Santiago Mata dice que servidor conoce, apoya y justifica el Yunque y que, por tanto, no es de fiar

Servidor del yunque lo más que sabía era lo de un huesecillo del oído, el de la fragua de mi pueblo, y que el yunque de un platero se llama tas. Posteriormente comencé a leer que había una sociedad secreta, súper secreta, sectaria y no sé cuántas cosas más, desde luego mala y muy mala, que tiene su conexión con la gente de HazteOir, y que algunos obispados, Getafe entre ellos, le habían prohibido cualquier tipo de actividad en su diócesis.

Lo último que he sabido es que un servidor es cómplice. Así como lo oyen. Estoy en una lista. Lo pueden comprobar. Una lista que se define así: “Que determinadas personas u organizaciones (en negrita) estén en esta lista no significa que sean del Yunque, pero sí que conocen su existencia y lo apoyan y justifican, faltando a las leyes de una sociedad que no tolera las sociedades secretas, y por tanto también de la Iglesia católica. Por eso no es difamar advertir del riesgo que supone fiarse de quienes apoyan al Yunque en su actividad pública”. Sigue la cosa: “Agradeceré a quienes quieran salir de esta lista que me comuniquen que dejan de apoyar al Yunque. La lista puede verse en Twitter: cuentas con más de 500 seguidores y con menos de 500)”. Una lista publicada por Santiago Mata: “Personas y colectivos que apoyan a la sociedad secreta anticristiana El Yunque". Busquen, que en esa lista estoy. 

Pues bien, en esa lista aparece un servidor. Y que esté, según dice el autor de la lista, Santiago Mata, no significa que un servidor sea del Yunque, pero sí que conoce su existencia, lo apoya y justifica, faltando a las leyes de una sociedad que no tolera las sociedades secretas, y por tanto también de la Iglesia católica”. Vamos, que don Santiago Mata ha decidido, porque sí, que servidor apoya al yunque y, en consecuencia, falto a las leyes civiles y eclesiásticas. No solo eso, advierte del riesgo que corren las personas que se fíen de mí.

Eso sí, en generosa actitud, yo puedo dirigirme a él y jurar sobre la Biblia y la Constitución que dejo de apoyar al Yunque, en cuyo caso, generosamente, me sacará de la lista si quiere, porque, claro, si dices que eres del Yunque o lo apoyas, tú mismo te condenas. Pero si lo niegas, lo haces porque toda miembro de Yunque lo primero que aprende es a negar su pertenencia a la organización. Eres reo en cualquier caso.

Imaginen que un servidor, porque le da la gana, elabora una lista de personas que yo considero que, sin ser pederastas, apoyan y justifican la pederastia y que en ella meto, por ejemplo a Santiago Mata por la razón que se me ocurra, diciendo que claro, si está en esa lista, no es persona de fiar. Eso sí, si no es cierto, puede dirigirse a mí, que lo sacaré de la lista. Pero en la lista de pederastas, pública en internet, ha estado. 

Ya lo saben. Santiago Mata ha decidido que conozco la existencia del Yunque, lo apoyo y justifico, que en consecuencia falto a las leyes y no soy persona de fiar. Porque le da la gana.

Ahora se piensan ustedes si soy yo el que no es de fiar, o si es Santiago Mata

P.D. A lo largo del día D. Santiago Mata ha tenido la delicadeza de quitarme de la lista. Eso sí, durante tiempo y tiempo ahí me ha tenido, porque sí. Calumnia, que algo queda. No obstante, y para que vean que no miento, ahí tienen la página en memoria caché. 

145 comentarios

  
Anonimo
¿ Quien es Santiago Mata?

- - - - -
Jorge:
San google le asista.
15/06/17 10:07 AM
  
Luis Fernando
Yo pedí en mi blog la desaparición de la secta del Yunque. Y sigo pensando que sería lo mejor. Pero he dicho, digo y diré que la caza de brujas que se ha montado en torno al Yunque es tan sectaria o más que el propio Yunque. De hecho, sus tácticas difamatorias y calumniadoras son infames.
Por pensar así y decirlo, me desprecian unos y otros. Pues por mí como si se van de excursión a Alaska unos y otros.

- - - - -
Jorge:
Ya ves el ejemplo.
15/06/17 10:07 AM
  
Antonio
Pues una denuncia en el juzgado, así con mucho cariño y sin acritud, creo que le aclararía bastante las ideas a semejante individuo.
15/06/17 10:25 AM
  
Adrián Ferreira
Con escuchar la voluntad de Dios y ofrecer el trabajo ordinario como oración basta para entrar domde Dios quiere que entremos en el mundo, no hacen falta yunques ni antiyunques, tarde o temprano esos miembros tienen que caer en la mentira y quien sabe si hasta renegar de Cristo "temporalmente" solo para lograr sus "objectivos".

Me ha parecido gracioso que quien pida darse de baja de esa lista "reconoce que si apoyaba al yunque pero que ya no lo hace", es decir que no hay posibilidad de error y basta con que confiemos en el Mata este tan lindo el o eres el Rey de Inglaterra o de otro modo reconoces haber sido Rey de Inglaterra en el pasado pero ya no serlo, asi que pides darte de baja de la lista de Reyes de Inglaterra actuales.
15/06/17 10:34 AM
  
jose 2 catolico español
Querido D. Jorge:
Da pena la existencia de personas como el tal Santiago Mata.
Hace muchos años me explicaron que los sacerdotes no pueden arreglar los problemas psicológicos o psiquiátricos de algunos miembros de la sociedad que se consideran católicos.
Y muy necesario su artículo para los laicos de a pie como yo.
Feliz dia de Santa Micaela y sus adoratrices que siempre iban muy guapas con sus uniformes.
In Domino.
15/06/17 10:42 AM
  
Carlos Alberto
"Yo pedí en mi blog la desaparición de la secta del Yunque. Y sigo pensando que sería lo mejor. "

Ah , menos mal que "sería" lo mejor. Con eso sólo ya dejas ver que para ti no es que sea tan mala, sino que bueno, no hace buena prensa y mejor si no existiera. Ahora de ideología.... cero... os calláis. No decís nada.

Ustedes sólo hablan de lo mal que está criticar al Yunque, pero no van a la esencia de por qué tanta gente critica y tiene sobrados motivos para tener mucho cuidado con esa gente. Den su opinión acerca de lo que significa en sí mismo el Yunque y hablamos.

- - - - - -
Jorge:
No tengo por qué opinar del Yunque, del martillo, la la mafia calabresa ni del KuKuxKlan. Opino de lo que me parece oportuno. Lo que no es aceptable es que un señor decida que yo apoyo al yunque y que en consecuencia no soy de fiar. Eso se llama calumnia. Y en cuanto a la primera frase que copia, es de un comentarista, no de un servidor. Distinga.
15/06/17 10:50 AM
  
Pedro Ardués
No es la primera vez que Santiago Mata demuestra su falta de rigor a la hora de hacer este tipo de afirmaciones.

- - - - -
Jorge:
Hasta que alguien le plante una querella por injurias y lo hunda.
15/06/17 10:53 AM
  
José Luis
Esperemos que se resuelva ese error, y los inocentes desaparezcan de una lista, que puede llegar incluso ofender al Señor nuestro Dios.

El diablo nuestro enemigos, siempre busca formas de perjudicar a los fieles cristianos, que complacen a Cristo y aman a la Iglesia Católica.
15/06/17 11:02 AM
  
Pues ya sabe
Creo que no hace mucho Vd. elogió la actitud de alguien que se había atrevido a denunciar.

Si Vd. considera que ese señor ha causado un perjuicio a su honor y buen nombre, pues le toca hacer lo mismo que Vd. recomendaba hacer: denunciar como Dios manda. No solo en un blog, sino en la justicia, que es la competente para dar a cada uno lo suyo.


- - - - -
Jorge:
Evidentemente. Lo que ocurre es que no todo el mundo tiene "posibles" para meterse en un proceso judicial. Para empezar, abogado y procurador...
15/06/17 11:13 AM
  
Luis Fernando
Carlos Alberto:
Con eso sólo ya dejas ver que para ti no es que sea tan mala


LF:
Oiga, ¿usted es de cerca lo que parece de lejos?
15/06/17 11:16 AM
  
Argamenón
No le veo en la lista. Igual le ha dado de baja, no sé si a petición suya o por acojone ante ka reacción, vaya usted a saber. Este señor ya recuerdo que decía memeces inaceptables sobre los mártires y los bandos de la guerra civil española. Muy típico de una Institución a la que él pertenece, por cierto.

- - - - -
Jorge:
Estoy. Busque bien.
15/06/17 11:19 AM
  
Luis I. Amorós
¿Una lista de yunqueros en la que hay varios blogueros y ex-blogueros de Infocatólica y no estoy yo? ¡Maldita sea, no soy nadie! ¡Yo te maldigo, Mata, por no citarme! Otra caída en picado de lectores más...

Bromas aparte, Santiago Mata ha hecho del Yunque su modus vivendi. Y como dice Pedro Ardués, su falta de rigor (¿gandulería para investigar?) es cada vez más notoria. Y además estas listas absurdas (¿¿¿si quieres salir avísame y te saco?? ¿¿pero que clase de investigación es esta??) sirve para confundir y emborronar con absurdos un tema que es realmente grave.

Un tema grave, el del yunque, que necesitaría rigor para su eliminación, y no vende-libros (o vende-humos) como el señor Mata. Una investigación seria. En las mafias existen los arrepentidos, o los que, perjudicados, largan cuando les echan. Eso puede ser una fuente de información. Las listas negras sólo sirven para hacerse publicidad sin aportar nada, salvo la sensación en el lector de que esto es un pitorreo irreal. Y el yunque no es irreal.

Como dice Antonio, una denuncia oportuna en el juzgado, eso sí con gran caridad (¡y misericordia, don Jorge, no se olvide la misericordia, nada de cara de pepinillos en vinagre!), iluminaría bastante el entendimiento del señor Mata.

- - - - -
Jorge:
Yo que usted pediría el ingreso por agravio comparativo.
15/06/17 11:23 AM
  
Tannhauser
Y ese Santiago Mata ¿qué es? ¿gasterópodo?, ¿ungulado? ¿quilópodo?, ¡vaya Vd. a saber!, pero en cualquier caso, seguro que un mal bicho, si no no calumniaría a nadie y menos a un sacerdote.

Y en cuanto al yunque y Hazteoir hasta en la sopa y como paradigmas del horror, ya estoy mas que harto, si es verdad que Hazteoir es el yunque, juzgando por los frutos de Hazteoir, el yunque debe ser buenísimo.
15/06/17 11:26 AM
  
Argamenón
Tiene razón, ya le vi. Quizás debería usted dirigirse amablemente a D. Santiago para pedirle que por favor no le dé de baja, ya que le vendría bien para la querella criminal que está preparando.

