Braojos. El día de los casados
En mis pueblos tenemos nuestra esquema de fiestas. Hoy rematamos las de Braojos. El jueves, día de los mozos: misa solemne, procesión y subasta de varas y ramos. El viernes, los casados: misa solemne, procesión y subasta de varas y ramos. El sábado tocó romería a la ermita. Ayer domingo, día del ayuntamiento, con idéntico programa de procesión y subasta, y terminamos hoy, día de la Virgen con el mismo programa. Entretenidos.
El día de los casados me dirigí a ellos diciéndoles que casi son especie en vías de extinción, como el lince ibérico o el alimoche común. De hecho, apenas nos invitan ya a bodas.
Y seguí: y la culpa de que no haya bodas la tenéis vosotros, los casados, que en estos tiempos de relativismo, superficialidad, pensar cada uno en sí mismo y horrorizarse ante cualquier compromiso, os empeñáis en mostrar con vuestras vidas que el amor es para siempre, que se puede vivir en generosidad, fidelidad y apertura a la vida a base de amor, entrega, perdón y entender que cuando un hombre y una mujer se comprometen ante Dios y para siempre no lo hacen con la idea de “a ver si dura", sino planteando que esto tú y yo lo vamos a sacer adelante con la ayuda de Dios.Junto al altar de la iglesia parroquial de Braojos coloqué una mesita en la que deposité los seis libros de matrimonio que existen en esta parroquia, el más antiguo de 1625. Proseguí: cuatrocientos años de gente equivocada hasta que la sociedad de hoy nos ha enseñado que eso de casarse hombres y mujeres, desde que el mundo es mundo, es un error, y que la verdad está en no comprometerse, vivir cada uno su vida sin ataduras, juntarnos si viene bien y desjuntarnos si conviene, sin más compromiso que el amor así entendido, y encima vendido como sinceridad y autenticidad, según eso de que un amor para siempre es imposible, y que lo que parecen matrimonios de toda la vida en el fondo no son más que paripés que no engañan a nadie.
Matrimonios que en Braojos, tantos, viven con sus dificultades, que no faltan, pero tambien unidos muchio más allá de la muerte, porque ahí estaban las lágrimas de los que recordaban en ese día a sus parejas que la muerte quiso llevarse algún día.
Seguimos de fiesta.
17 comentarios
Un abrazo y súplica de su Ave María
Pero no, en dejar pasar por alto esta enciclica es en una de las pocas cosas que parece que estan deacuerdo los que tanto interes tienen en distinguirse, los progresistas y los conservadores.
Parece que esta enciclica es tabú, mejor dejarla dormir, que no de guerra.
La organización primaria en la sociedad, la que esta basada en el Amor, la que hace que el hombre sea importante por lo que es, y siempre se sienta amparado y defendido, es el matrimonio, es la familia que forman los padres, donde nacen y son creados y formados los hijos, que terminan siendo el sustento y el amor, en la vejez de los padres y de los abuelos. Un círculo de Amor, amor incondicional.
Si tuviéramos presente y en consideración esta enciclica, que denunciaba lo que llamaba el Reino de Satanás e identificaba a sus promotores y defensores, nos daríamos cuenta que su principal objetivo, ya logro, era la destrucción de la familia, promoviendo el vicio y destruyendo la virtud, aprovechando que es facil que el hombre caiga en lo primero rehuyendo el esfuerzo que exige lo segundo.
Destruida la familia, el soporte incondicional del hombre, este se que solo desamparado y fácilmente manejable por quienes, para sus fines egoistas y triunfo de lo que llama el reino de Satanás, promueven el vicio que deshumaniza al hombre indefenso, desamparado y solo.
La soledad del hombre actual, su egoismo y desamparo ante los gobiernos y organizaciones supranacionales es parejo a la destrucción de la familia, como no puede ser de otra manera.
Pero... el reino de las Tinieblas es mas audaz que el reino de la Luz, entretenido en si sotana, cleriman o pantalón y chaqueta y si la Misa defrente o de espaldas.
