Alerta máxima en las delegaciones locales de Cope

En Prnoticias está colgada la siguiente información:

“Los draconianos recortes que ha planteado la dirección de la COPE no han dejado indiferentes a nadie. La plantilla pide explicaciones, mientras que en las delegaciones se han despertado todas las alarmas.

Las medidas que ha traslado la dirección se dividen en dos bloques. Por un lado ofrecen jubilaciones anticipadas con un tope salarial de 30.000 euros, y un plan de bajas incentivadas para menores de 56 años con una indemnización de 40 días por año y un límite de 60.000 euros.

Por otro propone una reducción salarial proporcional de un 18% a un 26% en función del salario percibido por el trabajador, eliminación de las comidas, reducción de dietas, supresión de pluses de desplazamiento y de transporte, eliminación de horas extras, de ayuda de estudios y de la aportación de la empresa al plan de pensiones.

Además, contempla un aumento de la jornada laboral a 40 horas semanales, y que la duración del convenio colectivo sea de 3 años. Con todo este plan la empresa pretende ahorrarse unos 7,7 millones de euros al año. Lógicamente estas medidas que en teoría impedirían un ERE de 200 personas, han generado el profundo rechazo de la plantilla de COPE, pero han generado aun más preocupación entre los colaboradores de las delegaciones, respecto de los cuales no hay claridad.


Los representantes de los trabajadores indican que los últimos días han sido una permanente revolución protagonizada por los delegados de los trabajadores de COPE, ‘que nos han hecho llegar a través del teléfono, del mail e incluso desde sus federaciones territoriales de CCOO la inquietud, el miedo y la presión de los compañeros de la mayoría de las emisoras’.

El caso es que buena parte de las delegaciones de la COPE se sacan adelante con trabajadores que no tienen contrato y que por tanto no entrarían en estos recortes. El problema es que la cadena necesita recortar costes de manera urgente y en este tipo de situaciones siempre se rompe la cuerda por el lado de los trabajadores eventuales.

De momento, la dirección de la COPE no se pronuncia respecto de esta realidad, aunque el recorte de pluses fuera de contrato es un mal precedente en este tipo de empleados ‘indirectos’.”

Casi todas las semanas van saliendo situaciones laborales duras para el presente y el futuro de la cadena Cope. Esperemos que se produzca lo mejor para todos.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
Antonio de Jesús
A mí me pareció muy bien que se echara a FJL y a CV, pero no por las razones que se hicieron y menos para poner algo peor de lo que había.

La línea editorial del equipo anterior era la que mantenía a COPE, pero esa línea liberal-izquierdista era abiertamente anticatólica, por citar solo como ejemplo el apoyo desvergonzado a UPyD, partido de izquierda y salvajemente proabortista, o las propias editoriales de la COPE que cargaban injustificadamente contra partidos que proponen la doctrina social de la Iglesia Católica, y me refiero a AES. El mundo al revés.

Pero no se prescindió de estos periodistas por estas razones sino por otras mas obscuras de intereses personales y sucios politiqueos, como si la palabra del Señor fuera algo negociable en cambalache. Es mas, creo que fue un puro ejercicio de cesión y cobarde derrotismo entreguista.

Y lo peor fue el reemplazo. Independientemente de los aciertos, que alguno tendría que haber, el sectarismo fanático de Ignacio Villa, además del fracaso de La Linterna, ha terminado por hundir el barco, porque este señor es un mentiroso y un traidor que da puñaladas por la espalda sin necesidad y encima faltando a la verdad. Por no mencionar episodios como las colaboraciones del nacionalista marxista y anticatólico Ángel Quintana, y es solo por mencionar algo.

Claro, luego pasa lo que pasa.

Tendrían que haber puesto a un equipo de profesionales católicos convencidos, pero no ultras como Cristina López que tan ultra es que de cada dos pasos que da tres son patinazos haciendo a menudo mas daño que otra cosa. Un equipo alegre, de laicos e incluso religiosos, de periodistas honestos y valientes, comprometidos en EVANGELIZAR mediante nuestra misión en este mundo, aprovechando la oportunidad que da una antena como COPE, un equipo que apoye sin complejos una política católica y a unos partidos políticos conformes a la doctrina social de la iglesia.