- - - - -
Jorge:
Me lo estoy pensando. De todos modos, la memoria caché es como el algodón: no engaña.
15/06/17 11:28 AM
  
JuanM
Hoy día el mejor "marketing" para vender un libro es soltar cualquier majadería o acusación sobre la Iglesia Católica o sobre alguno de sus miembros, sobre todo si son afectos a la tradición, a la Doctrina y no son suficientemente misericordiosos con la LGTB, con Pablo Iglesias, con el derecho a decidir de los catalanes, con el Ramadán y con Masterchef.
15/06/17 11:33 AM
  
Cristianos pro Francisco
Encomiable y muy necesaria la labor del Sr. Mata

- - - - -
Jorge:
Nunca comprenderé que calumniar sea necesario y encomiable. Pero si usted lo dice...
15/06/17 11:38 AM
  
Forestier
Me gustaría estar unos días en el "trullo". Necesito descansar, dormir a pierna suelta, pelearme con otros encarcelados para bajar la adrenalina, bañarme en la piscina al mediodía, comer en plan mediocre pero gratis, ver por TV a las gachimambos por la noche. ¿Qué debería hacer para obtener tal deseo? Pues fácil. El Sr Thiago Mata, Matas o Matita, es un traficante de .... y si no lo es, que me lo confirme con la cola entre piernas y humildemente. En estas condiciones lo borraré, si me place y me sale, de la lista de esta repugnante... tralalalá
15/06/17 11:58 AM
  
Palas Atenea
Si le ha colocado el sambenito, padre, o se gasta los cuartos en abogados denunciándole o sambenitado se va a quedar. En esta sociedad democrática cualquiera te puede acusar de cualquier cosa y luego tienes que ir a los tribunales. Esta es una sociedad de abogados y de médicos, a los segundos quizás no los pueda evitar, pero a los primeros haré lo posible. Si me levantan falsos con ellos me pienso morir, como Sócrates o Jesucristo. Reconozco que su posición es más delicada que la mía pero a cristiano que se mueva sociedad secreta que le van a colocar. Alguien ha decidido que se puede ser católico, siempre que aceptes el matrimonio de los homosexuales, el aborto, la eutanasia o lo que te echen, pero si intentas hacer algo...algo oscuro hay en tu vida porque pasas a la categoría de ultracatólico.

- - - - -
Jorge:
A lo mejor queda más sambenitado él.
15/06/17 12:00 PM
  
Alejandra
Estoy echando un vistazo a la lista y me voy a hacer seguidora de un montón de ellos. Gracias, Santiago Mata, por ponerme en la pista de católicos, padres de familias numerosas, personas provida...y blogu
eros de Infocatolica.
15/06/17 12:05 PM
  
Palas Atenea
Cristianos por Francisco: Sí, y la de Judas también.
15/06/17 12:09 PM
  
Miguel García Cinto
Padre Jorge:
He leído que la ONG HazteOir, reconocida por el Ministerio del Interior, de interés social, se la relaciona con el Yunque.
He oído muchas veces a su fundador Ignacio Arsuaga, al que considero equilibrado, y dispuesto siempre a corregir los defectos que pudieran derivarse de sus actuaciones. No ignoro que muchos lo tachan de ultraconservador y ultracatólico. Yo personalmente no llego a tal descalificación.
Paz y Bien en el Señor.
15/06/17 12:16 PM
  
Palas Atenea
Todo lo que no sea una posición individual y en el momento que un grupo quiera asociarse para algo será motejado de que sus ingresos son poco fiables, que sus intenciones son contrarias al Magisterio de la Iglesia (como ese pro-Francisco), de que tiene intereses espúreos, etc..., los que se queden solos defendiendo una posición serán ninguneados. Y un montón de católicos jalearan todo esto mientras dejan que venga lo que va a llegar, porque, como dijo C.S.Lewis, es posible no avanzar en el bien pero imposible que el mal se estabilice, por su propia sustancia siempre irá a más.
15/06/17 12:20 PM
  
Miguel García Cinto
Padre Jorge:
FELIZ CUMPLEAÑOS.
¿No ha pensado que el tal Señor Mata, le ha querido gastar un broma por el día de su cumple?
Hoy Socio tiene derecho a una suculenta ración y buen paseo.
Que el Señor le bendiga.
Paz y Bien.

- - - -
Jorge:
Socio tuvo su menú especial. Por supuesto.
15/06/17 12:25 PM
  
Palas Atenea
Usted, padre, por su propia mismidad es el tipo de persona que se dedica a sus cosas y es más libre que una golondrina. Suponer que usted forme parte de una sociedad secreta, tal cual es, es lo mismo que suponer que Sócrates se burlaba de los dioses, pero por eso le condenaron. Por eso y por pervertir a la juventud con sus ideas ¡con la cantidad de sofistas que había en Atenas diciendo una cosa y su contraria! pero nunca he oído que se haya condenado a ningún sofista.
15/06/17 12:25 PM
  
Santiago Mata
En su día salió usted defendiendo el autobús de HO, a pesar de saber que son del Yunque, motivo por el cual lo incluí en la lista, ahora dice conocer que el Yunque es anticristiano, por lo cual fiándome de usted lo elimino de la lista, aunque quizá no se moleste usted en corregir el apoyo a esas actividades que nada tienen de cristianas y sí mucho de manipuladoras y de crispación que en nada ayudan y sí perjudican mucho a los cristianos; yo me conformo con que la gente diga saber qué es el Yunque y digan que como tal no lo apoyan (lo doy por hecho en su caso), así que para que vea que en nada pretendo difamar, y menos calumniar, como digo, le quito de la lista y, mire por donde, no le pido que a cambio retire lo que sobre mí dice en su blog (y no digamos los comentarios tan caritativos que me ahorro leer), porque a mí no me preocupa que me calumnien o difamen si es por haber advertido a los católicos sobre los peligros del Yunque, con cumplir con mi conciencia y advertir a los incautos me conformo, un afectuoso saludo y oraciones para que siga con su valiente defensa de los inocentes.

- - - - - -
Jorge:
Sigue prejuzgando: "fiándome de usted lo elimino de la lista, aunque quizá no se moleste usted en corregir el apoyo a esas actividades que nada tienen de cristianas y sí mucho de manipuladoras".
Usted lanza la acusación porque sí y luego se hace la víctima. No cuela.
Yo doy datos. Lo que usted publica. Y puede borrar lo que quiera. La memoria caché es tenaz.
15/06/17 12:38 PM
  
Lector

"¿Quien es Santiago Mata?"


Uno que en la portada misma de su libro sobre los mártires de la Guerra Civil, puso el careto sonriente de un brigadista sanguinario. Porque se había emperrado en que era la foto de un mártir, al que Mata llegó a poner incluso el nombre y los apellidos de un pobre mártir de verdad.
Hasta que se ha demostrado inequívocamente que la foto es de un brigadista sanguinario con nombre y apellidos.
15/06/17 12:46 PM
  
JUAN NADIE
Creo D. Jorge que usted haría un favor a la Iglesia interponiendo una seria querella. Lo que ha hecho ese Santiago Mata es difamarle, y atacar su buen nombre y reputación. Puede parecer poca cosa pero no lo es.
Con la excusa del Yunque lo que se esta haciendo es criminalizar religiosamente y socialmente a muchas personas y organizaciones sin pruebas y sin motivo. La única forma de parar eso es una buena querella, y con lo que saque seguro que le da para montar otro economato o arreglar cualquier necesidad de culto.
15/06/17 12:54 PM
  
Palas Atenea
El señor Santiago Mata lo que tiene que hacer es organizar manifestaciones contra el aborto, contra el matrimonio de los homosexuales y contra la eutanasia que se nos viene. Cuando lo haga ya verá que le seguirán unos cuantos y dejará al Yunque sin clientela. Esa es la mejor manera de hundir al Yunque. ¡Vaya rigurosidad!
15/06/17 12:58 PM
  
Juan Andrés
Anduvo por aquí el Sr. Mata. Habría que preguntarle si todo aquello que proclamaba el famoso autobus (aclaro que soy de Argentina) es verdad o mentira, y muy lejos, luego de eso, recurrir a los argumentos ad hominen, que no sirven más que para justificar fines que no se blanquean. Que se apoyara la campaña del autobus no significa valorar la integridad moral o intelectual del chofer del vehículo o de quien lo contratara. Muy limitado el nombrado Mata, pero con formas de "razonar" muy de progre...
15/06/17 1:21 PM
  
Josefarma
Yo apoyo al autobús de Hazte Oir, apoyo la lucha de la Asociación de Abogados Cristianos y TODO grupo provida tiene mis simpatías, mi apoyo y mis oraciones. No conozco bien el tema del Yunque, no sé por qué es tan malo, lo que es seguro es que no tengo nada que ver con ellos. Pero sí es cierto que las asociaciones antes mencionadas son de las que más valientemente defienden causas justas y cristianas. Quizá otras asociaciones, no sospechosas, podrían dar la cara por la vida y la familia de forma igual de valiente y explícita, y así no tendría que apoyar a estas asociaciones "dudosas".

- - - - -
Jorge:
Siga así y acabarán metiéndole en El Yunque. ya sabe como es esta gente.
15/06/17 1:22 PM
  
Egomet
Con la excusa del Yunque, el matrix progre, en sus ramificaciones tanto eclesiásticas como civiles, tiene una buena excusa para empezar a cortar cabezas desafectas al sistema. Sospecho que le gente de Infocatólica es un buen objetivo.
15/06/17 1:23 PM
  
Juan Andrés
Y agregue mi nombre a la lista don Mata ya que desde estos pagos del sur americano apoyo la campaña del autobus ("quédense con lo buenos, rechacen lo malo", supo alguien decir hace tiempo ya).
15/06/17 1:23 PM
  
Ruso
Acabo de encontrar una foto de Santiago Mata.

https://i.ytimg.com/vi/h8AhvSyyIro/hqdefault.jpg
15/06/17 1:28 PM
  
doiraje
Vaya, vaya, D. Jorge, qué callado se lo tenía... Va de D. Camilo y es todo un 007 con licencia para... MATA. Ya decía yo que usted poseía una agudeza no usual en los párrocos al uso (al "mío" también le han acusado de lo mismo). Creo que para este sujeto de El Yunque debemos ser todos los que no les reímos las gracias a los nuevos vientos de reforma que capitanea nuestro idolatrado papa.

En fin... A ver, Mata, métame en la lista dichosa, pues aunque no soy partidario de las sociedades secretas ni estoy en las redes (aunque tengo un blog), he ayudado de vez en cuando a financiar campañas de HO sabiendo que son de El Yunque, como las campañas para liberar a Asia Bibi o las del famoso y exitoso autobús de los niños.

En la Iglesia verdaderamente no cabe un tonto más...

- - - - -
Jorge:
Sí. Los tontos saben hacer sitio.
15/06/17 1:32 PM
  
José J. Escandell
He tenido trato muy próximo con gente del Yunque, durante años. Me arrepiento de haber confiado en ellos. Me he visto manipulado. Son malas personas.

He sido mencionado por Mata en su libro sobre el Yunque.

El Yunque es una desgracia para la sociedad y para la Iglesia. Y estoy completamente seguro de que el P. Jorge ni es del Yunque ni nunca lo será.
15/06/17 1:38 PM
  
Catholicus
Conozco de personas heridas por el Sr este, Santiago Mata, que no hay derecho. Tienen montado una repugnante cacería de personas por las redes y twitter contra todo aquel que se pueda sumar a cualquier iniciativa supuestamente controlada por el Yunque. No tienen piedad ni la más mínima educación.

Este Sr Mata se ve que ya no hace nada de lo que hace por Dios ni por un asomo de caridad, sino por un ciego y voluntarista odio que se le ha incrustado. Calumnia, denigra, injuria presiona sin piedad a personas que nada tienen que ver salvo por su apoyo a quien lidera hoy por hoy al activismo católico en las redes... y la calle.

Vade retro Santiago Mata, lo tuyo sí que es un comportamiento sectario. Al menos los supuestos del Yunque no acosan a la gente y la difaman en público.
15/06/17 1:39 PM
  
Catholicus
Cristianos pro Francisco:
Encomiable y muy necesaria la labor del Sr. Mata

________

Pues tendrá que poner al Papa Francisco en la lista porque sabiendo de la existencia del Yunque se hace fotos y recibe a miembros, "incumpliendo así las leyes bla bla bla...."
15/06/17 1:50 PM
  
Luis Fernando
.... por lo cual fiándome de usted lo elimino de la lista.

Acabáramos. Santiago el Magnánimo decide, en un acto de su soberana gracia y de juicio misericordioso de tintes divinos, sacar a don Jorge de su lista.


Pero vamos a ver, personaje, ¿tú quién narices te piensas que eres para fiarte o dejarte de fiar de nadie? ¿a ti quién te ha dado permiso para andar difamando y calumniando a la gente? ¿a cuento de qué vas a hablarnos tú de comportamientos sectarios de nadie si vas por la vida de aprendiz de Joseph McCarthy?

