunidad Monástica de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz, tras un años de permanente acoso, persecución y hostigamiento por parte del Gobierno del Reino de España, la Delegación del Gobierno y Patrimonio Nacional prosiguen con la persecución, arrogándose ilegalmente una potestad que no poseen en un lugar religioso y de culto como lo es todo el conjunto del Valle de los Caídos (la propia Ley de la Memoria Histórica así lo establece).

Ante la radical oposición de los monjes benedictinos a que se impida la entrada de los fieles en la Basílica Pontificia de la Santa Cruz y en el recinto del Valle de los Caídos, el Gobierno ha decidido la semana pasada continuar vulnerando la libertad religiosa y violando la libertad de culto de los fieles católicos, restringiendo ahora el culto y asistencia a la Santa Misa en la explanada exterior a la Abadía Benedictina de la Santa Cruz, continuando con la ilegal prohibición de acceder a la Basílica Pontificia de la Santa Cruz, alegando mentira tras mentira como vienen haciéndolo desde hace un largo año.

Todo ello incurriendo en una flagrante violación de la Constitución Española, del Código Penal, de la ley de Libertad Religiosa, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de los acuerdos entre la Santa Sede y el Reino de España, de la Ley de la Memoria Histórica, así como de otras leyes y acuerdos.

Sin importar el frío, la lluvia y la niebla, por millares se han movilizado los españoles demócratas y acérrimos defensores de la libertad que, creyentes o no, exigen ser rigurosamente respetados por el Estado en sus derechos fundamentales y garantías individuales, para poder profesar libremente la religión y el culto que elijan, así como para poder acceder libremente a los lugares de culto correspondientes, sin más limitaciones que las contempladas en el Derecho Canónico y las establecidas por las autoridades eclesiásticas nombradas al efecto.

Lo que viene sucediendo desde hace un año en ese lugar de culto que es el conjunto del Valle de los Caídos, representa un escándalo intolerable en un país donde se supone que impera el Estado de Derecho y donde también se supone que vivimos en un régimen de libertades amparadas por la Ley, que el gobierno de turno debería cumplir y hacer cumplir sin excusa ni objeción alguna de corte ideológico, partidista o electoralista.

La paciencia, mesura, prudencia y delicadeza, paralelamente a una rotunda y continúa protesta, por parte de la Comunidad Benedictina y la Archidiócesis de Madrid, no ha hecho otro efecto en el Gobierno que el de proseguir ideando falaces argumentos para justificar el lamentable atentado contra la libertad en el que se empecinan en mantenerse a toda costa y como sea.

El actual Gobierno del Reino de España, cuya Presidencia continúa ostentando el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, está actuando espuria e ilegalmente en este asunto emulando esa clase de fanatismo de que hacen gala los regímenes fundamentalistas de algunos países árabes y asiáticos, donde directamente o animando a la turba, se vulnera constantemente y se cercena la libertad religiosa de los cristianos, cerrándose templos católicos al culto, eliminando toda señal o signo relacionado con Cristo y, todavía más, sembrando continuamente la poderosa semilla de los mártires del siglo XXI.

Es de señalar y advertir, que la Comunidad Monástica de la Abadía de la Santa Cruz en el Valle de los Caídos, no ha acordado nada con la Delegación del Gobierno ni con Patrimonio Nacional, excepto exigir la inmediata apertura de la Basílica Pontifica de la Santa Cruz y del conjunto del Valle de los Caídos, para que los fieles puedan acceder libremente a ese lugar de culto, así como los visitantes que, creyentes o no, tienen todo el derecho para admirar la belleza de un lugar y de una instalaciones que, -junto con la Cruz más grande y una de las más hermosas de la cristiandad-, fueron visitadas y ampliamente encomiadas en su día por el entonces Cardenal Ratzinger, hoy el Vicario de Cristo en la tierra y Santo Padre de la Iglesia Católica.

Trata el Gobierno de simular un acuerdo con la Comunidad Benedictina y con la Archidiócesis de Madrid que nunca se ha dado, tratando de hacer creer por enésima vez desde hace un año, -ahora públicamente, forzado por las circunstancias-, que reina la más absoluta normalidad donde se continúa violando flagrantemente la Ley, vulnerándose la libertad de culto y religiosa de los españoles, que ningún español de buena voluntad y amante de la libertad, católico o no, permitiría que se perpetrase contra una Mezquita Musulmana, una Sinagoga Judía, un Templo Budista o cualquier otro recinto religioso.