Esta es la línea que un católico debe seguir, en mi humilde opinión. Lo que se ha hecho ha sido anticatólico, así como es anticatólico apoyar mas o menos explícitamente a partidos tan satánicos como el propio PP, por lo que imagino que muchos obispos a la hora de confesarse tendrán también que mencionar esto con la esperanza de que el arrepentimiento sea sincero para no volver a pecar de semejante manera, peor aun cuando es por parte de un pastor.

El rebaño está atontado y muchos de nuestros pastores están de fiesta en el pueblo en lugar de estar en el campo cuidando a la grey. Es necesaria una reacción urgente y contundente y son los pastores buenos que nos quedan, que aun son muchos, junto con los fieles que aun seguimos despiertos, que también somos muchos, los que tenemos que iniciar esta revolución para despertar y hacer reaccionar a los católicos y para apartar a esos malos pastores que no solo no cuidan del rebaño del Señor sino que entra en tratos con el mismo lobo para entregarles las ovejas que han de devorar.

Solo soy un hombre sencillo que quiere ser un buen católico, esta es mi lucha, hacer despertar al pueblo cristiano tanto laicos como religiosos, estamos faltando a nuestro principal deber que es el amor a Dios Padre y con ello además estamos condenando nuestras pecadoras almas. Por favor, todos los que lean esto, ayúdenme a despertar al pueblo cristiano, se acabaron los tiempos de los lamentos, llegó la hora de reaccionar y de hacer las obras que acompañen a nuestra fe, y no solo estoy hablando aquí de la caridad con los pobres de este mundo sino a la caridad para con los pobres de espíritu.

Que Dios le bendiga padre Tomás y Dios os bendiga a todos.

Antonio.
16/02/10 11:06 AM
  
jpm
Siento que los trabajadores de una empresa anden en esos apuros.
Sin embargo, era lo esperable: la COPE va para abajo a marchas forzadas.Es un aburrimiento y supongo que perderá cada vez más oyentes.
Yo, por ejemplo, lo era desde hace más de 15 años, pero desde el verano, dejé de oirla por la mala programación que tienen ahora.
O toman medidas o acabarán cerrando...
16/02/10 11:15 AM
  
Cipitria, J.R.G.
Tal vez toda la situación de la COPE devenga de esta cita, que me parecen aplicables a ellos:
" Conozco tus palabras y que no eres frío ni caliente... mas porque eres tibio....estoy para vomitarte de mi boca" (Ap 2,16-17)
Incluyo entre ese "ellos"-responsables del desastre- al cardenal Cañizares, en primer lugar ( espero que lo haga mejor en su nuevo puesto al frente de la Congregación y deje de referirse a España y de adular a Bono. Hay mucho que hacer para corregir el desastre litúrgico, así que no pierda el tiempo en otros menesteres)
Desde luego no pongo en duda que la COPE actual cumpla su ideario, pero si lo que se escucha y las continuas referencias se sus locutores, llenas de rencor hacia el pasado inmediato, es una muestra de ese ideario, me parece que tal ideario NO ES CRISTIANO, y se confunde con la fauna pagana de las ondas perfectamente.
16/02/10 11:17 AM
  
conchi
Antonio:¿Qué el PP es un partido satánico...?.Bueno...bueno...Yo he escuchado la Cope desde hace muchos años;Encarna,Alejo,Luis del Olmo,Antonio Herrero,Luis Herero,Federico,César,Cristina y alguno más que no recuerdo.Jamás me sentí incómoda.La pluralidad, es lo bueno que tenía esta cadena y la variedad.No somos ágeles,vivimos en un mundo, muy difícil de soprtar a veces.Hay que aceptar a las personas tal y como son,con sus defectos y sus virtudes.El decir que soy católico y los demás satánicos, no es de recibo.Somos muchos los Católicos que votamos el mal menor,esperando que la Sociedad cambie y no se derrumbe, ante tanta idiología,a veces un poco falsa.Y digo bien,"idiología";es el AMOR que nos predicó el Señor:"Amaos unos a otros,como yo os he amado".Demonizando a las persona,no se ama,¡se destruye!.¡Pobre Cadena Cope!.Antonio,lo siento,no sea Ud. más papista que el Papa.Hay que hacer "Misión",no "Proselitismo".OK?
16/02/10 8:02 PM
  