El Yunque es una secta, sí. Pero tú eres la viva imagen del sectarismo. Y no te nos hagas ahora la víctima, porque tú eres el que vas dejando por el camino a víctimas inocentes con tus listas infames donde mezclas verdad, mentira, sospecha y bajeza humana.
15/06/17 1:54 PM
  
Docto Erudito
D. Jorge apechugue con lo que le toca, y no se queje, que Jesús no emitió un quejido. Yo no sabía nada del yunque. Si estoy en esa lista, no lo sé, ni me voy a enterar, porque no la miro. Pero bueno, ya le han sacado de ella, quedese tranquilo. Y vea que se está usted metiendo en arenas movedizas. Modere un poco sus palabras. No se vaya al extremismo.

- - - - -
Jorge:
Claro que se quejó: "Si he hablado mal, dime en qué, y si no, por qué me pegas".
15/06/17 2:00 PM
  
Anticlimacus
A mí esto de El Yunque me preocupa. No acabo de ver si es real o es un mcguffin que están usando para ir contra organizaciones y personas especialmente señaladas.

He leído lo que he podido sobre el tema y no sé qué pretende, qué consigue, ni siquiera si existe.

Repito no sé si existe y si existe tal vez deberían salir a la luz para evitar daños colaterales. Lo que sí sé es que está caza de brujas me parece infinita mente más dañina, además de hacerle el juego al PP
15/06/17 2:01 PM
  
Maru Tadeo
Santiago Mata = Fake News. Con el Yunque le golpearon la cabeza.
15/06/17 2:04 PM
  
Egomet
De todos modos, no deja de ser cómico que este Mata diga que alguien, por apoyar a HO, está "faltando a las leyes de una sociedad que no tolera las sociedades secretas (sic), y por tanto también de la Iglesia católica", cuando el Yunque no tiene ni de lejos la extensión que ha tenido por ejemplo la masonería, ni su prolongada historia de influencia política en nuestro país, y en otros. Es lo de quitar la paja de ojo ajeno y no percatarse de la viga.

Don Jorge, es muy interesante el comentario del propio Mata que leo más arriba. Retrata perfectamente al personaje. Parece pretender que encima le tiene que agradecer el que le borre de la lista. En plan perdonavidas. Pero como se suele decir, lo que se afirma sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas.
15/06/17 2:05 PM
  
Palas Atenea
1) Pongamos que el Yunque es anticristiano como afirma este señor, la pregunta es ¿por qué? No da razones.
2) ¿Hay algo más anticristiano que el aborto?
2) En España, con excepción de las organizaciones que él dice están controladas por el Yunque, no hay ninguna otra que aglutine a los católicos para que se manifiesten contra el aborto o la ideología de género.
3) Tal cosa puede llevar a pensar al católico avispado que quieren desmontar HazteOir para que no haya ninguna organización, ni secreta ni a la luz pública, que haga estas cosas.
4) Lo cual, además de arrojar sospechas sobre el Yunque, arroja sospechas contra los que le combaten. En esta posición o no se hace nada, como algunos católicos mexicanos ante la Ley Calles, o hay que tomar partido en la más completa oscuridad sobre si el Yunque miente o los que mienten son ellos. O puede que mientan los dos por razones diferentes.
Un pardillo puede ser el que haga caso al Yunque y otro el que haga caso al Sr. Mata, muy conocido en su casa a la hora de comer, y al que no se le conoce por sus frutos-porque de eso más bien poco-sino por lo que dice con rango de autoridad.
Un señor que pone a alguien en la lista de El Yunque por estar de acuerdo con una campaña en concreto puede hacer cualquier cosa.
15/06/17 2:06 PM
  
Hernán Geisse
Don Jorge.
Queréllese y veremos de qué esta hecho el sr. Mata.
15/06/17 2:07 PM
  
Percival
Lo más probable es que el Yunque sea un fantasma. Como Casper.
Nadie sabe bien qué es, para qué existe, quiénes lo forman y dónde está.
Es la institución más desinstitucionalizada y evanescente de que he oído hablar.
¿Realmente existe? ¿No será más bien un "hombre de paja" muy cómodo, o parte de un experimento social, o un producto imaginativo de la paranoia progre?
15/06/17 2:09 PM
  
juan manuel ramilo costas
Me fío más de un yunque que de una mata.El yunque resiste la presión.La mata suele ser de mala hierba y, a veces, incluso mata, como el acónito o el estramonio.Me importa un pimiento verde, rojo, amarillo o de los de Padrón si el Yunque es secta, seta, hongo, espora, estribo o trompa de Eustaquio.A mí me gusta su labor y la apoyo constantemente, sin preguntarme sobre árboles genealógicos de nadie.Y si el señor Mata me añade a su lista o a su tonta, que le aproveche.No estoy en páginas sociales ni pienso estar y con mi vida y con mi dinero haré lo que me salga de mis capisayos y se me da un ardite la mata, el Mata y el matorral.
15/06/17 2:19 PM
  
Palas Atenea
Percival: En México toda asociación cristiana tenía que ser secreta porque hasta 1992 la Ley Calles prohibía asociaciones cristianas que constituían delito, si después de esa fecha no han salido a la luz no sé por qué será, ni tampoco nadie se molesta en explicarnos por qué es anticristiana, a no ser que piensen que los presidentes del PRI eran cristianos.
De eso sabe un montón el P. Olivera, me refiero a lo que supuso ser cristiano en México por lo menos de 1926 a 1992. Se expulsó al Nuncio y no se reestablecieron relaciones diplomáticas con el Vaticano, así que la Iglesia Católica no tenía estatus ninguno. Tuvieron que reformar el artículo 130 de la Constitución para revocar tal cosa y, aún ahora, no se puede testar a favor de ningún sacerdote y les está prohibido cualquier opinión sobre política. La persecución de los católicos en México es comparable a la de la URRS pero casi nadie sabe eso.
15/06/17 2:22 PM
  
Scout
Ya no está... Le han sacado

- - - - -
Jorge:
Si es que el señor Mata en el fondo es un pedazo de pan. La memoria caché es tenaz. Tiene el enlace al final del post.
15/06/17 2:23 PM
  
Grego Bagon
Oye, una pregunta.
Yo en mi casa tengo un yunque pa hacer trabajitos y eso de metal... Eso cuenta, que hago lo quito?, Me condenare por eso, o con una confesión ya vale.
Espero desesperados su respuesta.
15/06/17 2:30 PM
  
Palas Atenea
La Constitución Soviética, más allá de decir que el estado era ateo, no recogió artículos específicos contra las iglesias, lo que hacían lo hacían por vía de los hechos y la mayor parte de las veces por "espionaje" "ser contrarrevolucionario" o cosas así. En México, en cambio, la Constitución de 1917 establecía en varios artículos, el más importante el 130, todos los recortes a la Iglesia y después, en 1926, Plutarco Elías Calles elaboró en solitario una reforma de la Ley Penal que lleva su nombre en la que había 29 artículos sobre "Delitos y Faltas religiosos" en los que se establecían las penas correspondientes. Entre estos artículos se proponían las penas a los católicos por asociación.
15/06/17 2:32 PM
  
Primo
A mi este Santiago Mata me parece un impresentable, pero padre Jorge mostrándose usted como es, le van a llover palos con la excusa del yunque ese, o con cualquier otra... Porque esta gente ya no la cara, todo su ser, está impregnado de pepinillos en vinagre.

- - - -
Jorge:
A mí, plin.
15/06/17 2:41 PM
  
María
Francisco no está en la lista y se ha hecho fotos con, al menos, dos de los tuiteros. Sin embargo está un sobrino de un mártir de la guerra del 36

Santiago Mata, estás perdiendo el oremus. Y no lo digo en mal plan porque hasta te he comprado libros...
15/06/17 3:31 PM
  
JCA
«faltando a las leyes de una sociedad que no tolera las sociedades secretas, y por tanto también de la Iglesia católica».

No acabo de entender el silogismo, la verdad. ¿Qué tienen que ver las leyes de la sociedad, sobre todo las actuales, con las de la Iglesia Católica?
15/06/17 3:47 PM
  
Haddock.
Internet es una maravilla. Ahí, buscando buscando, he encontrado que el que se hace el simpático, Jorge González Guadalix, nació en realidad un 10 de junio de 1450 (aunque se quite años) y fue el asesor de Torquemada y el responsable de las tres mil millones de víctimas que fueron a la hoguera. Casualmente, se le vio el día del asesinato de Kennedy paseando por Dallas con las manos en los bolsillos silbando una habanera.
¡Que a mí no me la dan! ¡Que estamos en la era de la información, de La Sexta y de El País!



- - - - -
Jorge:
Si ya sabía yo que al final acabarían pillándome.
15/06/17 4:04 PM
  
JCA
De todas maneras, ya se ve que esa lista es una basura desde la pimera línea:

«¡Dilo Bien! — Agustín Losada Pérez — Andrés Beltramo»

¿Andrés Beltramo, uno de los pelotilleros de Francisco y sus franciscadas, del Yunque? Jaaaaaajaja.
15/06/17 4:04 PM
  
Kalel
No nos engañemos. Mata lo saca de la lista porque tiene miedo a una querella. Además terrible que no se pueda defender el autobús de Hazme Oir (creo que la lista tiene que ver con impedir cualquier apoyo o simpatía a este tipo de acciones). Tenga por seguro que yo apoyaría ese autobús aunque lo hicieran los budistas, los comunistas, o los musulmanes... El daño a la sociedad, a los católicos y a toda la humanidad los provocan los que pretenden definir a la persona humana estableciendo que no hay ni hombres, ni mujeres, ni padres, ni madres, ni hijos...y que pretenden que quememos incienso ante la ideología de género....
15/06/17 4:06 PM
  
SR.
Padre Jorge, le animo a denunciar por calumnias. Este caso es cuasi-idéntico al que usted recogía hace poco sobre una religiosa a quien habían acusado en falso de robar bebés. Denuncia al canto y sanción para la difamadora.

Pues igual con usted, Padre. Denuncia contra el Sr. Mata por difamaciones. Si la justicia le da la razón será un ladrillo más en la carretera hacia una sociedad donde meterse gratuitamente con la Iglesia no salga gratis.
15/06/17 4:07 PM
  
Kalel
Lo más triste es que se han comenzado con las listas negras... Bastará mencionarlo en la misma para que por ejemplo el Obispo de un determinado sitio se la piense dos veces en designar a un sacerdote o un laico para un cargo. Incluso por las dudas...
15/06/17 4:11 PM
  
Kalel
Otra más la diócesis de Getafé prohibe una misa por que el celebrante apoya a "Hazte Oir". Sin saber si son o no del yunque y el grado de anticristianismo del mismo, yo más bien prohibiría una misa de Kasper y no de un sacerdote que apoya a una institución que hace campaña por valores cristianos.
15/06/17 4:15 PM
  
Desde Valencia
No tengo ni idea de lo que es el yunque, pero apoyo al autobús de Hazte Oír porque dice la verdad y defiendo la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Ese Sr. Mata, que conocerán en su casa (yo no tengo el gusto) parece andar un poco despistadillo ¿No será que Socio se habrá hecho del Yunque y Ud. no se ha enterado, Padre? Mire que ese animalito tiene una cara de pillín...
15/06/17 4:27 PM
  
Argamenón
Yo NO apoyo el autobús de Hazte Oír porque es vulgar, rastrero e inútil. Si es o no cosa del Yunque, ellos sabrán, yo de esas cosas ni p. idea, como el p. Jorge, aunque en esto no estemos de acuerdo.
15/06/17 5:07 PM
  
Lector

"Este caso es cuasi-idéntico... Denuncia contra el Sr. Mata por difamaciones". (SR.)


No se pase de frenada. El falso caso de los "niños robados" es una manipulación a gran escala perpetrada por la izquierda y sus medios apesebrados, que llevó incluso a morir de tristeza a aquella anciana Sor María. Pero este señor Santiago Mata es sólo un "tigre de papel", que diría Mao. Que brille la verdad, sí; pero tampoco ir por ahí matando moscas a cañonazos...

