Los blogueros en Sevilla y uno vuela

En los últimos días la Iglesia, en la misma Roma, ha reunido a obispos, informáticos y técnicos del mundo del ciberespacio para reconocer el valor que la autopistas de la información tienen para la evangelización del mundo de la era digital.

Mientras, un bloguero con pico y alas de cigüeña se marcha, fichado por otro grupo, a otro portal. El que abandona se queda triste y lloroso como la facultad, pero a sus anchas para que hacer mangas y capirotes a su gusto y sin millones de visitas.

Según aparece en elmundo.es los blogueros mantienen su cita anual en Sevilla este fin de semana. Se trata de la reunión más multitudinaria y de más calado ligada a este fenómeno de las bitácoras personales en internet que se celebra en España y tiene lugar en la capital andaluza hasta el domingo.

Luis Rull, uno de los fundadores del Evento Blog España (EBE) -considerada la cita más importante sobre blogs y redes participativas del país- ha lamentado la ausencia de contenidos relacionados con el activismo político en la ‘Blogosfera’ nacional.

“El activismo político debe nacer de una actitud política, no hay que hacer misticismo de internet", ha manifestado Rull en una entrevista con Efe, y a continuación ha añadido que esta carencia de temas sobre la cosa pública “posiblemente sea una consecuencia directa de la cultura política de este país".

Durante la reunión de los blogueros, también se abordará la relación con las nuevas tecnologías por parte de los “nativos digitales", aquellos menores de 20 años que nacieron en la llamada ‘era digital’.

“No hay que divinizar a estos nativos, ya que muchos de ellos sólo usan internet para chatear y ver películas y se están perdiendo otros muchos recursos", ha subrayado.

Una de las novedades de EBE en la edición de este año es encuentra D-Muestra, en la que numerosas empresas y profesionales del sector exhibirán sus proyectos innovadores.

Conozco a un bloguero de Jaén que está en la reunión de Sevilla. Como buen arquitecto tiene un blog de arquitectura. Allí está con sus amigos.

Según me indica no conoce si la Iglesia está allí presente con algún bloguero católico. Me ha colocado el anzuelo para que aparezca por allí el año próximo. Dios lo quiera.

Mientras, deseamos un éxito al bloguero del pico y las alas en su nuevo portal y que tenga un buen resultado el EBE.

Tomás de la Torre Lendínez

Los comentarios están cerrados para esta publicación.