Federico "se confiesa" en Intereconomía

Hasta ahora no sabíamos las razones directamente señaladas de la salida de Federico y César de la cadena Cope. Vea el siguiente vídeo:

Es una entrevista emitida por Intereconomía y realizada por Carlos Dávila.

¿Que opinan ustedes amigos lectores?

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Juanjosé Alarcó
Mi opinión es que Jiménez Losantos es un impresentable.
18/01/10 11:08 PM
  
Miki V.
Don Tomás, me va a perdonar que me vaya muy diplomáticamente por las ramas, pero yo le veo a Federico un sentido trascendente que le falta a muchos creyentes.

Duda, sí, cuando dice "si hay algo"... Pero ya se lo plantea, luego la semilla de la fe está ahí... Me duele que crea, quizás con razón -no lo sé, ni lo sabré nunca de primera mano- si el Card. Cañizares fue la causa de su desgracia. Sólo puedo recurrir a los archivos de Tv3 en los que el Arzobispo de Barcelona se jacta de haber sido él quien lo echara de COPE. Eso sí es de dominio público.
18/01/10 11:37 PM
  
Jordi
1. Hay cinco presiones:

a. Rey Juan Carlos I - Zarzuela
b. Zapatero - PSOE - Moncloa
c. Rajoy - PP
d. Sistach - Arzobispo de Barcelona
e. Cañizares... para su autopromoción

2. Era lógico que la COPE se sacara de encima a Losantos-Vidal:

a) a los nacionalistas y progresistas políticos y eclesiales bascos y catalanes los ponían en evidencia en sus connivencias y manipulaciones históricas y en su intento de romper la unidad nacional (Estatuto catalán; respecto el progresismo nacionalista, véase Germinans).

b) a Zapatero, no hay que decirlo.

c) a Rajoy, por su deriva antiliberal y de debilidad frente a los nuevos señores feudales autonómicos y a los escándalos de corrupción interna del PP (Valencia, Gürtel...)

d) al Rey, criticándole su inactividad satisfecha e indiferentismo menospreciativo frente a la descomposición de la unidad nacional.

e) a un sector de la jerarquía eclesiástica que busca su autopromoción jerárquica contra los intereses de la verdad.

19/01/10 12:05 AM
  
Ignacio González
En esto, y lo digo tristemente como católico, opino que Federico dice la verdad. Lo que me entristece es que parte de nuestra jerarquía caiga tan bajo ayudando así a la infame alianza del psoe, los secesionistas y toda la izquierda, incluyendo también al pepoe (cada vez más impregnado de ideología socialista y, por tanto, totalitaria), como dice Federico.
Entre los obispos vascos apoyando el terrorismo, los catalanes callados y no haciendo nada - o más bien colaborando con la cada vez más dictadura catalana - en sus iglesias para luchar contra la inquisición catalanista, con Sistach a la cabeza, en Madrid, los obispos haciéndole el juego, y demás pasteleros, (salvando honrosas excepciones) dan ganas hasta de cambiarse de religión, si no fuera porque uno tiene muy claro que en el catolicismo está la Verdad.
19/01/10 5:24 AM
  
nachet
Hay que ver, Federico, como cambian las cosas. Cuando eras gallito de la COPE a intereconomía le hacías el vacío absoluto, salvo cuando de vez en cuando soltabas veneno contra De Diego.

Se ve que ahora necesitamos una ayudita con esradio. los negocios hacen extraños compañeros de cama.

En cuanto a lo que dice... FJL no ha dudado jamás en dosificar la verdad, o manipularla, a su conveniencia, nunca a conveniencia de la COPE o de la Iglesia.

Si hay gente que tiene más confianza en él que en los obispos, pues allá ellos.
19/01/10 12:22 PM
  
yo mismo
¿Vosotros pensáis que defender la invasión de otros países y el asesinato de adversarios políticos es algo propio de cristianos? ¿Os imagináis a Jesucristo diciendo algo así?

Pues esto lo lleva haciendo Federico durante años. Para muestra, este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=OuiZlRD5QGY&feature=related

Yo desde luego después de ver una cosa así, no echo en falta su presencia en la Cope, prefiero mil veces escuchar a un Juan Manuel de Prada, hombre coherente con la fe católica, que a un Jiménez Losantos, cuyos insultos producen vergüenza no ya en una radio católica, sino en cualquier medio de comunicación.
19/01/10 1:32 PM
  
Raúl
Yo creo que lo que era absurdo y ridículo era que los presentadores estrella de la cadena COPE fueran un ateo y un protestante.

Federico Jiménez Losantos es una persona que ganaba una pasta gansa, un auténtico pastón, en la cadena de la Conferencia Episcopal, y que ahora rezuma odio y resentimiento por los cuatro costados, y se dedica a ir por ahí poniendo a parir a los obispos y al que ha ocupado su lugar en la COPE.

Pienso que los católicos deberíamos empezar a hacernos respetar un poco más, y a escuchar a gente un poco más respetuosa con nuestras creencias, como por ejemplo, Carlos Herrera, que además tiene un programa muy entretenido y divertido.
19/01/10 3:39 PM
  
Jordi Morrós
Las razones de su salida son de un previsible que tumban.

Y por cierto es casi entrañable el detalle de la monja (me resisto a escribir "monjita" por un mínimo sentido de la dignidad) y los espárragos trigueros en compañía del cardenal Cañizares.

Y claro él es un "santo" y los únicos corruptos son Rouco, Sistach (además según FJL ya está enjuiciado) y Cañizares. "Chapeau" por el periodista juicioso y neutral.

Algunas personas mediáticas se acaban creyendo que son el personaje que ellas mismas se han inventado.
19/01/10 4:43 PM
  
ricardo
FJL dice verdades como puños, y eso en la España actual de Zapateros, Pajines, Rajoys, Blancos, Aidos, Nazionalistas, etc no se puede soportar.
Evidentemente nadie es un santo, pero hace falta quien diga las cosas.
19/01/10 9:43 PM
  
Tulkas
¡Ojalá le hubieran echado por lo que de anticatólico tiene su ideología!

Pero no le han echado por eso.

Sistach no se atrevería a echar a nadie por eso: ahí le tenemos amparando curas abortistas y alfeñiques nacionalistas.
19/01/10 9:45 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.