15/06/17 5:19 PM
  
Jaimito
Hay que ser muy prudente para calificar a alguien como "secta". Si no se es muy prudente el "sectario" es más bien quien lo afirma. Conociendo a los que son calificados como Yunque incluido el Padre Jorge creo que de secta tienen muy poco. Más bien son cristianos en camino, seguramente pecadores, pero espero que de eso nadie se escandalice.
15/06/17 5:51 PM
  
doiraje
O sea, que con el 99,99% de los medios de comunicación, periódicos, emisoras, canales de TV e innúmeras plataformas de internet cantándonos las olas mañana, tarde y noche de la ideología de género (y ahora lo comprobaremos de nuevo con lo que se nos viene encima con el día/mes/año del orgullo del marica liberado), llega el exquisito de toda hora a denunciar la ordinariez de poner a circular un autobús con lemas que eran hasta ayer obviedades, y hoy son ya afirmaciones tipificadas como delito.

Lo dicho, no cabe ni uno más...
15/06/17 6:45 PM
  
doiraje
...las LOAS..., quería decir.
15/06/17 6:48 PM
  
Anacoreta
Y pregunto ¿A este señor Mata que le molesta, el yunque ese que alega, o, la labor del autobús contra el aborto o la ideología de género? Pregunto porque noto en el "magnánimo" comentario escrito que nos ha brindado el susodicho, como una tergiversación del sentido semántico y con una hábil sofística de estilo muy progre-extremista, como pretendiendo influir en lo social y en los internautas (aunque no en las cabezas pensantes), para contribuir con ello a la labor de lobotomización del individuo y de ingeniería social progre como mandan los canon (¿otro yunque?) del Nuevo Orden Mundial satánico.
Felicidades D. Jorge y por muchos años más. Yo que usted, a este individuo y a otros como él, le enviaría al amigo Socio con unos cuantos ladridos, ya vería lo que se harían en los pantalones.

- - - -
Jorge:
Socio no se arrima a cualquiera, ni para discutir.
15/06/17 6:53 PM
  
Anacoreta
¡Ah, perdón! Que se me olvidó preguntar también ¿Y que dice Franco a todo ésto?
15/06/17 7:01 PM
  
misael
¿ Cómo se llamaba esa monjita que le puso un pleito, y se lo ganó, a una tiparraca que no paraba de decir públicamente que era una ladrona de bebés ?
15/06/17 7:02 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Don Jorge y demás, muchas gracias por este momento que me han regalado. Acabo de llegar de América (la recolonización, ya saben) oye y cansado y todo como estaba y pelín depre, ¿no? oye, como que me han animado el día.
Tengo que decir que yo, como buen bilbaino, no soy del yunque... el yunque es mío; como "Herrero" que soy, tengo "yunque", manejo "el yunque" y golpeo en "el yunque". Si en el yunque está la CIA, podemos deducir y deducimos, que don Jorge y este humilde, o no, servidor somos parecidos a Mortadelo y Filemón, los de la "TIA". Yo, don Jorge, cada vez estoy más convencido que la realidad supera a la ficción y que "las noticias de la Caverna", comparado con las "genialidades" que algunos "genios" nos regalan es como una novela trágica.
Por cierto (aquí pongamos acento catalán) "¿y quien coño es Santiago Mata?"... como diría el "honorable" Pujol, don Jordi para sus amigos...

- - - - -
Jorge:
Bien regresado. Recuerde que tenemos un almuerzo pendiente. Lo mismo va siendo tiempo de...
15/06/17 7:09 PM
  
Rod
Curioso personajillo con su lista.

Santiago Mata ha creado una lista de difamación abierta, que además constituye un archivo abierto al público.

Animo a los afectados a denunciar a la Agencia de Protección de Datos, al margen de la acción civil por difamación , y penal por calumnia por supuesto.
15/06/17 7:12 PM
  
Jose Luis Martinicorena
¡ A "cascala" ! "A rio revuelto, mocordos a flote", el Santiago mata quiere ser popular, es decir salir a flote.
Es mejor no entrar al trapo y mandarlo " a tomar por saco".
Saludos, don Jorge J.L.M.
15/06/17 7:18 PM
  
Luis I. Amorós
Resumiendo, que el Mata le quita de la lista porque ha sido oír la frase "debería usted ponerle una querella por difamación" y perder todos los bríos de paladín de la denuncia contra el sectarismo católico...

La excusa de ponerle en la lista negra es que usted apoyó el autobús de HazteOir en su columna. Toma del frasco, Carrasco. O sea, que su investigación es chapucera al extremo. A saber porqué otros "sólidos" motivos habrá metido a los demás de la lista (¿el quiosquero de Arsuaga, tal vez, por saludarle cuando le vende el periódico?)

Pues mire, Santiago, yo no apoyé públicamente el autobús de marras, pero le pido que me meta en su lista negra, que me están entrando unas ganas incontenibles de denunciarle. A ver si así aprende a no andar difamando el honor de los demás alegremente (por cierto, pecado grave).

Menudo impresentable.
15/06/17 7:58 PM
  
Emilio
Yo a este Yago Mata lo mandaría al parvulario a aprender a escribir, que casi me da una apoplejía al leerle: ni un solo punto para respirar en su larga disertación, y contradiciéndose por demás... Si todo lo hace así, "menudo nivel Maribel".
¿Y qué decirle a usted para animarle, D. Jorge? Lo único que se me ocurre ahora es: "a Dios rogando y en el `yunque´ dando".
15/06/17 8:11 PM
  
Pedro L. Llera
Lo que hay que ver...
Y es que hay gente con muy poca vergüenza.
15/06/17 8:33 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Me hace acordar a la anécdota de Bretón de los Herreros, que frente a su apartamento tenía el de un médico, de apellido: MATA.
Dado que muchos visitantes de Bretón, solían equivocarse y llamaban
al apartamento del facultativo, éste puso en su puerta este aviso:
"En esta, mi habitación,
no vive ningún Bretón"

El genial dramaturgo, contestó así:

"Hay en esta vecindad
cierto médico poeta,
que, al pie de cada receta
pone: 'MATA'
y es verdad".
En el caso, para el MATA en cuestión, vale la "sesuda" afirmación de
la "Tía Antonia", personaje de otro "BRETÓN", autor de la "Verbena
de la Paloma": "Porque sí, porque sí, porque sí señor. Porque lo digo yo".

- - - - - -
Jorge:
Preguntaré a Rafaela. Seguro que algo tiene que aportar.
15/06/17 8:40 PM
  
María de las Nieves
Todos ,absolutamente todos tenemos un yunque ,cada uno que encuentre el suyo, y es secreto ,no esta visible, es real ,no juega al escondite y es necesario a la audición ,así que Hazte oír dio en el yunque poniendo el de Hazte oír ya que sin yunque no oyes . Así que reivindicó mi yunque que me vino dado ,no sé hacer yunques, pero viva el yunque que es protagonista, que nos hace oír, y oír.lo importante la Palabra eterna ,el Logos.
Padre Jorge afine su yunque del sonido primordial,es lo más importante,algunos ni saben de qué hablan ,ah y el apoyo al autobús otra vez ,esta vez no es ningún secreto ,los niños tienen pene ,las niñas vulva. No hace falta el oído ,pero si la vista personal,la buena observación .
15/06/17 8:52 PM
  
Juan Mariner
Con más de 100.000 abortos al año en España, con el gaymonio y la destrucción de la familia a todo ritmo, con la aquiescencia de la CEE politizada hasta los tuétanos y "gozando de excelente salud", ser del Yunque es ya "pecata minuta".
15/06/17 9:07 PM
  
Inaudito
No estaría de más que también se ocuparan de las victimas que va dejando el Yunque en el camino. No se lo tomen tan a la ligera, porque el Yunque es un grave problema dentro De la Iglesia. Acuérdense del débil, de las victimas del Yunque. Pónganse en su lugar.
15/06/17 9:35 PM
  
Pedro
Por favor
Alguien puede decir por qué es secta el yunque?
Qué razones hay para calificarlo como tal?
15/06/17 10:53 PM
  
Xaberri
Yo no estoy seguro de lo malo que se dice en lo que he leído sobre el Yunque, o mejor dicho, como decía el cardenal Cañizares, la Organización para el Bien Común. Lo que sí sé es que quienes la denostan -será casualidad que los comentarios que leo todos denotan la falta de argumentos de peso y quieren que se les crea como con fe humana, y eso, no, ni hablar, que no estamos en tiempos de fiarse de cualquiera- no parece que vayan movidos por motivos de celo. Eso se nota. Espumarajean de ira sobre bobadas y se tragan camellos en otras cuestiones sobre las que sí habría que ser más celoso. Además, no hay más que leerles para que la intensidad de sus ataques y su "indignación" que no usan con mejores empresas, no se vean, aparezcan artificiales. Y a a mi, tras leer el articulo sobre ellos que ahora está en INFOCATOLICA en "Blog de nuestros lectores", me parecen convincentes. Por ej. :"..La Organización del Bien Común es una asociación discreta..Por discreción entienden tanto la habilidad para formar juicios, como el don para expresar o mostrar con agudeza y oportunidad lo debido, y no expresar o mostrar lo que no se deba mostrar o expresar...Todo ello en relación con personas o instituciones que no tienen derecho ni necesidad de conocerlas...La Organización del Bien Común es una agrupación de laicos católicos que promueve la participación organizada en el ámbito cívico político para contribuir a la animación cristiana de las realidades temporales, conforme a las directrices propuestas por la Doctrina Social Cristiana en orden al Bien Común y como expresión de la caridad.
Conforme a este propósito, definen expresamente su vocación como: «actuar como laicos católicos, en el campo cívico-político, para participar en forma organizada en la construcción del Bien Común, en fidelidad a la Iglesia y a su doctrina, y con la conciencia de la autonomía propia del orden temporal, procurar el Reino de Cristo en el alma y su proyección a lo social, movidos por la caridad y así buscar la santificación»."
Es decir, no son secretos, porque ante quienes tienen derecho y autoridad sobre ellos a nivel Iglesia son transparentes.
Son laicos que no comprometen a la Iglesia sino que actúan bajo su propia responsabilidad.
¿Por qué les llaman secta? Si son transparentes ante La Iglesia y Dios no lo son. Como tampoco lo era ni lo es el Opus Dei digan lo que digan a estas alturas de la Obra.
15/06/17 11:32 PM
  
Rafael
Me da la impresión que Santiago Mata es del Yunke, sea esto lo que sea, que losabrá él y no lo cuenta.
15/06/17 11:59 PM
  
Isabel.
Lector
"¿Quien es Santiago Mata?"
Uno que en la portada misma de su libro sobre los mártires de la Guerra Civil, puso el careto sonriente de un brigadista sanguinario. Porque se había emperrado en que era la foto de un mártir, al que Mata llegó a poner incluso el nombre y los apellidos de un pobre mártir de verdad.
Hasta que se ha demostrado inequívocamente que la foto es de un brigadista sanguinario con nombre y apellidos.


La persona que ha puesto en la portada de su libro "Holocausto Católico" Santiago Mata no me puedo creer que sea el brigadista sanguinario del que habla usted, sino un mártir desconocido, aunque es cierto que no el que decía Santiago Mata que podía ser. Al hombre que aparece en la portada del libro lo ví por primera vez en la película-reportaje "La Última Cima" que trata sobre un sacerdote que murió en un accidente en la montaña y que tenía la foto de este mártir en la mesa de su despacho cómo vivo ejemplo de la actitud de un hombre de fe ante el momento mismo de la muerte. Su mirada y su gesto son de una profunda serenidad.

16/06/17 12:04 AM
  
Francisco de México
¿Así que por defender un autobús de HazteOir, que indica que los niños tienen Pene y las Niñas vulva lo acusan a uno de ser del Yunque?