Por eso es más necesario que nunca que no abandonemos a los monjes en la defensa del Templo de Dios y de la libertad de los fieles para orar y asistir a los Sacramentos, así como en la defensa de la libertad de los cientos de miles que, creyentes o no, anualmente visitaban dicho lugar iniciando un proceso de profunda conversión en muchos casos. ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA ACUDIR EL PRÓXIMO DOMINGO PARA ASISTIR A LA SANTA MISA QUE SE CELEBRARÁ A LAS 11:00 H. EN LA EXPLANADA EXTERIOR FRENTE A LA ABADÍA BENEDICTINA DE LA SANTA CRUZ EN EL INTERIOR DEL VALLE DE LOS CAÍDOS. TODO ELLO CON EL MISMO ADMIRABLE SILENCIO, PIEDAD Y RESPETO QUE EN LAS OCASIONES PASADAS.
16/11/10 7:08 AM
  
Catholicus
El traslado de sus restos resolvería la polémica sobre el Valle de los Caídos.
__

"Accedéis a lo que queremos, profanar la tumba de a quien odiamos por ser un dictador católico, y listo el asunto"

Da vergüenza ver a tanto católico ponerse de rodillas.

Pasado mañana, no quepa duda, cuando Granada sea medio musulmana, harán lo mismo con los Reyes Isabel y Fernanda, se CREA la polémica... se asusta, se oprime, se dan argumentos de todo tipo... hasta que los católicos tibios y amanerados acaben diciendo " es verdad, la Iglesia no puede honrar a esos Reyes que ofenden a los musulmanes, que los echaron, - además de a los judíos, etc, etc. Traslademos los restos de la Catedral y asunto resuelto.

Antes del 36 el mismo PSOE ya decía que iban a cargarse El Escorial.... y ya veremos si no acaban decidiendo que hay que reconventirlo en algo más "tolerante"
16/11/10 9:34 AM
  
Asclepio
Después de Francia y USA, España es la nación del mundo con más visitas de turistas internacionales; 52,2 millones de visitas anuales en el año 2009.
Esta tercera posición, es un chorro de oro para las arcas nacionales y para el beneficio común de toda la Nación.
Nuestra hospitalidad, cultura, monumentos y nuestro inigualable sol, son un un enorme atractivo para esas curiosas gentes que desde todo el mundo mundial vienen a vernos y a conocernos.
El monumental Valle de los caídos con su gran y alta Cruz de 150 de altura, visible desde más de 40 kilómetros de distancia, posee la cruz cristiana más alta de todo el mundo. Una auténtica MARAVILLA.
Y siempre ha tenido más visitas turísticas, que el Palacio Real de Madrid y el monasterio del Escorial juntos.
Lo cual significa una enorme y gigantesca producción de riqueza y de inestimables y muy necesarias divisas.
Por motivos inconfesables, este chorro de oro está actualmente PARADO y PARALIZADO.
En época de gran CRISIS como la que actualmente vivimos, el Patrimonio Nacional, no puede prescindir de tan grande y productivo negocio. Económicamente es un crimen.
A parte de otras consideraciones religiosas, naturalmente aún más importantes, la faceta pecuniaria tiene también un grande e inestimable valor.
Encuentro INADMISIBLE, lo que en tiempos de CRISIS está sucediendo y TODO lo que se está lamentablemente dilapidando y perdiendo.
Por rencores políticos el desgobierno de ZPARO está destrozando esta brillante parte de la economía nacional.
Pienso como el Blogger, que esto puede ser el final y la tumba política de Zparo.
Este monumentos cristiano y su mala gestión, le va a hacer perder las próximas elecciones.
Demos gracias a Dios por el fin de tantas infamias, como dice el gran Papa Benedicto XVI muy cercanas a las de los años treinta.

Saludos.

Asclepio.
16/11/10 11:18 AM
  
Pandora
Siento estar en total desacuerdo con Usted, no creo para nada que el problema de la Basilica sean los restos mortales del Generalisimo Franco, esa es la escusa, el problema para estos Nazis, es la Cruz, Cristo y la Religion Catolica y si Frnaco no estuviera alli, ya se buscarian otra escusa, como dice un señor mas arriba con toda la razon, qualquier cosa es buena como demuestra que se hayan metido hasta con el Apostol Santiago. o es que Franco estaba enterrado en la Catedral de Asturias y demas templos saqueados y destruidos en el periodo 30-36, estos talibanes nacionales son como los Afganos que volaron los Budas o los revolucionarios franceses que destruyeron infinidad de templos (hasta Cluny) que ya es decir, veamos Europa de este con Rusia a la cabeza y demas etc. Estos cuando levantan cabeza lo primero es suprimir la Idea de Dios, para quitar toda esperanza y posibilidad en los otros que hay algo mejor en lo que creer y esperar fuera y mas alla de su bestialidad.
16/11/10 3:22 PM
  
Asclepio
Si queréis ver y escuchar la Homilia de los monjes Benedictinos en la Misa de Campaña, escribir en

Google:

Video de Homilía Misa de Campaña Valle de los Caídos 14-11-2010

Muy interesante y emocionante.

Saludos cristianos. Asclepio.
16/11/10 5:56 PM
  
Hermenegildo
No creo que el hostigamiento al catolicismo reste más votos a Zapatero; los católicos que se toman en serio su Fe no suelen votar al PSOE.
16/11/10 6:01 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.