Antonio de Jesús
conchi

Mire, para empezar yo he dicho que el PP es un partido satánico, no que la COPE sea una radio satánica. Lo que si sigo manteniendo es que la cope se ha equivocado por las razones que ya he expuesto, igual que a menudo lo hace la propia iglesia y sobre todo algunos de sus obispos, y de que manera, y no solo ocurre esto en las vascongadas. Por no mencionar los propios fieles, faltaría mas.

Mire, como estamos por comenzar la Cuaresma he leído algunos consejos sobre como hacer el examen de conciencia, y en uno de ellos (http://frpat.com/espexamen.htm) que se paraba mandamiento por mandamiento proponía la siguiente pregunta en el quinto (no matarás):

¿Usamos bien nuestra influencia, especialmente nuestro derecho al voto, con el fin de luchar contra la guerra, la opresión, el aborto y la injusticia, o permitimos que continúen esos males por nuestra apatía y silencio?

"apatía, silencio o por mal menor", añadiría yo. ¿Es usted católico? Pues ojo avizor con lo del "mal menor", se lo advierto muy cristiana y cordialmente.

Y por si fuera poco, ¿no es cierto que Jesús nos advertía sobre satanás como el padre de la mentira?

¿Que mas quiere que le diga? Me parece que está muy claro que a mentiroso al pp no le gana ni el propio psoe, porque estos últimos ya no engañan a nadie ni lo pretenden, mientras que los primeros aun pretenden (y lo consiguen) engañar a por lo menos 10 millones de españoles.

Con esto es suficiente, pero usted bien sabe que por la actualidad del día a día el pp no es mejor que los otros sino que es peor. El que hace el MAL (y el pp lo hace, aunque usted crea que lo hace menos, pero a fin de cuentas lo hace según usted) y lo hace a sabiendas obra en contra de Cristo y obra en favor del maligno o satanás, porque el padre Amorth, exorcista del Vaticano, nos advierte y enseña a llamar a las cosas por su nombre, no es el "mal" genérico y abstracto, es el diablo, el demonio, satanás, y nuestro "padre nuestro" está mal rezado porque está mal traducido, ya que Jesús nos enseño no "líbranos del mal" sino "líbranos del maligno", y esto es un triunfo precisamente del maligno, por aquello de no hacerse notar. Y le digo todo esto para que vea que el pp también es un partido satánico como todos los demás, llamemos a las cosas por su nombre y como son.

Lo que si solicito y exijo de mis pastores es que esto se nos sea advertido a todos los católicos en las misas, porque los pastores está para alejar y advertir a la grey sobre el pecado. Este es un grave fallo de nuestros pastores, y lo que mas me entristece es que no es cuestión de complejos como pretenden hacernos creer. Ser católico es difícil, pero se es con todas las consecuencias... o no se es y se peca, con todas las consecuencias...

Insisto, si es usted católico tenga cuidado con lo que vota y tenga cuidado con su conciencia, ahora ya lo sabe y está advertido, no podrá alegar desconocimiento.

Antonio.

16/02/10 9:40 PM
  
exsordo
La verdad es que todos andamos un poco flojos en cuestiones de historia del catolicismo o del cristianismo en general. Eso de fijarse en la misión antisatánica de la iglesia por encima de todo bordea lo estrambótico pero no sé explicarlo. Lo que puedo decir es que fijar la misión de la Iglesia en perseguir al Demonio es cosa que se dió entre los puritanos aquellos que quemaban brujas y una de las figuras de la Inquisición española. Se pasaban todo el tiempo persiguiendo a Satanás.

No estoy muy al día de las cosas satánicas; del PP sé alguna cosa más y lo que me parece es que se ha ido convirtiendo en un partido dominado por un funcionario, Mariano Rajoy, donde es más importante el control del poder interno que la tarea de oposición, una especie de formalidad más o menos aburrida, más con el PP, menos con el PSOE. Es un cuestión política más que demoníaca, digo yo. En este punto PP y PSOE han confluido, como se dice, estructuralmente. Ambos han creado unas superorganizaciones pesadísimas que son incapaces de salir fuera de sus manías. ZP es la encarnación de las manías socialistas, lo que llaman: ideología, y Rajoy ha terminado atándose a un estilo muy tecnócrata y muy visto de la derecha española.