Sr Mata, malas noticias: los niños tienen pene y las niñas vulva. Ignoro si lo afirman los del Yunque, pero la ciencia si hace.
16/06/17 12:09 AM
  
Mosqueado
Rod, ¿se podría realmente denunciar esto a la Agencia de Protección de Datos?

A mí antes me hacía gracia estar ahí, sin ningún motivo, pero acompañando a tan ilustres blogueros de Infocatólica. Pero ahora sé que hay gente de mi trabajo que me ha visto en esa lista (alguno me lo ha comenta), y ya no me hace tanta gracia. Me gustaría poderme borrar, la verdad. Y que se borrara la lista entera, que seguro que es tan injusta con todos como sé que lo es conmigo o con el P. Jorge. No me importa que piensen mal de mí por defender mis ideas católicas, pero sí por estar en una lista absurda. ¿O debería aceptarlo y alegrarme de que me calumnien así en público?

Voy a investigar eso de la Agencia de Protección de Datos. Muchas gracias
16/06/17 12:10 AM
  
jj
Por curiosidad del Yunke... ¿pueden citar algún solo delito que hayan hecho y que este comprobado? Uno solo. Porque si no, me van a caer cada vez mejor, solo por eso, y los que se rasgan las vestiduras ante la nada, cada vez peor.
16/06/17 12:10 AM
  
Albert
Hola, soy el papá de Santiaguito. No le hagan mucho caso porque de pequeño se golpeó la cabeza con un yunque y desde entonces se ha quedado así, que nos trae por la calle de la amargura.
16/06/17 12:49 AM
  
Francisco
Este tal señor Mata esta de los nervios. Por circunstanciad que no vienen al caso, pero que son similares a las descritas en este articulo, sali con la firme decision de aclarar personalmente sus patologicas acusaciones, siendo detenido in-extremis por amigos, que antes tambien lo fueron de el y qye me aclararon no solo su insignificancua, sino su patologia.
Eso si, con todo esto siempte coloca por delante su libro, que apenas contiene 4 lugares comunes.
16/06/17 1:20 AM
  
Filadelfia
"En su día salió usted defendiendo el autobús de HO, a pesar de saber que son del Yunque, motivo por el cual lo incluí en la lista,".

No hay derecho. He entrado en el enlace que nos deja a mirar la lista y no aparezco en ella, a pesar de haber defendido al autobús de HO en mi modesto blog, y denunciar día sí y otro también las novedosas sorpresas que sopla algún espíritu allá por la casa de Santa Marta. D. Jorge usted es un privilegiado, no se queje. Una trabaja sin descanso en la clandestinidad y todavía no ha llamado a mi puerta ningún agente de la Gestapo, como aquí el Sr. nos Mata. Estoy indignada. Esto desmoraliza a la más pintada...
16/06/17 2:14 AM
  
Rosita
Miren señores: creo que hablar mal de Hazte oír, cuando son los grandes valientes de esta hora crucial , no es justo.
Yo, sinceramente, no le llego ni al tobillo a don Arzuaga...Pido a Dios la gracia del testimonio, es decir, del martirio cotidiano.
Pues bien, he aquí que esta gente de HO, se juegan el pellejo, la fama,la honra, el trabajo, día a día.
A mí me da vergüenza criticarlos de sectarios y pedir la cabeza de esos hermanos míos en la Fe. Mejor será que recemos por ellos, ya que no tenemos los cojones para poner la cara frente a los enemigos del Señor.
16/06/17 5:41 AM
  
JAHC
Comienza diciendo el bueno de don Santi (Mata, que no Andía), en el comentario en el que perdona la vida a don Jorge (supongo que esta noche habrá dormido a pierna, si no suelta al menos en libertad condicional, dada la magnanimidad de que ha hecho gala el citado, comienza diciendo:
"En su día salió usted defendiendo el autobús de HO, a pesar de saber que son del Yunque"
Creo recordar que el citado autobús pregonaba que un niño es un niño, una niña una, niña y cabreaba ostensiblemente a los LGBTI, o como coño quiera que se escriba.
Creo recordar, además , que HO se ha destacado por su condena sin paliativos del aborto...
Dicen que es anticristiano... Vale, de acuerdo, pero ¿en qué puñetas es anticristiano? porque lo poco, o muy poco, que sé de ellos es lo más cristiano que hay, esté la "CIA", la "TIA", el "YUNQUE", el "MARTILLO", el "ESTRIBO", la flauta o la carabina de Ambrosio, se ponga como se ponga el señor Mata, su respetada madre y todos los mariachis que se presenten.
16/06/17 6:23 AM
  
Eiztarigorri
Sucede con el secreto como con el recurso a la fuerza, no se trata de una preferencia estética, sino de una necesidad impuesta por el enemigo. La catacumba no es fruto de la malvada gente que allí acude, sino del Estado pagano que persigue a los cristianos y al cristianismo. Y lo que la Iglesia prohíbe es el negar la condición de Cristiano, porque la Iglesia a través de su magisterio autoriza la "restricción mental" que se refiere al derecho que asiste a determinadas personas en virtud de su función. Por ejemplo, el general o el militar no está obligado a ser sincero sobre los planes de su unidad porque comprometería la vida de sus hombres, el policía, el médico, etc... Y en tiempo de persecución, como en la Roma pagana, en la Revolución Francesa u hoy mismo, ese derecho se extiende a la defensa del grupo, del mismo modo que si la persecución arreciase podría llegar a ser necesario recurrir a las armas como hicieron los cruzados, los cristeros o más recientemente en la última guerra civil. Y eso es así porque el derecho a la legítima defensa se extiende, también, a los cristianos. Ciertamente la clandestinidad crea muchos inconvenientes, pero esta no es fruto del gusto de quienes la sufren, sino de la voluntad de quienes la imponen a los demás. Y la situación actual es una situación de persecución objetiva, les guste o no les guste a quienes les gustaría creer que este Estado, al fin y al cabo, no es tan malo. Dicho lo cual como ignoro el caso concreto del Yunque, me abstengo de opinar de lo que no se.
16/06/17 6:37 AM
  
Palas Atenea
Encuentro críptico este mensaje." Acuérdense de las víctimas del Yunque". ¿Qué victimas?" ¿"El Yunque es un grave problema dentro de la Iglesia?
Eso es como si alguien me presenta a mi a otra persona y a esa persona le caigo bien y la primera le dice:
"acuérdate de las víctimas de Palas Atenea, es una mala cristiana" sin especificar más dejando a la nueva conocida con la boca abierta
Las cosas no se empiezan así, con voces de ultratumba, sino con un sencillo relato de actividades de esta organización que sean nefastas para la Iglesia , seguido del nombre de las víctimas con cuantos más datos mejor para que podamos comprobarlo, mas la extraña razón por la cual la organización más nefasta para la Iglesia es también la única que se toma en serio el reto de la ideología de género, el gaynomio, el aborto y la eutanasia. Los buenos no hacen nada y en cambio los malos sí. Entonces Jesucristo se equivocó cuando dijo: "por sus frutos los conoceréis" debía habernos dicho "Por su esterilidad los conoceréis"
16/06/17 7:13 AM
  
Lourdes
La tarea de "denuncia y limpieza" que acometen algunos es del tipo Stasi. Es lo que nos faltaba, que si tenemos un criterio contrario a la ideología que nos meten con embudo, los supuestos defensores de la iglesia nos denuncien por herejes y reaccionarios. Peor, que éstos se unan al enemigo. Por ahí van las cosas.
Se suele decir " Más papista que el Papa". En este caso quieren que seamos más pro-abortista, más LGTBI, más.... que los que lo promueven.
Si eso es lo que se espera del católico, apañados estamos.
Acabaremos muriendo en la hoguera, acusados de brujería y traición.
Empiezan a matar en las redes y serán los que nos lapiden en plaza pública.
16/06/17 9:11 AM
  
irene
No sabía de la existencia del Yunque ni mucho menos que era una sociedad secreta.
¡¡¡Que se puede esperar de alguien que escribe en Religión Digital!!!!
Enterada ahora,me parece que voy a pedirle al "señor" Mata que me incluya en la lista
Todos los días recibo solicitudes para firmar para distintas causas del 99% de los que figuran en la lista.¡¡¡¡y las firmo muy gustosa!!!! Por que soy PROVIDA,ANTI lgbti, a favor de la NO destrucción de las cruces en muchos pueblos y/o ciudades,defiendo las Catedrales de Córdoba y Zaragoza, al autobús,mamá papá y los niños,CitizenGo, HasteOir. INFOCATÓLICA, LIFESITE, INFOVATICANA,RELIGIÓN EN LIBERTAD,y varios etc de parecido tenor.
Lo que me queda claro que Mata es pro Amoris Laetitia y de mi con-nacional PP Francisco
Yo adhiero a la dubia y los firmantes. A los sacerdotes que escriben en Infocatólica. A Doña Rafaela(hacen falta muchas como ella,seguro está en la lista)....y además Socio se ganó un lugarcito en mi ❤ ,compitiendo con mis gatos Francis Bengal y Nonino.
Desde Buenos Aires un afectuoso saludo.Bendiciones P Jorge
16/06/17 9:17 AM
  
FC Romero
D Jorge es doloroso que personas de esta condición traten de imponer sus ¿datos?, que no sus pruebas, y para ello arrastre el honor, la fama y el buen nombre de una persona, además sacerdote, por el barro del descrédito y la imputación de ser partícipe en una actividad delictiva al parecer delictiva, y se fundamenten en los "es que..." " o "a mi me parece ..." o el clásico "sé de buena tinta...".
Existe una intromisión que no se puede admitir, el estado de derecho no permite que se tiren este tipo de piedras que dañan lo más íntimo y valioso de las personas, para ello existen las vías de lo penal y lo civil incluso, o ambas a la vez. Hasta la Constitución protege estos derechos considerándolos fundamentales.
Si Ud. no inicia la acción penal, por medio de la querella, esta clase de ataques y agresiones continuarán y los transgresores se aprovecharán de la situación para irse de rositas y continuar destrozando la fama de las personas.
Le indico que además de la posible pena de privación de libertad a que se le pudiera condenar,( en algunos delitos de este tipo hasta seis años) existe la indemnización pecuniaria y la adopción de medidas por el juez para reparar públicamente el mal causado, aunque es difícil repararlo, y evitar situaciones semejantes en el futuro adoptando también medidas suficientes para que no se vuelvan a producir.
No se preocupe por los dineros, siempre hay buenos abogados que le pueden ayudar y el cobro lo podrían diferir a la condena en costas a este tipo de agresores.
16/06/17 9:40 AM
  
Javier
Don Santiago.... sí, Mata, Mata.... Sí, a Ud.....
Sí, ¡Oiga!, que con tan buena compañía como parece que hay en su lista, yo quiero estar también.... mándeme un correo para que le dé mis datos... menos el de mi libretica de ahorros...
Sí, yo, el Javi, quiero estar con Don Jorge...
Ande, porfi, Don Santiago, ... uno más uno menos.... y le aseguro que no diré nunca que me ha incluído Ud. por simple sospecha.
Además puede Ud. incluirme como autor del Himno de los yunqueros de su lista:
Esa lista de Santiago Mata
es de gente que damos la lata...
El resto del himno se lo mando cuando me aliste en su lista.
16/06/17 9:42 AM
  
Echenique
¿Y a esa sociedad secreta, pero católica, no sabe la nueva iglesia de la misericordia y de los puentes aplicarle el acompañamiento, discernimiento, diálogo, encuentro e inclusión ? ¿ O es que sólo esa medicina sanatoria es aplicable a los adúlteros consolidados y a los gais ?
16/06/17 10:02 AM
  
Chimo de Valencia
Palas, gracias por tu comentario de las 7h 13m. Lo has bordado. Es de esos comentarios para guardar.

