Las sillas vacías y los "imprescindibles" de San Sebastián

A lo largo de mi vida siempre he encontrado a “seres imprescindibles". Han sido las personas que han dicho esta frase: “Desde luego cuando yo me marche esto se hunde". Cuando ha pasado el tiempo, el mismo tiempo les ha quitado la razón.

En la Iglesia los “seres imprescindiles” han existido y existen. Unos se han marchado al otro barrio ellos solos. Otros se han ido, llenos de odio y desamor, a la Iglesia a la que dicen que han servido hasta su extenuación. Se han buscado un “tiempo sabático” para no hacer nada y así no admitir que la realidad los ha derrotado en toda regla.

La “espantada de la cúpula curial de San Sebastián” es un don de Dios. Es una gracia del Señor para monseñor Munilla, recién llegado a su sede episcopal. Ahora tiene las manos libres para construir una Iglesia diocesana, que conoce muy bien, pues ha sido cura diocesano de aquella tierra, a la forma que desean los fieles cristianos, y la Iglesia de Cristo, que nunca debe ser esclava de ningún poder humano.

Desde Religión Digital están que truenan contra monseñor Munilla. La visión de la Iglesia que posee este portal digital es tan corta que consideran que el Señor no puede sacar panes de las piedras. Ahora están gozando de un premio autorecibido desde alguien dentro del mismo portal. Ellos se lo guisan y se lo comen.

Monseñor Munilla no está solo. Le acompaña el pueblo cristiano que le aplaudió durante largos siete minutos. Le acompaña el Señor Jesus, único y eterno pastor. Le acompaña desde el Papa Benedicto XVI hasta el último cristiano de la Iglesia Católica.

Y, desde las sillas y las mesas vacías de la curia episcopal, ocupadas proximamente por otros, porque allí ni en ninguna parte nadie es un “ser imprescindible", rebrotará la Iglesia de aquella diócesis con un sentido más evangélico.

De esto estoy seguro y pido a Dios estar aquí para contarlo a todos los lectores de este blog.

Tomás de la Torre Lendínez

6 comentarios

  
Luis Fernando
La verdad es que no dejo de ver la Providencia divina en todo lo que está pasando desde que el Papa tuvo la felicísima idea de firmar el nombramiento de Monseñor Munilla como nuevo obispo de San Sebastián.
Hasta los que le han buscado el mal, le han provocado el bien (el cariño visible del pueblo).
12/01/10 8:32 PM
  
Jordi Morrós
Es muy respetable sentir veneración y cercanía hacia don José Ignacio Munilla, que entre otras cosas debe estar pasando por unos días más bien duros en su vida. Hasta aquí creo que cualquier católico estará fácilmente de acuerdo.

Pero otra cosa muy distinta es no querer ver que este nuevo obispo ha sido teledirigido hacia la silla episcopal de Donosti por unos intereres político-eclesiásticos muy concretos.

Ahora bien, también soy un firme creyente en la acción del Espíritu, y en la sabiduría evangélica que dice "por sus frutos les conoceréis".

Por lo tanto; creyentes y cálidos hacia personas en concreto todo lo que haga falta, pero ilusos o ignorantes mejor serlo lo mínimo posible.
12/01/10 9:06 PM
  
Luis Pedro
Completamente de acuerdo con Vd. acerca de los "imprescindibles".
No obstante, opino que la visión de la Iglesia que posee Religión Digital no es que sea muy "corta", es que es falsa.
12/01/10 11:11 PM
  
Tony de New York
La primavera ha llegado a San Sebastian.

Bendito sea Dios!
12/01/10 11:14 PM
  
Abigail
¿No quedan un poco cutre las sillas de plástico? ;)
13/01/10 9:07 AM
  
Angel
Abigail,eres un poco pijo,con la seriedad del tema te fijas en las sillas,eres nada serio. Yo si estoy con Mons Munilla,¡ánimo! que Dios le bendiga y le ayude,feliz pastoreo,y felicidades San Sebastián, Donosti,porque sabéis hacer muy bien las cosas,sabeis estar;es que la Iglesia es la IGLESIA esté donde esté ¡¡¡BIEN!!!
17/01/10 12:47 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.