Me llama la atención lo de mencionar a Satanás y a la mentira. Esto es más correcto. Yo veo una mentira cuasi-satánica en la siguiente expresión "el fin de luchar contra la injusticia, la opresión". Aquí observo una expresión del socialismo clásico que ha pasado a la lengua normal, también de muchos que se llaman contrarios al socialismo, falangistas y gente así. Con el tiempo el socialismo añadió "la guerra", cuando la URSS apoyaba el pacifismo en los países occidentales. Eso de "luchar contra la injusticia" es frase clavada del Satanás socialista, la mentira viva. Y con esa apelación a la "lucha" (que es la vida misma entendida en socialismo estricto) viene la acusación, la "denuncia" (como la llaman los socialistas): "nosotros permitimos con nuestro silencio que el mal domine". No se puede hablar más en socialista que recitando estos asquerosos tópicos que ya pasan como lo más normal. Hay quien cree que el socialismo se ha apoderado de estas palabras arrebatándolas al uso corriente pero su simple enunciación puede entenderse como una manera de firmar un pacto de palabra con el socialismo porque, en algún sentido, necesitamos sus palabras. Es un problema de nuestro tiempo. Vete por ahí, mini-Satanás.
17/02/10 6:56 AM
  
conchi
Bueno..bueno...No hay que ser fanáticos.No creo que estemos todos satanizados.L Inquisición, fué un equívoco en los tiempos donde solo dominaba el miedo a Satán y a las brujas.Pues bien,Satán no puede hacer nada, contra el que tiene a Cristo."No tengais miedo, yo he vencido al mundo".¿Quién es el príncipe de este mundo?.Ahí la respuesta.La política, es otra cosa y... "dad al César, lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".¡Pues eso!
17/02/10 6:44 PM
  
Antonio de Jesús
Se están liando un poco. De lo que he dicho han empezado por la misión antisatánica de la iglesia, ha pasado por la urss, se han dado una vuelta por los puritanos y luego se ha terminado con la inquisición.

Se han hiper y mal interpretado mis comentarios, yo no digo tales cosas.

Satánico es aquel que obra para satanás, que divide, que hace tropezar, que hace daño. Como he dicho hay mucho mas satanismo del que estamos dispuesto a ver, yo no he dicho que haya que estar teniendo miedo, digo que hay que darse cuenta pues como debemos de saber todos los católicos el primer triunfo de satanás es hacerse pasar desapercibido y que la gente crea que no existe. ¿Creemos que satanás existe? Según el padre Amorth son cada vez mas los sacerdotes y obispos que no creen en la existencia de satanás y España figura entre los que peor andan al respecto hasta tal punto que en España parece ser (según una entrevista que ví al padre Amorth que debe de ser mas bien reciente) que no hay ningún exorcista porque los propios obispos españoles se oponen a la labor de los exorcistas en sus diócesis.

Recomiendo que se escuche al padre Amorth.

Y siguiendo el hilo, el satanismo está presente por doquier pero no queremos verlo y es un triunfo del propio maligno, el pp es un caso mas, como decía, igual que los demás partidos. ¿por qué? Pues porque están procurando el mal, así de sencillo. Sin ir mas lejos a esta gentuza les parece muy bien la situación actual del aborto en España, 100.000 bebés al año y subiendo. Es solo lo peor de todo, pero ni mucho menos lo único.

Cuidado con lo que pensamos y con las conclusiones que sacamos. Efectivamente Dios protege a los suyos, pero nosotros estamos llamados por Dios para amar al prójimo y para anunciar su Evangelio, y eso quiere decir sanar y salvar al prójimo de las garras del que hace tropezar, y para salvar de las garras tenemos que ser capaces de ver donde está el lobo. Hay que verlo, sin miedo, pero hay que verlo.

17/02/10 10:28 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.