Y como dice Javier, ¿Qué hay que hacer para entrar en esa lista, aunque sólo sea por estar en buena compañía?
16/06/17 10:16 AM
  
Luis Fernando
Dejemos clara una cosa. El secreto podía tener sentido en el México post-cristero. En la España posterior a la Transición, no.

Y dejemos también claro que los métodos de captación del Yunque, especialmente entre menores, son inaceptables.

Que el señor Mata sea lo que todos ven que es, no cambia la realidad yunquera.
16/06/17 10:28 AM
  
Grego
Es totalmente distinto apoyar lo que se ve de una acción concreta de alguien a estar de acuerdo con cómo ese alguien se organiza o actúa de puertas para adentro. Como también es distinto apoyar dicha acción que darles dinero sabiendo lo que son. Por tanto el argumento que usa don Santiago para incluir a don Jorge en la lista es una falacia.

En cualquier caso, don Santiago Mata queda retratado. Si incluye a don Jorge en la lista por apoyar el autobús de "HazteOir"... ¿por qué le saca de la lista si no se ha retractado de ese apoyo? O está siempre o no está nunca. O reconoce el error o que no le saque de la lista. Aunque no estoy de acuerdo con algunos ataques personales con falta de caridad, lo que es notoriamente cierto es que su seriedad y su fiabilidad en este caso son nulas, don Santiago. Con gravedad porque creo evidente que entonces ha caído en la difamación. Debería retractarse y cuidarse mucho más.

Para Santiago Mata y personas que piensen similar: ¿Rechazaríamos que de repente algunos de Podemos realizaran una buena acción en defensa de la vida aunque Podemos como partido político no se retractara en nada de su ideología anticristiana? Pues eso.

Que aquí algunos parecen querer ser mucho más diligentes cazando brujas dentro de la Iglesia Católica (aunque tengan razón en el fundamento de esa acción, que no en tamañas acusaciones "contra todo lo que se mueva" con un celo increíble por la causa, como se ve) que en repeler los continuos ataques de los enemigos. A mí me da mucho que pensar eso, don Santiago.

Todo mi apoyo para con Jorge, acompañado de mi no-apoyo para "El Yunque".

16/06/17 10:32 AM
  
Grego
Y muy triste tener que apoyar más explícitamente sus acciones porque NO HAY NADIE en la Iglesia que organizadamente realice acciones públicas algo masivas contra el aborto, la eutanasia, la ideología de género... Y sí se hace algo un poco organizado siempre es con "Sí a la vida" o similar, sin nada más, para no molestar a nadie.

Don Santiago Mata y tantos que celosísimamente buscan destruir a "El Yunque"... ¿qué están haciendo ahora públicamente contra la grandísima amenaza para la vida y la familia omnipresente en España? Por favor, si alguien me lo pudiera decir lo agradecería.

El hecho penosísimo y desgraciadísimo que se ve es que, desde que dejó de gobernar Zapatero, los laicos no estamos dando ninguna lucha organizada que merezca tal nombre en defensa de lo esencial de cada persona y de la sociedad, la vida y la familia. Cuando la situación es sensiblemente peor que hace 5-6 años.
16/06/17 10:39 AM
  
Lector

"La persona que ha puesto en la portada de su libro "Holocausto Católico" Santiago Mata no me puedo creer que sea el brigadista sanguinario del que habla usted, sino un mártir"
(Isabel)



Debería usted informarse y ponerse al día.


16/06/17 11:01 AM
  
Isabel.
Perdón por mi desconocimiento pero hay tal proliferación de noticias, algunas o muchas con tan poca base, que no me preocupo de informarme de qué habla cada una de ellas. Es por eso que no sé qué es el Yunque, aparte de uno de los huesos del oído interno y una parte de la fragua. Pero de lo que estoy segura es de que debe ser muy mala esa organización cuando nadie quiere estar en ella.
En lo que respecta a sectas, ya digo yo que hay algunas asociaciones dentro de la Iglesia que tienen bastantes probabilidades de estar entre ellas, y algunas muy protegidas. Según el concepto que tengo, la sectas son reuniones de personas que tienen actuaciones secretas que no quieren que de ninguna manera salgan a la luz y para conseguirlo se valen incluso de amenazas sino físicas sí morales, religiosas o psicológicas.

Paz y Bien.
16/06/17 11:11 AM
  
Palas Atenea
Isabel: Por eso debería de haber asociaciones no sectarias que promovieran acciones del mismo tipo, para separar el trigo de la cizaña. En Francia existe la Manif pour Tous, por ejemplo, aunque seguro que también tendrá sus detractores. El domingo hay una manifestación pro-vida en toda España, si tenemos que hacer una investigación sobre quiénes son la que la promueven para poder ir, mala la habemos. Mas fácil sería si fueran organismos de la Iglesia quienes las convocaran, pero eso no pasa nunca, así que cada cual que se las apañe como pueda y seguro que el que más acertará será el que se quede en su casa ¿pero el no hacer nada garantiza el no hacer el juego a alguien? Pues tampoco.
16/06/17 11:40 AM
  
Chimo de Valencia
Grego, yo creo que si algo ha decaído la lucha en la sociedad civil por los principios no negociables a los que se refiere S.S.Benedicto XVI, no ha sido por la marcha de ZP, precisamente, sino por el cambio de pontificado. Para defender algo hay que tener argumentos y razones para hacerlo, y la suficiente libertad, que es la que ha decaído en los últimos cuatro años. Una caza de brujas como la que hay ahora contra los católicos observantes también hubiera sido impensable hace 5 o 6 años.
16/06/17 12:09 PM
  
Álvaro
Lo siento don Jorge porque tengo clarisimo que es todo una injuria absurda que solo pretende ahcer daños. Pero ya sabe usted que el mejor desprecio es no hacer aprecio. Los que le conocemos, aun virtualmente, sabemos que usted es un buen sacerdote de ideas claras y firmes, fiel a la enseñanza de la iglesia y que lo que salga de ahi es una burda mentira. En fin siga con su trabajo que tanto bien hace y que Dios le bendiga. Ah y aun con algo de retraso, felicidades.
16/06/17 1:43 PM
  
Proby
Luis Fernando, por favor, deja en paz a Joseph McCarthy. McCarthy, a pesar de todo lo que digan ahora, fue, con sus aciertos y con sus errores, un hombre de bien que luchó contra el comunismo. No mezclemos las cosas.
16/06/17 2:08 PM
  
Uno del Montón
¡Paso a contarles que estoy muy ofendido!

- Primero, porque el Señor Mata que no me ha sumado a la lista. Pregunta: ¿Sr. Mata, puedo pedir que me sume a la lista, así como otros pueden solicitar salirse? Me seguiré esforzando en mis humildes e insuficientes (a juzgar de Mata) trabajos por el Bien Común.
- Segundo: ¡No me mezclen con Andrés Beltramo! El Yunque no es Francisco.

Sta Firmus, ut incus percusa!
16/06/17 2:38 PM
  
Catholicus
Vamos a ver, ¿Resulta que si uno tiene un blog influyente y escribe una serie de verdades sobre SantIago Mata entonces ya se te saca de la lista sin hacer falta una declaración pública en contra del Yunque, de Hazteoir o de lo que sea que motivó la entrada?.

¿Eso como va a ser?

A ver Santiago Mata:
Queremos unas normas claras y justas sobre cómo se entra y se sale de la lista. Sin discriminación de personas. A ver si queremos estar, o no estar, o estar un tiempo por el glamour que da y luego salir. Para lo que sea, pero queremos esas normas !

- "¿Qué queremos?"
- "Unas normas justas!"
- "¿Cuando y cómo las queremos?"
-"Ahora y las mismas para todos!"

:-)
16/06/17 2:47 PM
  
Xaberri
Eiztarigorri, irakurri dodazan zeuk idatzitako lehenengo lerroak, nahiko aski dot. Hitz gutxitan, gako osoa erakutsi dozu. Bikaina. Borobila. Gustiz eskertzekoa.
Completamente de acuerdo con lo que usted dice. Me parece una síntesis buenísima.
A Luis Fernando no le entiendo. Me gustaría que me dijera cómo es eso de captar niños y todo eso. Que se explicara para que sepamos.
16/06/17 4:07 PM
  
Sonia S
Hola,

Unas cosillas, con permiso,

1 - D. Jorge, hace tiempo que tengo una obligacion contraida con mis tias-abuelas, que son fans de vd. Sepa que tiene dos seguidoras en Ayr, Escocia (la familia de mi padre es catolica). Muchos domingos, en la sobremesa, les suelo leer y traducir muchas de las entradas de su blog, y su libro "de profesion, cura" les encanto y emociono ;) (y dicho sea de paso, tambien a mi me gustó), tengo pendiente su otro libro "La misa de 12" y ellas lo esperan como agua de mayo! pero lamentablemente no tengo mucho tiempo ahora aunque se lo tengo prometido para este verano. Bueno, por fin le puedo saludar en nombre de Sarah y Agnes, mis tias, y que rezan por vd. (en off: les encantaria que fuera su parroco :)

2- Veo que hay comentaristas que no conocen ni a el yunque ni a D. Santiago Mata. Yo si. Tal como posteo en iC, tambien comento en sitios muy dispares, entre ellos en un site con un foro (historico ya, aqui en la red) donde la opinion es muy laxa y lugar de cita desde neonazis hasta seguidores de Stalin. Entre los habituales por alli hay unos que dicen (o decian, hace tiempo no se les ve) (de hecho el site esta de capa caida) que se manifestaban como simpatizantes y/o pertenecientes al yunque. Uno de ellos, recuerdo, decia que era sacerdote. Resumen de sus intervenciones: cercanos a lo que se conoce como 'sedevacantistas'; negacionistas de los horrores del nazismo; alababan a las dictaduras sudAmericanas, en especial la Argentina de los 70s; cualquier medio justifica los fines, aun haya que mentir (no precisamente de manera piadosa); adopcion de las "tacticas" del "mundo" para imponer, segun ellos el reinado de Jesucristo (?).

Claro que no me es posible determinar si eran realmente seguidores de esa organizacion secreta; dado la gran anonimicidad del site; pero justo coincide con muchas de las posiciones que se suele atribuir al yunque.

2- Conozco a D. Santiago Mata desde antes de su blog aqui, en iC. En otro foro de historia donde la opinion general es 'pro-republicana' (1936-1939), se comentó un libro suyo "el tren de la muerte" y las criticas arreciaban en su contra; recuerdo que yo defendí el texto porque me parecia un trabajo bien documentado, aparte el sesgo pudiera tener. En el caso que ocupa, creo que D. Santiago no ha obrado correctamente, y tiene todo, asi tambien lo creo, aspecto como de caza de brujas. No quisiera dudar de la rectitud de D. Santiago, aunque aqui y ahora me parece ha perdido el norte. La prudencia creo que es virtud necesaria para todos, aunque diria que mas en alguien que escribe y publica.

Personalmente, y con permiso, creo que es ud. persona honesta, D. Jorge, con sus convicciones, sin duda, y mas alla la simpatia que pueda sentir por un cura que fue chatero. Yo, con curas como ud me convertiria. Si el yunque es lo que dicen, pienso que precisamente entraria en conflicto su coherencia y convicciones. Vamos, que no le veo metido en una sociedad secreta y de aviesas intenciones.

Saludo

PS: si supiera rezar, tambien lo haria por vd.

