El Papa, obispos y curas en la red

La noticia nos la trae Aciprensa de este modo:

“El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, afirmó que el Papa Benedicto XVI navega en Internet y usa el correo electrónico, ya que aprecia las nuevas tecnologías.

Así lo indicó el Prelado vaticano en declaraciones al programa Studio Aperto (Estudio Abierto) de la cadena Italia 1, en donde también señaló que “el Papa manda también sus e-mails personales. ¡Lo hace! Él aprecia mucho las nuevas tecnologías. No tiene una dirección de correo dedicada pero todos los mails llegan y salen del Vaticano".

Mons. Celli dijo además que si bien es cierto que el Papa “no logra responder los millones de mensajes que llegan a su casilla” es seguro que “ofrece sus oraciones por todos aquellos que le escriben".

“Internet –concluye el Arzobispo– es un medio excelente de comunicación. Buscamos estar presentes donde está la gente, sobre todos los jóvenes.”

Lo mismo que hace el Papa están realizan muchos sacerdotes mayores y jubilados. Tienen su ordenador, mantienen sus cuentas de correo electrónico, navegan por la red leyendo la prensa digital. Varios de ellos, lo sé de su propia boca, son lectores de este blog El Olivo. Algunos de ellos mantienen páginas webs y escriben algunos libros.

Es una forma pastoral de presencia en las nuevas tecnologías. Trabajan con constancia y con la ayuda de algún familiar o amigo.

Algunos, me lo han contado, lo hacen como un ejercicio intelectual para que la cabeza tenga algo más de juego y no se anquilose con sus consecuencias en la salud mental.

Estos curas son los que fueron ordenados en la década de los cincuenta y sesenta, hombres que siempre les ha tocado abrir los horizontes de esperanza de una Iglesia, que ahora camina por la red de Internet, y antes era una institución enclavada en la era de Gutemberg solamente, en el papel impreso.

Nosotros, al dar la noticia sobre la actividad del Papa en Internet, agradecemos a los compañeros sacerdotes que lean estas líneas y les animamos a que den más pasos en este inmenso mundo del ciberespacio. Todos tenemos, como pastores, que buscar y llegar hasta donde esté la última oveja del rebaño del Señor Jesús.

Los obispos, se me olvidaba, también navegan y están enterados de lo que ocurre en la Iglesia a través de los blogs. Es bueno que sigan haciendolo, así conocerán mejor a la Iglesia que pastorean.

Tomás de la Torre Lendínez

4 comentarios

  
donato
Muchas gracias, don Tomás, por dedicar a los curas mayores, a la luz del ejemplo del Papa, cómo actuan en la red.

Mi párroco es uno de ellos. Tiene 76 años, pero es un gran conocedor del mundo de internet.
13/11/09 9:01 AM
  
ambrosio
Es una realidad contable: somos bastantes los curas que leemos su blog, aunque personalmente no siempre estoy de acuerdo con lo que escribe.

Por lo menos, esta es la primera vez que nos agradece que pasemos por aquí a leer.

Siga así. No cambie el paso ni el estilo sin ofender a nadie.
13/11/09 11:58 AM
  
Semper_crucifero
Desde luego, desde luego ¿como se arreglaron los apóstoles sin internet y Pentium inside?...

Bendiciones.
13/11/09 1:21 PM
  
Yolanda
Pues como ya es raro que yo esté plenamente feliz con un post suyo, lo digo con más gusto que nunca:

me ha gustado el post, que se recuerde a los curas mayores y que se recuerde que están y aún deben estar más, en la red, curas, obipos y Papas.
13/11/09 8:03 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.