Lo tenemos crudo... no desesperante, pero nos originará mucho sufrimiento... muy crudo lo tenemos.
Su Ave María, padre. Ahora tras los festejos veraniegos, comienza el curso, pronto el otoño. Cambio de rutina, en los pueblos y en las ciudades. Todo lo que hagamos sea agradable para Dios.
Sólo un apunte: Qué los casados que perduran en su Matrimonio lo hacen porque ante Dios lo prometieron para siempre. Y esa promesa es una ayuda inconmensurable para afrontar dificultades, que las hay. Y superarlas con ayuda de Dios.
En otro orden de cosas hay un comentario que habla sobre matrimonios civiles o parejas de hecho. Está trasnochado. Hoy en día se arrejuntan, tienen varios hijos y si acaso firman un documento pasados varios años de su cohabitación por aquello del IRPF. y la obtención de ayudas.
Válgame que las mujeres de hoy en día, en edad de procrear, y en general, son muy tontas en este aspecto.
¡Ave María!
Qué asco de verdad que asco, pero qué tontos son los pobrecitos. Pero que Tontos!!
El problema es que el mundo de hoy lo muestra como el que te toque la lotería. Algo que todos desean, pero que es prácticamente imposible de conseguir.
Lo importante es vive y deja vivir, y que cada uno haga lo que quiera en esta vida tan dura en la que lo importante es divertirse lo que se pueda, pasarlo bien y luego morirnos y seguro que ir al Cielo, si como dicen algunos existe.
Todo lo anterior tiene un culpable: la iglesia post conciliar (nótese que pongo "iglesia" con minúsculas, pues la Iglesia de Cristo es Santa, Maravillosa y Perfecta, y convive con la parte meramente humana que puede fallar estrepitosamente y equivocarse ó ser infiltrada y desmoralizada).
Si casarse para toda la vida es ya una excepción, algo "muy bonito" pero sólo al alcance de unos que tuvieron suerte, si tener hijos es algo a planificar con anticonceptivos (¡¡¡¡y después comulgan!!!! ¡¡¡¡y nadie les avisa!!!), ó si tienes familia numerosa entonces eres una coneja y un conejo, ó del OPUS (chapó por el testimonio que han dado en este tema), entonces mejor un perro que siempre va a obedecer y a relajarnos las tardes cuando lleguemos a casa, en lugar de liarla y dar que hacer abnegadamente, como pasa con los hijos.
Si no hay pecado ni hay infierno, entonces... ¡para qué demonios hay que cumplir con nada que no sea nuestro egoísmo!, a no ser para reciclar botellas de plástico (a fin de salvar alguna foca en el polo norte) ó bien cualquier idea marxista de "pobres" materiales que si no hay se importan en pateras de masones globalistas que odian a Cristo y a través de malvadas y asesinas mafias de tráfico de personas.
Dios está lleno de Amor, es Su manera de Ser, además de infinita Justicia, Sabiduría, Omnipotencia, Inteligencia, Belleza y todo lo bueno que pueda existir en grado infinito.
PERO nuestra existencia en la tierra, exilados por el pecado original, debe ser de total disciplina en el seguimiento de los Mandamientos de Dios, porque el que se salva es el que cumple Sus Mandamientos, sobre todo con la ayuda de los Sacramentos y la sana Doctrina, y las almas se condenan más que nunca (y que cada responsable aguante su vela), y el infierno está lleno y cada vez muchísimo más, y la Copa está ya rebosando, como le dijo el Arcángel San Miguel a Conchita en Garabandal, y el juicio se acerca, un castigo a la humanidad, pero en todo caso un juicio particular para todos cuando abandonemos esta vida... y no sabemos si queda mucho ó poco, sólo que Él nos dijo: "Velad, porque en el momento menos pensado llega el Hijo del hombre":
Para que vayamos al cielo.
Un abrazo.
Dejar un comentario