- - - -
Jorge:
Claro que sabe rezar. Basta que le diga a Él lo que necesita. Y si no sabe, recite un padrenuestro y un avemaría. Aunque no se lo crea, así rezará por mí y por usted. Es facilito.
16/06/17 4:32 PM
  
Jordi
Cosas buenas del Yunque:

- Son valientes, no cobardes, al defender a Jesús, María y la Iglesia de los ataques, blasfemias...
- Son firmes en la fe católica (¡Viva Cristo Rey!, la Causa de Cristo)
- Está apoyado por obispos y cardenales
- No existe ninguna condena del Vaticano

Las dos cosas malas del Yunque:

- Secretismo
- Mesianismo pelagiano: ellos construyen el Reino Temporal con su propio esfuerzo

Consideraciones:

- El secretismo está justificado por la peligrosidad vital de su misión, por lo que existe una causa de justificación: desentrañar mafias eclesiales masónicas, comunistas, pederásticas, rosas, corruptas, ateas, heréticas, abortistas...
- Si se dice que el Yunque fomenta la mentira cuando niegan su pertenencia, pero también lo hacen los jerarcas y consagrados modernistas que niegan una sola verdad de fe (herejía), pues son mentirosos que se hacen llamar católicos (y con poder) cuando no lo son ya (excomunión)
- La captación de menores están adaptadas a la peligrosidad de su misión cuando sean mayores
- El problema central del Yunque, sobre el cual gravita absolutamente todo lo demás, está en el mesianismo pelagiano.
16/06/17 5:22 PM
  
Menka
Esto al parecer son problemas para algunos:

El Obispado de Getafe ha tenido noticia a través de las redes sociales, y de algunos portales webs, de un “Encuentro de familias católicas con el P. Custodio Ballester”, convocado en el Cerro de los Ángeles (Getafe) para el sábado 17 de junio de 2017.
Según la convocatoria, se anuncia la celebración de la Santa Misa en la iglesia de las Carmelitas y otros actos (charla, coloquio, almuerzo, santo Rosario, oración por los difuntos y bendición de familias) en el Pinar del Cerro.
El objeto de la convocatoria a favor de la familia es loable y merece todo el apoyo; pero no es oportuna la intervención del P. Custodio Ballester, cura párroco de la Parroquia La Inmaculada Concepción, en Hospitalet de Llobregat (Archidiócesis de Barcelona), sacerdote que, en varias ocasiones, ha manifestado públicamente su apoyo a la asociación civil HazteOir y a otras plataformas de la asociación secreta El Yunque, además de sostener un discurso de claro signo político y de haberse manifestado recientemente en contra de los obispos de Cataluña.
Realizadas las consultas pertinentes se ha comprobado que, ni las Madres Carmelitas ni los responsables de la coordinación de las actividades que se realizan en el Cerro de los Ángeles, dependientes del Obispado de Getafe, han sido informados sobre algunos detalles fundamentales de esta convocatoria, como número previsible de participantes, medios de transporte que se emplearán, adscripción eclesial o civil de los convocantes, etc.; de modo que no es posible garantizar la no interferencia de esta convocatoria con otras actividades ya programadas en el Cerro de los Ángeles ese día, ni tampoco es posible prever las medidas de seguridad que se deben solicitar a las autoridades municipales.
Para preservar el espacio religioso del recinto del Cerro de los Ángeles de un posible uso político de cualquier signo, y para garantizar el normal funcionamiento de las peregrinaciones y celebraciones ya programadas el sábado 17 de junio de 2017, de acuerdo con las Madres Carmelitas, el Obispado de Getafe DESAUTORIZA la celebración en el recinto del Cerro de los Ángeles del “Encuentro de familias católicas con el P. Custodio Ballester”.
En Getafe, a 14 de junio de 2017
16/06/17 5:23 PM
  
Eunice
Yo como Vd--soy sanitario--conocía el yunke del oído medio, tambien el del herrero de mi pueblo y nada más.A raiz de esta monserga he ido a informarme de esta que dicen "secta"- - vaya Vd. a saber-- ; si la apoyan varios cardenales y obispos y sacerdotes, no será tan heterodoxa, pienso yo, más si Roma no ha pronunciado veredicto en contra. Dicen que es heredera de los "cristeros" pues ya me dirán de donde le viene tan mala fama; en fin ganas de marear la perdiz , dicen que cuando el diablo no tienen nada que hacer mata moscas con el rabo, ahí me las den todas, ¡¡Ah!! ¿y de HAZTE OIR?, dejen que descanse se lo contaré otro día
16/06/17 5:40 PM
  
Almudena1
Pero que pasa, ¿no se puede ser del Yunke y si se puede ser Masón?
Los políticos de la UE, la mayoría de todos los gobiernos, dentro de La Iglesia obispos y cardenales, Obamas, Clintons, Soros....la lista de masones sería interminable, el secreto y sectario Club Bildelberg.... Y ¿aquí no pasa nada? Eso si, del Yunque pecado mortal. ¡Ja!
16/06/17 5:48 PM
  
Manuel Morillo
Jordí 16/06/17 5:22 PM
Relacionar el Yunque (Asociación por el Bien Común) histórico y los valores y principios que defiende (creado para conservar el catolicismo en el México masónico) con el actual HazteOir y asociaciones pantalla dependientes, hechura neocon del Instituto Phoenix (fontaneros de los Servicios estadounidenses) es como establecer una relación entre la Falange -FE de de las JONS, incluso FET de las JONS- con la UCD/AP/PP (partidos apoyados por esos mismos servicios de forma directa y a través de sindicatos estadounidenses y fundaciones alemanas) en base a que la dirección de UCD y los cargos políticos de más jerarquía como el Presidente del Gobierno o el Ministro del Interior habían sido los jefes del Movimiento o del SEU (Suárez, Martín Villa,…)
Arsuaga tiene que ver con Ramón Plata Moreno como Rajoy con José Antonio
16/06/17 6:11 PM
  
drkalel
Luis Fernando: Cuales son los métodos de captación de menores a los que te refieres? Lo pregunto porque eso nos podría ayudar a formarnos un juicio.
En cuanto a si el secreto no es válido hoy tengo mis dudas y creo que depende de desgun y como y para qué se utilice.
Saludos
16/06/17 6:47 PM
  
Palas Atenea
Lo que aquí se puede ver con claridad es la desactivación de los movimientos que apoyan la familia, los antiabortistas, los contrarios al matrimonio gay y a la eutanasia. Todos son oscuros y malos y para no contaminarnos mejor nos quedamos en casa. Yo pensaba ir a la manifestación profamilia en Barcelona pero no conozco a los que la organizan, así que no voy...o voy. Al final tenía razón el cardenal Newman cuando decía que la conciencia es el primer vicario de Cristo en la Tierra.
En todos los momentos difíciles los implicados siempre han sacado a la conciencia: "Yo, Bernard Lichtenberg, sacerdote católico, creo en conciencia que..." "Yo, Jacob Gapp, sacerdote católico, según conciencia digo..." (declaraciones ante los tribunales nazis). No podían decir "Yo, Bernard Lichtenberg, sacerdote católico, siguiendo directrices de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, me opongo a..." porque la Iglesia tenía que quedar al margen. Otra cosa es que los dos ahora sean beatos. Esto lo he visto yo montones de veces en el s. XX y se sigue repitiendo en el XXI.
16/06/17 6:58 PM
  
Haddock.
Sonia S:

Abra la puerta, que le están llamando desde hace años y usted no hace caso.
"Si supiera rezar"
Le apuesto una piruleta a que usted lo sabe pero le falta práctica, y que cuando Sarah y Agnes, sus tías que Dios cuide muchos años, fallezcan, le brotará una oración con la pujanza de un manantial tras su largo recorrido subterráneo.
Yo sí sé rezar, y rezaré por usted y por todos los que han olvidado el camino de su casa.

16/06/17 7:00 PM
  
Palas Atenea
Xaberri: No sé si no te has precipitado al escribir en euskera, no tengo claro que Ehiztarigorri te entienda. Puede ser un nick o puede ser su apellido, en cuyo caso podría ser chileno o mexicano, o simplemente no hablar esa lengua.
16/06/17 7:10 PM
  
Polión
Conocí a Santi Mata hace muchos, muchos años, aún de estudiante: ya entonces me pareció un recalcitrante.

D. Jorge: esto de las acusaciones de pertenecer al Yunque o simpatizar con ellos por un asomo de indicio, no es la primera vez que ha pasado desde que salió a la luz y más de uno ha tenido que salir del paso de ellas como ha podido por la cuenta que le trae.

Como ha dicho alguien por ahí, se debe practicar la virtud de la prudencia. Se lo recomiendo a muchos comentaristas pero, sobre todo, a Santi, porque puede hacer mucho daño, no solo a las personas que acusa, sino también al Instituto de la Iglesia al que pertenece (o al menos, pertenecía).
16/06/17 7:49 PM
  
ramosov
He leído en repetidas veces que quién es este Santiago Mata. Es un historiador y periodista, creo que buen cristiano. Yo he sido seguramente su más ferviente seguidor de sus post en los diversos blogs que ha tenido en diferentes medios, como la gaceta/intereconomía, y también aquí en infocatólica, y desde luego, su comentarista más asiduo.
Como historiador me parece bueno -errores puede cometer cualquiera pero la línea que sigue siempre me parece correcta, en cuanto a fuentes, así como a sus tesis o conclusiones-. No se ha dejado nunca mediatizar por las propagandas progresistas, al uso en nuestras universidad, en los temas sensibles -guerra civil, persecuciones de la revolución del 36- que ha tratado.
Su estudio sobre la matanza del tren de Jaén me parece excelente. Y después se ha ido digamos especializando en el tema de los mártires. Y como periodista creo que a partir de hace varios años se ha querido especializar o ha visto algo de filón en el tema del yunque. Sociedad secreta y sectaria, estimo que peligrosa, pero tampoco sé mucho más de ella. El mismo Luis Fernando ha reconocido que es una secta. Lo que pasa es que aquí, creo que Santiago se ha involucrado demasiado en esta investigación que decidió protagonizar, y ha pasado quizá de sentirse especialista, a estar obsesionado, lo que le ha llevado a cometer errores graves, como esa lista.
Creo que esto es lo que quería decir y he tratado de ser lo más objetivo posible.
16/06/17 7:51 PM
  
ramosov
Sonia S:
De acuerdo en líneas generales con lo que pones, salvo el punto uno de tu texto, que es una cuestión familiar en la que no entro. Si supiera rezar, si supiera rezar.... Ay, que modestita... Claro que sabes rezar, ya tienes treinta y siete.... Saludos.
16/06/17 7:57 PM
  
Jaime Z
Le recomendaría al señor Mata (al margen de listas de nombres, injurias y demás) que haga un curso de diseño de páginas web, que esa página parece de mediados de los 90.

Por otra parte, no me ha quedado clara la frase: "advertir del riesgo que supone fiarse de quienes apoyan al Yunque en su actividad pública".

¿En qué sentido no nos podríamos fiar de alguien del Yunque? ¿qué querrá decir con eso? ¿Quiere decir que son las típicas personas que siempre dicen que se han olvidado la cartera en casa a la hora de pagar una cena? ¿o son de estos que siempre dicen: "ya invitaré yo la próxima" y luego nunca invitan? ¿o son de los que se guardan en el bolsillo las cartas de triunfo al jugar al guiñote?
16/06/17 9:36 PM
  
Xaberri
Jordi: Incompatible fe católica y pelagianismo. Y dices lo uno y lo otro a la vez. Mala ocurrencia.
16/06/17 9:47 PM
  
Xaberri
Ramosov, será historiador, pero a ver si aprende a escribir.
16/06/17 9:49 PM
  
Xaberri
Palas Ateneas, Chi lo sa?
16/06/17 9:59 PM
  
Palas Atenea
Nos hemos aclarado un montón:
-Sabemos que el Yunque es malo pero no sabemos muy bien por qué.
-Según Morillo el Yunque, versión española, es malo porque no se parece en nada al original y es neocom y pagado por los servicios secretos norteamericanos, no sabemos si de Trump, de Obama o de ambos.
-Para Mata el Yunque es el mismo en México que aquí, o sea que sí es el original, y no está pagado por los servicios secretos norteamericanos pero sí seguramente por alguien que no sabemos quién es.
-Tampoco sabemos por qué tan siniestra organización se pone a luchar contra la ideología de género, el aborto y el matrimonio de los homosexuales ni cuál es el propósito que le lleva a hacer tal cosa.
-Ignoramos también por qué organizaciones más santas no hacen absolutamente nada en ese sentido.
Conclusión: El Yunque sigue siendo un enigma, pero en cualquier caso es la demostración de que no existe el principio de contradicción: Los malos luchan por lo bueno y los buenos, para no aliarse con esos malos en concreto, o no hacen nada o se alían con los buenistas, haciendo que, al final bueno y buenista sean la misma cosa, es decir a tragar con el aborto, la ideología de género y la eutanasia y así jamás te meterán en una lista de miembros del Yunque. También están los otros, los católicos de pata negra, que también están contra el Yunque desanimando al personal pero sin proponer alternativa ninguna. Es el mismo sistema empleado por Stalin que consiguió hacer pasar a Bujarin por fascista y si Bujarin era fascista sólo por tener discrepancias con Stalin, todo católico que vaya contra la ideología de género con algo más que meras habladas tiene que ser del Yunque. Más claro, agua. Eso se llama neutralizar desde dentro.

