Cope: con reducción de gastos pero sin ERE

El asunto está publicado en PRnoticias:

“La dirección de la Cadena Cope se ha reunido este martes con representantes del Comité Intercentros para explicarles su plan de recortes de costes, un proyecto adelantado en exclusiva por prnoticias hace unas semanas y que consiste principalmente en rebajar la masa salarial de la Cadena. En esta reunión directivos de la cadena explicaron las dificultades económicas de la cadena, anunciaron reducción de costes, pero avisaron que no se están planteando realizar un ERE.

La Comisión Permanente del Comité Intercentros se reunió el martes 10 con el director general, Jenaro González del Yerro y el responsable de RRHH, Carlos Cano, quienes pusieron de manifiesto el momento difícil que vive el sector y la complicada situación que pasa la Cadena COPE. Como cuentan los sindicatos en un comunicado, Jenaro González volvió a repetir que se llevará a cabo una política de reducción de gastos en la casa, aunque insistió en que no se va a plantear un ERE en COPE.

La dirección de la empresa reconoce que la Cadena COPE ha tenido serias pérdidas. Mientras la radio en general ha perdido un 20% del mercado publicitario COPE ha perdido un 15%. Las pérdidas que va a tener a final de año serán las que estaban previstas y que según ha podido saber prnoticias podrían alcanzar los seis millones de euros.

La empresa responde así a las protestas de buena parte de los trabajadores que han visto como desde septiembre se les han venido recortando sus pluses fuera de convenio por disponibilidad, lo que en algunas situaciones ha significado perder hasta un 30% de su salario neto, una información revelada por prnoticias en exclusiva hace un par de semanas.

Por otra parte la dirección, según el Comité Intercentros, ha manifestado que no se va a recortar personal con contrato indefinido, salvo en casos puntuales, y que las nóminas para el personal de COPE no están en peligro y sí garantizadas. Así mismo se indica que en el último año han salido de la plantilla 71 trabajadores, todos en forma de bajas incentivadas y de salidas voluntarias. No obstante, la empresa no fue mucho más allá en el detalle de los recortes que plantea.”

El barco navega entre fuerte oleaje. Se trata de no hacer daño con un ERE. Se ha escogido la parte menos dañina para la masa laboral de la empresa.

Las siguientes noticias también las seguiremos contando aquí, si Dios quiere.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Luis Fernando
Están al borde del colapso pero Coronel de Palma ha contratado a no sé cuántos asesores con un sueldo bien hermoso. Pero la culpa no es suya. Es de quienes se lo consienten.
14/11/09 9:41 AM
  
José Luis
Padre siga contando noticias de COPE, pues yo, que antes era oyente absolutamente fijo, ahora desde el 1º día que oí a Don Nacho, no la he vuelto a poner, así que las suyas son las únicas noticias que me llegan. Gracias.
14/11/09 2:48 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Gracias, José Luis, por leer estas noticias e interesarte por ellas.
14/11/09 3:19 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.