17/06/17 12:39 AM
  
Longinos
Por culpa de quienes exageran y acusan a quien no es, estuve mucho tiempo engañado en HO, DAV y PPE creyendo que lo del Yunque era falso. Sólo se puede luchar contra la mentira con la verdad.
17/06/17 1:10 AM
  
Menka
Aclaremos una cosa importante: pertenecer al Yunque NO ES PECADO por sí solo.

Según el CDC, un católico no puede formar parte de las organizaciones o grupos QUE MAQUINAN CONTRA LA IGLESIA.

No es el caso del Yunque.
17/06/17 9:40 AM
  
Ricardo Seguí
El Yunque es malo porque es una sociedad secreta. Y las sociedades secretas están prohibidas por el derecho canónico y por el derecho civil.

Cuando un miembro del Yunque entra en alguna asociación, actúa de acuerdo con los fines del Yunque, no de la asociación. Esto es deslealtad, infidelidad.

Quien quiera saber qué es el Yunque puede acceder a libros y artículos, entre otros los de Mata (a pesar de sus errores graves).

Es pecado pertenecer al Yunque. Claro que sí.
17/06/17 11:07 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Que está en la Lista ya lo sabía, Gran Padre Jorge! ¡Es evidente! Ja, Ja, Ja. Lo que no sabía es que era Masón ¡Pero no, los masones no son una sociedad Secreta sino unos Benditos de Dios, no pocos infiltrados en la Iglesia! En fin ¡esto es un Disparate, tómeselo a Guasa y chacota, estimado y admirado Padre Jorge! Nada más.
17/06/17 11:24 AM
  
Xaberri
Mire Ricardo Seguí, cuando un
o es jesuita -vocación de jesuita- y entra en la Renovación Carismática -hay quien dice y no entraré en ello, que otra vocación, de cualquier forma también hay ocupaciones exclusivas de frailes, concedidas por sus superiores, etc., a la RC-- ¿es desleal con alguna?. Mire que la RC, por lo menos cuando yo asistía oficialmente y 'en vivo', era un vasto campo de trabajo. Quizá no sea muy buena esta otra cosa: el papa es jesuita y es papa. De cualquier forma eso de las deslealtades habla de campos opuestos , intereses opuestos, que no pueden existir en lo que nos traemos entre manos.
Y a vueltas con lo de sociedad secreta. Ya que usted invita a leer lea usted también el artículo que aparece en INFOCATOLICA.
17/06/17 12:45 PM
  
Xaberri
Mire Ricardo Seguí, cuando un
o es jesuita -vocación de jesuita- y entra en la Renovación Carismática -hay quien dice y no entraré en ello, que otra vocación, de cualquier forma también hay ocupaciones exclusivas de frailes, concedidas por sus superiores, etc., a la RC-- ¿es desleal con alguna?. Mire que la RC, por lo menos cuando yo asistía oficialmente y 'en vivo', era un vasto campo de trabajo. Quizá no sea muy buena esta otra cosa: el papa es jesuita y es papa. De cualquier forma eso de las deslealtades habla de campos opuestos , intereses opuestos, que no pueden existir en lo que nos traemos entre manos.
Y a vueltas con lo de sociedad secreta. Ya que usted invita a leer lea usted también el artículo que aparece en INFOCATOLICA.
Además, la asociación para el BC pretende influir en la sociedad civil sin CONMPROMETER a la Iglesia, aún cuando sus miembros son verdaderamente católicos y buscan santificarse en lo que hacen y santificar lo que abarcan, pero actuando bajo su PROPIA responsabilidad, es decir, la Iglesia no debe responder por ellos ni sus actividades en cuanto que son laicos que actúan como laicos, y s
17/06/17 12:59 PM
  
Menka
Ricardo Segui,

El Código de Derecho Canónico de 1917 en el canon 2335 castigaba con excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica a “los que se adhieren a alguna secta masónica o a otra que se entregue a maquinaciones contra la Iglesia o los legítimos poderes civiles”.

En el Código de Derecho Canónico de 1983, sin embargo, el delito tipificado es distinto:

Canon 1374: Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho.

Por supuesto que preferiría que el de 83 sea como el de 17. Que pertenecer a la masonería sea simplemente un pecado grave, es insuficiente a mi entender.

Pero repito que El Yunque, hasta que yo sepa - no me interesa el tema, le aseguro - no parece que maquine contra la Iglesia. Tampoco (siguiendo el espíritu del CDC de 1917) que maquine contra los legítimos poderes civiles.
Dicen por ejemplo, que El Yunque está detrás de HO. Estos luchan contra las leyes LGBTI que impone el gobierno. Eso no es maquinar contra los legítimos poderes civiles.
17/06/17 2:08 PM
  
Menka
Además, yo alucino con estas cosas. En una situación en la que un medio tan no católico como RD, sigue funcionando como si tal cosa, y los obispos no prohíben ni advierte contra eso... me aburre el tema del Yunque, francamente.
17/06/17 2:25 PM
  
PG
¿Seré yo del Yunque o estoy de acuerdo con el, por que estoy en contra del aborto, de la ideología de género y demás basura que se contrapone a la ley natural?
17/06/17 3:52 PM
  
Longinos
Decir que los que acusan al Yunque mienten, ¿tampoco es pecado? Decir a los chicos que oculten su pertenencia al Yunque a sus padres y hasta al confesor, ¿tampoco es pecado? Mentir y decir que no se pertenece a una sociedad secreta, ¿tampoco es pecado? Desobedecer a los Obispos que dicen que eso no está bien, y que no pueden seguir actuando como sociedad secreta, ¿tampoco es pecado? Calumniar, acosar y amenazar a los que informan sobre el Yunque, ¿tampoco es pecado? Pertenecer a una sociedad que se dice católica pero carece de aprobación canónica, ¿tampoco es pecado?
Va a resultar que nada es pecado. Muchos somos ya los provida y profamilia en España que no tragamos con el Yunque, ni con sus falsedades, ni con sus falacias. Y que no tenemos miedo a sus amenazas,

- - - - -
Jorge:
Lo que el yunque sea o deje de ser me da igual. Aquí el problema es otro: que un individuo, Santiago Mata, ha decidido su caza de brujas particular.
17/06/17 7:40 PM
  
Grego
Chimo: tienes parte de razón. Sólo parte porque en España evidentemente muchos por razones políticas y de que en realidad privilegian otras cosas (el bienestar privado y socio-económico por ejemplo) sobre el derecho a la vida a la hora de votar. Nos pintamos sólo para ello. Ahora bien, el cambio de pontificado reafirma a todos los que no les va mucho el sacrificio personal en la defensa de la verdad si esta es incómoda (y lo es cada vez más...) y cómodamente prefieren el silencio, "quedar bien" y "no confrontar"; uno de los "frutos" de este pontificado sobre los que habría que pensar, sin duda...
17/06/17 8:10 PM
  
Menka
Longinos, no comunicar cosas de conciencia al confesor claro que es pecado.
Según el caso, creo que también y por supuesto en cuanto a la pertenencia a una organización. Cualquiera que sea.
Ocultar algo al confesor, algo que es de conciencia y toca asuntos morales y de fe, no puede estar al margen de comunicarlo a Cristo, o sea, al confesor.
Si no me fío del confesor, apaga y vayámonos.
17/06/17 8:33 PM
  
Longinos
Disculpe, P Jorge, no le contestaba a usted, Al contrario, me duele y me apena que sólo por apoyar una actividad de HO, ya alguien te tache como del Yunque. Entonces yo mismo, que durante años apoyé a HO, DAV y PPE pensando que todo lo del Yunque era falso, podría haber sido acusado de lo mismo. Esa actitud de ir contra el Yunque "a la desesperada" le hace un insospechado favor al propio Yunque, porque desacredita a quien lo denuncia.

Contestaba yo a otro de sus lectores, que dice que pertenecer al Yunque no es pecado. Y es que lo malo no sólo es pertenecer a una sociedad secreta, sino todo lo que hay que hacer para mantener el secreto.
18/06/17 1:25 AM
  
ramosov
También creo que hay que saber deslindar el listado/caza de brujas de un lado y de otro el apoyo al autobús/simpatía con el yunque. El primero de los temas lo considero un grave error de Santiago, que debería dar marcha atrás. Con respecto a lo segundo, decir que yo mismo simpatizaba con el autobús, por la sencilla razón de que aunque fuera buscando adeptos para sus oscuros propósitos, son los únicos que hacen algo en oposición al pensamiento único que va imponiéndose, y añadir que la verdad -niños con pene, niñas con vulva- es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Si alguien hiciera algo contra la totalitaria ideología de género, si la sociedad no estuviera anestesiada con supuestos derechos de la mujer, de los gays, de las lesbianas, con estupideces de lenguajes sexistas o no sexistas con los que se bombardea a diario desde cualquier medio -da igual la sexta, que cuatro, que telemadrid-, ... pero es que no es el caso, y ese autobús era un pequeño chorro de aire fresco.
18/06/17 2:58 PM
  
Jaimito
Vaya, hemos llegado a un debate de esos del siglo XIX sobre si algo es pecado o no. Longinos siento mucho tu frustración por tu apoyo a las asociaciones que luego no te gustan pero ¿puedes dar alguna prueba de lo que has afirmado? Denunciar tales cosas sin pruebas muy fehacientes y generalizadas no me parece caritativo. Hay que tener cuidado, mucho cuidado, con la difamación y la calumnia. Si uno no tiene absoluta seguridad de lo que está diciendo cuando dice una cosa tan negativa debe abstenerse de hacerlo.

Y una pregunta ¿son pelagianos los que se dedican a diestro y siniestro a trabajar por el el fin de estas asociaciones que se dicen del Yunque en vez de rezar esperando que Dios lo solucione (aparte de estar un poco mal del cencerro alguno de ellos)?
19/06/17 12:27 PM
  
Un seguidor
Me permito plantear un aspecto que me parece relevante. Cuando una organización es secreta (y los del Yunque niegan su pertenencia, solo conocemos a un pequeño grupo de sus miembros en España y gracias a una jueza) ocurren las llamadas "cazas de brujas". D. Manuel Guerra, que me ha ilustrado magníficamente con sus libros sobre la masonería, da nombres que no pueden ser confirmados. A Zapatero le endosa de forma tentativa incluso una determinada logia muy "discreta" en centroeuropa. Y de Rajoy también dice que puede ser masón. La naturaleza secreta del Yunque es lo que da lugar a las cazas de brujas, no es al revés o de otra forma. No es que lo que hace Mata me parezca lo mejor, pero hay que tener esto en cuenta.

Dicho todo lo anterior me parece una barbaridad pensar que el padre Jorge González pudiese apoyar a este grupo y que se le asocie a ellos. Me traslado mentalmente a la Adoración Perpetua de su parroquia para pedir por él y sus intenciones.
21/06/17 4:12 PM
  
Néstor
A mí me parece muy bien la campaña del autobús de HO y también me parece que habría que poner una denuncia al Sr. Mata por difamación.

Saludos cordiales.
21/06/17 6:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.